El conejillo de indias

¿Con qué puedes alimentar a tu conejillo de indias?

¿Con qué puedes alimentar a tu conejillo de indias?
Contenido
  1. Reglas generales de alimentación
  2. ¿Cuántas veces al día debes dar de comer?
  3. Vitaminas y minerales
  4. Dieta del cerdo
  5. Alimentos prohibidos

Los conejillos de Indias son muy exigentes con la calidad y la cantidad de comida que se les proporciona. Además, muchas frutas, verduras y plantas no son en absoluto adecuadas para la nutrición completa de este animal. En este artículo hablaremos sobre lo que se puede y no se puede alimentar a un conejillo de indias, y también consideraremos las características de alimentar a estas mascotas en casa.

Reglas generales de alimentación

Una dieta compuesta de manera competente de un conejillo de indias afecta no solo su actividad vital, sino también el estado general, el estado de ánimo y la actividad de su mascota. Los alimentos no solo deben ser nutritivos, llenos de oligoelementos y vitaminas, sino también equilibrados.

    A continuación, puede encontrar una lista de recomendaciones para compilar una dieta para su conejillo de indias.

    • La regla principal es sistemática y oportuna. Reserve un tiempo específico durante el día en el que tenga la oportunidad de alimentar a su mascota. Esto es necesario para que se acostumbre al marco de tiempo y sepa exactamente cuándo se le volverá a dar comida. El cuerpo del animal eventualmente se ajustará a ese horario y la mascota aprenderá a usar la comida de manera racional.
    • Los conejillos de Indias se encuentran entre las mascotas que no pueden estimar la cantidad de alimentos procesados. En otras palabras, no conocen el sentido de la proporción. Por eso una de las reglas básicas de la alimentación es controlar la cantidad de alimento. Vale la pena dar una dosis de alimento estrictamente definida por día y no más, incluso si el animal deja claro con todas sus fuerzas que quiere más. Las personas sobrealimentadas suelen ser obesas, lo que puede provocar problemas cardiovasculares.
    • Otra regla importante para alimentar a su conejillo de indias es que la comida debe ser variada y cambiar de vez en cuando... Esto se aplica tanto a las frutas como a las verduras y las variedades de piensos. Sin embargo, esto no significa que deba reemplazar inmediatamente un alimento por otro. Los nuevos alimentos deben introducirse gradualmente, con una adición constante a la dieta principal. Si la comida vieja se ha agotado por completo, simplemente alimente al animal con la comida nueva junto con las frutas que la mascota ya ha comido antes.
    • Cuando compre nuevos tipos de fruta para un animal, Controle el estado de la mascota después de la alimentación. Si las paperas tienen vómitos o diarrea, estreñimiento, definitivamente no vale la pena agregar este producto.
    • No es necesario exagerar con la cantidad de golosinas en el menú, de lo contrario, el animal puede acostumbrarse a ellos y rechazar otros alimentos. Además, muchas de las golosinas no se permiten más de una vez a la semana.
    • Sin comida en mal estado, rancia o mohosa (incluso si se corta en el lugar de descomposición): solo alimentos frescos, saludables y de alta calidad de proveedores confiables.
    • La mascota siempre debe tener acceso a una fuente de agua. Debe estar limpio y libre de comida, heno o excrementos de animales. Para lograr esto, debe comprar bebederos especiales para la jaula, que el animal no puede simplemente contaminar. El agua se cambia con regularidad, todos los días antes de servir la comida. Durante el período cálido (primavera, verano), el animal consumirá mucha más agua que en invierno. En invierno, el cerdo obtiene la parte necesaria de la humedad de frutas, verduras y hierbas.
    • Siempre ten cuidado con el Mantenga limpios y lavados los comederos o recipientes. Coloque los alimentos solo en recipientes lavados y secados, de lo contrario, el animal podría ingerir accidentalmente alimentos en mal estado.
    • Antes de agregar una nueva fruta o verdura a su dieta es recomendable consultar a un veterinario. Y es incluso mejor si el veterinario ya ha examinado a su conejillo de indias antes y sabe lo que puede y no puede hacer.
    • La variedad es buena, pero hay que tener en cuenta la armonía entre frutas y verduras.... No agregue a la dieta, por ejemplo, pimiento morrón y plátano juntos, esto puede causar diarrea en el animal.
    • Evite alimentar a su conejillo de indias con alimentos en escabeche, salados, fritos o hervidos por completo. Lo mismo ocurre con la comida humana ordinaria de la mesa. Todos estos productos contienen una gran cantidad de elementos nocivos para el organismo del conejillo de indias.
    • Una de las reglas más importantes suena así: ni un solo día sin comida.... El sistema digestivo de este animal está diseñado para procesar constantemente los alimentos. Si no hay carga en el tracto gastrointestinal durante 18-20 horas, es casi seguro que el animal morirá.

    ¿Cuántas veces al día debes dar de comer?

    La mayoría de las enfermedades del conejillo de indias están asociadas con la selección de la dieta correcta, y aquí estamos hablando no solo de los productos adecuados, sino también de la regularidad de la alimentación. Los criadores sin experiencia a menudo enfrentan el problema de la obesidad en su mascota. A veces, esto sucede debido a la ingesta banal y al deseo del propietario de mimar al conejillo de indias con varias golosinas. Como resultado, la mascota sufrirá obesidad y enfermedades gastrointestinales, o una dieta rígida necesaria para restablecer el equilibrio en el sistema digestivo.

    Si el dueño prefiere alimentar a su mascota con granos o gránulos, entonces la frecuencia de dicha alimentación debe reducirse a 2 comidas al día.

    Esta regularidad es adecuada para adultos con un sistema digestivo desarrollado; los individuos jóvenes deben ser alimentados con más frecuencia.

    En cuanto a la cantidad de granos en una porción, debe ser de al menos ½ cucharada. La comida se coloca en el comedero, donde permanece hasta que el animal se la come toda. No debes retirarlo inmediatamente, estos animales son propensos a posponer la comida para un "día lluvioso", por lo que pueden comerse las sobras un poco más tarde.La ventaja de este tipo de alimento es que no se echa a perder y, por lo tanto, es más seguro para el conejillo de indias que los alimentos jugosos y frescos.

    Este pienso también debe incluir pequeñas rodajas de frutas y verduras. Si hablamos de manzanas o zanahorias, entonces debería ser ½ cucharada de grano más un pequeño círculo de zanahorias (hasta 20 gramos de peso). Puedes hacer un cronograma aproximado: durante el día, alimenta al animal con alimentos jugosos y frescos en forma de frutas y verduras, y por la noche agrega granos y cereales a la dieta.

    La alimentación en seco se usa con mayor frecuencia en la nutrición de cobayas jóvenes, activos y aún no maduros: es más fácil para su cuerpo procesar cereales y granos, y el sistema digestivo debe acostumbrarse a los alimentos sólidos con anticipación. Si hablamos de personas sedentarias, entonces vale la pena reducir al mínimo dicha alimentación y dar prioridad a los alimentos con fibra. Lo mismo se aplica a la dieta de adultos o personas mayores.

    Puede ser difícil para un organismo debilitado procesar solo alimentos secos. Además, esa comida y la falta de movilidad son un signo seguro de obesidad.

    Para los adultos, así como en los períodos fríos, cuando faltan vitaminas y nutrientes, se recomienda incluir alimentos jugosos en la dieta. La regularidad de la comida en este caso debe ser de al menos dos veces al día, al mismo tiempo, el menú no debe permanecer estático; intente complementarlo con otras frutas y verduras siempre que sea posible.

    En términos del volumen de dicho alimento, es mejor adherirse al siguiente esquema: la norma para un individuo promedio es del 20 al 30% de la masa del animal. En este caso, si su cerdo pesa, por ejemplo, 800 gramos, debe haber al menos 160-200 gramos de frutas y verduras en el alimento.

    Durante el embarazo o la lactancia, el cuerpo de una cobaya se encuentra en una posición extremadamente vulnerable.

    La regularidad del suministro de alimentos no debe cambiarse para que el animal no se salga del horario de almuerzo y cena, pero la dosis debe duplicarse.

    Esto es especialmente cierto para las hembras lactantes con cachorros. Evite grandes cantidades de comida seca durante este período. La comida fresca, verde y jugosa es más adecuada para ellos. Es mejor mantener a cero la alimentación con perejil, semillas y salvia durante estos períodos.

    Vitaminas y minerales

    El hecho es que el cuerpo de los conejillos de indias no contiene una enzima especial I-gluconolactona oxidasa, que participa en la síntesis de vitamina C a partir de glucosa. Es por esta circunstancia que su mascota no puede obtener esta vitamina increíblemente valiosa de la comida regular. Su tarea a lo largo de la vida del animal es proporcionarle ácido ascórbico con regularidad.

    Con la falta de vitamina C en el cuerpo de un adulto, pueden ocurrir las siguientes patologías (la mayoría de las veces se manifiestan como síntomas de escorbuto):

    • inhibición de movimientos, cojera visual (aunque el animal no se cayó), disminución de la actividad;
    • falta de apetito, letargo externo e indiferencia ante lo que está sucediendo;
    • diarrea, hinchazón de las articulaciones;
    • hay sangre debajo de la piel y en las secreciones;
    • dientes sangrantes y caídos;
    • el animal se ve despeinado, el pelaje está arrugado, incluso puede caerse.

    Ignorar cada uno de estos síntomas puede provocar la muerte de su mascota.

    En verano, la dieta debe reponerse con muchas verduras frescas, plantas, hojas y tallos, sin mencionar las verduras y frutas frescas. La mayoría de estas frutas contienen ácido ascórbico. En cuanto al período frío de invierno, es necesario agregar gradualmente ácido ascórbico sintético a la dieta. Las hembras preñadas, las personas de edad avanzada y los animales jóvenes necesitan una mayor dosis de vitaminas, así como una mayor cantidad de alimento.

    Para un adulto, necesita al menos 15 mg de vitamina C por kilogramo de peso al día, para mujeres embarazadas y animales jóvenes, deben administrarse aproximadamente 40-45 mg por kilogramo de peso todos los días.

    La mayor cantidad de vitamina C se encuentra en las siguientes verduras, plantas y frutas: tomates, brócoli, manzanas, ortigas, bardana, así como ramas de frambuesas y grosellas (siempre con hojas), diente de león, albahaca, menta, perejil, col. , kiwi. Tenga en cuenta que muchas de estas plantas deben administrarse en cantidades muy limitadas.

    Casi todas las verduras y frutas enumeradas se pueden encontrar en el dominio público en verano y otoño, por lo que debe dar preferencia a estos productos en particular en el verano, en lugar de las vitaminas sintéticas.

    Tenga cuidado al elegir un lugar para recolectar todas las hierbas necesarias (en caso de que no confíe en las hierbas de las tiendas de mascotas). Intente elegir áreas alejadas de fábricas, carreteras y empresas industriales para recolectarlos. El mayor peligro está en la hierba recogida en los parques y el césped de la ciudad. Por lo general, estas plantas se tratan con productos químicos nocivos de los parásitos que, entre otras cosas, afectarán negativamente a su mascota.

    Hay casos frecuentes de adición de ácido ascórbico al pienso preparado, un ejemplo de esto son los gránulos o cápsulas especiales de la mezcla del pienso.

    Solo hay dos problemas en tales cápsulas:

    • no reconocerá su composición de ninguna manera debido al hecho de que la mezcla es homogénea; es imposible determinar la composición, así como revelar la presencia de aserrín y polvo, que a los vendedores les encanta agregar a las cápsulas;
    • Las cápsulas están diseñadas para un uso prolongado, se pueden almacenar durante mucho tiempo en un lugar específico y el ácido ascórbico, después de 3 meses a partir de la fecha de producción, comienza a descomponerse gradualmente y pierde sus propiedades beneficiosas.

    Al comprar mezclas de piensos ya preparadas, siempre debe verificar la fecha de producción. Para mantener la comida fresca y no estropeada, debe almacenarse en un lugar seco, oscuro y con poca humedad. Es en tales condiciones que el ácido ascórbico ralentizará los procesos de descomposición.

    Dieta del cerdo

    Hay una serie de alimentos que son más beneficiosos para la salud y el bienestar de su conejillo de indias. Con una dieta equilibrada y variada, tu animal siempre se mantendrá sano, activo y alegre.

    Popa

    En su hábitat natural, los conejillos de indias son puramente herbívoros y, por lo tanto, como ya se mencionó, la parte principal de su dieta son precisamente alimentos de origen vegetal.

    Alimento seco sólido

    Es un confeccionado o hecho a sí mismo. mezclas preparadas de cereales / legumbres, semillas, cápsulas de plantas, así como frutos secos.

      Dependiendo de la calidad y el costo del alimento, puede contener muchos nutrientes, incluidos brócoli, trigo, guisantes, gránulos, mijo, avena y algunas frutas secas. Todas estas verduras y plantas son increíblemente útiles y, cuando se secan, también ayudan al animal a moler los incisivos.

      Puede comprar estos alimentos en las tiendas de mascotas o hacer los suyos propios. En este último caso, tendrá confianza en la composición del pienso. Sin embargo, aquí ya vale la pena monitorear el equilibrio de dicho alimento y el contenido en él de la cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra apropiados para su animal.

      La mayoría de las veces, el mijo y la avena se agregan a dichos alimentos como base, son ricos en carbohidratos y proteínas, y el animal los ama mucho.

      Heno

      Es un elemento indispensable en la alimentación de cualquier roedor, incluido el conejillo de indias. Sirve como una rica fuente de fibra para el animal, que es esencial para el funcionamiento saludable del sistema digestivo. Además, el heno se usa a menudo como piso en las viviendas de las mascotas.

      Asegúrese de que siempre haya una pequeña cantidad de heno en la jaula. Retire el heno en mal estado, podrido o sucio inmediatamente, de lo contrario, el animal podría simplemente envenenarse. Cuando compre heno, asegúrese de que esté fresco, seco, libre de moho y hongos. Además, debe estar presente un agradable olor herbáceo.Además, asegúrese de que el heno no se encuentre con espinas y partes de plantas que puedan dañar la boca o los intestinos del animal.

      Incluso si está seguro de que la hierba que ha recolectado (cuando cosecha el heno usted mismo) es útil y no hay plantas peligrosas presentes, debe volver a mirarla en casa.

      Se recomienda calentar el heno comprado en el microondas o en el horno a potencia media durante no más de 1 a 2 minutos. por lo que excluye la presencia de parásitos y bacterias dañinos en él.

      El más beneficioso para el cuy es el heno de legumbres, así como de alfalfa y algunos cereales. Esto también se aplica a los tallos secos de plantas como la ortiga, el plátano, la bardana.

      Forraje verde

      Esto es en primer lugar césped, algunas variedades de plantas de jardín y pradera. Para que el efecto sobre la dieta sea más favorable, todos los alimentos de este tipo deben ser excepcionalmente frescos, sin alimentos enmohecidos, podridos o en mal estado.

      Normalmente, estas plantas contienen una gran cantidad de fibra. En el período primavera-verano, es fácil recolectar bardana, diente de león, ortiga, ajenjo, trébol y salvia fuera de la casa.

      En invierno, algunas plantas como el perejil, el eneldo o el ajenjo se pueden cultivar en casa y, de vez en cuando, dárselas a tu mascota como premio.

      Pienso jugoso

      Esto incluye algunos frutas, verduras y bayas, que contienen una gran cantidad de ácido ascórbico y otros nutrientes.

      Golosinas y golosinas

      Esto se puede atribuir a algunos tipos de bayas, así como nueces, frutos secos, frambuesa y ramas de grosella. Deben incluirse en la dieta. de vez en cuando, en lugar de estar allí todo el tiempo. No sobresaturar el cuerpo débil de las cobayas con una gran cantidad de la misma rosa mosqueta o viburnum, no provocará nada más que diarrea.

      Es mejor dar ramas de árboles y arbustos en el verano, serán inútiles para los conejillos de indias cuando estén secos. Negarse a alimentar al animal con ramas de coníferas, lo mismo se aplica a las ramas de roble.

      Verduras y verduras

      Comer verduras y alimentos de origen vegetal es extremadamente importante para los conejillos de indias. De ellos, reciben las vitaminas necesarias, fibra, y proporcionan al cuerpo vitamina C, un componente esencial para la vida de un conejillo de indias.

      De las verduras, por supuesto, en primer lugar son pepinos frescos, zanahorias e hinojo, zapallo y calabaza, nabos, apio (tubérculos) y remolacha, hojas de col china. Casi todas estas verduras se pueden alimentar a tu mascota todos los días, pero asegúrate de complementar la dieta con nuevos elementos. Está prohibido alimentar a los cerdos con el mismo producto durante mucho tiempo.

      A los conejillos de Indias les gusta mucho el eneldo, la lechuga, el maíz tierno (mazorcas). También incluya verduras y tapas de zanahorias, apio y remolacha.

      Aquí también se pueden incluir algunas plantas de prado que son de gran utilidad para los cerdos: diente de león, bardana, plátano.

      Frutas y bayas

      Estos productos son buenos por su jugosidad, alto contenido de fructosa natural. Sin embargo, no debe administrarlos con demasiada frecuencia, no más de 3 a 4 veces por semana.

      Las frutas más inofensivas para los cerdos serán las manzanas, las uvas (necesariamente sin semillas), las peras y las ciruelas.

      Las bayas también son ricas en fructosa y vitaminas saludables. Estos son grosellas, frambuesas, fresas y arándanos, cerezas y cerezas (trate de deshacerse de las semillas con anticipación para que el animal no se ahogue accidentalmente).

      Nueces y semillas

      Las nueces y algunas semillas contienen una gran cantidad de grasa, que es beneficiosa para los conejillos de indias solo en cantidades estrictamente limitadas. no más de 2 nueces una vez a la semana. Puede agregarlos triturados a la comida seca, entonces es más probable que el animal se los coma.

      Nueces, cacahuetes, avellanas, almendras serán útiles para los conejillos de indias. Asegúrese de comprar nueces específicamente para animales. Los que se venden en los quioscos generalmente se tratan en gran medida con productos químicos y no son adecuados para la comida de conejillos de indias.

      Las semillas de lino son las mejores para los cerdos, las semillas de calabaza, las semillas de girasol, el eneldo y las semillas de sésamo serán útiles en cantidades limitadas.

      En ningún caso debes darle al animal semillas de cáñamo. Lo mismo se aplica a las semillas fritas o ligeramente calentadas; esta idea debe abandonarse.

      Alimentos prohibidos

      En cuanto a la nutrición, el frágil cuerpo de los cuyes es un verdadero gourmet, además, estos animales son exclusivamente herbívoros, por lo tanto, su dieta debe incluir comida predominantemente vegetal.

      En cantidades limitadas con regularidad media, está permitido darles tomates, coliflor y repollo blanco, alcachofa de Jerusalén, colinabo, alcachofa, pimiento morrón.

      No se puede dar ningún tipo de patatas ni siquiera en cantidades mínimas. (fresco, germinado, hervido), cebollas en cualquier forma, rábano y rábano, rábano picante, berenjena, ajo. Como puede ver, todas estas verduras tienen una alta acidez, que el cuerpo del animal no podrá procesar.

      En su entorno natural, los progenitores de los conejillos de indias no comían frutas, su constitución no lo permitía, por lo tanto, el cuerpo del conejillo de indias no está adaptado a ellos. En cantidades limitadas con regularidad media, está permitido dar a los cerdos plátanos, melón, kiwi, piña, albaricoque, melocotón, incluidos frutos secos.

      Esta lista también incluye algunos cítricos, por ejemplo, naranja, mandarina (excepto limón), en cantidades extremadamente pequeñas.

      No se pueden dar ni siquiera cantidades mínimas de limones, aguacates, toronjas, lima, granada, dátiles, caquis. El mismo aguacate contiene una gran cantidad de grasa y el limón tiene demasiada acidez, incluso para los humanos. Cabe resaltar que algunos tipos de frutas se absorben mejor en forma de frutos secos.

      Si hablamos de bayas en la dieta, entonces se usan como manjar o como complemento alimenticio fortificado. En la mayoría de los casos, las bayas medicinales se agregan a la dieta no más de una vez a la semana.

      En cantidades limitadas con regularidad media, está permitido dar grosellas, moras, arándanos, fresno de montaña, espino amarillo. Una cantidad limitada en este caso: no más de 1 baya 1-2 veces por semana.

      Las verduras deben incluirse en el heno para su conejillo de indias. Hay casos frecuentes en los que, junto con pasto útil y nutritivo, plantas dañinas e incluso venenosas ingresaron en la composición del heno. Vale la pena elaborar una lista de plantas que son menos beneficiosas o mortales para un conejillo de indias.

      En cantidades limitadas con regularidad media, está permitido darle perejil, diente de león, espinaca, hierba de San Juan, sauce, cilantro, ajenjo, pata de gallo. Todas estas plantas contienen en el mínimo volumen las vitaminas y microelementos necesarios para la vida del cobayo.

      Acedera (debido a su alta acidez), pradera y cebolla (incluidas sus plumas), agripalma, valeriana, lavanda, cardo, helecho, belladona, romero silvestre y celidonia no deben administrarse ni siquiera en cantidades mínimas. Si recolecta heno usted mismo, verifique no solo la presencia de estas plantas, sino también sus posibles inflorescencias y raíces perdidas. La mejor opción sería comprar heno fresco listo para usar en empresas de confianza o tiendas de mascotas.

      La mayoría de los frutos secos que consumen los seres humanos también son aptos para la alimentación de los conejillos de indias, pero su relación con otros alimentos debería ser mínima. Las nueces contienen una gran cantidad de grasas y proteínas, que son necesarias para los conejillos de indias en cantidades muy pequeñas.

      Otros productos nocivos e inaceptables:

      • algunas legumbres (frijoles, guisantes hervidos), la mayoría de cereales;
      • cualquier producto lácteo fermentado (leche, queso, requesón), así como productos que contengan carne;
      • muchas plantas de interior son mortales para los conejillos de indias y, por lo tanto, tratan de evitar que el animal salga accidentalmente de la jaula;
      • tampoco puedes dar huevos de ninguna forma;
      • productos que contienen azúcar, que es dañino para absolutamente todos los animales, incluido el chocolate, los dulces, las galletas;
      • harinas y productos de panadería (pan, panecillos, panes crujientes).

      Para obtener información sobre lo que puede alimentar a su conejillo de indias, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa