Color de pelo

Cabello azul: sombras y tecnología de teñido

Cabello azul: sombras y tecnología de teñido
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Paleta de color
  4. ¿Cómo elegir la pintura?
  5. Técnicas de pintura
  6. ¿Cómo teñir tus mechones?
  7. Cuidado de los rizos

Los tonos naturales que se utilizan hoy en día para teñir el cabello compiten muy a menudo con colores extraordinarios que son elegidos no solo por las mujeres, sino también por los hombres. Entre esas opciones, vale la pena destacar precisamente el azul, que incluye una gran variedad de varios tonos, cada uno de los cuales tiene sus propios admiradores.

Peculiaridades

El azul es un color interesante para el que los tintes son extremadamente raros en la naturaleza. A la luz de las tendencias de la moda en la industria de la belleza, es este color calmante, profundo en todos sus tonos, el que los estilistas utilizan de manera bastante activa y también es popular entre las celebridades. Los especialistas de los salones de belleza de hoy utilizan muchas técnicas novedosas para teñir rizos de cualquier longitud en tonos de azul., a veces realizando experimentos bastante atrevidos con combinaciones de colores. Es la versatilidad de teñir el cabello en este color lo que determina la popularidad especial de tales rizos, independientemente de la longitud y estructura del cabello.

Antes de que el cabello azul se destacara en una dirección separada en el teñido de rizos, sus matices estaban presentes en las paletas de castaño, rubio y negro. Hoy en día, se pueden observar las siguientes características positivas de este esquema de color:

  • el cabello teñido en cualquiera de los tonos de azul garantiza a sus dueños una mayor atención, ya que dotan a la imagen de individualidad;
  • será posible elegir un tono de color adecuado para casi cualquier apariencia y tipo de color, ya que en la paleta moderna hay una gran cantidad de variaciones de oscuro a claro;
  • el azul combina bien con colores brillantes y apagados, lo que permite realizar no solo una coloración completa, sino también experimentar con técnicas para la transformación parcial del color de los rizos;
  • el color puede resaltar el maquillaje brillante tanto como sea posible, incluidos labios expresivos, cejas y color de ojos.

    Sin embargo, el color no está exento de algunas características ambiguas, a la luz de las cuales se debe considerar la pintura en azul. Entonces, sus desventajas incluyen las siguientes:

    • si inicialmente los tallos del cabello tienen una estructura dividida o porosa, entonces el pigmento puede caer sobre los rizos de manera desigual, lo que conducirá a un resultado desastroso, que deberá eliminarse;
    • después del teñido, el cabello requerirá una mayor atención en cuanto al cuidado;
    • para mantener el brillo del cabello, deberá utilizar un tinte adicional.

    En general, el color azul destaca por su versatilidad, ya que puede ser delicado o provocador, apto para cabellos largos y cortes muy cortos de tendencia. Todo depende del deseo original del cliente.

    ¿Para quién es adecuado?

    El deseo de destacarse entre la multitud con la ayuda de un color de cabello extraordinario es inherente no solo a las mujeres, sino también a los hombres que usan activamente el color azul. Además, sus fans se pueden encontrar entre personas de diferentes edades. Sin embargo, tales experimentos con su propia apariencia tendrán éxito si se adhiere a las recomendaciones generales sobre la coincidencia de colores con el resto de las características en apariencia. Este color viene en los siguientes casos:

    • en presencia de cortes de pelo extravagantes y asimétricos;
    • el azul se ve muy bien en contraste con el blanco o el negro, así como en combinaciones brillantes;
    • se recomienda para niñas con cabello largo al teñir mechones individuales o las puntas de los rizos;
    • en cuanto a los tonos, el azul cálido y el turquesa están en armonía con la piel blanca como la nieve;
    • los tonos oscuros, incluidas las variaciones de gris, complementan y realzan perfectamente la epidermis oscura, así como la piel bronceada;
    • para tal transformación, en el futuro, deberá realizar un maquillaje brillante, teniendo en cuenta todos los requisitos con respecto al color.

    Debe abstenerse de experimentar con el azul si tiene problemas obvios en la piel, como acné, pigmentación excesiva. Debe haber una completa armonía con este color en apariencia. - el maquillaje se hace a la perfección, el peinado está hecho, el vestuario está bien elegido.

    Paleta de color

    Al elegir un color azul, por supuesto, la cuestión de un tono surge a la luz de la gran cantidad de opciones. Hoy en día, los fabricantes de pinturas ofrecen las siguientes opciones de transformación.

    • Azul marino. Este color se recomienda para niñas y mujeres con un tipo de piel clara, así como con rasgos faciales regulares. El tono resultante será profundo, algunas marcas tienen variaciones frías de las composiciones colorantes.
    • Negro y azul. La ventaja es la capacidad del color para jugar al sol y a la luz de la luz eléctrica con diferentes reflejos, lo que hace que el peinado sea aún más expresivo. Va mejor con un tipo de piel oscura, pero se considera universal. Muy a menudo, un tono similar se complementa con hebras brillantes de un color contrastante. Para lograr un resultado armonioso, no debe teñirse el cabello con este color en casa, sino buscar la ayuda de coloristas experimentados.
    • Azul claro. Este color tendrá un tinte ceniza. Una decisión bastante audaz, pero al mismo tiempo, suave con respecto a un cambio radical en la imagen con la ayuda de la coloración del cabello. Se recomienda para mujeres y niñas con ojos claros o grises. Se ve impresionante en cabello de longitud media o en un cuadrado clásico.
    • Azul grisáceo. Una tranquila variedad de colores con un juego de desbordes apagados. El cabello de este color se verá inusual, pero más bien sobrio a la luz de la falta de notas brillantes y llamativas en la sombra. Requiere un enfoque minucioso para la selección de maquillaje.
    • Blanco y azul. Ideal para rubios naturales o teñidos. La desventaja de esta variedad azul es la necesidad frecuente de corrección de color. Ideal para ojos azules y piel mate.
    • Azul y turquesa. Variaciones interesantes y de moda que agregan ternura a la imagen, suavizando visualmente los rasgos faciales nítidos. Esta opción se recomienda tanto para niñas como para mujeres después de los 40, ya que este color refrescará la apariencia y rejuvenecerá al dueño del cabello con un color inusual.
    • Índigo. Un tono popular que se ve bastante atrevido en el cabello. El color destaca con profundidad.
    • Azul ceniza. Solo se puede obtener en cabellos decolorados. Recomendado para mujeres de piel clara.
    • Azul perla. Una variación del rubio escandinavo que combina bien con los ojos marrones. Adecuado para atajos atrevidos o cabello largo y liso.

    ¿Cómo elegir la pintura?

    Elegir el producto colorante adecuado debe llevarse a cabo teniendo en cuenta los siguientes puntos:

    • la presencia de un tono adecuado en la paleta de colores;
    • coste de produccion;
    • composición de agentes colorantes.

    Hoy en día, el azul se encuentra en casi todos los fabricantes de tintes para el cabello. Entre ellos se encuentran los favoritos indiscutibles.

    Estel Play y Estel Professional

    El color azul de la marca está representado por el tono Ultra mare. Los productos se venden junto con un polvo aclarador, que le permite obtener un tono intenso en el cabello. La pintura es adecuada para rizos oscuros y, debido a la composición suave, se permite el uso frecuente del producto. En general, el color del cabello conserva su atractivo durante aproximadamente 3 semanas.

    Impresionante ColorScrea

    El fabricante tiene varios tonos de azul. Los productos permiten teñir el cabello en colores brillantes, la composición no contiene amoníaco, lo que significa que las varillas del cabello se dañarán en menor medida después del teñido. El color del cabello, dependiendo del tono, se puede mantener en una versión aceptable hasta por 2 meses.

    L'oreal parís

    La marca ofrece productos de tinte para teñir el cabello en azul. La paleta del fabricante contiene turquesa, menta y otros tonos populares. Las formulaciones son fáciles de usar gracias a la boquilla de pulverización. El pigmento no puede penetrar profundamente en la cutícula, lo que tiene un efecto positivo en la salud de los rizos.

    Bálsamo "Tónico"

    El surtido incluye varios tonos de azul, a saber, "Madreperla", "Amatista", "Ciruela salvaje". Los productos están recomendados para teñir cabellos claros, teñir canas.

    Color loco

    Una marca popular entre los coloristas y peluqueros que se especializa en la producción de tintes en tonos exóticos. El color azul en este caso está representado por la versión celeste y azul, así como el capri azul y el jade azul. Las formulaciones no contienen amoníaco, por lo que están en contacto suave con el tallo del cabello.

    Pánico maníaco

    Las composiciones se elaboran sin componentes químicos nocivos sobre la base de componentes vegetales. El surtido incluye más de 5 variedades de azul.

    Toque de color Wella

    Productos que pertenecen a la línea profesional de tintes que no contienen amoniaco. En la paleta de tonos hay un color llamado "Azul intenso", gracias al cual puedes obtener un color hermoso y rico. También se puede utilizar para las canas.

    Color de londa

      Producto tonificante para el cabello, que destaca por la duración de la retención de nuevo pigmento en la cutícula del cabello. La pintura contiene ingredientes naturales, así como extractos de plantas. El azul de este fabricante se presenta en un tono. Los productos son adecuados para uso doméstico o durante los procedimientos de coloración del salón.

      Para tinción temporal, cuando el color azul dura en el cabello antes del primer lavado del cabello, los fabricantes de productos de tinte ofrecen aerosoles de varios tonos, que se aplican a los rizos por analogía con la laca para el cabello. Se pueden utilizar para tinción total o parcial.

      Técnicas de pintura

      Además del teñido completo en azul, se utilizan técnicas para cambiar parcialmente el color del cabello. Entonces, hoy los coloristas utilizan las siguientes tecnologías de pintura en su trabajo.

      • El uso de crayones. Con su ayuda, generalmente cambian el color de las puntas del cabello o mechones individuales en el peinado. Los materiales no dañan los tallos del cabello. Apto para uso independiente.
      • Tecnología Ombre. En esta versión, el maestro trabaja con tonos claros de azul, que están en perfecta armonía con el rubio ceniza, el color del cabello negro carbón o los rizos castaños claros.
      • Destacando. Los reflejos azul-azules pueden decorar, refrescar y transformar la imagen de una niña. Por lo general, esta técnica se usa en cortes de cabello con líneas rectas. Combina una opción similar con rizos negros, castaños o rubios.

      ¿Cómo teñir tus mechones?

      Es muy posible cambiar el color de cabello original a azul por su cuenta. Para que la pintura tome un mínimo de tiempo, primero vale la pena preparar todas las herramientas necesarias. Para trabajar, necesitará el siguiente inventario:

      • un recipiente para diluir composiciones de cerámica o vidrio;
      • peine con dientes finos;
      • guantes;
      • capa y sombrero;
      • cepillar;
      • teñir;
      • crema grasa o vaselina.

        Para realizar el trámite conviene ceñirse al siguiente algoritmo de trabajo.

        • El sexo justo con el tono oscuro original del cabello deberá primero decolorar los rizos para que el tono quede saturado.
        • Después de eso, se debe aplicar una crema u otro compuesto protector en las orejas, la frente y el área del cuello para evitar manchar la epidermis de azul.
        • Siguiendo las instrucciones indicadas por el fabricante, debe diluir la composición colorante. Cúbrete los hombros con una capa.
        • Además, todo el volumen de cabello debe dividirse en al menos 3-4 áreas para que la coloración sea de alta calidad y uniforme.
        • Con un pincel, la pintura se aplica al cabello comenzando desde la raíz. En primer lugar, debes teñir el cabello por delante, moviéndote gradualmente hacia la parte posterior de la cabeza, mientras procesas las puntas.
        • Luego, el cabello debe peinarse, retorcerse en un moño, cubrirse con un sombrero y envolverse en una toalla. Remoje la composición en el cabello durante el tiempo asignado.
        • Con el tiempo, los rizos deben lavarse con champú para cabello teñido. Para fijar el pigmento en la cutícula del cabello, también puede enjuagarlos con una solución de vinagre.
        • Las áreas de piel derramadas accidentalmente con pintura se pueden limpiar con peróxido de hidrógeno o alcohol isopropílico.

        Cuidado de los rizos

        Independientemente de la longitud del cabello y su estado inicial, después del teñido, los rizos deben recibir el cuidado más competente. La duración de la conservación del tono azul seleccionado en el cabello, así como su salud, que afectará la apariencia del peinado, dependerá de las actividades que se lleven a cabo en el futuro. Para mantener la saturación del tono, los coloristas recomiendan realizar un teñido correctivo del cabello con champús o bálsamos con tinte una vez a la semana.

        Las mascarillas capilares reparadoras y nutritivas deberían convertirse en un tratamiento semanal imprescindible después de la coloración. Además del champú, el cuidado de los rizos azules requerirá el uso de un bálsamo después de cada lavado. Para mantener la fuerza y ​​la salud de los tallos del cabello desde el interior, será útil beber un complejo vitamínico en la bebida.

        Los cosméticos para el cuidado no deben contener tensioactivos agresivos; es mejor dar preferencia a productos que sean de composición suave, porque de lo contrario, el pigmento azul se eliminará de la cutícula con bastante rapidez.

        Para proteger el color, puede utilizar el servicio de peluquería de laminación capilar, que protegerá los rizos de daños mecánicos y componentes agresivos con los que el cabello entra en contacto.

        Vale la pena abstenerse de usar aceites esenciales, ya que ayudarán a eliminar rápidamente el pigmento colorante. Los rizos azules deben protegerse de la radiación ultravioleta con sombreros, así como una serie de cuidados especializados que consiste en aerosoles o emulsiones.

        Inmediatamente después de teñir, se recomienda dejar que el cabello se seque de forma natural y usar un secador de pelo y otros dispositivos de calentamiento para peinar lo menos posible.

        Para ver un video interesante sobre cómo teñir el cabello en azul, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa