Extension del pelo

¿Cómo elegir un champú para extensiones de cabello?

¿Cómo elegir un champú para extensiones de cabello?
Contenido
  1. Contras de los fondos convencionales
  2. Cuidado
  3. ¿Qué remedios son mejores?
  4. Sutilezas de elección
  5. ¿Cómo lavar bien?
  6. Recetas de mascarillas nutritivas

La mayoría de las mujeres con cabello corto recurren a un servicio tan popular como las extensiones de cabello.

Sin embargo, encontrar un buen maestro, realizar correctamente el procedimiento sin consecuencias es una cosa, pero luego cuidar cuidadosamente tu cabello es un momento completamente diferente, que no se puede callar. La elección de un champú especial y el lavado adecuado de dicho cabello es de gran importancia, que se discutirá en el artículo.

Contras de los fondos convencionales

Después de realizar este procedimiento, muchas personas creen erróneamente que para el lavado posterior, puede elegir con seguridad los champús más comunes. Pero este no es el caso.

El proceso de extensión en sí implica la unión de sustancias especiales o aditamentos al cabello. Si una herramienta simple se pega regularmente a estos sujetadores, muy pronto pueden debilitarse y las consecuencias serán bastante graves.

Por el contrario, los champús especializados ayudarán al cabello, haciéndolo más fuerte y radiante. Es por eso que se debe prestar especial atención a este tema.

Cuidado

Hagamos una lista de las reglas básicas para el cuidado de las extensiones de cabello.

  • Las extensiones de cabello deben lavarse solo después de dos o tres días, y no antes.
  • Para tal lavado, solo se pueden usar champús de pH especiales, a saber: productos neutros o sin sulfato.
  • El champú debe aplicarse solo en la dirección del crecimiento del cabello para no levantarlo. De lo contrario, existe el riesgo de que se caigan los soportes.
  • Enjuague su cabeza con agua tibia, pero no caliente.
  • La consistencia del producto debe ser lo más líquida posible.
  • Es aconsejable enjuagar con agua corriente y no con agua estancada.

También es importante saber que los acondicionadores o bálsamos también deben ser especializados.

  • Es mejor excluir las máscaras caseras. Por regla general, suelen contener componentes muy agresivos que pueden destruir las cápsulas.
  • Para visitar los baños o saunas, debe comprar un sombrero especial. Lo mismo se aplica a nadar en el mar: no se puede ir sin sombrero, ya que la sal afecta las extensiones de cabello de una manera extremadamente negativa.
  • Después de lavarse el cabello, bajo ninguna circunstancia debe utilizar un secador de pelo o cualquier otro aparato de secado. El proceso de secado debe realizarse de la forma más natural posible.
  • Para evitar que su cabello se enrede durante una noche de sueño, puede trenzar una coleta. Lo principal es que este peinado es lo más ajustado posible.
  • Pero es mejor olvidarse de un estilo demasiado ajustado y utilizar opciones que sean más suaves para los sujetadores.
  • Después de tres o cuatro meses, se recomienda quitar los rizos postizos por un tiempo, dejando que su cabello descanse.

No puede irse a la cama con el cabello mojado o incluso ligeramente húmedo, ya que durante el sueño, el cabello natural simplemente se enredará con las extensiones. Es extremadamente difícil eliminar tales consecuencias.

¿Qué remedios son mejores?

No es necesario aprender los nombres de todas las marcas conocidas y adecuadas para encontrar la herramienta adecuada. A veces basta con conocer solo la composición aproximada y la lista de elementos prohibidos. La cantidad de álcalis también juega un papel importante: cuanto menos, mejor para el cabello.

Lo mejor es dar preferencia a aquellos champús que tengan la composición más neutra. Lo principal es la ausencia de siliconas, ceras y aceites. El producto en sí debe estar diseñado para lavar el cabello normal o graso.

Se debe prestar especial atención al champú sin sulfatos, que no contiene conservantes ni parabenos. Puede encontrar una herramienta de este tipo por la cantidad de espuma que se forma durante el lavado; si no es suficiente, significa que tiene una cantidad mínima de sulfatos.

El champú sin sulfatos también se destaca por el hecho de que no contiene elementos químicos nocivos que puedan dañar el cabello o el cuero cabelludo. Pero la cantidad de elementos naturales y beneficiosos que nutren el cabello y la piel es bastante grande.

No se deben utilizar medios para cabello seco y teñido, así como todas las series "2 en 1".

Sutilezas de elección

Considere aquellas marcas que son adecuadas para lavar hebras extendidas.

Concepto

Fondos de la marca no más popular, sin embargo, su composición se considera absolutamente confiable para las extensiones de cabello. Además, esta opción puede considerarse una opción económica, porque el precio promedio es de aproximadamente 220 rublos.

Estel

Esta marca se considera más popular y conocida que la anterior. Una composición suave y al mismo tiempo rica puede afectar favorablemente no solo el cabello extendido, sino también el natural.

El costo del champú Estel es de aproximadamente 250 rublos.

Natura Siberica

Un champú excelente que es ideal para el cuero cabelludo sensible y las extensiones de cabello. La composición de dicho medicamento incluye los siguientes componentes: manzanilla, regaliz, hilo y otros. Lavarse el cabello con este champú es posible e incluso necesario.

Aquí el precio ya es un poco más alto: 350 rublos.

Barex

Una marca profesional italiana, producida especialmente para aquellos cabellos que se han sometido a un procedimiento de extensión. El champú nutre y aclara perfectamente el cabello.

El precio oscila entre 1.000 y 1.800 rublos.

Kapous

La empresa Kapous está destinada no solo a las extensiones de cabello, sino también a cualquier otro tipo. Tiene un efecto extremadamente beneficioso, saturando y aportando al cabello todas las sustancias y componentes necesarios.

El precio oscila entre 320 y 370 rublos.

Keune

Otra marca muy cara, pero a la vez de alta calidad y fiable. La gran ventaja de Keune radica en la protección térmica del producto, es decir, al lavar el cabello, el champú no daña los aditamentos de ninguna forma, por lo que todos los mechones quedan en perfecto orden.

El precio de la herramienta es de 1100 rublos.

Según la composición de estos champús para lavar extensiones de cabello, son absolutamente adecuados. Sin embargo, debido al hecho de que todas las personas tienen reacciones diferentes, es posible que no todos sean adecuados para cierto cabello. Por lo tanto, la elección de estos fondos debe tratarse con el mayor cuidado posible.

¿Cómo lavar bien?

Una vez que haya elegido un champú adecuado para su cabello, puede proceder directamente al procedimiento de lavado de manera segura. Para hacer esto, debe recordar algunas reglas.

  • Antes de comenzar a lavarse el cabello, debe peinarlo con cuidado para evitar que se enrede.
  • Es mejor no echar la cabeza al lavarse, ya que esto también puede provocar enredos.
  • Se recomienda diluir el champú en sí con una pequeña cantidad de agua tibia y batir hasta que esté espumoso. Esta solución debe aplicarse suavemente desde las puntas hasta las raíces y luego lavarse.

No debes lavarte el cabello con regularidad. Se considera que el régimen óptimo es lavarse cada dos o tres días.

Recetas de mascarillas nutritivas

Dado que no se recomienda el uso de máscaras comunes, debe recurrir a máscaras caseras. Aquí hay recetas de máscaras útiles y bastante fáciles de preparar.

Usando yogur

Como su nombre indica, para preparar este producto, necesitará tomar un mínimo de yogur en grasa en una cantidad de 100-200 gramos. A este producto se le debe agregar huevo de gallina batido y una cucharada de aceite de linaza. Todo esto se debe mezclar suavemente hasta obtener una mezcla homogénea, y luego se aplica al cabello desde la raíz hasta las puntas. El procedimiento debe realizarse solo con un cepillo. Queda por esperar unos 30-40 minutos y luego enjuagar bien.

Mascarilla de miel

Para preparar este producto necesitarás: tres cucharaditas de miel, yema, una cucharada de aceite de oliva. Todos los ingredientes deben calentarse y luego mezclarse. La solución resultante debe aplicarse solo a los rizos, sin tocar las raíces del cabello. Debe mantenerlo durante aproximadamente una hora y luego enjuagarlo suavemente.

Mascarilla de aceite de ricino

Aquí necesitará unos 40 gramos de aceite de ricino, yema de pollo, 2 cucharaditas de miel. Primero necesitas mezclar la yema con aceite de ricino y calentar un poco. Se agrega miel ligeramente calentada a la base resultante. Se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una lechada homogénea, y luego se aplican con una brocha sobre el cabello.

Es necesario mantener dicha máscara durante al menos 40 minutos. Con el tiempo, el producto se lava y el cabello se seca.

Como se desprende del artículo, las extensiones de cabello no solo son un placer costoso y hermoso, sino también una gran responsabilidad, especialmente cuando se trata de lavarse el cabello. Este problema debe abordarse con prudencia para evitar todas las consecuencias negativas y complicaciones.

Para el cuidado del cabello largo y extendido, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa