Papel pintado para salón

¿Qué papel tapiz elegir para el pasillo?

¿Qué papel tapiz elegir para el pasillo?
Contenido
  1. Requisitos
  2. Variedades, pros y contras.
  3. ¿Qué color es mejor?
  4. Elección basada en varios factores
  5. Recomendaciones para combinar papel tapiz.

El papel tapiz se considera el material más asequible y popular para la decoración de paredes. Desde el papel más barato hasta el papel pintado de lujo, la variedad de estos acabados no solo es impresionante, sino que también permite que incluso el cliente más exigente encuentre su propia versión. La sala de estar, que es la habitación principal de la casa, presenta sus propios requisitos para la elección del papel tapiz. Deben estar en armonía con la idea de la habitación, así como de alta calidad y estilo.

Requisitos

Hay muchas afirmaciones de diseño en el interior de la sala: versátil y personalizado. Para casi todos los propietarios de apartamentos, es importante que el papel tapiz se vea representativo, elegante, fresco y se mantenga presentable durante mucho tiempo. Para el pasillo, este requisito es especialmente importante, porque todos los que vienen a la casa son recibidos en primer lugar en esta sala.

No hay tantos criterios para elegir papel tapiz para la sala.

  • Limpieza con connotaciones medioambientales. Esto significa que deben ser inofensivos, es decir, naturales. Se requiere que el material sea transpirable, que no moje demasiado las paredes, no emita humos tóxicos y, finalmente, no atraiga el polvo a la superficie.
  • Apariencia del papel tapiz... Esto incluye color, textura, imagen ornamental y estilo. Todo debe ser lo más orgánico posible, compatible y, por supuesto, libre de defectos visibles. Por lo tanto, si duda de poder pegar el papel tapiz sin problemas, ni siquiera lo aborde usted mismo. Vale la pena confiar la preparación de las paredes a especialistas si no son perfectamente lisas.

Los diseñadores aconsejan proceder de la siguiente manera: hacer un plan para futuras renovaciones... Piense en lo que cambiará en la habitación, solo el papel tapiz o la decoración también.Si es el primero, se combinan con los muebles y textiles existentes, con el acabado del techo y el piso. Si los cambios son más globales, la elección se vuelve más amplia.

Variedades, pros y contras.

Hace unos 30 años, la elección de papel tapiz era tan escasa que en realidad no existía. A veces era necesario seleccionar de acuerdo con el principio "más o menos". Hoy en día, la variedad de opciones es tan amplia que la elección se vuelve aún más difícil. Por lo tanto, debe reducirse filtrando las opciones obviamente inapropiadas. Por ejemplo, primero decida qué tipo de papel tapiz desea.

Hay muchos tipos diferentes de fondos de pantalla.

  • Papel. No te imaginas una opción más sencilla y accesible. Pueden ser de una o dos capas. Las ventajas incluyen un precio bajo, una gran variedad y un pegado relativamente fácil a la pared. Las desventajas son el desgaste por el sol, la mala calidad, la absorción de olores y la resistencia a la humedad.
  • No tejido. Este es un papel tapiz de dos capas: la capa superior es un recubrimiento de polímero donde la tela se mezcla con el papel. Si la segunda capa es de vinilo, entonces el papel tapiz es adecuado para pintar. Por el precio, pueden llamarse asequibles, son resistentes a la humedad, pueden ocultar pequeñas grietas en las paredes. Las desventajas no son los indicadores más destacados de aislamiento acústico y térmico, y si el producto es barato, se pueden ver a través.
  • Vinilo. Óptimo en la relación calidad-precio, pero con algunos matices. Si los niños viven en la casa, se adhieren fácilmente al borde grueso y pueden despegar el papel tapiz (el papel no se puede quitar fácilmente). Pero en general, esta es una buena opción, porque están lavados, son capaces de resistir el cepillado y esconden los desniveles de la pared.

Son resistentes a los hongos, no se ven a través de la superficie. Pero su precio es más alto y el pegado no siempre es fácil.

  • Líquido. Este es un cruce entre directamente papel tapiz y yeso. De hecho, incluso esto es solo yeso decorativo, pero debido a las peculiaridades de su composición, se acostumbra llamarlo papel tapiz. Este es un polvo seco que debe diluirse con agua y llevar a una cierta consistencia. Y la composición ya obtenida se aplica a la pared como yeso. Dicho recubrimiento no forma juntas en absoluto, proporciona un excelente aislamiento acústico, no atrae el polvo y siempre es original.

Pero no se puede lavar y el costo de las reparaciones no se puede llamar pequeño.

  • Acrílico. Estos son todos los mismos fondos de pantalla de papel, pero solo con una delicada capa acrílica. No son tan pesados ​​como los de vinilo, por lo que no necesitan un pegamento tan espeso. Pueden considerarse transpirables. Se consideran resistentes al agua y se desvanecen muy lentamente. Es cierto que si la capa acrílica es demasiado suave, puede sufrir de pegado: si presiona el lienzo un poco más fuerte contra la pared, comienza a desprenderse.
  • Fabrica textil). Están hechos sobre la base de papel y no tejido. En la base, el fabricante pega tela o material de mimbre: algodón, lino, yute, viscosa o bien de seda, poliéster, etc. Puedes crear cualquier textura: suave, aterciopelada, sedosa. Una impresión en relieve es bastante posible. El papel pintado de tela también se considera una opción transpirable para la decoración de paredes, por lo que se utilizan sin miedo en las salas de estar. Material lujoso, pero caro y caprichoso. Le teme a la alta humedad, se desvanece, se presta solo para la limpieza en seco.
  • Fibra de vidrio. Esta es una versión especial del material, inventado para pintar. No le temen al agua, están pegados en el baño. En el lado positivo, puede volver a pintar la fibra de vidrio varias veces. Por lo tanto, la vida útil puede alcanzar fácilmente los 20 años o más. Por supuesto, las reparaciones no serán baratas si elige dichos fondos de pantalla.

Y estas son solo las opciones más populares. Pero es realmente posible elegir para la decoración de la sala de estar. papel pintado de bambú, por ejemplo. El bambú, cortado en tiras, se fija a una base de tela resistente para crear un revestimiento de pared original y ecológico. Para que puedas decorar las paredes de la sala de estar de estilos orientales, africanos y no solo. La misma categoría incluye papel tapiz de corcho, que son una fina capa de chapa de corcho sobre papel.

El papel tapiz de corcho es natural, no absorbe olores, no contribuye a la reproducción de patógenos. Elástico al tacto, cálido, agradable y ciertamente no trivial, pero caro. Y también los papeles pintados metalizados son muy populares hoy en día. En una capa de papel: papel de aluminio, sobre él un patrón seguido de una capa de barniz. Es un material resistente a la humedad, se puede lavar con esponjas y paños suaves. Pero sin detergentes agresivos, ya que el revestimiento metalizado es fácil de rayar.

¿Qué color es mejor?

Esta consulta a menudo se refiere a la moda y las tendencias de la temporada actual, lo que también tiene sentido tener en cuenta al elegir un fondo de pantalla. Y lo primero que me gustaría señalar al respecto es la posición estable de los fondos de pantalla monocromáticos. Tonos regulares, reconocibles o brillantes e inesperados: esto ya no es tan importante, lo principal es que crean un fondo uniforme. La elección del color debe basarse en el tamaño de la habitación y el diseño. Si el metraje de la habitación es muy modesto, entonces los tonos claros y naturales son preferibles a los colores brillantes y aún más oscuros.

De los nuevos productos y tendencias interesantes, se pueden distinguir varias opciones.

  • Papel pintado ligero "tejido". Este es un fondo de pantalla con una impresión o incluso una foto de tejido en varios tamaños. Para toda una habitación, la solución puede ser demasiado atrevida, pero para una pared, especialmente en la que se asienta el sofá, esta es una gran elección. Acogedor, inesperado, cálido, brillante, inusual: estas son las palabras para describir la habitación transformada.
  • Fondo de pantalla 3D. También merecen atención, porque este revestimiento le permite convertir la pared en una imagen de gran formato.

Las opciones retroiluminadas están de moda, así como con el brillo mágico de los puntos fluorescentes.

  • Papel pintado textil con estampado floral abigarrado. La base de color de este papel pintado es de dos tonos: azul cielo y verde hierba. Hay opciones de melocotón, beige y limón, pero las dos primeras son más populares. También funcionan como una sola pared decorativa en una sala de estar.
  • Papel pintado blanco. Es imposible imaginar que hayan pasado de moda. Al comprender la solicitud de decoración de paredes blancas, los fabricantes intentan complacer al comprador con textura. Los papeles pintados son cada vez más interesantes debido a la formación de una textura especial, creando efectos agradables que se sienten tanto visualmente como al tacto.

Hay muchos colores de agua y cielo en las últimas temporadas: turquesa, aguamarina, menta. El interior con tonos azules ya no parece frío y desierto, se ha asociado con frescura, ligereza, frescura vigorizante.

El tema floral no pasa de moda, los motivos retro en la imagen de flores y plantas son muy populares... El papel tapiz puede ser variado, alegre, brillante, pero en este caso, los muebles deben cumplir con requisitos más modestos. La elección del papel tapiz realmente depende de una serie de circunstancias, y para la elección ideal, todo debe coincidir.

Elección basada en varios factores

Alguien prefiere solo papel tapiz que se puede pintar: duradero, confiable. Se pueden repintar después de unos años sin renovar la habitación con otro encolado. Para otros, es más importante elegir fondos de pantalla que sean relevantes en este momento, de moda, y la selección de opciones se lleva a cabo en el contexto de esta consulta básica. De todas formas, hay que obedecer no solo la practicidad y la moda, sino también una pequeña lista de otros factores.

Muebles

Si el papel tapiz se ajusta a los muebles, eso es la mitad de la batalla. Por ejemplo, tiene unos auriculares de color beige y marrón en su habitación y decide pegar sobre la habitación con papel tapiz blanco. La armonía no siempre funciona, porque los tonos cálidos son difíciles de combinar con un fondo frío.

Puede considerar la compatibilidad con ejemplos.

  • Papel Pintado Floral Oscuro - se ve genial, pero solo en combinación con un blanco reconciliador. Los muebles muy oscuros se pueden complementar con encimeras claras, pero prácticamente no hay cortinas de madera natural. Ellos, así como un piso beige o arenoso, se verían fuera de lugar con ese papel tapiz.
  • Papel tapiz verde oscuro con un tono azul Podría ir bien con muebles blancos, pero los propietarios, además de estantes blancos, tienen sillones rayados, un sofá gris y una original mesa de madera. Y todo parece orgánico junto. Pero hay muchos trucos en esta combinación.

Hay elementos interiores que equilibran toda esta diversidad, por ejemplo, una pintura en la pared, alfombra, cortinas.

  • Combinación perfecta de todos los elementos interiores. - muebles ligeros, pero no solo blancos, sino con inclusiones de objetos del color de la arena de la playa. Una combinación muy acertada de azul, blanco y beige claro en un solo espacio. Los muebles oscuros serían aquí superfluos, y si los objetos de este color, como las patas de un sillón, se presentaran en mayor número en la habitación, esto también se consideraría sobrecarga.

Si prefiere papel tapiz brillante y dominante solo contra la pared donde está el sofá, encuentre alguna combinación de colores en el color del sofá y el papel tapiz. Por ejemplo, un sofá amarillo descolorido encuentra una respuesta de diseño en rayas amarillas descoloridas en papel tapiz, flores o elementos decorativos, etc.

Puede pegar papel tapiz que, obviamente, solo combinará con textiles (cuadros, alfombras, cortinas, servilletas, corredores), y esta tampoco es una mala decisión.

Estilo interior

El diseño de la sala de estar debe seguir un estilo interior específico, al menos adherirse a sus puntos principales. Los fabricantes modernos tienen colecciones completas de papeles pintados, hechos de acuerdo con los requisitos de un estilo interior particular.

Veamos algunos ejemplos sorprendentes.

  • Fondo de pantalla en estilo inglés se puede llamar estricto y sobrio: no son muy brillantes, los dibujos en ellos no son los más expresivos e impresionantes. Las líneas suaves son las que enfatizarán el estilo mejor que cualquier otra cosa.
  • Papel pintado de estilo escandinavo presentado principalmente en tonos claros con pequeños estampados en colores pastel.
  • Papel pintado de estilo clásico puede tener fragmentos dorados. Los papeles pintados de estilo retro son revestimientos naturales con motivos vintage, arreglos florales, rayas y celdas, abstracción.

Para el estilo provenzal un tema floral es adecuado, así como fondos de pantalla fotográficos y materiales realistas que combinan líneas estrictas sobre un fondo claro y un adorno floral. El papel tapiz de estilo moderno tiene transiciones de color contrastantes, así como patrones brillantes con líneas claramente definidas.

Interior de estilo moderno Requiere papel tapiz estilizado como ladrillo, piedra en relieve, cuero, madera, yeso.

El tamaño de la habitación

La solicitud principal suena así: necesita un fondo de pantalla de este tipo para que la habitación parezca más grande. Y esto es lógico, para una habitación pequeña, la elección de la decoración de la pared es estratégicamente importante. Si la elección tiene éxito, la sala en el "Khrushchev" no parecerá tan pequeña. Trucos de diseño:

  • si la habitación es baja, entonces el papel tapiz con rayas verticales puede resolver parcialmente el problema: realmente aumentan visualmente la altura de las paredes;
  • los tonos oscuros en una habitación pequeña robarán hasta el 45% de la iluminación, por lo tanto, solo los tonos claros no reducirán visualmente la habitación aún más;
  • El papel tapiz texturizado con un ligero relieve es una buena solución para una habitación de 16-18 m2. m, son adecuados para una sala de estar de este tipo, ya que el papel tapiz en relieve atrapa perfectamente los desbordamientos y crea diferencias de color;
  • El papel tapiz brillante también expande visualmente el espacio, pero debe tener mucho cuidado con el brillo: si hay mucho, la habitación puede volverse kitsch;
  • al combinar el papel tapiz, la moldura puede convertirse en la herramienta más exitosa: proporciona un interior ideal, proporcional, organizado, aumentando la altura de las paredes.

Todo está permitido en la espaciosa sala de estar: paredes oscuras, un patrón colorido, una impresión compleja y un gran adorno. Lo principal es que el "atuendo" psicológicamente nuevo no aplasta las paredes y no se vuelve irritante.

Reglas del Feng Shui

La mejor forma de decorar las paredes, muchos propietarios de apartamentos comprueban con las enseñanzas del Feng Shui. Y las prescripciones de esta antigua teoría son realmente curiosas.

La elección del fondo de pantalla de acuerdo con las reglas del feng shui:

  • las imágenes con matices agresivos conducirán a cambios de humor, dolencias, una naturaleza incomprensible de letargo;
  • no debe comprar papel tapiz con imágenes de flores y árboles marchitos; se cree que tienen un efecto negativo en el estado mental de una persona;
  • si elige un fondo de pantalla, es mejor si están con imágenes emparejadas, un héroe de la imagen simboliza la soledad y la fijación en él;
  • se cree que la imagen de objetos arquitectónicos en el papel tapiz desarrolla inteligencia, motiva y estimula la actividad mental;
  • fondos de pantalla y fotomurales con la imagen de mares y lagos son un símbolo del cuenco lleno, que es tu hogar, pero fotomurales con cascadas y fuentes transmiten bienestar al salir de la casa;
  • Los objetos voladores en el papel tapiz son energía activa, pero la opción para tal diseño es más apropiada en la oficina (o en el área de la sala de estar que tiene esta función).

Cree o no en tales recomendaciones: su decisión, pero incluso si el feng shui lo deja indiferente, la orientación al elegir el papel tapiz de acuerdo con los puntos cardinales tiene un enfoque más racional.

puntos cardinales

Si la sala de estar está en el lado sur, la pregunta decisiva es: cómo el color del papel tapiz interactuará con la luz natural de la sala de estar. En el lado soleado, serán convenientes diferentes opciones. Por ejemplo, los tonos profundos y saturados son aceptables aquí, ya que una buena iluminación no le permitirá "devorar" el espacio de manera crítica. Los colores apagados se consideran más preferibles, porque muy claros bajo el sol inquietante pueden literalmente "cortar" el ojo. Los tonos fríos en una habitación soleada crearán una sensación de frescor, y los colores naturales (arena, ocre, tierra) serán los más cómodos para los ojos.

Para una habitación del norte, un interior de contraste moderado se considera más adecuado. Use muebles de tonos marrón, rojo, chocolate, burdeos, miel espesa. Pero coloque los muebles oscuros sobre un fondo claro, y si sus muebles son claros, el fondo puede ser moderadamente oscuro. No te dejes llevar por los gráficos en blanco y negro en el salón norte. El papel tapiz marrón o verde es más adecuado para la sala de estar del este y sureste, se prefieren los tonos ocre y rosa pálido para el lado oeste.

Recomendaciones para combinar papel tapiz.

Los expertos identifican las reglas básicas para combinar el papel tapiz, teniendo en cuenta que puede pegar el papel tapiz de manera hermosa y correcta en la sala de estar sin la ayuda de especialistas.

Cómo combinar correctamente:

  • idealmente si el papel pintado tiene el mismo grosor, especialmente cuando se trata de la misma pared;
  • hay más de dos adornos en una habitación; esto es una exageración obvia, esto solo está permitido si su papel tapiz combinado es de una colección de diseñador;
  • los colores brillantes siempre se combinan armoniosamente con tonos neutros: blanco, beige y gris claro;
  • siempre antes de comprar papel tapiz, adjunte fragmentos de dos opciones a un amigo y evalúelos con luz natural;
  • con un método de combinación simple, solo se combinan dos colores que combinan perfectamente entre sí;
  • si ha elegido un fondo de pantalla de texturas múltiples, deben tener características comunes visibles;
  • Las ventajas de combinar papel tapiz son que pueden zonificar el espacio, ocultar los defectos de las paredes y enfatizar elementos importantes de la sala de estar.

Hay muchas formas de combinar. Puede dividir el espacio vertical y horizontalmente, elegir una dirección visual, enfatizar y enfocar, resaltar nichos y protuberancias.

En la elección del papel tapiz, es muy importante mirarlo: cuanto más "la sierra de los ojos", más fácil es para el cerebro acostumbrarse a las soluciones deliberadamente exitosas y la decoración profesional de las habitaciones. No tenga miedo de aprender de ejemplos de revistas conocidas, catálogos. Incluso si los interiores de allí parecen muy ricos e inaccesibles, las combinaciones de colores, combinaciones, selección de muebles y decoración se leen y se convierten en un hito artístico. Y esto tendrá un efecto beneficioso en las reparaciones en su propia casa.

Para obtener información sobre cómo elegir el fondo de pantalla correcto, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa