Cuidado de uñas

¿Cómo hacer crecer las uñas en una semana?

¿Cómo hacer crecer las uñas en una semana?
Contenido
  1. ¿Por qué las uñas crecen lentamente?
  2. ¿Qué afecta la tasa de crecimiento?
  3. ¿Cómo crecer rápidamente?
  4. Cuidados posteriores y fortalecimiento

Las uñas hermosas y bien cuidadas se consideran un motivo de orgullo para cualquier niña o mujer. Hoy en día, la belleza natural está de moda y la mayoría del sexo bello está tratando de hacer crecer sus propias uñas y no de construirlas, como antes. Por supuesto, esto no siempre es fácil, dado el ritmo de vida y la gran cantidad de tareas domésticas diarias que pueden dañar fácilmente tus uñas. Para que crezcan hermosos y saludables, debe seguir estrictamente las reglas para cuidarlos, así como utilizar varios medios.

¿Por qué las uñas crecen lentamente?

No todas las mujeres pueden presumir de uñas hermosas y bien cuidadas. Para algunos, simplemente no crecen o crecen demasiado lentamente. Antes de comenzar la lucha contra la delaminación, la fragilidad o el crecimiento lento, debe encontrar una razón que no le permita convertirse en el dueño de uñas atractivas. Los factores que afectan el crecimiento de las uñas pueden ser tanto externos como internos.

La primera categoría incluye:

  • el efecto de los productos de limpieza domésticos en las uñas;
  • cuidado inadecuado;
  • clima frío.

En cuanto a factores internos, estamos hablando de las siguientes posibles razones:

  • nutrición pobre;
  • falta de vitaminas u otros nutrientes;
  • inmunidad débil del cuerpo.

Lo principal es identificar la causa de la infracción y eliminarla a tiempo.

Si pone su salud en orden, se deshace de los factores externos y realiza procedimientos especiales, en 2-3 semanas puede desarrollar uñas fuertes y saludables.

No debemos olvidar que el estado de las uñas depende principalmente del estado general de salud humana. Si el cuerpo carece de vitaminas o minerales, afectará el cabello y las uñas. Es por eso que la mayoría de los expertos dicen que debes tratar tus uñas desde adentro. Lo más probable es que el cuerpo simplemente no reciba la cantidad óptima de micronutrientes, lo que generalmente ocurre debido a una dieta poco saludable, el consumo de alcohol o el tabaquismo.

¿Qué afecta la tasa de crecimiento?

Cabe señalar que la tasa de crecimiento de las uñas se ralentiza con los años. Por ejemplo, las uñas de las niñas crecen mucho más rápido que las de las mujeres mayores. Los siguientes factores influyen en la tasa de crecimiento de las uñas.

  • Estilo de vida saludable, que incluye actividad física constante, dieta adecuada, cantidad adecuada de sueño. Además, esto incluye el tratamiento oportuno de enfermedades. Cualquier enfermedad conduce a un debilitamiento de la inmunidad, lo que afecta negativamente tanto la tasa de crecimiento de las uñas como su fuerza.
  • Nutrición apropiada - el factor más importante, ya que para un buen crecimiento las placas ungueales deben recibir todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Es por eso que las mujeres que a menudo hacen dieta tienen problemas con las uñas quebradizas. Estos problemas se pueden evitar gracias a los alimentos ricos en proteínas, que juegan un papel importante en el proceso de su crecimiento.
  • Cuidado minucioso de las uñas. Este momento es extremadamente importante: es gracias a la influencia externa que aumenta la influencia de los componentes internos.

El proceso debe comenzar con una nutrición adecuada, ya que la falta de vitaminas suele ser la principal causa de problemas con su fragilidad y lento crecimiento. Si el objetivo es hacer crecer las uñas, nada funcionará con la presencia de estos problemas.

Entre las principales vitaminas que tienen un efecto positivo en el estado de las placas ungueales se encuentran las vitaminas A, E, C y B.

  • Vitamina A juega el papel más importante en el proceso de crecimiento de las uñas. Además, mejora los procesos de regeneración en el organismo. Puede obtenerlo del hígado, las verduras o la mantequilla. Pero habrá que abandonar el café, ya que elimina esta vitamina del cuerpo.
  • Vitaminas C lo necesitamos para mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible. Si sus uñas se vuelven amarillas, entonces definitivamente la razón es la falta de esta sustancia. Puede obtenerlo de frutas cítricas, grosellas y otras bayas.
  • Grupo de vitamina B ayuda a fortalecer las uñas, mejora su crecimiento y asegura la asimilación de los microelementos entrantes. Estas sustancias se pueden encontrar en la leche, el pescado, las hierbas y la levadura.
  • Vitamina e famoso por sus propiedades antioxidantes, y también tiene un efecto positivo en la circulación sanguínea. Todo esto asegura un crecimiento de uñas rápido y de alta calidad. Puede obtener esta vitamina de la mantequilla, los huevos y otros productos animales.

Para la salud de las uñas, no solo las vitaminas son de gran importancia, sino también los minerales que aportan fuerza y ​​estructura a la placa ungueal. Entre los más importantes se encuentran los siguientes.

  • Zinc. Es importante para la descomposición de las proteínas, lo que, en consecuencia, tiene un efecto sobre el crecimiento de los tejidos. La leche y los plátanos son excelentes fuentes de este micronutriente.
  • Calcio. Un elemento vital en la formación de uñas. El mineral se encuentra en los productos lácteos.
  • Planchar. Si el cuerpo humano carece de hierro, esto puede causar anemia y ya conduce a la fragilidad de los huesos. Las papillas de trigo sarraceno y las manzanas son fuentes ideales de una sustancia tan importante.

¿Cómo crecer rápidamente?

Tarde o temprano, casi cualquier mujer se enfrenta a la cuestión de cómo hacer crecer las uñas en una semana utilizando procedimientos en casa. Las uñas largas y bien cuidadas se ven hermosas, por lo que las mujeres prestan mucha atención a este proceso y recurren a varios procedimientos o medicamentos.

Usando procedimientos

Uno de los procedimientos más efectivos son los baños con varios componentes.Es fácil hacer crecer uñas hermosas y largas en casa si las bañas con regularidad. Entre los baños más populares, cabe destacar los siguientes.

  • Se deben agregar un par de gotas de solución de yodo y jugo de limón al agua tibia. Las manos deben mantenerse en esa agua durante unos 15 minutos. Este procedimiento es extremadamente eficaz solo si se lleva a cabo a diario.
  • Vierta un vaso de agua en un recipiente adecuado, agregue sal y un poco de yodo allí. Sostenemos nuestros dedos durante 20 minutos, después de lo cual los limpiamos con una toalla suave.
  • Diluimos la sal marina en agua y metemos los dedos en el recipiente durante 20 minutos. Después de tal baño, debes aplicarles crema. Este procedimiento debe llevarse a cabo dentro de los 14 días, después de lo cual es necesario tomar un descanso durante un mes.

Un baño de aceite también se considera uno de los procedimientos más efectivos. Se puede utilizar cualquier aceite para este propósito. La mayoría de las mujeres prefieren la aceituna, ya que huele bien y se aclara fácilmente. El aceite utilizado debe calentarse a fuego lento y mantenerse en él durante 5 minutos.

Después de eso, no puede enjuagarse los dedos. Lo mejor es secarlos con una toalla de papel.

Algunas mujeres también notan las sorprendentes propiedades del baño de leche, en el que, además de la leche, se agregan jugo de manzana y un poco de miel. En un cóctel caliente, debes sostener los dedos durante unos 10-15 minutos y luego aplicarte una crema hidratante en las uñas.

Si quieres tener uñas fuertes, un baño de soda es la solución perfecta. Para prepararlo, debe agregar 1.5 cucharadas de soda, un par de gotas de solución de yodo al agua y mantener las manos en todo esto durante unos diez minutos. Después del baño, las uñas deben lubricarse con una crema nutritiva.

Uno de los procedimientos más populares es la terapia con parafina, que se convertirá en una verdadera salvación no solo para las manos, sino también para las uñas. Cabe señalar que dicho procedimiento llevará mucho más tiempo que cualquiera de los anteriores, pero la eficiencia es mayor.

Para la implementación de la terapia con parafina, es importante la presencia de parafina de excelente calidad. Puedes comprarlo en una farmacia o supermercado. En la mayoría de los casos, la cera de parafina se vende ya dividida en porciones, que será la solución ideal para un procedimiento de una sola vez. Cabe señalar que la cera de vela no se puede utilizar para estos fines.

Además, una misma parafina no se puede utilizar varias veces, ya que tras el primer procedimiento perderá todas sus propiedades.

Entonces, para la terapia con parafina, debe tomar un recipiente especial y derretir la parafina en él. Use un baño de vapor para esto. Mientras se prepara la mezcla, puede prestar atención con sus propias manos. Los limpiamos con exfoliantes, luego humedecemos una servilleta de papel con una mezcla de parafina y la aplicamos en una pequeña capa en uñas y manos. Una vez que la primera capa esté completamente seca, deberá repetir el procedimiento nuevamente. Ahora envolvemos las extremidades con polietileno y nos ponemos guantes, dejando todo esto durante al menos media hora. Durante este tiempo, la piel y las uñas recibirán una gran cantidad de nutrientes, lo que tendrá un efecto positivo en su condición.

Otra forma efectiva es el masaje, gracias al cual puede acelerar significativamente el proceso de crecimiento de las caléndulas. Una característica distintiva de este procedimiento es que puede mejorar significativamente la circulación sanguínea en el cuerpo. Es gracias a esto que el estrato córneo recibe nutrientes, lo que conduce al crecimiento de la placa ungueal.

Antes de comenzar el masaje, debe deshacerse del barniz y otros recubrimientos artificiales en las uñas. Las tiendas especializadas venden hoy en día cepillos especiales diseñados para masajear la cutícula. Después del masaje, las uñas se lubrican con una crema nutritiva.

El hecho es que gracias a este procedimiento, la piel y las uñas comenzarán a absorber mejor los componentes útiles, por lo que tiene sentido aplicar la crema inmediatamente después del masaje.

Con fondos

Para acelerar el crecimiento de las uñas, no solo son efectivos varios procedimientos, sino también varios medios. En la farmacia, puede encontrar una gran cantidad de medicamentos que pueden mejorar el estado de las uñas y lograr su rápido crecimiento. El yodo se considera uno de los remedios más eficaces. Solo aplique una gota en cada uña por la noche y verá el efecto en 5 días.

Algunos temen que las uñas se queden amarillas, pero por la mañana ya tienen tiempo de recuperar su aspecto natural.

Las vitaminas A y B, presentadas en forma de aceite, han demostrado ser extremadamente efectivas. Todos los días deben frotarse en la uña con movimientos de masaje. Esto no solo acelera su crecimiento, sino que también tiene un efecto positivo en la fuerza.

Otro remedio útil es la crema de glicerina, que se puede preparar en casa a partir de preparaciones de farmacia. Para hacer esto, puede comprar glicerina, ácido salicílico, mezclarlos y agregarles complejos vitamínicos a base de aceite. Además, algunas mujeres agregan un poco de vino tinto a estas cremas.

Después de una semana de usar una herramienta de este tipo, puede ver una mejora significativa en el estado de las uñas.

Cuidados posteriores y fortalecimiento

Para que el resultado se estabilice, debe prestar especial atención al cuidado y fortalecimiento de las uñas. Entre los consejos que se encuentran con frecuencia al respecto, se pueden destacar los principales.

  • La acetona es el principal enemigo de las uñas. Se encuentra en grandes cantidades en líquidos diseñados para eliminar el esmalte de uñas. Al comprar dichos productos, es mejor elegir opciones que incluyan humectantes.
  • No se pinte las uñas con más frecuencia que una vez a la semana. De lo contrario, el revestimiento de la placa se daña, lo que afecta negativamente tanto la condición como la tasa de crecimiento de la uña.
  • No es necesario recortar los rodillos de las uñas, ya que brindan protección contra infecciones.

En cuanto al cuidado de tus uñas, puedes mimarlas con baños regulares, decocciones de hierbas y diversos aceites. Además, en el mercado moderno existe una gran cantidad de productos cosméticos diseñados específicamente para el cuidado de las uñas. Sin embargo, al elegir dichos fondos, debe tener mucho cuidado.

Es mejor abandonar las opciones en el proceso de producción en el que se utilizaron componentes artificiales y dar preferencia a las formulaciones naturales.

Por lo tanto, el crecimiento de las uñas se puede acelerar con la ayuda de baños especiales, terapia con parafina, diversos procedimientos y productos farmacéuticos. Con un enfoque responsable, será posible lograr resultados positivos en un par de semanas y pronto convertirse en el dueño de hermosas uñas.

Cómo hacer crecer las uñas en casa en una semana, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa