Fundas de almohada

Todo sobre los tamaños de las fundas de almohada

Todo sobre los tamaños de las fundas de almohada
Contenido
  1. ¿Cuáles son los parámetros estándar?
  2. Resumen de los parámetros de las fundas de almohada para bebés.
  3. ¿Cómo determinar el tamaño?

Las fundas de la ropa de cama deben usarse no solo desde un punto de vista estético o para no manchar la almohada, la manta, sino también para sentirse cómodo en la cama mientras duerme. Aprenderá de esta publicación cómo elegir la funda de almohada del tamaño correcto para que no se arrugue ni se resbale durante el uso.

¿Cuáles son los parámetros estándar?

Los fabricantes cosen fundas de almohada según los estándares de las almohadas. En Rusia, estos productos generalmente se cosen con un ancho de 50 o 70 cm y una longitud de 70 cm, porque es costumbre dormir sobre almohadas cuadradas y rectangulares. Es cierto que en este caso estamos hablando de accesorios para adultos y fundas para ellos. Por cierto, a partir de la escuela secundaria, los adolescentes también se acuestan en tales almohadas. Para las copias para niños, existen estándares en los que el ancho puede ser de 25-40 cm y la longitud, 30-60 cm. Pero en diferentes países, los parámetros estándar de la ropa de cama difieren, respectivamente, y los tamaños de las fundas de almohada también.

Por lo tanto, si tiene una almohada alemana o estadounidense, lo más probable es que tenga que pedir una funda personalizada para ella, porque es posible que las opciones estándar rusas no funcionen. También tendrás que solicitar confección individual si quieres una funda de almohada con cremallera o alguna opción grande, por ejemplo, 90x90. Para navegar mejor este problema, le sugerimos que estudie los estándares europeos y rusos.

ruso

En Rusia, los fabricantes de ropa de cama suelen ofrecer fundas de almohada en los siguientes tamaños (en cm):

  • 60x60;
  • 70x70;
  • 50x70.

Las dos primeras opciones son los estándares de la era soviética, la última apareció entre los rusos no hace mucho tiempo. Es un estándar europeo que ha ganado popularidad entre nuestros conciudadanos.

Hoy en día, ya es muy común encontrar juegos con fundas de almohada rectangulares, o simplemente comprar esas copias por separado. Por cierto, en Rusia, en el comercio minorista, a veces puede encontrar fundas de almohada con dimensiones de 40x40, 65x65, 75x75, 80x80, 50x80 cm. Pero las fundas de almohada cuadradas (30x30, 35x35, 45x45, 50x50 cm) y los productos rectangulares (30x50, 40x50 cm) son por alguna razón una rareza o no se pueden encontrar en absoluto. Dichos modelos, incluido un plan decorativo, deberán coserse por encargo.

Es cierto que puede buscar en tiendas especializadas de decoración y diseño, tal vez allí encuentre fundas de almohada para almohadas pequeñas, que se utilizan principalmente para decorar el hogar. Pero busca tallas grandes en tiendas online con una amplia gama.

Eurostandard

Las muestras europeas son en su mayoría rectangulares y de tamaño inusual para los rusos. Por ejemplo, 51x71 cm o 51x76 cm (el tamaño más popular en Europa). Si la primera opción aún se puede adaptar a las almohadas de 50x70 cm, que se han vuelto demandadas en Rusia, entonces la segunda es ajena a nosotros: prácticamente no tenemos tales almohadas. Por lo tanto, al comprar ropa de cama estándar europea, tenga cuidado: asegúrese de prestar atención al largo y ancho de la funda de almohada.

Los fabricantes europeos cosen un tamaño de 65x65 cm a partir de productos cuadrados, difícilmente puede encontrar otras opciones incluso en la venta minorista de otros países. Pero en América se pueden encontrar fácilmente tamaños "reales" con una longitud de 51 cm y una anchura de 86 cm y 102 cm. Tales almohadas ocupan un área enorme en la cama, pero a los estadounidenses les encantan las literas grandes, en este sentido, los rusos y los europeos son más modestos, por lo que no tienen tales estándares.

Resumen de los parámetros de las fundas de almohada para bebés.

El tamaño tradicional de una almohada para bebé es de 40x60 cm; esta es una opción estándar tanto para rusos como para europeos. En Europa, estos modelos para niños también son populares: con una longitud de 50 y 30 cm, con un ancho de 70 y 50 cm, respectivamente, y en forma cuadrada: 35x35 cm. Una funda para una almohada de bebé en los estándares domésticos dependerá de la edad del niño, por lo general varía en largo de 30 a 60 cm, y en ancho de 25 a 40 cm.Como saben, recién nacidos y niños menores de dos años. no se recomienda colocarlos sobre almohadas.

Pero los padres eligen estos productos para ellos en un cochecito o en una cuna en forma de varias formas, luego compran las mismas fundas de almohada en la misma tienda donde compraron la almohada, o cosen por encargo. Sin embargo, una almohada estándar de 40x60 cm es perfecta para un cochecito y una cuna. Los niños pueden dormir en una almohada de este tipo hasta la edad escolar. Los adolescentes a partir de los 14 años se trasladan a ropa de cama para adultos, por lo que ya están eligiendo fundas de almohada para almohadas de gran tamaño.

Idealmente, tal categoría muestra muestras que miden 50x70 cm, pero también productos de 30x50 cm, 35x35 cm también se incluyen en las opciones para niños.

¿Cómo determinar el tamaño?

Para calcular el tamaño de una funda de almohada para su almohada, debe medir el largo y el ancho del producto, así como las dimensiones de la funda de almohada. También averigüe de qué tela está cosida la funda, si los textiles se encogerán después del lavado; en este caso, es mejor tomar una funda de almohada más grande o negarse a comprar tales copias por completo. Tenga en cuenta que si la funda de almohada es demasiado pequeña, la almohada se colapsará y no obtendrá ningún consuelo durante su descanso.

Si la funda resulta ser más grande que la almohada, esta tampoco es la mejor solución. Además del hecho de que este aspecto desordenará la cama en su conjunto, dicha funda de almohada no mantendrá la forma de una almohada, aparecerán pliegues en ella y esto tampoco traerá sensaciones agradables durante el sueño, no será capaz de descansar completamente. Es aconsejable elegir una funda de almohada con la mayor precisión posible en tamaño, pero si tiene que comprar no por tamaño, los parámetros permitidos no son más de 5-6 cm de largo y de ancho puede tomar 3-5 centímetros más. Y en ningún caso elija una talla más pequeña.

Al determinar el tamaño, vale la pena considerar el volumen de la almohada. Las fundas de almohada de tamaño estándar están hechas para grosores medios, pero si su almohada es notablemente más gruesa, es mejor elegir una funda de almohada un poco más grande que la almohada en sí. Lo mismo se aplica a una muestra plana; para esta opción, el tamaño estándar no funcionará. Si decide coser una funda de almohada usted mismo, al determinar el tamaño, guíese por los parámetros de ancho, largo y grosor del objeto para dormir, tenga en cuenta las peculiaridades de la tela. Para que no se encoja, se recomienda lavar el material de la funda antes de hacer un patrón.

Los expertos recomiendan, incluso al comprar un producto en una tienda, medir la funda de almohada con sus propias manos en el lugar y verificar con las dimensiones indicadas por el fabricante. Hay casos en los que las muestras presentadas no corresponden a los parámetros declarados.

Y en conclusión, recuerda que siempre puedes hacer pequeño de lo grande alterando el producto, pero por el contrario, en este caso, no puedes hacerlo sin añadidos. Sí, y elige “ropa” para tus almohadas de tejidos suaves y naturales para que el tacto de tu rostro sea agradable.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa