Tinte de pelo

¿Cómo teñir tu cabello sin tinte en casa?

¿Cómo teñir tu cabello sin tinte en casa?
Contenido
  1. Características de la tinción alternativa.
  2. ¿Qué colores puedo teñir?
  3. Medios utilizados
  4. Tecnología de pintura

Lo bueno de teñir tu cabello en casa sin teñir es que la mayoría de los productos que se utilizan para teñir tienen un efecto temporal. En este sentido, una mujer podrá decidir si está lista para pintar en un tono u otro durante un período más largo. Además, este método permite cambiar tu imagen con más frecuencia sin comprometer la salud de tu cabello.

Características de la tinción alternativa.

Cualquier producto pigmentado es apto para teñir tu cabello en casa. Pueden ser especias, productos lácteos, bebidas alcohólicas, decocciones. También puede recurrir a la ayuda de los cosméticos. Por ejemplo, en las tiendas puedes encontrar crayones de peluquería, champús o tónicos con color, pero todos estos productos pueden dañar el cabello, por lo que la mayoría de las chicas prefieren usar ingredientes naturales. Dichos fondos tienen las siguientes ventajas:

  • son fáciles de usar, se pueden preparar sin habilidades profesionales y se pueden aplicar sin ayuda;
  • los productos naturales son muy económicos en comparación con las pinturas profesionales, además, se pueden comprar en casi cualquier tienda;
  • Los ingredientes naturales no solo no dañan el cabello, sino que también lo curan, agregan brillo, aceleran el crecimiento y restauran la estructura dañada.

De las deficiencias, en primer lugar, vale la pena señalar el hecho de que los productos naturales le permiten cambiar el color de las hebras en solo 1-2 tonos, por lo tanto, para una transformación completa, deberá realizar varios procedimientos a la vez. De los medios actualmente conocidos, solo la henna y el basma pueden transformar el color del cabello a la vez, todos los demás productos tienen un efecto acumulativo.

Otra desventaja es la escasa estabilidad de tales composiciones. El cabello se tiñe solo temporalmente, y para mantener la sombra, debe usar constantemente máscaras con pigmentos.

¿Qué colores puedo teñir?

Los productos naturales no dan tantos matices como las pinturas de peluquería habituales. Naturalmente, tampoco ayudarán a cambiar radicalmente el color, es decir, una morena nunca se convertirá en rubia, utilizando solo componentes de coloración caseros. Sin embargo, con la ayuda de estas herramientas, el cabello puede oscurecerse, aclararse, deshacerse de las canas, obtener un tono rojo, cobrizo o rojo.

Los rizos completamente blancos para una niña con cabello castaño claro no funcionarán, pero puede hacer que los mechones sean más dorados, brillantes y saturados. Las mujeres con cabello negro no podrán aclararse el cabello, pero las rubias y las mujeres de cabello castaño pueden lograr el resultado deseado. Con la tinción casera es posible obtener un tono castaño o marrón, así como deshacerse del enrojecimiento excesivo tras la última mancha.

Medios utilizados

Para darle al cabello diferentes tonos, las niñas usan diferentes productos naturales. Por ejemplo, para aclarar las hebras, es adecuado. caldo de manzanilla, para esto, el cabello debe enjuagarse con dicho producto después de cada lavado con champú. El efecto se nota en un mes. El mismo efecto tiene limón.

Por cierto, con la ayuda del limón no solo puedes aclarar tu cabello, sino también darle un efecto sombrío.

Puede obtener un tono más claro al usar kéfir... Para hacer esto, el producto se distribuye sobre el cabello húmedo en toda su longitud y se lava después de una hora. De la misma forma, puedes usar miel, sino que no aclara el color, sino que imparte un agradable tinte miel. Ambos productos no solo cambian el color del cabello, sino que también lo curan, lo hacen sedoso, suave, brillante y fortalecen el cabello.

La glicerina tiene un efecto aclarador, aclara las hebras con bastante rapidez y también le da al cabello un brillo y una apariencia de espejo, pero debe recordarse que es necesario lavar el producto muy a fondo con mucho champú.

Los tintes naturales pueden ayudar a una chica rubia a darle un tono cálido a su cabello y convertirla en una mujer de cabello castaño. Para hacer esto, puede aplicar coñac o fuerte café insoluble. En ambos casos, los productos se aplican durante 3-4 horas y se enjuagan con agua. Al usar café, las hebras no solo están ligeramente sombreadas, sino que también adquieren un agradable aroma a café.

La sombra leñosa se puede obtener usando decocción de corteza de robleque necesitan enjuagarse el cabello después del lavado, y una hora Máscara de decocción de cáscara de cebolla. El color amaderado te permite lograr aproximadamentecriatura de nueces jóvenes. Si una dama con cabello oscuro usa una máscara de nueces, entonces puede lograr un tinte bronce. El tinte de cobre puede impartir decocción de ortigaa quienes se les aconseja que se enjuaguen el cabello después de cada lavado.

Para que tu cabello luzca un tinte rojizo, nuevamente te ayudará cáscara de cebolla, pero en una forma más concentrada. Té de hibisco logrará un tono rojo brillante. Si este té se combina con caléndula, puede obtener un tono más picante. La aplicación consiste en un aclarado regular. Para un color profundo y lánguido cercano al cerezo, se recomienda utilizar una máscara de vino caliente. La henna da un tinte muy rojo.

En casa, puede usar no solo ingredientes naturales, sino también cosméticos. Por ejemplo, muchas chicas usan tónicos especiales para esto. Dan un efecto más largo y rápido, pero las sustancias incluidas en la composición colorean no solo el cabello, sino también el cuero cabelludo, la toalla y la ropa de cama. Otra opción son los crayones de peluquería.Su color se elimina después del champú, por lo que las mujeres pueden experimentar con el color y crear un efecto sombrío con crayones.

Al utilizar cualquier componente, siempre debe recordar que el resultado obtenido puede diferir ligeramente del color declarado.

El tono está determinado no solo por los tintes del producto en sí, sino también por la peculiaridad del cabello, el resultado del teñido anterior, la condición del tallo del cabello: por ejemplo, el cabello que tiene una estructura más suelta es más fácil de cambiar. color.

Tecnología de pintura

Básicamente, para teñir el cabello en casa, se propone preparar máscaras e infusiones a partir de productos naturales. Con los caldos, a menudo es suficiente enjuagarse la cabeza cada vez, y las máscaras se aplican durante varias horas debajo de la tapa y luego se lavan bien. Recuerde que un procedimiento generalmente no es suficiente, solo el uso regular logrará el resultado deseado. Las reglas generales de aplicación del producto son las siguientes:

  • antes de aplicar esta o aquella composición, se requiere una prueba de alergia;
  • si se obtiene una sustancia muy espesa, se aplica sucesivamente para que el tono se asiente de manera uniforme;
  • solo los productos frescos y de alta calidad son adecuados para teñir;
  • para proteger su cabello, debe prestar especial atención a las proporciones de las máscaras naturales;
  • para cada procedimiento de tinción, es necesario preparar una nueva composición y no abastecerse de máscaras para uso futuro.

La tecnología de la pintura con henna merece una atención especial. Es esta herramienta la que más utilizan las niñas para la tinción temporal. Este es un componente bastante seguro, que sin embargo cambia rápida y permanentemente el color del cabello. La henna se libera incluso en forma decolorada, ya que es útil y puede fortalecer el cabello, hacerlo más vibrante y espeso. Adecuado para mujeres que buscan cabello rojo. Para obtener henna negra se combina con basma. La tecnología de aplicación es la siguiente.

  1. Combine henna y basma en cantidades iguales.
  2. Agregue suficiente agua caliente para que la consistencia se vuelva espesa y no se extienda sobre la piel. Si el cabello es graso, puede agregar vino tinto al agua en una proporción de 1: 1. Si está seco, la misma cantidad se puede reemplazar con una decocción de linaza.
  3. Aplique una crema grasosa como vaselina en la línea del cabello.
  4. Aplicar la composición obtenida anteriormente de manera uniforme a las hebras. Puedes usar un peine de dientes anchos.
  5. Cúbrase la cabeza con una gorra tibia.
  6. Después de 1-1.5 horas, enjuague su cabeza con agua.

Además, vale la pena mencionar por separado cómo pintar sobre canas. Naturalmente, es imposible deshacerse de este problema para siempre, pero es muy posible rejuvenecer las hebras durante mucho tiempo. Para hacer esto, puede usar cúrcuma... Este producto puede cambiar el cabello gris a un tono dorado soleado. También te permite superar el pigmento amarillo.

Para preparar una mascarilla, la cúrcuma se combina con aceite cosmético o bálsamo para el cabello y se aplica a las hebras durante unos 30-40 minutos.

Cabe recordar que el componente mancha la toalla, el cuero, los accesorios de baño, por lo que se debe tener cuidado al trabajar con esta composición. Además, para combatir las canas, puedes usar la misma henna y basma, así como una decocción de cáscara de cebolla.

Muchas máscaras requieren que se tomen precauciones. Por ejemplo, una forma popular de aclarar los rizos es uso de peróxido de hidrógeno. Es económico y efectivo, pero puede dañar tu cabello. Al preparar la máscara, la hidroperita se tritura y se disuelve en agua, y luego se aplica a las hebras. En este caso, la máscara se mantiene durante no más de 15 minutos y luego se lava con agua tibia.

Para proteger los rizos tanto como sea posible de los efectos de sustancias nocivas, se recomienda combinar el uso de este método de aclarado con máscaras reparadoras y nutritivas. Si descuidas estas precauciones, tu cabello se convertirá en palos secos.

Si alguien quiere cambiar el color de su cabello con crayones de peluquería, se deben seguir las siguientes reglas de uso.

  • Use guantes y proteja su ropa con una capa o bata.
  • Si el cabello oscuro está teñido, entonces debe estar ligeramente hidratado. Las hebras ligeras deben dejarse secas. Entonces el color se fija mejor.
  • Gire un torniquete de una hebra y píntelo con crayón, espolvoree con barniz.

Se recomienda no peinarse. Puede lavarse el cabello cuando se canse del color, pero después del procedimiento de lavado, es necesario aplicar una mascarilla o acondicionador para no secar los rizos con el uso frecuente de crayones.

Para obtener información sobre cómo teñir el cabello sin tinte, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa