El conejillo de indias

Casa para conejillo de indias: tipos y reglas de selección.

Casa para conejillo de indias: tipos y reglas de selección.
Contenido
  1. ¿Por qué es necesario?
  2. Puntos de vista
  3. tipo de instalación
  4. Tipo de construccion
  5. Material de fabricación
  6. Dimensiones (editar)
  7. Cual elegir?

Una jaula para un roedor pequeño debe ser cómoda para que el animal se sienta cómodo dentro de ella. A menudo está equipado con casas, lo que hace que los animales sean muy felices. Sobre qué pueden ser estas casas, por qué son necesarias y cómo elegirlas correctamente, siga leyendo.

¿Por qué es necesario?

La casa del conejillo de indias no es más que un lugar de su espacio personal. Este animal es bastante tímido y, por lo tanto, necesita un lugar donde pueda esconderse en caso de "peligro". Además del hecho de que la casa se considera una especie de cerca de los demás, es un lugar para criar y comer.

De hecho, se trata de un accesorio de jaula en el que el animal puede esconderse, comer, dormir y estar en soledad.

Esto es algo indispensable para aquellos que tienen vecinos ruidosos, porque los conejillos de indias tienen miedo a los sonidos fuertes.

En la casa, se sienten seguros y, por lo tanto, pueden relajarse. El animal temeroso está mal dispuesto hacia los dueños, poco comunicativo y busca la soledad constante.

Puntos de vista

Hay varias formas de clasificar las casas de conejillos de indias. Desde el punto de vista de la fabricación, pueden estar confeccionados, fabricados en un entorno de producción, y caseros (hechos de material de desecho).

Además, los productos difieren en forma: puede ser cilíndrico, hemisférico, rectangular, cuadrado.

Es difícil decir de manera inequívoca qué producto es mejor, porque a menudo las opciones que crean por sí mismos en casa resultan más interesantes en términos de diseño y conveniencia.

tipo de instalación

Los productos difieren en el tipo de instalación: las modificaciones son de pie y suspendidas. La elección de la opción correcta depende del tipo y las características de la propia celda.Las opciones de suelo en la mayoría de los casos no tienen fondo, mientras que los productos colgantes sí. De lo contrario, las diferencias dependen solo del diseño. Las opciones para colgar de un tipo suave son algo así como una hamaca, sin embargo, más rígidas.

Tipo de construccion

Una casa puede tener no solo una, sino también dos entradas; a menudo sus fachadas están decoradas con cortes decorativos de formas geométricas. Otras estructuras son en realidad una copia reducida de una casa de troncos con techo a dos aguas. Por el tipo de racionalización, los modelos pueden ser angulares y con bordes lisos o incluso redondeados.

Se pueden diseñar modificaciones para un animal o dos individuos.

Los productos especialmente espaciosos proporcionan un lugar para la descendencia en el interior.

Material de fabricación

Los productos difieren en el tipo de material de fabricación. A menudo, es este factor el que determina la elección del modelo, que se lleva a cabo sobre la base de los pros y los contras de la materia prima.

Hecho de madera

La madera se considera una de las mejores materias primas. Estas casas son especialmente fuertes, ecológicas y duraderas. Rara vez se compran, porque un producto puede servir durante mucho tiempo. Su desventaja es su alto peso y la necesidad de un pulido cuidadoso, así como el esquema de color limitado.

Madera contrachapada

La madera contrachapada es conveniente porque es fácil de procesar y ensamblar. Estos productos son livianos y hermosos. Sin embargo, la madera contrachapada no es tan práctica como la madera original y, por lo tanto, es menos duradera y puede deslaminarse con el tiempo. Además, es más susceptible a los dientes de los roedores. Otra desventaja es la gama de colores limitada.

Hecho de carton

Las estructuras de cartón son notables solo por el hecho de que son fáciles de hacer. A diferencia de la madera y la madera contrachapada, aquí se utilizan menos herramientas, porque no es necesario cortar nada, pero simplemente puede cortarlo con unas tijeras.

La desventaja de tales casas es la fragilidad y la suavidad, que deben eliminarse con un sellador. Hacer casas de cartón es mucho más rápido.

De tela

Estas casas son únicas a su manera y pueden ser muy diversas, dependiendo de la complejidad del corte y el grado de habilidad del fabricante. Se caracterizan por una rica gama de colores y pueden crear condiciones especialmente cómodas para una mascota.

Las desventajas de una casa blanda hecha de franela y algodón son la inestabilidad del material para los dientes del animal y la poca estabilidad de la estructura en sí, incluso si hay un sello y un acolchado en el interior. Estos productos son de corta duración.

De vidrio

Las opciones de vidrio se consideran un accesorio de jaula original. De hecho, los tanques para un acuario se utilizan como ellos. Desafortunadamente, los criadores no creen que tales casas lastimen fácilmente a la mascota cuando quiere afilar sus dientes. El vidrio entra en el cuerpo, lo que es la causa de la muerte.

Hecho de plástico

Las casas de plástico son únicas en los colores más ricos. Pueden tener una amplia variedad de configuraciones y tamaños. A veces, estos modelos incluso se crean a partir de tubos de plástico. Sin embargo, ni su conveniencia ni su ligereza pueden compensar la nocividad del material en sí.

Si un conejillo de indias comienza a roer una casa así, su sistema digestivo se destruye.

Dimensiones (editar)

Para que el conejillo de indias se sienta bien dentro de la casa, debe prestar atención al tamaño de la habitación. Las dimensiones medias de una casa rectangular pueden ser de 25 cm de largo, 15 de ancho y 15 de alto. Los valores mínimos son 23x15x11 cm.

Si la casa es más pequeña, el grado de comodidad del roedor cambiará. Si la estructura es necesaria para dos primerizas, sus parámetros deberían ser más altos.

Si el producto es de forma cilíndrica, y se trata de una versión suspendida, suele ser pequeño, o incluso completamente compacto. Por ejemplo, la parte inferior de una casa de este tipo puede ser de 12, 16 y 21 cm, altura - 11, 16 y 21 cm. No hay pasillo dentro de tales modelos, algunos de ellos son buenos solo para mascotas pequeñas. Los modelos hechos a sí mismos suelen ser muy espaciosos.Es conveniente, porque el animal que está dentro puede darse la vuelta según le convenga, sin causar molestias.

Cual elegir?

Al elegir una casa para un conejillo de indias, debe tener en cuenta una serie de matices. Por ejemplo, el material será la clave. Debe tener en cuenta su respeto al medio ambiente, su inocuidad para un roedor y su durabilidad. Definitivamente es madera o madera contrachapada sin pintura (recuerde que un animal puede masticarla de una superficie de madera).

Si desea equipar la jaula con una hamaca, se considera una opción textil con un sello y una buena forma.

El precio de la emisión suele ser un indicador de calidad. Sin embargo, al comprar, vale la pena consultar los productos de un fabricante confiable. Es importante encontrar un proveedor que no utilice pegamento venenoso o, peor aún, grapas pequeñas a la hora de sujetar el material, que pueden dañar al cerdo. El producto debe ser impecable en términos de calidad y mano de obra. No debe haber astillas, grietas u otros defectos.

Nunca debes optar por la opción inestable. Si inicialmente está mal hecho, entonces ningún encolado independiente solucionará el problema. Tal producto no durará mucho. Además, puede lesionar a su mascota en algún momento.

Si vas a hacer una casa por tu cuenta y no sabes qué y cómo es mejor, comienza con madera contrachapada. Quizás en el futuro también domines un árbol.

A la hora de comprar, preste atención al tamaño de la entrada: si es demasiado pequeña, será inconveniente para el animal entrar y salir. Asegúrese de que la casa no tenga ranuras decorativas demasiado pequeñas en las que se puedan atascar las patas del animal.

Si es posible, conviene dar preferencia a la opción con dos entradas.

En este caso, el tamaño de las entradas puede ser diferente, pero siempre redondeado para que el conejillo de indias no se lastime.

Debe seleccionar una casa teniendo en cuenta los parámetros de la celda existente. En versiones estándar, sus dimensiones no deben ser inferiores a 40x80 cm con una altura de 50 cm. Si desea adquirir un modelo suspendido fabricado en madera, preste atención a los accesorios de la jaula. Debe ser conveniente para el animal trepar a su casa, no debe saltar y la estructura en sí no debe balancearse por el peso. En cuanto al modelo, puede ser un túnel, una casa con escalera o un tocador, o incluso una casa cubierta.

Para obtener más información sobre las necesidades de los conejillos de indias en las cabañas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa