Color de pelo

Colores de cabello naturales: una variedad de tonos y consejos para su selección.

Colores de cabello naturales: una variedad de tonos y consejos para su selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo combinar el color?
  4. Calificación de los fabricantes de pintura
  5. Reglas de tinción
  6. Cuidado de seguimiento

Hay una serie de tonos de cabello que pueden ocurrir naturalmente en los seres humanos, luciendo tan naturales y versátiles como sea posible. A menudo son estos tonos de cabello los que están intentando conseguir con la ayuda de la tinción, ya que en la mayoría de los casos decoran cualquier imagen. Sin embargo, no todos saben cómo elegir el color natural adecuado para los rizos, cuáles son las características de los tonos naturales y cómo mantenerlos adecuadamente. Todos estos matices se describirán en detalle en este artículo.

Peculiaridades

El color natural del cabello es el que establece el código genético y es inherente a una persona desde el nacimiento. Para la mayoría de la población, varios tonos de marrón claro se consideran naturales. Otros colores naturales más coloridos son inherentes a personas de nacionalidades específicas o que tienen características genéticas características.

Las características especiales también son el hecho de que el color del cabello natural no se puede cambiar por completo. Incluso si teñes el cabello con tinte permanente, volverán a crecer mechones de tono natural. Y también los tonos similares de cabello corresponden a un cierto tipo de apariencia de color, que se dividen convencionalmente en primavera, verano, invierno y otoño.

Los signos como el color de los ojos y la piel suelen estar relacionados con el color natural de los rizos.

También vale la pena notar que el tono natural no siempre es monocromático... En la mayoría de los casos, existe una ligera diferencia en los tonos de las hebras. No siempre se nota visualmente, pero le da al cabello natural un juego lujoso. Por lo tanto, recrear un tono natural con pintura no siempre es un procedimiento fácil.

¿Qué son?

Si consideramos los tonos naturales del cabello con más detalle, entonces puede ver que su paleta está representada por varios tonos básicos, cada uno de los cuales tiene sus propias características.

Rubio natural

No es el fenómeno más común que resulta de la falta de pigmento en las células ciliadas. Este color es típico de las mujeres que viven en Europa central o en los países escandinavos. Los tonos rubios naturales pueden variar desde beige claro hasta gris. En los casos más raros, como en los albinos, se encuentra un color platino natural.

Si el gris, así como los tonos dorados, prevalecen en las hebras, entonces el rubio se considera claro, y si se encuentra caramelo o trigo, este tono se clasifica como un rubio rico.

El cabello rubio es el más adecuado para cualquier color, ya que sus fibras absorben fácilmente el pigmento colorante.

Rubio

Este color se puede describir solo como una mezcla de tonos beige y gris, que encajan orgánicamente en una cabeza de cabello. Sin embargo, algunos están dominados por un tono gris, mientras que otros son beige. Entre los castaños claros, también hay tonos bastante oscuros, que son más difíciles de reaccionar a la pintura. Hace algún tiempo, el marrón claro se consideraba un color bastante aburrido y trivial, intentaron pintar sobre él, haciendo que la imagen fuera más brillante. Sin embargo, ahora, cuando la naturalidad está de moda, muchas chicas, por el contrario, quieren restaurar el tono natural o enfatizar su desbordamiento natural con un tono claro.

Oscuro

Naturalmente, el cabello oscuro es característico de aquellas mujeres, en cuyas células ciliadas hay una alta concentración de melanina. Este componente es inherente tanto a las morenas como a las mujeres de cabello castaño. En el primer caso, el tono del cabello puede ser marrón oscuro sin brillo rojizo o negro azulado. Las mujeres de cabello castaño pueden tener el color del cabello caramelo, castaño medio y castaño oscuro. Entre las mujeres de cabello castaño, las niñas se distinguen por tonos más fríos o, por el contrario, más cálidos.

Todos los tonos de oscuridad son extremadamente difíciles de volver a colorear en colores más claros. En la mayoría de los casos, el cabello debe aclararse primero y solo luego darle el color deseado.

Pelirroja natural

Este es un color de rizos verdaderamente hermoso y raro, que es inherente a los habitantes de Escocia, Irlanda, en casos raros se encuentra en residentes de otros territorios. En otros países, el número de pelirrojos no supera el 2% de la población total. Puede haber un color de cabello tanto naranja claro como rojo-amarillo más saturado.

Canoso

Cuando ya no se produce melanina, el color del cabello se vuelve gris. Pero no obstante este tono está de moda y se encuentra a menudo en los conceptos de creación de una imagen femenina... El cabello gris real, que ocurre solo con la edad, tiene un tono más cercano al gris o al blanco.

Para algunas mujeres, el cabello gris es casi platino.

¿Cómo combinar el color?

Es muy importante que el color natural del cabello, recreado con la ayuda de agentes colorantes, sea adecuado para su dueño. La compatibilidad depende no solo de la imagen que prefiera la dama, sino también de su tipo de color., que debe determinarse antes de elegir un color.

Cada tipo de color tiene una lista específica de signos y recomendaciones para elegir el tono del cabello.

  • Los tipos de colores cálidos incluyen la primavera, que se encuentra en los propietarios de piel clara con un ligero tinte dorado, rizos de color marrón claro o natural claro, ojos claros. La opción óptima para estas jóvenes serán los tonos cálidos de marrón claro, como el rubio beige, el capuchino, el rubio claro o el rubio trigo. Estos tonos acentuarán el delicado tono de piel.
  • Las damas del tipo de color de verano tienen un tono de piel más frío cercano a la porcelana. Tienen un color natural de las hebras que pueden ser cenicientas.Pero para colorear, vale la pena elegir opciones de color como aliso, nuez, platino o rubio ceniza, arena fría, chocolate frío.
  • Si el color natural de tus hebras se torna dorado o cobrizo, y tu piel también tiene un tono melocotón cálido, entonces tu tipo de color es el otoño. Este tipo no acepta contrastes, así que absténgase de utilizar tonos demasiado claros u oscuros en el cabello. Opte por nueces, castañas calientes, ámbar, cobre, caramelo intenso y chocolate caliente.
  • Para los representantes del tipo de color de invierno, la piel de oliva clara o incluso cálida sin rubor es característica, así como las ricas hebras oscuras. Para estas mujeres, son adecuados los tonos oscuros de grafito, negro azulado, castaño oscuro o chocolate.

Calificación de los fabricantes de pintura

Una vez elegido el tono de cabello natural deseado, no siempre es tan fácil elegir un tinte.

Para comprender a qué productos debe prestar atención, consulte las marcas más populares y consolidadas del mercado.

  • La marca comercial alemana es especialmente popular Wella, cuya paleta es Koleston Perfect - incluye muchos tonos naturales. Este tinte no reseca el cabello y además le da un brillo natural.
  • Marca americana Matrix presentada en la línea SoColor, creó productos que se adaptan al pigmento natural del cabello y dan a las hebras un color intenso. A pesar de que esta pintura puede secar las puntas, se caracteriza por un nivel de durabilidad bastante alto.
  • Famosa marca alemana Schwarzkopf ha creado la increíble pintura Igora Royal, que ocupa una de las primeras posiciones en cuanto al número de tonalidades de la línea. La paleta contiene mezclas que te permiten crear un resultado único en el cabello. También vale la pena señalar que esta pintura no tiene un olor desagradable a amoníaco, pero hay vitaminas útiles para el cabello.

Reglas de tinción

Para refrescar el color natural de tu cabello, así como para rehacer el tono natural en tu cabello, vale la pena recordar que se deben seguir ciertas reglas de teñido. Te permiten crear un patrón de color natural en tu cabello y darle una belleza especial.

Se distinguen varias técnicas.

  • Un color uniforme en toda la longitud se considera tradicional. Es fácil crearlo usted mismo en casa. Sin embargo, a veces es necesario pedir ayuda para pintar las áreas de la espalda difíciles de alcanzar, especialmente si tienes el pelo largo.
  • En los conceptos de teñido natural, la coloración es apropiada si las hebras individuales se tiñen en un tono diferente, cercano al principal.
  • Puede aclarar un poco las hebras de distintos grosores para crear un efecto de quemado natural. Esta es una técnica de resaltado que ha sido familiar para todos desde hace mucho tiempo. Será especialmente apropiado para la realización de tonos claros naturales o marrón claro.
  • Broncear o estirar el color a través del cabello representa una transición suave desde las raíces oscuras hasta la sección media y las puntas más claras. Esta técnica es muy popular para crear un rubio natural.

Cuidado de seguimiento

El hecho de que el tinte sea dañino para el cabello es innegable, por lo que es muy importante cuidar con cuidado los rizos después del teñido.

Dicho cuidado del cabello debe realizarse utilizando diferentes medios y procedimientos.

  • Uso habitual de cosméticos para cabello teñido. Dichos productos evitan que las hebras se sequen aún más y, al mismo tiempo, no eliminan el color.
  • Secado natural de rizos. Después de la exposición química al pigmento colorante, debe evitarse el secado térmico frecuente del cabello.
  • Realiza mascarillas caseras a base de aceites naturales, al menos una vez a la semana mima tu cabello con este tipo de procedimientos. Aportan hidratación adicional al cuero cabelludo.
  • Mire la temperatura del agua cuando se lave el cabello; no debe estar demasiado caliente.Y también lávese con champú la zona de la raíz, que está más expuesta a la suciedad. De esta manera, no secarás las puntas de tus rizos.
  • Vale la pena prestar atención a los productos protectores indelebles, que son aerosoles y cremas. Crean una capa en el cabello que protege las hebras de las influencias térmicas y otras influencias externas negativas.
  • Además de restaurar los rizos desde el exterior, es necesario apoyar este proceso desde el interior. Por lo tanto, después de la tinción, beba un curso de vitaminas que contribuyan favorablemente a la restauración del cabello.
  • No descuides el uso de bálsamos después de lavar las hebras con champú. La textura suave de estos productos suaviza las escamas del cabello y también facilita el peinado.

En el siguiente video, los colores de cabello más comunes te están esperando.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa