Sofás

Sofás inflables: pros y contras, tipos y opciones.

Sofás inflables: pros y contras, tipos y opciones.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales y colores
  5. Formas y tamaños
  6. Marcas
  7. Recomendaciones de selección
  8. ¿Cómo inflar?
  9. Cuidado
  10. Medidas de seguridad
  11. Revisión general

No hace mucho tiempo aparecieron en el mercado muebles inflables. Se distingue por la comodidad de uso y una mayor durabilidad. Los sofás inflables son muy populares en estos días, que son un buen reemplazo para una cama plegable incómoda, una solución de este tipo es buena para una cabaña de verano, una casa de campo o un picnic en la naturaleza. Los sofás inflables modernos vienen en una amplia variedad de formas y colores, lo que los convierte en un mueble muy elegante. Detengámonos con más detalle en los pros y los contras de dichos productos, los tipos y características de su elección.

¿Lo que es?

Los muebles inflables son una estructura llena de aire, se distingue por la capacidad de cambiar de forma y suavidad, lo que es cómodo para el cuerpo. Inicialmente, estos sofás se crearon para llenar rápidamente la habitación con muebles en caso de una visita inesperada de los invitados o para organizar un área de relajación durante los viajes nocturnos. Por primera vez, estos muebles aparecieron a fines del siglo XIX. Los modelos del pasado eran en muchos aspectos inferiores a los productos modernos en términos de resistencia, durabilidad y seguridad de uso. En la segunda mitad del siglo XX, la producción de muebles inflables adquirió un carácter en serie y se volvió verdaderamente a gran escala.

El inicio de la fabricación de dichos muebles se dio por pedido de las empresas ferroviarias, que necesitaban dichos sofás para organizar un transporte de pasajeros más cómodo. La tela y el plástico no se justificaron: el primero no permitió que pasara el aire y el segundo resultó ser inseguro. Esto llevó a los ingenieros a la decisión de utilizar cloruro de polivinilo, que cumplía con todos los parámetros básicos de calidad.Este material es una película de vinilo con la adición de polímeros sintéticos, a partir de la cual está hecha la parte exterior del sofá. El marco interior se fabrica en dos versiones, tales como:

  • de varios refuerzos ubicados longitudinalmente, interconectados;
  • desde las costillas transversales: están ubicadas de forma independiente entre sí, tales estructuras son más confiables.

Ventajas y desventajas

El sofá inflable tiene muchas ventajas, a saber:

  • es compacto, un diseño de este tipo ocupa muy poco espacio, por lo que los muebles se pueden almacenar sin abarrotar el espacio, llevados con usted en los viajes;
  • peso ligero: incluso un niño puede mover el sofá de un lugar a otro, moverlo no requiere ningún esfuerzo físico;
  • costo: puede comprar una estructura inflable a bajo costo, mientras que, en términos de su funcionalidad, puede convertirse en una alternativa completa a varios objetos a la vez;
  • Los muebles inflables son higiénicos, los materiales modernos permiten el paso del aire y repelen la humedad, por lo que la funda del sofá no absorbe el sudor ni ningún líquido derramado accidentalmente.

Otros beneficios incluyen los siguientes:

  • falta de costuras;
  • uso para la producción de solo materiales no combustibles;
  • facilidad de cuidado;
  • la capacidad de instalar en casi cualquier superficie;
  • instalación rápida;
  • la capacidad de usarlo como colchón de natación;
  • una amplia gama de modelos, incluidos productos de formas y tamaños no estándar.

pero Los sofás inflables tienen sus inconvenientes.... Dichos muebles no se recomiendan para su uso en hogares donde viven mascotas: las garras de un animal pueden dañar el producto, así como un fragmento de vidrio o una pequeña piedra afilada si el sofá se instala al aire libre.

El sueño diario en un colchón de este tipo a menudo conduce a problemas con la columna vertebral. Otra desventaja es el desgaste rápido en comparación con los sofás y camas clásicos.

Puntos de vista

Hoy en día, las tiendas ofrecen una amplia gama de varios modelos de sofás inflables: modelos para la playa, banana, sofá colchón, infantil, turístico, excursionismo, autoinflable, abatible, aéreo, portátil, sofá con o sin respaldo. Hoy en día, no es solo un colchón que se puede inflar para pasar la noche una sola vez, sino también un artículo multifuncional que es relevante para viajar.

Transformadores

Un dispositivo inflable de este tipo es un producto de dos o tres secciones. Cuando está plegado, se puede utilizar en lugar de un sofá normal, y cuando está desplegado se puede utilizar como lugar para dormir para pasar la noche. Muy a menudo, estos modelos se utilizan como temporales. - durante una renovación prolongada, unas vacaciones fuera de la ciudad o cuando no hay oportunidad de instalar muebles más caros. La cubierta de vinilo de dicho transformador, por regla general, es fuerte, por lo que se puede colocar incluso en un espacio abierto; no le teme al sol ni a la lluvia.

Estos modelos se utilizan a menudo como modelos de playa e incluso se pueden utilizar para nadar.

Bolsa de sofá

Tal sofá parece una sección inflable voluminosa y bastante alta de un par de cámaras, se realiza en forma oblonga. La bolsa de sofá se puede utilizar tanto en casa como al aire libre para hacer un picnic. Algunos modelos se pueden utilizar como hamaca o tumbona, o en lugar de colchón de natación.

Bevan

Estos sofás son insustituibles en verano. Son portátiles y se pueden llevar de viaje e inflar en solo unos minutos sin utilizar bombas.

Materiales y colores

En años anteriores, los sofás inflables estaban hechos con mayor frecuencia de vinilo: este es un material resistente al agua con un polvo suave, se asemeja al flocado o al terciopelo al tacto, por lo que la sábana no se desliza sobre su superficie. En 1993, se inventó el cloruro de polivinilo (PVC), que es un material bastante denso, pero al mismo tiempo liviano. Puede soportar cargas impresionantes, sin dejar pasar el agua ni el aire. El material no emite sustancias tóxicas, por lo que es absolutamente seguro para niños y adultos. Es hipoalergénico e higiénico. El PVC es práctico y duradero, se puede utilizar durante muchos años.

El esquema de color de las tumbonas suele ser azul oscuro o negro, pero algunos fabricantes ofrecen modelos de colores brillantes: rojo, amarillo y verde.

Formas y tamaños

Todos los sofás de PVC modernos están disponibles en las siguientes opciones:

  • simple: el ancho es de 60 a 95 cm;
  • uno y medio - el ancho es de 100-130 cm;
  • doble - el ancho es de 150-200 cm.

Las configuraciones de sofás inflables imitan completamente los muebles sólidos tradicionales. Se caracterizan exclusivamente por su textura y nivel de suavidad. Como regla general, todas las opciones son cómodas, pero solo se pueden usar transformadores para dormir; se pueden plegar y proporcionar un lugar para dormir en toda regla. Una solución bastante interesante serán los sofás inflables de esquina, redondos o semicirculares: están inflados para recreación al aire libre y reuniones con amigos. Es poco probable que sea posible equipar un área para dormir a partir de ellos.

Se considera un tipo separado de tales muebles. modelos para el coche. Son un lugar para dormir móvil que se coloca encima de los asientos traseros. Por lo general, se usa cuando se viaja y viaja, cuando no es posible registrarse en un hotel. Algunas variantes se complementan con un dispositivo especial que le permite llenar el espacio para las piernas vacío cerca de los asientos traseros. Se hacen dobles.

¡Importante! A la venta puede encontrar sofás inflables para un bote o bote, que son necesarios para acomodar cómodamente a los pasajeros a bordo de una embarcación pequeña. Estos modelos se producen para 1 persona.

Marcas

Hoy en día, en cualquier outlet puedes encontrar una amplia variedad de sofás hinchables de una gran variedad de fabricantes. Echemos un vistazo más de cerca a las marcas más populares que se han ganado la confianza de los usuarios en varios países.

  • Lamzac... La compañía introdujo los sofás puff en el mercado, que literalmente hicieron volar el mercado y se han convertido en el modelo más comprado para vacaciones fuera de la ciudad en los últimos años. El costo de los productos de este fabricante varía de 1 a 2.5 mil rublos.
  • Intex. La marca ofrece una amplia gama de sofás convertibles con cabeceros ergonómicos y cómodos reposabrazos. El costo de tales productos es un orden de magnitud más alto: el precio comienza en 2 mil y termina en la región de 6-7 mil rublos.
  • Mejor manera. Los productos de esta marca son bien conocidos por el usuario ruso. La compañía es popular como fabricante de productos inflables: piscinas, colchones y sofás. Todos los productos se distinguen por su alta calidad combinada con precios asequibles. El costo de los sofás inflables varía de 4 a 6 mil rublos.
  • Silapro. Los sofás de este fabricante no difieren externamente ni funcionalmente de los productos Lamzac, pero tienen un costo más bajo: alrededor de 700-800 rublos.

Recomendaciones de selección

Al elegir un sofá inflable, es extremadamente importante prestar atención a las siguientes características:

  • cubierta: si va a usar un sofá inflable en la calle, debe dar preferencia a los modelos con revestimiento de plástico, ya que es conveniente y protege el producto de daños mecánicos; para el hogar, es mejor elegir sofás con un revestimiento flocado, su superficie aterciopelada sostiene la ropa de cama, no permite que se resbale y al mismo tiempo no crea molestias para la espalda con el contacto prolongado con el material;
  • la calidad de las costuras y su ubicación: si las costuras están ubicadas transversalmente, pueden soportar cargas mucho mayores que las longitudinales. Es deseable que las juntas se sellen con láser;
  • la presencia de inserciones verticales en el marco: tales características de diseño brindan estabilidad adicional al producto;
  • refuerzo inferior: si va a usar el sofá al aire libre, necesitará modelos con refuerzo adicional de la resistencia del material;
  • debe seleccionar el colchón inflable óptimo teniendo en cuenta su combinación de colores, lo que le permitirá comprar el modelo que encajará armoniosamente en el interior.

Numero de colocaciones

La mejor opción serían los modelos dobles. Le permiten equipar un lugar de descanso completo, mientras que en forma desinflada son compactos, no causan ningún inconveniente durante el transporte y almacenamiento. Para dar cabida a una gran empresa, es aconsejable dar preferencia a las opciones de varios asientos.

Equipo

Siempre que sea posible, intente elegir modelos con bomba incorporada, ya que esto facilitará enormemente el empaque y el cambio de ropa cuando viaje y viaje. Sin embargo, no todos los modelos ofrecen un conjunto tan completo, por lo tanto, al elegir un sofá adecuado, es recomendable comprar de inmediato una bomba que sea adecuada para él en términos de parámetros técnicos.

¿Cómo inflar?

El método de preparación de muebles inflables para su uso depende directamente de las características de cada modelo específico.

Normal

A pesar de la abundancia de bombas universales, para inflar sofás, se recomienda usar la que mejor se adapte al diámetro del conector de la válvula, de lo contrario existe un alto riesgo de estropear el producto antes de tiempo. El mercado moderno ofrece una gran selección de bombas manuales y eléctricas para una amplia variedad de presupuestos.

Todo lo que necesita hacer es simplemente insertar la bomba en un orificio especial y bombear aire.

Bolsa de sofá

Para inflar un sofá de este tipo mucho más rápido, el viento lo sopla. Para ponerlo en funcionamiento, debe seguir las siguientes sencillas instrucciones:

  1. retire la estructura de la cubierta y despliegue con cuidado;
  2. abra el cuello de la bolsa y agítelo para que entre aire;
  3. continúe manipulando hasta que el sofá esté completamente inflado;
  4. después de que el sofá esté completamente lleno de aire, es necesario tirar del escote lo más fuerte posible; para hacer esto, se debe envolver varias veces con un paño de hamaca alrededor del eje;
  5. cuando el sofá se vuelva elástico y redondo, abroche las bocanadas a los lados del cuello;
  6. Dé la vuelta al sofá para que quede en gran parte en el suelo: el producto está listo para usar.

Cuidado

Los sofás inflables no requieren ningún mantenimiento especial. Para mantener la higiene del producto, basta con simplemente limpiarlo con un paño húmedo, y si aparece suciedad fuerte, eliminarla con agua jabonosa. Pero es mejor rechazar el uso de compuestos de limpieza abrasivos, cáusticos a base de ácido, así como cepillos. El sofá limpio y seco se guarda en una funda especial.

Tenga en cuenta que no debe haber roedores en la habitación donde almacena dicho sofá.

Si el sofá inflable está dañado, primero debe encontrar el sitio de punción, que a menudo es bastante difícil. La espuma ayudará en esto: solo necesita enjabonar la superficie, aparecerán burbujas inmediatamente en el sitio de la punción. Después de encontrar un área dañada, se debe pegar un parche especial - En cualquier tienda que venda productos inflables, puede comprar kits de reparación para cada tipo de material. El parche debe tratarse con superpegamento universal y presionarse firmemente en el sitio de la punción, y luego dejarse durante el tiempo indicado en el paquete con el pegamento.

En caso de daños en el sofá en los lugares de pegado y costuras, el problema solo se puede resolver en un centro de servicio especializado.

¡Importante! Si se observan todas las reglas de funcionamiento, el sofá inflable puede durar de 4 a 5 años.

Medidas de seguridad

Al usar muebles inflables, se deben observar las siguientes precauciones:

  • bajo la influencia de altas temperaturas, los materiales poliméricos pierden su densidad, por lo que es mejor colocar dichos muebles lo más lejos posible de radiadores, chimeneas y otras fuentes de calor;
  • para inflar el sofá, no es deseable usar bombas potentes, por ejemplo, bombas de automóviles; dan una presión demasiado alta, que no está destinada a productos de PVC;
  • No se deben permitir mascotas en muebles inflables; los perros y gatos tienen garras afiladas que pueden dejar agujeros en el revestimiento.

Revisión general

Analizando las opiniones que dejan los usuarios sobre los sofás hinchables, podemos decir que en su mayoría son positivas. Se trata de un mueble práctico y cómodo que se presenta en el mercado en una amplia variedad de diferentes tamaños y formas. Es por eso que todos pueden elegir un producto que cumpla con las tareas que se le asignan. Si hablamos de fabricantes específicos, entonces los productos Intex y Bestway no cause ninguna queja: sus productos se conocen desde hace mucho tiempo en el mercado de productos inflables y se han establecido como de alta calidad, cómodos y duraderos.

Cuando está plegada, ocupa poco espacio y es liviana, es fácil de transportar y, si hay una buena bomba, se puede inflar rápidamente.

La situación es completamente diferente con los sofás tipo bolsa. Una activa campaña publicitaria provocó un fuerte aumento de la demanda de estos productos. La simplicidad del mecanismo de inflado sin el uso de bombas ha generado interés en el producto, pero las opiniones de los usuarios han sido las más controvertidas. La mitad de los compradores están de acuerdo en que se trata de un sofá cómodo que se puede poner en un estado funcional literalmente en cuestión de minutos sin mucho esfuerzo. Otros afirman que el sofá no se puede inflar por completo.

Esta discrepancia se explica de manera muy simple: no hay "Lamzaks" reales en Rusia, el producto original debe pedirse en el sitio web del fabricante o en Europa a precios bastante altos.

            El mercado interno está principalmente lleno de productos chinos, que se caracteriza por las siguientes características:

            • fabricado con materiales de baja calidad;
            • a menudo tiene un olor desagradable;
            • cosidos con hilos delgados que desgarran el material o se desgarran.

            Además, los productos chinos incluyen una cámara de aire fabricada con materiales reciclados. Si se acuesta en un sofá así descuidadamente, fallará rápidamente. En consecuencia, si estamos hablando de sofás inflables, aquí la sabiduría popular "un avaro paga dos veces" está plenamente justificada. Cualquier intento de ahorrar dinero y comprar un sofá barato acaba estropeando rápidamente el producto.

            Vea a continuación una descripción general del sofá transformador inflable.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa