Papel pintado para salón

Papel tapiz fotográfico en el pasillo: pros y contras, variedades, elección, ejemplos.

Papel tapiz fotográfico en el pasillo: pros y contras, variedades, elección, ejemplos.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. Ventajas y desventajas
  4. Tema
  5. Solución de estilo
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Dónde colocar?
  8. Recomendaciones
  9. Hermosas ideas

Todas las personas sueñan con crear un interior acogedor e interesante en su hogar. Un salón ocupa un lugar importante en cada casa o apartamento. Hoy hablaremos sobre cómo decorar una habitación así con papel tapiz fotográfico.

Peculiaridades

Los murales de pared se utilizan para crear un interior hermoso y no estándar en una casa o apartamento. Se pegan solo sobre una parte del espacio de la habitación, para el resto de la zona, se utilizan lienzos ordinarios.

Al hacer papel tapiz fotográfico, se aplica un patrón decorativo a una base densa especial. Dichos recubrimientos pueden ser de varios tipos, según el tipo de tinta utilizada para aplicar la imagen y la base del fondo. La opción más sencilla y asequible serán los materiales con tintas a base de papel eco-solventes.

Además, hay modelos de tela... Para ellos, se utilizan tintas especiales de látex, son seguras para los humanos, pero al mismo tiempo transmiten perfectamente todos los colores y matices.

Puede comenzar a pegar la habitación con dichos materiales inmediatamente después de la impresión.

Y tambien hay materiales con base no tejida y tinta ultravioleta. Esta variedad tiene el costo más alto, pero al mismo tiempo es ella quien tiene una excelente reproducción cromática y un mayor nivel de resistencia al daño mecánico.

A menudo, estos papeles pintados se utilizan para separar visualmente partes individuales en una habitación grande. Entonces, con la ayuda de este material, separan la sala de estar y la cocina o comedor.

Composición

Los murales de pared se crean a partir de varios elementos constituyentes.

  • Papel. Los lienzos pueden ser de una o varias capas. La mayoría de las veces tienen un sustrato adicional (dúplex). En este caso, la parte superior se diferencia de la inferior en el tipo de estructura. El papel utilizado para la producción de dicho papel tapiz tiene un mayor nivel de resistencia.
  • No tejido En combinación con papel especial, el interlínea es una excelente opción para materiales transpirables (paredes de madera).
  • Funda de vinilo... Este componente no deja pasar el aire, por lo que la aplicación debe combinarse con papel y no tejido.
  • Base textil. Utilizado en algunos modelos, ayuda a transmitir la imagen con la mayor precisión posible.

Ventajas y desventajas

Los fotomurales tienen una serie de ventajas importantes.

  • Durabilidad. La textura densa de la base de papel de dichos fondos de pantalla tiene una excelente durabilidad, lo que aumenta significativamente su vida útil.
  • Hermosa apariencia... Los fotomurales son capaces de crear un diseño original y único en el interior de cualquier estancia. También se consideran una cubierta que expande el espacio.
  • Crea acentos... Dicho papel tapiz en el interior de la sala puede indicar una pared de acento, que diluirá incluso un diseño demasiado oscuro y poco interesante.
  • Zonificación. Hacer una habitación con papel tapiz fotográfico facilitará resaltar partes individuales en una habitación sin paredes ni tabiques.
  • Temático. Este revestimiento puede enfatizar perfectamente la dirección estilística elegida de la sala.
  • Fácil de aplicar. Casi todas las variedades de papel tapiz de este tipo tienen una superficie adhesiva diseñada para una fácil aplicación del material a las paredes alineadas.
  • Alto nivel de calidad. El papel fotográfico moderno está hecho de acuerdo con tecnologías especiales que no permiten que se desvanezcan durante el funcionamiento bajo la influencia de la luz solar.
  • Personalización interior... Este material le permite crear un diseño original y hermoso en la sala de estar.
  • Seguridad... Estos recubrimientos están hechos solo de componentes respetuosos con el medio ambiente, por lo que no pueden dañar a una persona ni a su salud.
  • Realismo de imágenes. Se garantiza debido al hecho de que las juntas entre los fragmentos individuales del lienzo son prácticamente invisibles, por lo que todo el patrón después de la aplicación parece sólido.

A pesar de todas las ventajas, los fondos de pantalla también tienen algunas desventajas.

  • Precio alto... Tal cobertura costará mucho más que el papel tapiz normal.
  • Preparación de paredes complejas... Antes de aplicar el fotomural, las paredes deben someterse a un tratamiento complejo especial. De hecho, en este caso, la superficie no debería tener ni las más pequeñas irregularidades.
  • Procedimiento de solicitud complejo... Es mejor confiar la cobertura de dicho papel tapiz a profesionales, especialmente en los casos en que el material está representado por un lienzo grande.
  • Reemplazo difícil de la hoja. Si están dañados, estos recubrimientos son difíciles de reemplazar por otros nuevos. Al mismo tiempo, es difícil elegir un dibujo que, con el tiempo, no se aburra con los miembros del hogar.

Tema

Actualmente, en tiendas especializadas puede encontrar una variedad de tipos de papel tapiz fotográfico para decorar pasillos. Todos ellos se pueden dividir en varios grandes grupos temáticos.

Naturaleza

Este tema se considera el más popular entre los consumidores. En este caso, elija modelos con un gran paisaje. Las imágenes grandes de pájaros y animales salvajes se verán bien en el lienzo. A menudo todos lo hacen con efecto 3D... Las cadenas montañosas a menudo se representan en las aceras.

Los fotomurales con temas de la naturaleza se utilizan con mayor frecuencia para decorar habitaciones con un estilo rústico o ecológico. Para tales direcciones estilísticas, sirven como una excelente adición decorativa.

Estampado floral

Este tema también se considera bastante común. Las rosas grandes de varios colores a menudo se representan en un lienzo de papel. El papel pintado con flores puede caber en casi cualquier interior.

A menudo, en el revestimiento se representan muchas flores pequeñas de varios tonos.Algunos modelos se crean con arreglos florales enteros con pequeños adornos florales y grandes flores decorativas.

Tema marino

Los fotomurales más beneficiosos con un tema marino lucirán en la sala de la dirección mediterránea. A menudo, estos lienzos representan composiciones con la costa del mar.

En algunas muestras, se aplica un dibujo adicional en forma de un pequeño barco, conchas o rocas marinas. Este tipo de diseño hará que el diseño lo más fresco e interesante posible.

Fotografías urbanas

Tales variedades encajarán perfectamente en el interior. en estilo loft o de alta tecnología. Estos lienzos suelen representar ciudades de noche. A menudo, el dibujo se realiza en colores blanco y negro.

Dichos revestimientos se ven muy bien en interiores con muebles de vidrio en un estilo minimalista. Y también estos lienzos quedarán muy bien con elementos decorativos de metal o superficies cromadas.

Imágenes abstractas

Dichos revestimientos no serán adecuados para todos los diseños de naves. Para que se vean armoniosos en el interior, necesita un diseño adecuado para la habitación en sí.

A menudo, los dibujos abstractos se representan sobre la base, imitando la textura.

En los interiores del estilo clásico, el papel fotográfico con una imitación de un mosaico o un fresco se verá genial. Pueden caber mejor en habitaciones espaciosas con techos altos.

Las muestras con frescos tienen un aspecto más rico y sólido. Dichos revestimientos parecen una hermosa pintura pintoresca con un patrón ligeramente convexo. La mayoría de las veces, la imagen se hace con un efecto sepia. El papel tapiz debe adquirir un ligero efecto fotográfico vintage.

Además, las imágenes estereoscópicas se consideran una opción nueva y popular. Estos lienzos se producen con patrones de relieve masivos que crean un efecto 3D. Como imagen, las figuras abstractas o composiciones de elementos vegetales se utilizan con mayor frecuencia.

Y también hay muestras con una representación esquemática de los interiores de otras habitaciones o casas. Estas opciones pueden no ser adecuadas para todas las instalaciones. La mayoría de las veces, solo una parte de una pared se pega con dichos materiales.

Se considera otra opción interesante cobertura en forma de grandes mapas geográficos. En este caso, no solo se toman esquemas modernos, sino también muestras hechas para que coincida con el estilo antiguo.

Los fotomurales de temática espacial también encajan perfectamente en el interior de las salas de estar, aunque se utilizan con mayor frecuencia para crear diseños en habitaciones de adolescentes. Los revestimientos de techo se consideran originales. A menudo, la imagen se coloca en el medio del techo, creando una estructura retroiluminada a lo largo de los bordes. Estas imágenes también pueden ser planas o 3D.

Espectro de colores

Los murales de pared se pueden producir en una variedad de colores. En este caso, el color del revestimiento debe combinarse con la paleta del diseño general en la sala.

Los papeles pintados con temática de la naturaleza suelen contener una gran cantidad de tonos de verde y azul. Tales opciones van bien con interiores decorados en colores claros y apagados.

Los muebles tapizados en blanco y los elementos decorativos de madera combinan bien con la paleta verde esmeralda. Los colores arena pálidos en el interior también pueden funcionar.

Los fotomurales florales se pueden producir en varios colores vibrantes. Tales opciones son como acentos estilísticos en la habitación. Pueden representar detalles de muchos colores claros saturados (naranja, rojo, amarillo, verde claro, lila, azul).

Hay papeles pintados realizados en colores blanco y negro. Se consideran una buena opción para un estilo minimalista. A veces, estos lienzos están diseñados con imágenes abstractas o formas geométricas de varios tamaños.

Solución de estilo

El papel tapiz fotográfico para la sala se puede decorar en una variedad de direcciones estilísticas.Hay revestimientos de estilo contemporáneo que imitan la aplicación de ladrillos en bruto sin tratar. Estas opciones son excelentes para el interior. loft o alta tecnología.

Hay murales de pared en estilo provenzal... Se eligen tonos claros claros (beige, blanco, crema, melocotón) para su fondo. Representan un pequeño adorno floral en una paleta más brillante.

Para interior moderno puede elegir un fondo de pantalla con un patrón alterno grande. Casi cualquier patrón de varias formas se puede utilizar como imagen. En este caso, los colores no deben ser demasiado brillantes, es mejor elegir una paleta de luz neutra.

Los fotomurales con un gran patrón convexo a lo largo de toda la pared sobre un fondo claro también encajarán perfectamente en el estilo Art Nouveau. Además, estos papeles pintados a veces están decorados con figuras planas o pequeños patrones.

Por el diseño realizado en estilo gótico, puedes usar opciones más atrevidas y pegadizas. Por lo tanto, está permitido utilizar revestimientos negros con imágenes abstractas más brillantes o con pequeñas composiciones en 3D.

¿Como escoger?

Antes de comprar un papel tapiz fotográfico adecuado para la sala, debe prestar atención a algunos de los matices. Entonces, asegúrese de considerar el tamaño de la habitación de su apartamento o casa particular. Para habitaciones pequeñas en edificios "Khrushchev", no debe seleccionar muestras con imágenes grandes convexas.

Los elementos grandes de una paleta oscura pueden reducir visualmente el espacio. En habitaciones pequeñas, es mejor pegar papel fotográfico en colores claros. Tales opciones no solo pueden expandir visualmente el área, sino también elevar ligeramente el techo.

Los revestimientos con imágenes panorámicas pueden crear la ilusión de aberturas de ventanas adicionales en la habitación. También se pueden pegar en espacios reducidos.

Si su habitación es demasiado grande, los fotomurales con elementos grandes son adecuados aquí. Esta opción ayudará a reducir visualmente un poco el espacio. Además, los grandes detalles no se perderán en el diseño general de la sala.

Para habitaciones con un área grande, una excelente opción sería lienzos con imágenes en 3D de flores u ornamentos florales.

Considere el diseño general de la habitación. En una habitación con una pequeña cantidad de muebles, se puede colocar papel tapiz con fotografías macro brillantes, ya que los detalles no obstruirán el hermoso patrón del revestimiento.

recuérdalo El papel tapiz fotográfico debe combinarse con el papel tapiz normal para interiores. En el pasillo, no debe combinar revestimientos de colores demasiado brillantes. Si desea decorar una de las paredes en un esquema de colores brillantes, el resto de los revestimientos deben hacerse en un color neutro monocromático.

Si desea utilizar papel tapiz fotográfico como acento en el diseño de una habitación, será mejor que elija un lienzo. con un fondo claro y tranquilo, que representa un patrón grande y llamativo en colores brillantes.

Cuando haya elegido y comprado una opción adecuada para papel tapiz fotográfico, debe verificarla antes de comenzar a pegar. Para ello, los lienzos se colocan en el suelo. Las partes individuales están interconectadas de tal manera que se obtiene un patrón único.

Todas las piezas deben encajar exactamente juntas. Y también necesitas asegurarte para que los colores de todos los lienzos coincidan. Solo después de eso, puede proceder a aplicar papel tapiz en las paredes.

¿Dónde colocar?

Antes de pegar fotomurales en interiores, debe decidir exactamente dónde hacerlo. Como regla general, en el pasillo están ubicados cerca del área de recreación (cerca de sillones, un sofá). En este caso, la funda puede colocarse detrás del sofá o hacerse de tal manera que se pueda ver fácilmente sentado en él.

No se recomienda colocar el papel tapiz en la misma pared que el televisor. En este caso, se pierde el propósito de dicha cobertura, ya que la imagen se divide en partes.

En pasillos rectangulares o cuadrados, una de las paredes a menudo está completamente pegada con papel tapiz fotográfico. Por lo tanto, es mejor diseñar habitaciones espaciosas.

Recomendaciones

Después de pegar el papel tapiz se recomienda utilizar una funda protectora para ellos... Se utiliza un barniz especial como tal sustancia. Es capaz de hacer que el material sea más duradero y resistente a daños mecánicos. La composición se aplica en varias capas.

Si durante la operación, el dibujo de la superficie del revestimiento se ha desgastado o se ha desvanecido un poco, se puede restaurar con un lápiz especial. Antes de aplicar el material, asegúrese de que el pegamento está debidamente preparado... De lo contrario, con el tiempo, el papel tapiz puede cubrirse de pequeñas burbujas. Lo mismo puede suceder debido a un mal alisado del material después de la aplicación.

Hermosas ideas

Para una habitación pequeña, decorada en colores claros neutros con muebles más brillantes, puede ser adecuado un lienzo que represente una ciudad de noche. Al mismo tiempo, se pueden incluir varios elementos negros en el interior.

Para un diseño moderno realizado en blanco y negro, un papel tapiz con una imagen de ciudad gris sería una buena opción. Pero al mismo tiempo, debe asegurarse de que el interior no resulte demasiado aburrido y sombrío.

Si su habitación está hecha en tonos grises con muebles tapizados en blanco, entonces puede usar papel tapiz con un tema natural. Pero al mismo tiempo, debe hacer varios acentos brillantes en forma de elementos decorativos.

El interior, realizado en tonos blancos y marrones, se puede decorar con papel tapiz claro (blanco, beige, lechoso) con un patrón 3D en forma de flores grandes. Los contornos de los elementos se pueden recubrir con oro o plata.

En el pasillo en tonos marrones y grises, puede colocar una cubierta más clara con una imagen convexa. Como imagen, puede elegir una rama grande decorativa con hojas y varias flores rosas grandes en tonos delicados.

En el interior de una amplia sala de estar en tonos gris claro y blanco, puede colocar murales morados, lila claros o azules con imágenes abstractas. Dichos lienzos solo se pueden pegar a una parte de la pared. Tales opciones se utilizan para no hacer que el interior sea demasiado aburrido o ridículo.

Las salas de estar con paredes blancas y pisos de madera más oscura se pueden equipar con murales de pared blancos o gris claro y grandes estampados florales. Al mismo tiempo, las opciones con una imagen larga a lo largo de toda la altura de la habitación se verán ventajosas. En habitaciones espaciosas, está permitido utilizar tales lienzos con una imagen convexa. Se colocan mejor detrás del sofá.

Las salas de estar en colores pastel con muebles en verde o naranja se pueden utilizar para murales de pared con temas de la naturaleza. En este caso, es mejor elegir lienzos con una gran cantidad de diferentes tonos de verde y amarillo. Dicho revestimiento se puede pegar solo en una parte separada de la pared, si la sala es grande.

Para obtener una descripción general del papel fotográfico, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa