Mocasines

Mocasines de verano

Mocasines de verano
Contenido
  1. Las ventajas de los mocasines
  2. Variedades de mocasines.
  3. ¿Qué me puedo poner con mocasines?
  4. ¿Se usan mocasines con calcetines?

Los mocasines son zapatos blandos con suelas flexibles o duras sin tacón. Como regla general, estos zapatos también están decorados con cuentas u adornos. Inicialmente, los mocasines eran los zapatos cotidianos de los indios norteamericanos y estaban hechos de cuero crudo. La versión moderna del zapato está hecha de ante, cuero artificial y natural, además de textiles.

Hay muchas variedades de mocasines, incluidos hombres, mujeres, niños, unisex. Los mocasines son una buena opción para un guardarropa de verano: son cómodos y ligeros, como zapatillas, y no dejan que los pies suden.

Las ventajas de los mocasines

Hoy en día, los mocasines son un calzado muy popular en todo el mundo.

Esto no es sorprendente, porque estos zapatos son muy prácticos y cómodos en todos los aspectos.

  • Integridad de la costura: los mocasines están hechos de una sola pieza de material, por lo que se ajusta completamente al pie y repite todos sus movimientos.
  • Ventilación del pie: el zapato está fabricado con varios forros adicionales para garantizar la transpirabilidad.
  • Suela flexible que sigue cada movimiento del pie, adaptándose completamente al pie. Es la suavidad de la suela lo que la hace cómoda de llevar.
  • La ligereza y el bajo peso del zapato no hacen que caminar sea más pesado y te hace sentir lo más cómodo posible.
  • Variedad de colores y decoración de calzado. Cada par de mocasines es diferente del otro, los diseñadores deleitan cada temporada con el lanzamiento de nuevos modelos y combinaciones atrevidas.

Variedades de mocasines.

Los mocasines de verano vienen en muchas variedades. Hay mocasines subdivididos para hombres, mujeres, niños, así como modelos casuales, deportivos, nocturnos y de oficina.

Un detalle importante en la fabricación de mocasines es la suela, por ello, los zapatos se dividen en dos tipos: con suela blanda y con suela dura.Los mocasines con suela firme protegen el pie de las piedras afiladas y la humedad y parecen un modelo con la puntera levantada. Los mocasines con suela blanda suelen estar hechos de una sola pieza de cuero u otro material.

La suela doble está hecha para una mayor durabilidad y durabilidad y está destinada principalmente a conductores y trabajadores de oficina.

Además, existen los llamados mocasines: estos son mocasines con un tacón pequeño y una suela más gruesa. Como regla general, dicha suela tiene ranuras y está pintada de blanco.

¿Qué me puedo poner con mocasines?

Los mocasines son un tipo de calzado de verano bastante democrático, por lo que se pueden usar con casi cualquier ropa, pero aún existen ciertas reglas de combinación.

Los mocasines no se recomiendan categóricamente para combinar con trajes de negocios, pantalones con flechas, faldas lápiz, vestidos de noche y de cóctel, chaquetas formales. Pero en algunos casos, los mocasines en colores neutros y sin adornos innecesarios pueden ajustarse a un código de vestimenta empresarial.

Los mocasines también se combinan con cosas como:

  • pantalones cortos, calzones, pantalones ligeros de verano;
  • vestidos de verano y vestidos (los mocasines quedan especialmente bien con faldas y vestidos de verano en el suelo);
  • faldas acampanadas de cualquier longitud y color, faldas en forma de tulipán;
  • pantalones capri, pantalones anchos, bermudas;
  • jeans y pantalones cortos de mezclilla;
  • Camisetas, camisas holgadas y camisetas con estampados llamativos;
  • pantalones ajustados de 7/8 de largo;
  • chaquetas deportivas y cortavientos ligeros;
  • chalecos acolchados.

Hay tanta variedad de zapatos como mocasines deportivos. Pero los zapatos se llaman así no porque se puedan combinar con ropa deportiva, sino porque los mocasines de este tipo son los más adecuados para largas caminatas.

Los mocasines se combinan mejor con ropa informal. Puede crear looks muy interesantes con mocasines en colores brillantes; por ejemplo, combine jeans con una camiseta con un patrón brillante y mocasines azules.

En cuanto al color, es mejor combinar la tonalidad de los mocasines con la tonalidad de cualquier accesorio. Para los hombres, es mejor combinar el color de los zapatos con el color del cinturón o la camisa / camiseta, y para las mujeres, con el color del bolso, correa o pulsera / aretes.

¿Se usan mocasines con calcetines?

Esta es una pregunta muy popular que necesita aclaración. Inicialmente, los mocasines fueron concebidos para llevarlos descalzos, pero ahora hay calcetines cortos que son invisibles cuando se usan mocasines.

No es raro que el pie sude por el calor y los zapatos rocen la delicada piel de los pies, por lo que elegir calcetines tiene un propósito práctico. Así que elegirlos o abandonarlos es asunto personal de todos.

También debe recordar que los mocasines (especialmente los fabricados con materiales naturales) necesitan un cuidado adecuado. Para hacer esto, es necesario limpiar a fondo la superficie del zapato del polvo y la suciedad y restaurar los daños e imperfecciones con una crema especial (coloreada o incolora).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa