Sofás

Sofás con patas: variedad de tipos y ejemplos en el interior.

Sofás con patas: variedad de tipos y ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Qué son las piernas?
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Estilos y colores
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Los sofás con patas se consideran muebles prácticos y confiables. Son más fáciles de mover a la ubicación y el polvo y la suciedad son más fáciles de limpiar debajo. Sin embargo, no todos los tipos de soportes son iguales. El material de este artículo lo ayudará a comprender las características y tipos de sofás con patas, y también le dirá qué buscar al elegir la opción que le guste.

Peculiaridades

Los sofás con patas pueden ser muy diversos. Donde el tipo de soportes puede diferir no solo en la forma, sino también en la altura... Los elementos de soporte de las estructuras le dan estabilidad y también decoran el producto. A menudo son una herramienta para acentuar un estilo interior particular. Por esta razón, la elección de tales productos debe abordarse a fondo.

Gracias a los soportes, al transportar el sofá de un lugar a otro, el material de tapizado de la parte inferior de las estructuras no se desgasta. Las patas del sofá proporcionan el soporte necesario y son responsables de la seguridad del producto. De ninguna manera son universales: los elementos de soporte se seleccionan de acuerdo con la relación de peso con la estructura.

Además, los mejores tienen un revestimiento antifricción y no abrasivo.

Variedades

Hoy en día, las marcas presentan a los compradores una amplia gama de diseños de muebles tapizados que sorprenden incluso a los compradores más exigentes. Los productos difieren en forma, tipo de mecanismo de transformación, tamaño, funcionalidad y grado de conveniencia para los usuarios. El surtido del mercado se puede clasificar según varios criterios.

Por ejemplo, la línea se divide en productos con y sin apoyabrazos. Las opciones del primer tipo pueden ser duras y blandas, delgadas y voluminosas, estándar y funcionales. A menudo, estos artículos están equipados con encimeras y sistemas de almacenamiento interno. Además, los reposabrazos también pueden ser organizadores de sofás, conformando un conjunto de mesa y pufs ubicados debajo de ella.

Por forma

Todos los tipos conocidos de sofás con patas se dividen en 5 tipos, al mismo tiempo, los productos de cada grupo tienen sus propias características.

  • Sofás rectos Se caracterizan por una forma lineal, apta para colocar a lo largo de las paredes y en el centro de las estancias, complementada con cómodos sillones. Pueden tener diferentes configuraciones y alturas de los respaldos; en presencia de tapizados costosos, se ven sólidos e impresionantes en el interior.
  • Esquina - se dividen en 2 grandes grupos: en forma de L y en forma de U. Ambos son capaces de zonificar el espacio, denotando los límites de un área funcional específica. Su apariencia puede ser diferente, los elementos de las esquinas pueden ser pufs, otomanas, minibares, mesas.
  • Modelos de radio en las patas no hay más que sofás redondeados. Se instalan principalmente en el centro de la habitación, creando una acogedora zona de invitados. Estas modificaciones son de gran tamaño y con diferentes niveles de funcionalidad, generalmente suaves y voluminosas.
  • Análogos redondos en las patas son modelos de transformador. Cuando se ensamblan, tienen la forma de un semicírculo, complementado con respaldos de diferentes configuraciones, pero rara vez están equipados con apoyabrazos. A medida que se despliegan, se convierten en un círculo, mientras que el número de bloques que forman un atracadero puede variar.
  • Sofás modulares sobre patas consta de un conjunto de muebles tapizados o secciones individuales. Se ensamblan a su propia discreción, ordenando al vendedor que monte el modelo resultante. Además, los productos se pueden vender sin fijación rígida, lo que le permite variar el modelo de diseño a su gusto.

Por tipo de construcción

Según el tipo de construcción, las modificaciones se dividen en modelos estacionarios y transformables. Los productos del primer tipo no se pueden desplegar, sin embargo, pueden equiparse con sistemas de almacenamiento incorporados. Se compran para sentarse, equipándolos con pequeñas habitaciones en su hogar.

Dichos muebles pueden ser completamente en miniatura, lo que le permite colocar mini modelos en cenadores, logias y balcones acristalados.

Los análogos con mecanismos de transformación tienen un espacio. A medida que se despliega, dicho sofá se convierte en una cama completa y, a veces, incluso en una ortopédica, ya que se suministra con un colchón ortopédico. Otros diseños están diseñados solo para la comodidad del usuario y, por lo tanto, no tienen una base óptimamente rígida, son lo más grandes posible, son modulares, seccionales e incluso ventana salediza.

Los mecanismos para transformar sofás son plegables, retráctiles, desplegables, elevadores, giratorios, plegables.

Los sofás plegables con patas son más cómodos en comparación con los análogos sin soportes. Gracias a los elementos de soporte, se conserva el respaldo del material de tapicería. Un sofá transformador puede combinar las funciones de un sofá, cama, mesa, armario.

¿Qué son las piernas?

Los elementos de soporte de las estructuras son diferentes. Por el tipo de ejecución, pueden ser estacionarios y regulables. Los productos del segundo grupo se consideran mecanismos de soporte universales, ya que le permiten nivelar los muebles incluso en una base desigual. El elemento ajustable es un mecanismo de tornillo, es fácil de operar.

Además, Los soportes de los sofás pueden ser enrollables. De hecho, se trata de elementos en forma de ruedas que aumentan la movilidad de las estructuras y también evitan daños en el revestimiento del suelo. Las patas enrollables son responsables del movimiento silencioso del sofá, la resistencia a una tensión mecánica significativa. Según el tipo de ejecución, son rotativos y lineales, según la unidad de apoyo - rodamiento y manguito, según el tipo de colocación - externos y ocultos.

Por diseño, los elementos de soporte son estrictamente funcional y funcional y decorativa.

Por tipo de material de fabricación: madera y metal. En este caso, las opciones de metal pueden ser cromadas o anodizadas.

En cuanto a la altura y la forma de las patas, los sofás pueden estar sobre soportes cónicos altos, bajos, delgados, anchos, rectangulares.

Al mismo tiempo, las patas largas y talladas están hechas de madera.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de muebles tapizados. La estructura de los sofás está hecha de madera (roble, haya, abedul) y metal (acero y aluminio). Además de la madera en sí, los productos de su procesamiento (madera contrachapada, MDF y aglomerado) se utilizan a menudo en la producción. Como relleno, se utilizan espuma de poliuretano, pelusa sintética y un bloque de resorte. En este caso, el tipo de litera se puede fabricar con una combinación de material sin resorte y con resorte.

Los sofás están revestidos con cuero natural y artificial, además de ellos, los textiles se utilizan en la producción de muebles tapizados: flock, tapicería de muebles, terciopelo, jacquard, terciopelo, chenilla.

El mejor tipo de tapizado textil es el flock. Es un revestimiento a prueba de vandalismo que es resistente a las garras de las mascotas, la abrasión y la humedad.

Los soportes para sofás son de madera, metal (hierro, hormigón armado, hierro fundido). Dependiendo de esto, pueden tener o no un cromado.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los sofás con patas pueden variar. Los modelos de tamaño pequeño, diseñados para 1 persona, pueden medir entre 1 y 1,5 m cuando se ensamblan, mientras que otros parecen una silla-cama y se diferencian por un mecanismo de transformación hacia adelante abatible. El lugar para dormir para dichos productos es en promedio de 1,5 m (para modelos para niños) y 1,8 m (para productos para adultos).

Los sofás pequeños pueden tener asientos estrechos con una profundidad promedio de 45 cm. Otras modificaciones son más cómodas, su profundidad de asiento es de 60-80 cm con un ancho de 1.2-1.5 m. Las dimensiones de la litera para dobles y triples análogos son más de Las estructuras estacionarias de 2 m son aproximadamente 2 m.

La altura estándar del suelo al asiento es de 45 cm. Las alturas del respaldo pueden variar. Los modelos altos a menudo alcanzan 1-1.15 m, los muebles bajos tienen aproximadamente 70-80 cm de altura desde el piso hasta el borde de la espalda La altura de los elementos de soporte puede ser diferente. El grosor de los apoyabrazos varía de 10 a 25 cm, con algunas variedades es más grande.

Estilos y colores

El color del sofá para amueblar el interior puede ser diferente, pero al mismo tiempo se selecciona en función de la solución de fondo y la sombra de los muebles existentes para una habitación en particular de la vivienda. Hoy en día, se consideran los tonos de moda de los sofás. beige, cremoso, gris claro, pistacho, grafito y marrón.

Los modelos en turquesa, vino y naranja se convertirán en acentos brillantes del interior.

Las más de moda son varias direcciones de diseño, como alta tecnología, moderno, loft, chalet, brutalismo, art deco, minimalismo y estilo escandinavo. Los sofás, creados en diferentes estilos, difieren en forma y color, pero también tienen características comunes: en la mayoría de los casos, tienen una tapicería lisa con una textura agradable y también se diferencian en patas medias y bajas. La mayoría de ellos están cubiertos con cromado. Los modelos del estilo clásico se distinguen por una rica decoración y tallas de los elementos de soporte.

¿Como escoger?

Al elegir un sofá con patas, debe prestar atención a varios matices:

  • profundidad del asiento, altura e inclinación del respaldo, comodidad del asiento;
  • funcionalidad: la presencia de una cama y cajas para la ropa;
  • practicidad del mecanismo de transformación (para modelos expandibles);
  • la presencia de almohadillas suaves en las piernas, lo que prolonga su vida útil;
  • fiabilidad y durabilidad del material para la fabricación de patas de soporte;
  • diseño de la estructura, su forma, a juego con el mobiliario existente;
  • esquema de color y tipo de textura, eligiendo de acuerdo con el diseño interior de una habitación en particular;
  • las dimensiones del sofá, teniendo en cuenta las dimensiones de una habitación en particular;
  • reputación del vendedor, calidad del marco y materiales de tapicería.

Además, el estilo del interior también es importante. Debe comprar un sofá teniendo en cuenta el estilo elegido en el que se está configurando una habitación en particular.

Hermosos ejemplos en el interior.

Ofrecemos 10 elegantes ideas para decorar el interior con un hermoso y funcional sofá con patas.

  • Un ejemplo de cómo elegir un sofá modular con almohadas para organizar un área de invitados.
  • Un sofá con reposabrazos de madera y patas fuertes. El producto es un elemento clave del salón.
  • Modelo de estilo moderno. Se utiliza para la zonificación de espacios abiertos.
  • Un sofá con lados redondeados y patas doradas como acento expresivo en la sala de estar.
  • Sofás de cuero con cojines de asiento y respaldo que delimitan los límites del área de invitados.
  • La elección de un sofá con patas decoradas y reposabrazos para organizar una habitación luminosa.
  • Un sofá con enganche de carro y patas rizadas, elegido para crear un ambiente acogedor en una casa de campo.
    • Decorar el espacio de invitados con muebles compactos sobre patas de madera.
    • Muebles modulares en el interior de una casa de planta abierta. Elegir un sofá para una casa de campo.
    • Un sofá con cojines decorativos y patas blancas, elegido para decorar un salón luminoso.

    Una vista general del sofá sobre patas altas con una litera más.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa