Color de pelo

Color de cabello ceniza: tonos y métodos de obtención.

Color de cabello ceniza: tonos y métodos de obtención.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién?
  3. Paleta de color
  4. Elección de pintura
  5. Técnicas de tinción
  6. Recomendaciones de procedimiento
  7. Cuidado de los rizos
  8. Consejo

La presencia de cabello ceniciento ya no significa canas. Por el contrario, incluso las niñas más jóvenes se tiñen el cabello en tonos de gris: acero, carbón, gris. Al principio, un rubio plateado frío ganó popularidad, y luego comenzaron a agregar cenizas a los tonos de marrón claro, castaño e incluso chocolate.

Peculiaridades

Uno de los tonos de cabello más elegantes y sofisticados se considera ceniciento frío. También es el más difícil de obtener y cuidar. Al mismo tiempo, varios tonos de ceniza son bastante universales, se ven muy bien tanto en mujeres como en hombres. Por supuesto, es la ceniza fría lo que hará que su dueño sea notable y memorable.

Los tonos de ceniza fría son claros y oscuros, condicionalmente se pueden dividir en varios tonos.

  • Gama rubio ceniza - Tonos universales para mujeres de piel clara.
  • Colores rosa ceniza - Decoración para mujeres jóvenes de la moda que quieren destacar entre la multitud.
  • Ceniza oscura - la gran cantidad de mujeres valientes con rasgos brillantes y expresivos.
  • Chocolate de ceniza - suena como una combinación de incongruente, pero de hecho se ve muy de moda y fresca. Adecuado tanto para los fanáticos del estilo clásico en ropa y peinado, como para quienes les gusta lucir lujosos y pegadizos.

Los tonos ceniza tienen una paleta amplia, sin embargo, es mejor consultar a un colorista profesional para obtener el tono deseado. Hay una serie de consejos para aquellos que buscan lograr uno de los tonos ceniza en su cabello.

  • Los mechones auto-teñidos con cualquiera de los tonos cálidos de rubio a ceniza pueden dar lugar a la aparición de un tono verde.Es por este propósito que incluso las rubias se someten a una suave decoloración en los salones antes de teñirse en tonos fríos. En casa, no es deseable experimentar con usted mismo si su objetivo es el cabello de ceniza.
  • Inicialmente, el cabello oscuro también debe decolorarse. Este proceso se realiza mejor bajo la supervisión de un colorista profesional, ya que es muy fácil dañar las hebras con un agente oxidante, pero la restauración llevará mucho tiempo.
  • Ash es uno de los tonos más inestables, necesita una actualización constante. Además, es propenso al amarilleo, por lo que el cuidado después de la tinción debe ser muy cuidadoso. Asegúrese de usar un champú con un tono azul o morado.

¿Para quién?

Dado que todos los tonos cenicientos pertenecen a la gama fría, irán exclusivamente a representantes de los tipos de colores fríos: invierno y verano. Por supuesto, las bellezas veraniegas "polvorientas" con una apariencia de bajo contraste deberían detenerse en el rubio ceniza.

Al elegir cualquiera de los tonos de ceniza (esto se aplica especialmente a sus tonalidades más claras), hay que recordar que son intolerantes a las imperfecciones de la piel: acentuarán cada mota, espinilla, irregularidad o arruga. Las ancianas deben tener cuidado con la ceniza por otra razón: no te hace parecer más joven, sino que, por el contrario, agrega años visualmente.

Si tienes la piel suave y clara, los ojos en tonos de verde, azul o gris, perteneces al tipo de color de invierno o verano, puedes experimentar con seguridad los tonos fríos de ceniza en tu cabello.

Paleta de color

Se puede agregar un tono ceniciento a todos los colores de la paleta fría, excepto quizás a los azules y negros y otros tonos más oscuros. El fresno puede ser rubio, marrón claro y castaño, de claro a medio oscuro. Donde Es importante tener en cuenta el hecho de que ninguno de los tonos de ceniza tiene análogos naturales. (excepto, por supuesto, canas). Por lo tanto, en una situación de teñido del cabello en tonos cenicientos, no puede haber un efecto natural, por el contrario, el cabello teñido de esta manera se ve deliberadamente antinatural, que es, de hecho, el objetivo.

Para tomar la decisión correcta, debe concentrarse en un tono que sea tan rico como el natural.

Las cenizas se pueden "mezclar" con los colores rubio oscuro y rubio claro. Solo debes asegurarte de que el color natural del cabello también pertenezca a la paleta fría.

El rubio ceniza es la variación más sofisticada de toda la gama de tonos ceniza. Pero también llegará a un número muy limitado de mujeres. Sin duda, su piel debe ser de porcelana perlada sin un rubor que aparezca espontáneamente, no tener ningún defecto. Los ojos deben ser brillantes, rasgos faciales, texturizados, esculpidos exquisitos. Solo entonces un rubio nácar o perla sin los más mínimos signos de amarillez adornará realmente a la niña, y no se perderá en su contexto. El tinte azulado en las hebras de color blanco ceniza irá exclusivamente a las bellezas de ojos verdes con piel de alabastro.

El rubio ceniza perlado (cristal) es el tono más claro de la ceniza transparente. También presenta un brillo nacarado que crea un efecto de halo alrededor de la cabeza. Debido a la presencia de hebras de platino y perlas, el color juega, se mueve. Las raíces del cabello se pueden hacer un poco más brillantes, más profundas, luego el color se volverá aún más saturado.

En cuanto a la ceniza gris, la mejor ilustración para comprender cómo se ve este tono será la ceniza enfriada en un fuego que se ha reducido a cenizas. Este tono es más hermoso no en la coloración total, sino en el trueno, luego adquiere aún mayor profundidad y expresividad. Un efecto adicional lo dará la versión mate súper moderna del rayo, en la que el cabello está deliberadamente desprovisto de brillo.

El beige ceniza es uno de los tonos más sofisticados que son extremadamente populares entre las estrellas de cine y las modelos. Es inusualmente hermoso, complementario a la piel, resaltándola.Sin embargo, este tono beige no tolera las mejillas redondeadas y las imperfecciones evidentes de la piel, enfatizándolas y haciéndolas aún más notorias visualmente.

El tono del cabello castaño plateado es más "democrático" y moderado tanto en relación con la apariencia de su dueño como con la cantidad de daño que se le hace al cabello. El castaño de fresno es adecuado no solo para mujeres con un tipo de apariencia fría. Además, refresca perfectamente la apariencia, por lo que embellecerá el sexo justo a cualquier edad.

Debe tenerse en cuenta que este tono de hebras es exigente con la apariencia del propietario, por lo que deberá maquillarse (no necesariamente por la noche, pero enfatizando los rasgos faciales).

Se pueden agregar cenizas a tonos como avellana o caramelo para agregar sofisticación. El efecto mate es muy popular, lo que le da un "polvo" adicional a las hebras y hace que su apariencia general sea elegante y sofisticada. Al estirar shatush, este tono es inusualmente efectivo.

Los tonos de cabello ceniciento oscuro son para mujeres valientes que no temen lucir brillantes, pegadizas y llamativas. Embellecerá solo a los propietarios de una buena piel uniforme y ojos oscuros. Cuanto más claro sea su iris, es más probable que la ceniza oscura no funcione para usted.

Otro tono de fresno de moda es el rosa polvoriento, también llamado rosa antiguo. A menudo es elegido por chicas jóvenes, y debe tenerse en cuenta que es a esta categoría de la hermosa mitad de la humanidad a la que va más que a todos. Tiene un tono melocotón sin dejar de ser fresco. El azul ceniza es otro de los "favoritos" de los jóvenes, un tono cósmico increíble que tiene un tono plateado. Una variedad es ceniza azul, más profunda, incluso puede entrar en subtonos como verde azulado o índigo. Tal coloración irá solo a personalidades audaces y extraordinarias, cuyo estilo es tan inusual como la elección del color del cabello.

El lila ceniza es otro tono atrevido pero muy femenino. Adornará a personas románticas, amantes de hermosos vestidos, faldas largas y peinados elaborados.

La pintura de acuarela de podio está cobrando vida poco a poco, porque es tan hermosa que los clientes más decididos piden a sus maestros que se la dibujen en el cabello. Tales desbordamientos de color harán que el propietario se note, le dará originalidad y sofisticación. Sin embargo, debe recordarse que solo el cabello sano se verá hermoso con esta coloración experimental.

Otra opción para las chicas valientes es el metalizado. Se caracteriza por varias opciones, y el acero es uno de los más espectaculares. Tal cabello no es solo cabello teñido, es una verdadera obra de arte. Por supuesto, habiéndolos pintado de manera similar, es necesario mantener constantemente la calidad en altura, cuidando cuidadosamente las hebras y también actualizando el color.

Elección de pintura

La mejor solución sería utilizar pintura profesional. Los coloristas tienden a mezclar varios tonos para crear un tono multidimensional e ininterrumpido que se adapta exactamente al cliente para el que se está creando.

También puede probar productos producidos en masa. Casi todos los principales fabricantes de tintes para el cabello: Paleta, Garnier, L'Oreal, Schwarzkopf, Estel y otros: hay una línea de tonos ceniza. Debe estudiar detenidamente el empaque antes de comprar para averiguar cuál es el resultado más probable en el color de su cabello original.

Puede teñirse el cabello usted mismo solo en un caso: su cabello es inicialmente claro y usted mismo pertenece al tipo de color de verano.

Todos los demás casos requieren una visita al salón. Las hebras teñidas en tonos oscuros deben eliminarse del tinte, y las morenas y las mujeres de cabello castaño por naturaleza deberán aclararse antes de teñirse. Solo después de lavar la pintura o aclarar el cabello inicialmente oscuro se les puede aplicar una tonalidad mixta de varios colores. Entonces el resultado será un hermoso cabello ceniciento sin amarillear.Algunos maestros ofrecen "laminar" el cabello recién teñido. Si usas mechones rectos y no rizados, la oración tiene sentido. La laminación prolongará la vida útil del tono ceniza y hará que su cabello luzca más saludable y brillante.

Técnicas de tinción

Los logros de hoy en el campo de la peluquería son tales que incluso la coloración total no implica un color monótono. Es decir, si vienes al salón y le pides al maestro que te pinte, por ejemplo, en el color de una rosa antigua, esto no significa que se usará un tono y un tinte en el proceso de coloración. Incluso si el maestro no usa ninguna de las técnicas de tinción parcial: ombre, balayazh, shatush u otros: la pintura se mezclará para usted de tal manera que el resultado resultante tenga un color volumétrico, profundidad y un juego hermoso.

El cabello, teñido uniformemente en un tono, ha pasado de moda durante mucho tiempo y atestigua tanto los problemas de gusto en su dueño como la falta de habilidad profesional en el colorista.

Para crear hermosas transiciones de color, una técnica de coloración parcial como ombre es adecuada, más precisamente, su variación en tonos de gris: trueno. Esta es una técnica muy de moda hoy en día, especialmente popular entre las chicas jóvenes.

Balayazh, hecho en tonos fríos de ceniza, se ve muy impresionante. Su dueño se notará en cualquier número de personas. Balayazh: tonificación del cabello perpendicular a su crecimiento. La mayoría de las veces, se utilizan tonos contrastantes para teñir en esta técnica. El colorista maestro y el cliente toman una decisión conjunta con respecto al sombreado: puede estar prácticamente ausente, y luego el balayage tiene límites muy claros de transiciones de color, y suave, cuidadosamente ejecutado, y luego la transición de un tono a otro ocurre casi imperceptiblemente. .

Se necesitan 20 minutos para realizar un balayage con límites de color claros. El cabello se fija con mousse, se divide en mechones y se aplica a cada composición de tinte. Por lo tanto, hay una clara marcación de los límites de color. Para un balayage "suave" tienes que trabajar duro. Las hebras son muy delgadas, cada una de ellas se fija con una banda elástica. Se coloca un trozo de papel de aluminio debajo de la parte inferior de cada hebra, se aplica pintura con un pincel y la parte superior también se cubre con papel de aluminio.

Las raíces oscurecidas (el llamado enraizamiento) también es una técnica de tinción muy de moda en la actualidad. Lo mismo se aplica al rubio ahumado (en este caso estamos hablando de tonos rubios ceniza-platino), las raíces oscuras que crecen con puntas teñidas en un tono platino o perla se ven muy interesantes.

Shatush o estiramiento de color es otra técnica de tinción parcial. El color va de oscuro en la raíz a claro en las puntas. Cuanto más largo sea el cabello, más efectivo se verá el estiramiento. La tecnología Shatush no permite teñir todo el cabello. Las hebras se eligen al azar, hay muchas y son muy delgadas. Y también para el shatusha, es característica una sangría significativa de la zona de la raíz del cabello. La desventaja de esta técnica es que no queda bien con un corte de pelo corto. Es mejor quedarse en grombr o balayage.

Recomendaciones de procedimiento

Para el cabello teñido de cualquier color (incluido el rubio oscuro con tonos dorados), primero deberá quitar la pintura. Solo después de eso puedes proceder a tonificar en ceniza. La forma más fácil es trabajar con cabello que es naturalmente claro o decolorado en su totalidad o en parte usando la técnica de resaltar, ombre, balayazh o shatush. Luego, la parte aclarada del cabello simplemente se tiñe con el tono de ceniza deseado.

Si tu cabello es naturalmente bastante oscuro, es posible que necesites más de un aclarado. No debe usar una solución altamente concentrada de un clarificador; después de todo, esto puede quemar las hebras. Es mejor tomar una solución más débil, iluminando el cabello o parte de él (según la técnica de tinción elegida) en 2-3 tonos.Después de un tiempo, puede aclararlos nuevamente, siempre que se lleve a cabo un cuidado reparador completo en el intervalo entre los aclarados.

Si tu cabello es originalmente negro o marrón oscuro, es posible que debas decolorarlo tres veces. Es mejor hacer todo esto en el salón, con un maestro que haya realizado un procedimiento similar más de una o dos veces. En casa, puede obtener un resultado completamente impredecible, cuyas consecuencias tendrá que deshacerse en el mismo lugar: en el salón.

Después de que las hebras o parte de ellas se aclaran al tono deseado, se secan con un secador de pelo y se pintan en el tono deseado de ceniza fría.

Cuidado de los rizos

Los tonos ceniza son muy cambiantes, pierden rápidamente su tono frío, ceden al amarillo y son propensos a desvanecerse. Por lo tanto, inmediatamente después de teñir y hasta la próxima visita al colorista, el cabello teñido debe cuidarse cuidadosamente.

No olvide que cualquier tono de ceniza se realiza en cabellos previamente decolorados o en cabellos previamente teñidos, de los que se eliminó la pintura con una composición química (a excepción de mechones naturales muy ligeros).

Por lo tanto, el cabello teñido en tonos cenizas está vacío y poroso en toda su parte decolorada, lo que significa que es propenso a la pérdida de brillo y a una mayor fragilidad. Para devolver el brillo y la fuerza a las hebras que han estado expuestas a una exposición tan fuerte, y a menudo repetida, a oxidantes lo antes posible, debe cuidarlas con regularidad.

  • La gama de cenizas es fría, por lo tanto, se debe tener cuidado de que el cabello no se vuelva amarillo. Esto se aplica no solo a los tonos de rubio ceniza, sino también a la gama de rubio ceniza y chocolate ceniza. En la lucha contra la amarillez no deseada, ayudarán los champús apropiados con pigmentos morados o azules. Se pueden alternar con los productos habituales para cabellos teñidos, pero es necesario que los uses de forma regular, la frecuencia depende de cuántas veces a la semana te laves el cabello.
  • No es solo un champú para cabello teñido lo que debe usarse. Dado que las hebras que se han aclarado necesitan un cuidado especial, necesitan nutrición e hidratación. Esto requerirá un bálsamo, mascarilla, suero, aceite para las puntas del cabello. Opte por una línea que contenga ceramidas, proteínas, aceites y aminoácidos, este cuidado integral garantizará la restauración más rápida posible de la salud del cabello.
  • Los sueros son los responsables del brillo de las hebras. Cuando se expone a composiciones aclaradoras, el cabello se vacía, pierde su pigmento y, con él, y brilla. Por lo tanto, un suero de brillo sin enjuague es tu mejor amigo.
  • Se necesitan aceites para evitar que los rizos teñidos se parezcan a una estopa. Las mascarillas y los sueros son excelentes, pero solo la "artillería pesada" en forma de aceites naturales (karité, argán, almendra, coco y otros) proporcionará una nutrición profunda del cabello, su suavidad, salud y brillo. Aplica aceites “tibios”, es decir, después de lubricar generosamente tu cabello, coloca un gorro de plástico en tu cabeza y envuélvelo en una toalla tibia.
  • Por primera vez después de tonificar, evite usar secador de pelo, rizador y plancha. En el futuro, utilice siempre productos de protección térmica cuando los utilice.
  • El sol es el enemigo de las hebras de ceniza fría, bajo su influencia el cabello se quema y se vuelve amarillo. Obtenga SPF y un sombrero de ala ancha para todo el sol.
  • Peinar con un peine de dientes raros. Evite cepillar el cabello mojado si es posible.
  • Después de teñir, no es deseable visitar la piscina durante una semana o dos. El agua clorada y las sales que contiene pueden hacer que el cabello teñido se vuelva verde. En el futuro, se recomienda lubricar bien tu cabello con aceite, cuando vayas a nadar.

Consejo

Si no está lista para una tonificación total ceniza radical, comience por las puntas de su cabello.Esto te dará una idea tanto del color como de si quieres usarlo en tu cabeza.

Si pertenece a un tipo de color obviamente cálido, primavera u otoño, pruebe esos tonos que se acercan al menos un poco a su apariencia: rosa antiguo, beige ceniza o chocolate. Comience con una coloración parcial, luego, incluso si algo sale mal, siempre puede recuperar sus rizos de trigo o cobre.

No teñir el cabello en ceniza si no está preparado para un cuidado minucioso sistemático en los períodos entre teñidos y para la renovación constante del tono.

A continuación puede ver una clase magistral sobre la selección de tonos cenicientos y el cuidado del cabello teñido.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa