Extensión de uñas

¿Es posible extender las uñas durante el embarazo y cuáles son las restricciones?

¿Es posible extender las uñas durante el embarazo y cuáles son las restricciones?
Contenido
  1. Características del procedimiento
  2. Contraindicaciones
  3. Recomendaciones

En los últimos años, la extensión de uñas se ha convertido en un procedimiento bastante común. Muchas mujeres recurren a varios métodos para alargar sus caléndulas, lo que las hace sentir más seguras. Este artículo la ayudará a comprender si es posible extender las uñas durante el embarazo y cuáles son las restricciones para este procedimiento.

Características del procedimiento

Hay varias formas de alargar las uñas. Por lo tanto, puede alargarlos con gel o acrílico. Estos materiales se utilizan actualmente para la extensión de uñas con mayor frecuencia.

La elección del método de extensión depende de muchos factores. Además, hay adeptos tanto de una como de otra versión del alargamiento de uñas. Los expertos en construcción señalan que si una mujer elige realizar dicho procedimiento con un gel, luego, como regla, solo lo usa, lo mismo se aplica al acrílico.

Por sí solo, el procedimiento para alargar las uñas con acrílico o gel es bastante seguro. Por supuesto, estas sustancias contienen componentes que pueden afectar al organismo, pero su concentración es bastante baja.

La desventaja del procedimiento de construcción es el notorio factor humano. Si el alargamiento de las uñas lo realiza un maestro no calificado, pueden surgir consecuencias desagradables en el futuro. Por ejemplo, puede "contraer" una infección por hongos. Esta complicación es posible si un especialista en manicura no calificado utiliza instrumentos insuficientemente desinfectados durante el procedimiento.

El uso de materiales de calidad inferior es otra razón que puede provocar síntomas adversos.Si, por ejemplo, las uñas se alargan mediante el uso de un gel que contiene componentes tóxicos, pueden aparecer posteriormente problemas de deslaminación severa de las placas ungueales.

Algunos materiales incluso pueden ser tóxicos. Cuando se inhalan sus vapores, el cuerpo se envenena. Tales casos son extremadamente raros y ocurren, por regla general, si un especialista en manicura realiza una acumulación con materiales de baja calidad en violación de las medidas de seguridad.

Una mujer siempre quiere estar bien arreglada y el período de embarazo no es una excepción. Muchas mujeres, incluso en una "posición interesante", se cuidan con cuidado. Al mismo tiempo, prestan especial atención a sus uñas. Sin embargo, durante el embarazo, también se debe evaluar el posible daño de los procedimientos cosméticos, porque durante este período la futura madre es responsable no solo de sí misma, sino también del bebé que crece en su estómago.

Existen muchas supersticiones y diversas creencias populares que limitan la realización de muchos procedimientos para el cuidado de la cara, el cuerpo y el cabello, pero los médicos aconsejan no seguirlos a ciegas. Muchos de ellos son simplemente inverosímiles.

Las mujeres embarazadas que desean determinar por sí mismas la posibilidad de la extensión de las uñas, por supuesto, les gustaría conocer la respuesta de los expertos. Los médicos señalan que es imposible hacer recomendaciones generales. En cada caso, se requiere una evaluación del estado general de una mujer, y solo entonces se requiere la determinación de la posibilidad de realizar la extensión de la uña.

Contraindicaciones

El procedimiento para alargar las uñas debe ser abandonado por las mujeres embarazadas en el primer trimestre del embarazo. En este momento, los expertos recomiendan eliminar prácticamente el uso de cualquier químico. Incluso muchos fármacos están contraindicados en el primer trimestre. No es casualidad que se impongan tales restricciones. Durante este período, en un embrión pequeño, que se encuentra en el útero de la madre, los órganos y sistemas internos comienzan a formarse activamente.

La exposición a productos químicos puede afectar este proceso. Por supuesto, no se puede descartar la presencia de componentes tóxicos en acrílico y gel. Especialmente si el material de construcción es de mala calidad.

Es por eso que, para evitar problemas graves en el futuro, los médicos recomiendan que en los primeros meses de embarazo, sin embargo, se nieguen a realizar el procedimiento para alargar las uñas.

Las mujeres alérgicas a los materiales utilizados para la construcción también deben rechazar este procedimiento. En este caso, es imposible alargar las caléndulas no solo durante el embarazo, sino también en cualquier otro momento. El uso de materiales que provocan alergias puede provocar síntomas adversos.

La acumulación con acrílico puede ocurrir con la aparición de un olor específico. Tiene un producto que se utiliza en dicho procedimiento para alargar las placas ungueales. Las mujeres que padecen patologías acompañadas de un componente bronco-obstructivo deben rechazar este método de extensión de uñas. Tal procedimiento puede provocar la aparición de asfixia e insuficiencia respiratoria en asmáticos.

Recomendaciones

Las mujeres embarazadas que quieran hacerse extensiones de uñas deben asegurarse de tener en cuenta estas precauciones. Sin embargo, si la futura madre decide que quiere que le crezcan las uñas, debe sopesar los pros y los contras.

  • La extensión de las uñas solo puede ser realizada por un maestro calificado. Si un especialista en manicura viola las reglas de seguridad durante el procedimiento, esto puede causar una infección y esto, por supuesto, es muy dañino.
  • Durante una manicura, no solo se procesan intensamente las placas de las uñas, sino también la cutícula que las rodea. El movimiento descuidado de la herramienta de manicura puede provocar un trauma en la piel.

La entrada de microbios patógenos en la herida es peligrosa por su infección.Definitivamente debe recordar esto y no confiar su salud a especialistas no calificados.

  • Muchas manicuristas no aconsejan a sus clientas que alarguen las uñas con acrílico o gel durante el embarazo. Hay numerosas observaciones que sugieren que "usar" una manicura hecha durante el embarazo no es duradera. Los especialistas en manicura notan que los materiales a menudo se desprenden de las placas de las uñas y se dañan. Explican esto por el hecho de que ocurren numerosos cambios hormonales en el cuerpo de la futura madre, que también afectan el estado de sus uñas.
  • Se recomienda extender las uñas en salones de manicura o estética con buena ventilación. Entonces, si el aire en la habitación prácticamente no circula, los vapores nocivos de los materiales utilizados para la acumulación se acumulan gradualmente. Es más probable que esto aumente el riesgo de que los vapores y, en algunos casos, incluso las partículas más pequeñas, ingresen al tracto respiratorio.

Si la ventilación funciona bien, en este caso, puede olvidarse de tales consecuencias negativas.

Para embarazo y extensión de uñas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa