Sofás

Colchones de sofá acordeón: ¿que son y como reemplazarlos?

Colchones de sofá acordeón: ¿que son y como reemplazarlos?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Tipos de rellenos
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?

Está lejos de ser siempre que los sofás plegables tengan colchones que cumplan con todos los requisitos del comprador. Como regla general, si una persona compra un sofá con el propósito de una cama permanente, entonces se necesita un colchón adicional. Para obtener la máxima comodidad durante el descanso y el sueño, debe elegir un producto de manera responsable. Para ello, es recomendable estudiar previamente todas las características, tamaños y tipos de colchones existentes.

Peculiaridades

Dependiendo del mecanismo de transformación del sofá, es necesario seleccionar el colchón adecuado. Por ejemplo, un modelo para un sofá de acordeón basado en una estructura de metal difiere de un modelo para un sofá reclinable solo en tamaño.

Un colchón correctamente seleccionado para un sofá plegable con sistema de acordeón tiene las siguientes características distintivas:

  • restaura la forma y nivela la superficie inmediatamente después de retirar la carga;
  • articulaciones e irregularidades están completamente suavizados;
  • rigidez varía según la carga, lo que aumenta significativamente la vida útil del sofá;
  • efecto ortopédico completo le permite crear las condiciones necesarias para un sueño saludable.

¿Qué son?

Para elegir el modelo correcto, en primer lugar, debe decidir el propósito del colchón. Los fabricantes ofrecen varias modificaciones, cada una de las cuales tiene sus propios parámetros y características.

Los principales tipos de colchones para un sofá acordeón son los siguientes.

Inflable

La principal ventaja de estos modelos es su bajo precio. No están diseñados para un sueño prolongado debido a su forma incómoda.

Cargado de resortes

Hay dos tipos de este tipo de colchón: con resortes independientes y bloques dependientes. En el primer caso, cada elemento se coloca en su propio compartimento, por lo tanto, cuando una parte se deforma, el resorte adyacente permanece en su estado original. En el segundo tipo, los resortes están interconectados.

Ortopédico

Todos los modelos de este tipo proporcionan una posición cómoda para una persona durante el sueño. Algunos modelos ortopédicos pertenecen a la clase de colchones anatómicos. Debido al diseño especial y las propiedades específicas del relleno, durante su uso, toman la forma del cuerpo humano.

Sin resorte

Todos los productos de este tipo están hechos de materiales especiales, apilados en varias capas. Utilizado como relleno látex, bonote y otros materiales similares.

Sombrero de copa

Este tipo de colchón se considera la mejor opción para un sofá acordeón. Gracias al pequeño grosor y la variedad de tamaños, puedes encontrar la opción perfecta para tu sofá. No hay resortes en el topper y se utilizan materiales modernos como relleno.

Todos estos tipos de colchones se dividen en 2 grandes grupos:

  • entero;
  • plegable.

La primera opción no tiene pliegues, por lo que es más suave y cómoda. Se utilizan si después de dormir no es necesario retirarlo del sofá.

Tipos de rellenos

Los fabricantes utilizan varios tipos básicos de rellenos para colchones. Cada uno de ellos tiene sus propias características y rasgos distintivos.

Espuma de poliuretano

Tiene la mejor conductividad térmica y absorción de agua, mientras que su precio es uno de los más bajos. Aplicación de material absolutamente seguro para niños y adultos.

Sin embargo, la desventaja de la espuma de poliuretano es su rápido apelmazamiento y hundimiento durante el funcionamiento. Con el uso activo, el material pierde sus propiedades por un corto tiempo, después del cual no se puede usar para dormir toda la noche.

Fibra estructura

La base del material son fibras de poliéster. La mayoría de las veces se utilizan como relleno de colchones para sofás del sistema "libro". Tiene mayor elasticidad y conductividad térmica necesaria para sensaciones confortables. Para mejorar las propiedades del relleno suave, struttofiber se mezcla con algodón u otros materiales de origen natural.

Memoriforme

Su característica distintiva es la capacidad de fijar una forma determinada durante un tiempo, mientras que el material no crea un efecto de empuje desagradable. Las memoroformas tienen propiedades similares debido a su estructura porosa.

Dormir en un colchón con tal relleno será lo más cómodo posible para una persona de cualquier constitución.

Fibra de coco

El material se compone casi en su totalidad de fibras derivadas del coco. Características distintivas de la fibra de coco: origen natural, respeto al medio ambiente, excelentes propiedades bactericidas, durabilidad. Muchos fabricantes utilizan fibra de coco como relleno para los sofás de acordeón. El único inconveniente de este material es su mayor rigidez.

Látex

Se obtiene espumando la savia de los troncos de un árbol de caucho. Debido a su estructura, proporciona una total permeabilidad al aire, lo que lo hace completamente seguro de usar. El material no provoca reacciones alérgicas, es respetuoso con el medio ambiente y proporciona una excelente disipación del calor.

Dimensiones (editar)

Para un uso cómodo del colchón, debe seleccionarse de acuerdo con la configuración y las dimensiones del sofá. Para los modelos del sistema "acordeón", los colchones delgados, que son fáciles de plegar y guardar para guardar, son más adecuados. Parámetros óptimos del colchón:

  • el espesor varía entre 2-9 cm;
  • longitudes de colchón estándar: 160, 190 o 200 cm;
  • el ancho del modelo estándar es de 90-100 cm.

El tamaño más habitual de un colchón es de 90x190 cm. Para los modelos compactos de sofás, la mejor opción sería un colchón de 160x190 o 140x190. No más de una persona puede caber cómodamente en un sofá de este tipo.El ancho máximo de un sofá y medio es de 155 cm y el largo es de 200 cm. Los modelos de dos secciones con grandes dimensiones están equipados con colchones de los siguientes tamaños:

  • 140x200 cm;
  • 180 por 200 cm.

¿Como escoger?

Existen las siguientes pautas para elegir el colchón adecuado.

  • Debes elegir un modelo, basado en la elasticidad y densidad del relleno... Un colchón demasiado blando tiene un efecto negativo en la columna vertebral y un colchón demasiado duro no proporcionará un descanso y un sueño cómodos.
  • Si se quita el colchón durante el día, entonces el relleno debe conservar su forma y propiedades después del laminado.
  • Al elegir un producto, muchos compradores se guían principalmente por el costo. En los modelos económicos se utilizan materiales de menor calidad, que no aportan comodidad y se desgastan rápidamente con el uso constante.

Aprenderá más sobre cómo cambiar el colchón de un sofá acordeón usted mismo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa