Sofás

Sofás resistentes al vandalismo: tipos de telas y consejos para elegir.

Sofás resistentes al vandalismo: tipos de telas y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de materiales.
  3. ¿Cuál elegir?
  4. ¿Cómo limpiar?
  5. Revisión general

Para los dueños de mascotas, los sofás resistentes al vandalismo pueden ser la única forma de mantener los muebles con un aspecto decente. Dichos modelos no se ven peores que los ordinarios, pero tienen una resistencia mucho mayor.

Peculiaridades

La tela antivandálica utilizada para la tapicería del sofá se llama así. debido a la actual resistencia a las manchas y daños mecánicos. La protección, principalmente de los animales, es proporcionada por un tejido especial, y la impregnación del revestimiento evita la contaminación. La tapicería actúa como una barrera contra la humedad y no permite el paso de polvo, grasa o partículas colorantes. No se limpia a sí misma por la interacción frecuente con el cuerpo y no le teme a las garras de los animales.

Para estar seguro de que el mueble sobrevivirá a la interacción con las mascotas, definitivamente debe encontrar la marca "anti-garra" en la tela.

Esta característica garantiza Resistencia al daño mecánico por objetos cortantes, incluidas las garras de perros y gatos. Tal tela tiene una mayor densidad y resistencia debido al tejido complejo, por lo que su vida útil resulta ser mucho más larga que la de un recubrimiento convencional. A pesar de la presencia de impregnación de teflón, no se crea el efecto invernadero y la superficie de la tapicería permanece agradable al tacto. "Anti-garra" se produce en varios colores y diseños y, por lo tanto, se adapta a casi cualquier interior.

Tejido antivandálico no se desvanece con el sol, no se forman “calvas” ni hundimientos, por lo que el sofá parece nuevo durante mucho tiempo. Las manchas de grasa y aceite parecen "empujar" la superficie, por lo que la limpieza es fácil y sencilla.

El único inconveniente de tal recubrimiento es su mayor costo.

Variedades de materiales.

No todas las telas de tapicería son a prueba de vandalismo. Un tejido denso y liso sobre una base sintética posee las propiedades necesarias. El tejido se realiza de tal manera que las fibras estén en estrecho contacto entre sí, sin dejar huecos. Como resultado ni los objetos cortantes ni las garras de animales son capaces simplemente de perforar la tapicería. Además, muchos tejidos se tratan con teflón, cuya función principal es proteger contra las manchas y dar resistencia al tejido.

Rebaño

Por sí solo, el flock puede basarse en algodón, sarga o satén, o incluso en una combinación de tres tejidos. Los lienzos se cubren con una capa adhesiva, que, a su vez, se cubre con pequeñas fibras artificiales. Están dispuestos en posición vertical y bastante densa, por lo que la tapicería se ve muy limpia y sin "calvas". La superficie suave es agradable de usar, pero permanece lo suficientemente firme.

Las telas debajo de la parvada no temen las garras de las mascotas, y las vellosidades se limpian simplemente de cualquier contaminación.

Flock no se desvanece bajo la influencia de la luz solar y no pierde su apariencia atractiva con el tiempo. Además, el material, que no se rompe y no se desgasta con el uso frecuente, está disponible en varios colores y diseños.

Gamuza para muebles

La gamuza para muebles tiene una composición bastante inusual, que incluye algodón y poliéster, tratados con pegamento o laminado. Además, el material artificial está impregnado con teflón para una protección adicional... La base puede ser tela tejida o no tejida, pero la primera tiene mayor resistencia y una vida útil más larga.

Las vellosidades se crean a partir de poliéster recubierto de teflón. La tapicería hecha de gamuza de muebles es agradable al tacto, pero al mismo tiempo conserva una gran resistencia, sin temor a garras de animales, ni rasgaduras o abrasiones. El revestimiento es bastante fácil de lavar e incluso si se expone accidentalmente a sustancias agresivas, no perderá su aspecto original.

Jacquard

El jacquard es una opción bastante común para tapizar muebles tapizados. Una base fuerte y un tejido de hilos bastante denso confieren fiabilidad al tejido.

No solo le teme a las garras de los animales, sino incluso a sus dientes.

Al elegir el jacquard como revestimiento, puede estar seguro de que no aparecerán pistas ni trozos de hilo en los muebles. La base no se desvanece incluso con una exposición abundante a la luz solar, y la superficie en sí se limpia sin esfuerzo de suciedad o manchas.

Tapiz

La estructura del tapiz es en muchos aspectos similar a la estructura del jacquard, por lo que este material también posee Fuerza antivandálica. Sin embargo, el uso de hilos más gruesos le dará al tapiz una mejor calidad. El tejido utilizado para crear el tapiz también es especial: está formado por tres hilos estrechamente entrelazados entre sí. En la mayoría de los casos todos los hilos se usan naturales, pero a veces se les agregan otros artificiales, lo que aumenta la resistencia de la tela.

Cabe agregar que el tapiz es bastante pesado, y el sobrepeso es una desventaja para muchas personas. Otra desventaja del material es la imposibilidad de limpieza en húmedo.

Chenil

La tela de chenilla está formada por hilos naturales, hilos artificiales o una combinación de ambos. Todos ellos están interconectados en forma de espiral, con un tejido adicional de pelo, lo que proporciona al material la mejor calidad. Puede tejer tanto longitudinal como transversalmente. La base densa brinda protección contra las garras de los animales y el tejido versátil extiende la vida útil del producto. La chenilla, por regla general, viene en colores brillantes y, por lo tanto, se ve extremadamente impresionante.

Una clara ventaja de este material es su bajo coste.

Otro

Otras telas antivandálicas utilizadas para la funda del sofá incluyen relajación. Este material se crea a partir de una mezcla de algodón y polímeros, cuya combinación proporciona una mayor fiabilidad. La tela agradable no teme a los daños mecánicos e incluso al fuego, y también rechaza la suciedad y la humedad.... Para limpiar el mueble bastará con limpiarlo con un paño empapado en agua jabonosa.

Pana de muebles Rara vez se utiliza para tapizar sofás, pero tiene buenas propiedades antivandálicas. La microfibra no parece muy agradable a la vista, pero es muy duradera. La tapicería hecha de este material se usa mejor para comprar sofás para una guardería.

Scotchguard es una tela relativamente nueva, pero ya ha ganado popularidad debido a su alta calidad y confiabilidad. El material no teme a los daños mecánicos, así como a la suciedad y la humedad.

¿Cuál elegir?

Hay varios factores básicos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tela para la tapicería de tu sofá.

El revestimiento a prueba de vandalismo puede ser una tapicería de una pieza de un sofá, o puede venderse como una funda para muebles existentes.

En presencia de mascotas, el respaldo del material debe ser lo suficientemente fuerte para evitar que las garras salten. Si solo necesita brindar protección contra las manchas y los juegos de los niños, entonces puede elegir una base con menos confiabilidad y una composición más natural. Al inspeccionar la tela, es importante verificar que la superficie no esté deformada, dañada o cubierta de polvo o suciedad.

El tono de la tela antivandálica definitivamente se elige según las preferencias de los compradores. sin embargo en un apartamento con mascotas, es mejor elegir colores oscuros o más bien brillantes, ya que los claros requerirán una limpieza más frecuente. Si la elección sigue siendo a favor de los tonos pastel, entonces tiene sentido pensar en patrones o dibujos adicionales.

Algunos expertos incluso recomiendan comprar un sofá que combine con el color del pelaje del animal.

¿Cómo limpiar?

La etiqueta de un producto antivandálico, por regla general, indica todas las reglas para cuidarlo. Por lo general, el propietario debe aspirar regularmente la tapicería y eliminar rápidamente las manchas resultantes con una esponja húmeda, jabón o polvo.

Es importante controlar y eliminar rápidamente el encharcamiento, y también no utilizar productos de limpieza agresivos.

En caso de emergencia, es mejor usar remedios caseros e intentar eliminar la mancha con refresco, vinagre o amoniaco.

Revisión general

Las opiniones reales de los clientes sobre las fundas de sofá antivandálicas son, en principio, positivas. Los muebles tapizados en felpa merecen un elogio especial. Dicha tela tiene una larga vida útil, durante la cual no pierde su color original. También se observa resistencia del revestimiento a las perforaciones y ausencia de electricidad estática. El material parece bastante atractivo y económico.

Un cliente dijo que un sofá de color beige claro con un revestimiento antivandálico ha estado con sus familiares durante 15 años y parece nuevo. A pesar de la presencia de un gato en el apartamento, no aparecen pistas en la superficie. Otra mujer describió cómo la tapicería flock de colores claros hace frente con éxito a todas las manchas que aparecen durante el juego de los niños. Para limpiar los muebles, simplemente límpielos con una esponja suave.

La dueña, que es criadora de gatos, escribió que sus mascotas simplemente no pueden rayar la cubierta antivandálica del sofá, sino que se deslizan.Otro agrega que ni siquiera es necesario comprar muebles nuevos para esto, es suficiente pedir una cubierta antivandálica.

En el siguiente video, vea la prueba de durabilidad de los sofás resistentes al vandalismo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa