Masajeadores

Elegir un masajeador vibratorio

Elegir un masajeador vibratorio
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Revisión general

El tema de los masajeadores vibratorios ha envuelto durante mucho tiempo el espacio de información debido a su especificidad, que se expresa en declaraciones en voz alta sobre la efectividad de estos dispositivos. Numerosos anuncios y críticas extremadamente positivas han formado una imagen positiva de los masajeadores vibratorios. Vale la pena comprender este tema con más detalle.

Peculiaridades

En algún momento en la televisión, a menudo se podían encontrar anuncios de estos dispositivos. Declararon un efecto extremadamente efectivo en la piel de diferentes áreas del cuerpo humano. Algunos comerciales incluso afirmaron que, debido a la vibración y los impulsos, dichos dispositivos simulan contracciones musculares activas, después de lo cual una persona puede perder peso activamente, reemplazando así la actividad física intensa.

Pero como ha demostrado el tiempo, todos los usuarios de estos masajeadores se enfrentaron a un movimiento publicitario, que consistía en presentar sus productos de la forma más rentable posible. Como resultado, las personas se dieron cuenta de que no perdían peso en absoluto y, a cambio, solo recibieron un agradable masaje vibratorio, cuyo trabajo no era de ninguna manera comparable a lo prometido en los videos. Pero con la conciencia de la importancia de la dieta y el ejercicio como principales herramientas para adelgazar, los masajeadores vibratorios no han desaparecido de los estantes de las tiendas.

Sí, con el tiempo se han vuelto menos populares y ahora la gente sabe que estos productos no son una panacea. Al mismo tiempo, muchos estudios científicos han revelado otras características de las máquinas de masaje vibratorio.

  • La primera es cómo funciona. Debido al movimiento de la parte principal y su contacto con la piel, las fibras musculares comienzan a contraerse a través de impulsos eléctricos. Y este método de influencia tiene sus ventajas.En primer lugar, comienza a fluir más sangre hacia la zona masajeada, lo que conlleva la saturación de los músculos con oxígeno y nutrientes. En segundo lugar, las acciones de estos dispositivos imitan en cierta medida el trabajo de un masajista real. La única diferencia es que una persona puede concentrarse a propósito en una determinada parte del cuerpo si es problemática o simplemente requiere más atención. Los dispositivos, sin embargo, tienen una intensidad constante y están diseñados para un masaje monótono, tanto depende de sus características técnicas.
  • La segunda característica es el efecto sobre los ligamentos y los músculos. Múltiples contracciones de las cabezas o cualquier otro elemento de los masajeadores no solo pueden saturar con sangre las áreas seleccionadas por el usuario, sino también estirarlas, llevarlas a un cierto tono básico. En base a esto, las unidades vibratorias pueden ser útiles para los atletas principiantes con el fin de preparar los músculos para cargas posteriores.

Aún así, el calentamiento y el entrenamiento de las articulaciones, ligamentos y tendones es un requisito previo para reducir el trauma durante los deportes.

Además, los masajeadores vibratorios son populares entre aquellas personas cuyo estilo de vida está asociado activamente con el estrés constante en ciertas partes del cuerpo: la espalda, las piernas, el cuello y otros lugares donde pueden ocurrir con mayor frecuencia sensaciones dolorosas que causan malestar. Y una de las opciones para eliminarlo son los masajeadores vibratorios. Gracias al flujo sanguíneo a los músculos, las zonas cansadas y estresadas reciben más nutrientes y se relajan, por lo que se recuperan más rápido.

Pero debe tenerse en cuenta que si los problemas son crónicos, los masajeadores no serán la solución al problema, sino que solo pueden aliviarlo o posponerlo por un pequeño período de tiempo. En cuanto al efecto cosmético, que no es menos importante para muchos consumidores, está presente, pero no en la misma medida que se indicó anteriormente.

Naturalmente, gracias a la influencia activa en el rostro, muslos, glúteos, estas zonas cambian levemente de manera positiva, ya que los masajeadores ayudan a mejorar el estado del sistema cardiovascular, estabilizar la presión arterial. Posteriormente, la piel se vuelve más fresca, pero este efecto no es permanente y dura poco tiempo.

Como se desprende de las características de estos dispositivos, su uso es de naturaleza puramente preventiva y no representa nada de extrema gravedad. Pero vale la pena señalar que el uso de estos productos es completamente seguro si opera las unidades de masaje de acuerdo con las instrucciones y no expone el dispositivo a personas que no estén autorizadas a hacerlo. Aún así, la corriente entrante tiene sus propias características de influencia, por lo tanto, es extremadamente importante estudiar todos los matices antes de usarla.

Puntos de vista

Por el momento, existen muchos tipos de masajeadores vibratorios. Cada uno de ellos tiene serias diferencias de diseño, que son principalmente una consecuencia del lugar de aplicación. Es posible distinguir modelos pequeños y de baja potencia, y estaciones completas con varios tipos de instalación.

Manual

Este tipo de dispositivo tiene una forma aerodinámica bastante simple para la que se pueden proporcionar puntos de agarre pronunciados. Las copias manuales funcionan con motores eléctricos de baja potencia, a menudo alimentados por baterías. La ventaja de estos productos es su reducido tamaño y peso, por lo que se pueden llevar contigo. La mayoría de los modelos tienen una forma plana alargada con una cabeza funcional al final. Los modelos más caros con una configuración ampliada pueden suministrarse con un número considerable de boquillas previstas para el estudio de varias zonas.

Vale la pena señalar que los masajeadores vibratorios manuales están pensados ​​principalmente para su uso en la zona de la cara y el cuello, ya que su baja potencia es suficiente para el flujo sanguíneo en estos lugares. También hay unidades más versátiles con rendimiento mejorado y alcance ampliado. La popularidad de este tipo de masajeadores también se debe a su bajo costo. Todo consumidor puede permitirse un producto de este tipo.

Entre otras características de las contrapartes manuales, también se puede indicar una amplia gama de modelos, por lo que el consumidor tiene variabilidad durante la selección antes de comprar.

Vacío

Este tipo de masajeador se puede clasificar como más avanzado que los masajeadores manuales. Entre las principales características se encuentran las características técnicas que le permiten ajustar el flujo de trabajo en función de sus preferencias. También cabe mencionar que el poder de los masajeadores de vacío es suficiente para un estudio más profundo y minucioso, lo que hace que el proceso sea más eficiente y rápido. Las dimensiones de estos dispositivos son ligeramente mayores que las de los manuales. Lo mismo ocurre con el peso.

En el apogeo de la campaña publicitaria de los masajeadores vibratorios, este tipo de producto en particular se posicionó como una opción eficaz contra la celulitis y los depósitos de grasa, supuestamente permitiendo reducir el peso corporal, así como corregir significativamente los rasgos faciales. Las principales áreas de aplicación son los muslos, glúteos, mentón y mejillas. Todo el principio de funcionamiento consiste en el funcionamiento de una boquilla con cabezales y rodillos que, debido al aumento de potencia, masajean y tienen un efecto de vibración. Los modelos de gama alta pueden tener un accesorio de ventosa. El precio está en el rango medio, a veces excediéndolo.

Actualmente, entre los fabricantes de este tipo de unidades, puedes encontrar muchas empresas que venden diversos equipos de masaje.

Iónico

Están expresados ​​por el mismo tipo de modelos japoneses y chinos, que son extremadamente similares en funcionalidad a los manuales. Las características comunes incluyen tamaño pequeño, precio asequible y peso ligero. El representante más popular de los modelos iónicos es el masajeador vibratorio Energy Beauty Bar. La principal ventaja es el efecto operativo sobre la piel para mejorar su estado y apariencia. Además, gracias a la punta en forma de T, la piel y las arrugas se pueden suavizar. Pero es importante comprender que el efecto es solo temporal.

Entre las ventajas, se puede destacar el trabajo de un masajeador junto con el uso de cosméticos. Dado que el producto está destinado al rostro, el efecto de vibración va bien con varias cremas y geles debido a su aplicación más activa y uniforme en la superficie de la piel. Es decir, este producto se puede combinar con cosméticos para lograr un resultado más efectivo. Energy Beauty Bar funciona con una batería normal y viene en una caja de regalo. La frecuencia de operación es de aproximadamente 6000 microvibraciones por minuto, el tamaño es de 14,5x1,6 cm.

Cinta

Los denominados masajeadores vibratorios deportivos profesionales, que son conocidos por su versatilidad y eficacia. Son estos modelos los que representan las unidades avanzadas diseñadas para proporcionar el mejor resultado. Hay tantas diferencias entre este tipo de masajeador que son similares a otros tipos solo en que usan vibración durante el funcionamiento. Casi todo lo demás se ha cambiado y mejorado mediante el uso de nuevas tecnologías y diseños avanzados. Los dispositivos de cinturón suelen ser entrenadores de piso multifuncionales.

El principal elemento estructural son los múltiples rodillos fijados en una amplia línea. El área grande de la cinta permite que la unidad se use para una amplia variedad de áreas: piernas, espalda, parte inferior de las piernas, muslos, parte inferior de la espalda. En este caso, la eficiencia del trabajo estará asegurada por la acción de un motor eléctrico muy potente. El usuario solo necesita pararse en la plataforma, ponerse la cinta y seleccionar el modo de funcionamiento adecuado.

Cabe señalar que la mayoría de los masajeadores modernos de este tipo están equipados con pantallas digitales y gráficas, en las que puede realizar ajustes detallados.

La funcionalidad de dichos productos incluye el ajuste de velocidades y otros parámetros de intensidad, así como la configuración de programas, cada uno de los cuales tiene un algoritmo de masaje individual. La pantalla tiene un panel de información con la cantidad de tiempo de sesión, el cálculo del consumo de calorías y la velocidad actual. El diseño es ajustable en altura y generalmente puede soportar 100-130 kg según el modelo. El número de modos y accesorios reemplazables también es individual, pero, como regla, su número le permite usar el masajeador de forma variable.

El peso de dichos productos es de aproximadamente 20 kg, las dimensiones son 40x85x70 cm. Las funciones adicionales incluyen temporizador, apagado automático y ajuste de la intensidad del trabajo. Se puede incorporar tecnología de operación por control remoto. Naturalmente, las únicas desventajas son la baja movilidad y el alto costo.

Otro

Entre otros masajeadores vibradores, cabe destacar la onda "mariposas" para el cuello y la espalda. Mediante la acción y el movimiento activo de las cabezas, también ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a aliviar la hinchazón. Precio bajo y tamaño bastante compacto: una buena opción para usar tanto en el hogar como en el trabajo durante un descanso.

También hay análogos magnéticos y de ondas. También existen productos en el mercado que tienen efecto con la radiación infrarroja, que calienta una determinada parte de la superficie corporal, aumentando así el flujo sanguíneo de forma no mecánica.

Criterios de elección

Entre los muchos criterios antes de comprar un masajeador vibratorio, debe considerar solo los más necesarios.

  • Primero, decida el tipo de producto que desea. Después de eso, estudia las características que más te convengan. Los más importantes de ellos son el poder y la presencia de cualquier tecnología, función útil.
  • También es deseable tener varios modos de funcionamiento con ajustes de intensidad. Preste atención al paquete del paquete, porque cuanto más ancho es, más variado puede usar el producto.
  • No olvide confiar en las revisiones para que el dispositivo que está comprando sea realmente de alta calidad y pueda durar mucho tiempo.
  • Compare los análogos y seleccione por características adicionales: dimensiones, peso, configuración, forma.

¿Cómo utilizar?

De hecho, no existen dificultades para utilizar masajeadores vibratorios. Los modelos portátiles e iónicos solo necesitan estar encendidos, antes de que hayan recibido energía a través de una batería. Antes de utilizar "mariposas" y otros productos más potentes, es necesario estudiar la documentación para identificar las contraindicaciones. Como regla general, se expresan por el embarazo, las enfermedades cardiovasculares y el uso de estimulantes eléctricos.

Además, preste atención al hecho de que cuanto más complejo sea el dispositivo, más cuidado debe tratar su uso. Por ejemplo, los modelos de cinta tienen un diseño bastante complejo que requiere ensamblar y preparar el equipo para comenzar a trabajar. Debe seleccionar un programa, establecer la configuración necesaria para ello. Dado que los masajeadores vibratorios son dispositivos eléctricos, se debe tener cuidado de mantenerlos secos y no estar cerca de fuentes de calor.

En cualquier caso, antes de utilizar el producto, estudie la documentación, donde también podrá encontrar información completa sobre cómo configurar correctamente el equipo y utilizar todas sus capacidades.

Revisión general

La mayoría de los consumidores notan un efecto cosmético positivo, que es una consecuencia del trabajo de los masajeadores vibratorios. Además, una parte considerable de las personas aprecia las capacidades de las unidades para eliminar la hinchazón y tonificar los músculos, lo cual es apreciado por las personas con condiciones especiales de trabajo. A menudo, las revisiones dejan en claro que estos productos ayudan a los usuarios a relajarse después de un día duro o recuperarse de un estrés prolongado y constante.

En cuanto a los pequeños masajeadores, sus propietarios hablan de forma positiva sobre la posibilidad de un uso constante de los dispositivos y su uso generalizado cuando sea necesario. Los compradores de agregados de cinta expresan opiniones sobre la buena efectividad de la técnica para prevenir el trabajo de grandes grupos de músculos: la espalda, las piernas, la espalda baja. Para algunas personas con problemas con el sistema musculoesquelético, estos masajeadores vibratorios ayudaron a aliviar el dolor y reducir notablemente su sensación debido al flujo de sangre y nutrientes a las áreas problemáticas. Entre otras ventajas, se destaca la facilidad de uso, que consiste solo en la provisión oportuna de carga.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa