Fundas de almohada

Tipos de fundas de almohada y su elección.

Tipos de fundas de almohada y su elección.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Principales fabricantes
  7. Matices de elección
  8. Funciones de cuidado

Las almohadas juegan un papel bastante importante en la vida cotidiana, así como en el interior de un apartamento o casa residencial. Es conveniente quedarse dormido sobre artículos voluminosos y blandos después de un día de trabajo, y los pequeños cuadrados brillantes en el sofá diluirán el interior monocromático y se convertirán en un punto culminante inusual del diseño.

Pero para extender su vida útil, para protegerse de los pequeños ácaros del lino, que pueden comenzar incluso en las amas de casa más limpias, es necesario colocar fundas de almohada en las almohadas.

¿Lo que es?

Una funda de almohada es esencialmente una funda protectora normal. Durante muchos años, los colchones, mantas y almohadas especiales para dormir siguieron siendo un artículo de lujo, estaban disponibles exclusivamente para los comerciantes ricos y la gente del pueblo. Era muy difícil limpiar camas de plumas pesadas, rellenas con una pluma de pájaro o hierbas secas, por lo que aparecieron ropa de cama especial en la vida cotidiana de los ricos, que costaba mucho dinero y se hacía por encargo.

Con el desarrollo del progreso técnico, apareció un equipo especial que facilitó en gran medida e hizo que la producción de productos de tela fuera mucho más fácil y barata, y a fines del siglo XVIII, las fundas de almohada comenzaron a aparecer en muchas ciudades, y más tarde en las casas de las aldeas, y han permanecido allí hasta el día de hoy.

Puntos de vista

La ropa de cama moderna, aunque no muy diferente de sí misma hace un siglo, todavía se hizo más rica en varios tipos de almohadas y, en consecuencia, fundas de almohada para ellas. Se pueden clasificar de dos formas distintas.

Con cita

Por diseño, cualquier funda de almohada se puede dividir en las que sirven para la cama, es decir, para dormir, y las que sirven de decoración, es decir, decorativas.Los primeros realizan principalmente una función protectora, protegiendo la almohada misma del desgaste y la persona que duerme sobre ella de los parásitos microscópicos y el polvo. Estos últimos le permiten cambiar rápidamente el color y la textura de la almohada decorativa.

Por separado, vale la pena mencionar las fundas especiales desechables, que a menudo se usan en hospitales u otras instituciones gubernamentales donde se espera una cama.

El material con el que están hechos es antialérgico, por lo tanto, para viajes cortos, se recomienda llevarlos con usted para quienes tienen una alergia aguda a los detergentes en polvo y al polvo.

Por forma y diseño

La segunda forma de clasificar las fundas de almohada es dividirlas en tipos según las características del diseño y la forma. Según la forma de la almohada, las fundas de almohada pueden ser:

  • clásico cuadrado y rectangular;
  • ovalada, redonda y cilíndrica;
  • en forma de flores, corazones y otras formas inusuales, que se hacen por encargo.

Dependiendo de las características del diseño, las fundas de almohada pueden ser:

  • con solapa: estas fundas de almohada envolventes se utilizan a menudo como ropa de cama, ya que no contienen sujetadores que estorben debajo de la cabeza;
  • con lazos de varias cintas y cintas, con botones o ganchos, que se usan con mayor frecuencia con almohadas decorativas;
  • con orejas: las llamadas fundas de almohada Oxford con un borde y orejas a lo largo del borde;
  • en botones: uno de los tipos más comunes;
  • Las fundas de almohada con cremallera son el tipo de funda de almohada más popular disponible en la actualidad.

Materiales (editar)

Para coser fundas de almohada, se pueden utilizar materiales tanto naturales como sintéticos.

Lino, percal grueso, bambú

Estos tejidos naturales se utilizan con mayor frecuencia para coser ropa de cama. Tienen una larga vida útil, son resistentes a los lavados frecuentes y retienen bien el brillo de los colores. La funda de almohada de lino es perfecta para veranos calurosos e inviernos helados.

Seda, satén, satén

Estas telas se utilizan tanto para costura decorativa como para ropa de cama de primera calidad para ocasiones especiales.

Una elegante funda de almohada de satén se verá genial en el interior, pero no es muy cómodo dormir sobre ella, todavía es bastante resbaladiza.

Franela, jersey

Las fundas de almohada suaves y cálidas para los más pequeños están cosidas de franela. Dicha ropa interior absorbe bien la humedad y hace que el sueño del niño sea más reparador. Los niños mayores apreciarán las fundas de almohada tejidas con la imagen de sus personajes de dibujos animados favoritos.

Terciopelo, terciopelo, piel

Las telas de felpa densas son perfectas para coser fundas de almohada decorativas que no quieres soltar de las manos, como peluches mullidos. La mayoría de las veces se complementan con bordados complejos o inserciones de piel y cuero.

Brocado, tapiz

Dormir sobre fundas de almohada tapizadas con hilo metálico brillante, por supuesto, no es muy cómodo, pero decorar un rodillo de sofá con un producto de este tipo es una gran idea. Las telas pesadas caras tienen un aspecto pegadizo y enfatizan el gusto refinado de la anfitriona. Lo principal es no exagerar con colores y formas.

Nailon, poliéster

Las telas sintéticas impermeables son ideales para fundas de almohadas tipo puf o cojines para sillas de cocina. No temerán los platos calientes y las bebidas frías que puedan mancharse los muebles.

Estera

Material excepcionalmente decorativo que quedará genial en estilo campestre o provenzal. La tela tiene un aspecto áspero, como si estuviera tejida con tallos de paja, pero es respetuosa con el medio ambiente y no provocará reacciones alérgicas ni siquiera en los bebés, por lo que estas fundas de almohada de punto se pueden utilizar para decorar almohadas o cojines decorativos incluso en la habitación de los niños.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones estándar de una funda de almohada para dormir convencional según GOST son 70x70 o 50x70 cm. Sin embargo, en diferentes juegos de cama, el tamaño de las almohadas puede ser muy diferente entre sí.

  • Para un conjunto de ropa interior de un año y medio o adolescente, el tamaño es estándar: 50x70 y 70x70 cm.
  • Para un juego doble normal, las dimensiones de las fundas de almohada también seguirán siendo 70x70 en el caso de almohadas cuadradas y 50x70 cm en el caso de las rectangulares. Lo mismo puede decirse del doble euro y los conjuntos euro-maxi.
  • Las fundas de almohada para bebés en cuna vienen en dos tamaños: 25x30 y 40x60 cm.

Para almohadas decorativas de otras formas, las fundas se hacen de forma independiente o por encargo, teniendo en cuenta las medidas. A veces, el vendedor, el fabricante de las almohadas, ofrece varias opciones para las fundas de almohada.

Opciones de diseño

Hoy en día, hay una gran cantidad de opciones de diseño y construcción diferentes para fundas de almohada a la venta que, simplemente, elegir las correctas a veces se convierte en una tarea abrumadora. Y si, en el caso de la ropa de cama, puedes detenerte en una clásica tela blanca o lisa, entonces tendrás que esforzarte mucho para elegir las decorativas.

  • Los diseñadores profesionales aconsejan seleccionar la tela y el patrón, centrándose en el propósito de la habitación en sí. Por lo tanto, hermosos bordados de tapiz que representan paisajes, ciudades o pinturas abstractas son adecuados para la sala de estar.
  • Para la cocina y el comedor, es mejor dar preferencia a los tejidos de secado rápido e impermeables con la imagen de postres deliciosos, frutas jugosas o granos de café maduros.
  • Los niños apreciarán las almohadas hechas de parches de retales brillantes con aplicaciones en forma de sus personajes favoritos, y a los adolescentes les gustarán las texturas inusuales en forma de cuentas con lentejuelas, trozos de cuero e incluso elementos de plástico. La regla principal aquí es la calidad y la seguridad.

Principales fabricantes

Según las revisiones y evaluaciones de los compradores, hay varios fabricantes nacionales y extranjeros de fundas de almohada, cuyos productos tienen una demanda constantemente alta.

TAC

Una firma turca de ropa de cama de alta calidad con sucursales tanto en países europeos como asiáticos. Las fundas de almohada TAC son duraderas e hipoalergénicas y, además, tienen una gama de diseños muy amplia. Hay bienes y categorías de lujo y clase económica. Los materiales utilizados en la producción son satén, algodón y jacquard.

Blumarine

La empresa italiana produce juegos de cama de marca para los amantes del lujo. Lujosos conjuntos de algodón egipcio con bordados de la marca y a un precio muy elevado. El fabricante también ofrece servicios de confección de ropa de cama de acuerdo con el tamaño del cliente, lo que será especialmente apreciado por los propietarios de almohadas y mantas no estándar.

"Blakit"

Los productos bielorrusos hechos de popelina y calicó grueso de todo tipo de colores satisfarán al diseñador más exigente, y el bajo precio deleitará a cualquier comprador. Especialmente amados por sus juegos de cama de algodón para recién nacidos.

Ecotex

El líder entre los fabricantes nacionales produce fundas de almohada no solo de lino o satén, sino también de bambú, eucalipto, cachemira e incluso lana de oveja natural. Los precios de los productos no son demasiado altos y la variedad es increíblemente amplia.

Mona liza

Otro fabricante nacional, cuya ropa de cama fue especialmente apreciada por escolares y adolescentes. Una gran cantidad de juegos de cama para bebés, diseños en 3D y fundas de almohada decorativas para cojines de sofá son la clave de este éxito.

"Ivanovotekstil"

Y, por supuesto, no se pueden ignorar las fundas de almohada de la ciudad de Ivanovo, el centro de la industria textil en Rusia. El surtido principal son los juegos de dormir hechos de percal, lino y satén de varios colores. Una característica distintiva es la alta calidad, al mismo tiempo, un precio bajo.

Matices de elección

Es muy importante elegir la funda de almohada para dormir adecuada para garantizar un sueño cómodo. Esto es especialmente cierto para los propietarios de una cabeza sudorosa, que de otro modo tendrían que despertarse por la noche debido a sensaciones desagradables. Por lo tanto, se debe dar preferencia a los tejidos naturales transpirables. Sin embargo, lo principal es elegir el tamaño correcto.Si la funda es demasiado grande, la almohada colgará de ella, la tela se juntará en pliegues y dejará huellas en la cara.

Si la funda de la almohada está demasiado apretada, la almohada formará un bulto en el que simplemente será imposible dormir. Es especialmente importante elegir el tamaño correcto para la almohada ortopédica, de lo contrario, su efectividad disminuirá en gran medida.

Al reemplazar almohadas viejas por otras nuevas de diferente tamaño, no se recomienda usar las fundas de almohada viejas. Es mejor pedir un nuevo juego de ropa de cama de inmediato.

Funciones de cuidado

Para que la nueva funda de almohada conserve su aspecto original el mayor tiempo posible, es necesario cuidarla adecuadamente. Tanto las telas naturales como las sintéticas se lavan mejor en el ciclo delicado de la lavadora, a una temperatura que no exceda los 40 grados. Esto es suficiente para limpiar el sudor y la secreción. No exagere con detergente en polvo, es mejor tomarlo un poco menos que para un lavado regular y comenzar un enjuague adicional. En este caso, existe menos riesgo de una reacción alérgica en la piel. La mejor manera de secar las fundas de las almohadas es extenderlas sobre una superficie horizontal fuera de la luz solar directa. También puede utilizar una secadora.

Si te gustaron especialmente algunas fundas de almohada después de comprar un juego de sábanas, es mejor comprar inmediatamente varias copias adicionales, ya que son las fundas de almohada las que se desgastan más rápido que las sábanas y fundas nórdicas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa