Masajeadores

Todo sobre masajeadores de infrarrojos

Todo sobre masajeadores de infrarrojos
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficios y contraindicaciones.
  3. Variedades
  4. Revisión de los mejores modelos
  5. Criterios de elección
  6. Condiciones de uso

Tensión mental y nerviosa, síndrome de fatiga crónica, dolor muscular: todos estos problemas se tratan fácilmente con un masajeador con una lámpara de infrarrojos. Hay muchas indicaciones para su uso. Hoy hablaremos con más detalle sobre la elección de este dispositivo.

¿Lo que es?

Los masajeadores basados ​​en una lámpara de infrarrojos se utilizan en la rehabilitación compleja después de lesiones y enfermedades graves. En los últimos años, los masajeadores diseñados para uso doméstico han ganado popularidad. El principio de su funcionamiento se basa en la influencia de la radiación infrarroja, ondas naturales que puede emitir cualquier objeto cálido. Este efecto recuerda al masaje manual, que se realiza con las manos calientes.

Las ondas infrarrojas calientan la piel, los músculos, así como las articulaciones, los órganos internos y los tejidos. Esto aumenta la defensa inmunológica del cuerpo contra diversas enfermedades. La exposición al infrarrojo ayuda a normalizar la circulación sanguínea y linfática.

El tratamiento regular acelera el metabolismo, mejora la saturación de las células con oxígeno y microelementos beneficiosos, y también acelera el proceso de regeneración celular.

Beneficios y contraindicaciones.

El masaje infrarrojo será de utilidad para cualquier persona, independientemente de su actividad física, edad y sexo. El procedimiento se ha generalizado:

  • entre los atletas - el masaje ayuda a reducir los espasmos musculares después del ejercicio;
  • para rehabilitación después de lesiones graves en el caso de artritis, condrosis, con problemas del sistema musculoesquelético;
  • para restaurar la elasticidad articulaciones y músculos;
  • con sensaciones dolorosas en la zona lumbar, cuello y hombros y espalda;
  • para combatir la celulitis y tener sobrepeso.

Uso regular de masajeadores de infrarrojos:

  • promueve la relajación y la tranquilidad;
  • acelera la circulación sanguínea;
  • baja la presión arterial;
  • estabiliza el sueño;
  • reduce el estrés mental y mental;
  • neutraliza los procesos inflamatorios en las articulaciones;
  • mejora la memoria a corto plazo;
  • reduce la hinchazón;
  • promueve la restauración de ligamentos.

El uso de masajeadores de infrarrojos alivia la condición de las personas con diabetes.... Se puede utilizar para las varices, pero en este caso no se pueden masajear las piernas. El uso de un masajeador, a diferencia de uno biomagnético, no daña a las personas con patologías del sistema cardiovascular.

Las ondas IR luchan eficazmente contra los depósitos de grasa y la celulitis, por lo que son adecuadas para todos aquellos que quieren lucir más delgados y más jóvenes.

Sin embargo, antes de comprar un masajeador de este tipo, no olvide que, en primer lugar, es un dispositivo médico. Por lo tanto, primero debe obtener una recomendación de su médico.

El procedimiento tiene varias contraindicaciones. No se recomienda la exposición a infrarrojos para:

  • patologías crónicas de los riñones y los intestinos;
  • urolitiasis;
  • enfermedades neurológicas;
  • Enfermedad de Parkinson;
  • procesos tumorales.

Se recomienda suspender los procedimientos en caso de malestar, en caso de violaciones de la integridad de la piel (heridas abiertas, quemaduras, enfermedades dermatológicas), así como en caso de exacerbación de enfermedades crónicas.

Además, el uso de cualquier masajeador basado en la exposición combinada de infrarrojos y vibraciones es peligroso para las mujeres embarazadas.

Variedades

Dependiendo del objeto de influencia y las características funcionales, se distinguen los masajeadores de infrarrojos de varios tipos.

Para la cara

El uso de la terapia de infrarrojos tiene un efecto beneficioso sobre la piel en general, le devuelve firmeza, color saludable y tersura. El procedimiento tiene un efecto lifting pronunciado. Sin embargo, es mejor negarse a usar un masajeador facial en caso de trastornos de la piel y erupciones alérgicas.

Después del masaje, las arrugas debajo de los ojos se reducen, las ojeras se aclaran y se alivia la hinchazón. Las ondas infrarrojas pueden aliviar la piel escamosa, las cicatrices, las cicatrices y el acné. Algunos modelos ofrecen accesorios adicionales para la parte superior de la cabeza, el cuello y el área del cuello; este tratamiento puede ayudar a reducir los dolores de cabeza y prevenir la caída del cabello.

Para piernas

Los masajeadores de pies son visualmente similares a los posavasos o baños, que tienen huecos para los pies. Todo el mundo sabe que hay muchas terminaciones nerviosas en los pies. Calentarlos con una lámpara roja tiene un efecto curativo general en todo el cuerpo.

Cojines

El masajeador de almohada infrarroja es un dispositivo único que se puede utilizar en todo el cuerpo. Esta es una cosa muy cómoda, compacta y móvil, siempre puedes llevarla contigo de viaje.

Capas de masaje

Las envolturas de masaje con calefacción se utilizan para apuntar a la espalda, los músculos, las nalgas, los hombros y el cuello. Tienen la opción de calefacción por infrarrojos y se pueden utilizar en cualquier lugar conveniente. Estas capas funcionan bien con grandes volúmenes. Su efecto ayuda a relajar, aliviar la tensión nerviosa y física y reducir la severidad de los síndromes dolorosos debidos a espasmos musculares.

El uso de capas IR calma el sistema nervioso, ayuda a adelgazar, elimina la celulitis y ayuda a corregir la figura. Además, las capas han demostrado su eficacia en el tratamiento de patologías del sistema musculoesquelético.

Sin embargo, si hay contraindicaciones médicas, tal efecto causará daño en lugar de beneficio; en este caso, la terapia debe reemplazarse con procedimientos más suaves.

Cinturones

La singularidad del cinturón de masaje radica en el hecho de que se puede aplicar en cualquier área del cuerpo. Es fácil de operar y ocupa un espacio mínimo.

Manual

Los masajeadores manuales funcionan eficazmente en cualquier parte del cuerpo. Tienen un mango ergonómico y antideslizante. Trabajan principalmente desde la red eléctrica. Puede hacer el masaje usted mismo o utilizar los servicios de otra persona.

Revisión de los mejores modelos

La calidad de los modelos y su coste depende en gran medida del propio fabricante. Incluso las empresas con más marcas producen no solo modelos de segmento premium, sino también productos de clase económica. Al mismo tiempo, en términos de calidad y recursos operativos, no son de ninguna manera inferiores a sus competidores. Los usuarios destacan los productos de dichas marcas:

  • Beurer (Alemania);
  • Gedeon Richter (Hungría);
  • MediTech (Estados Unidos);
  • Medisana (Alemania);
  • Nozomi (Japón-China);
  • Vitek (Rusia);
  • Clatronic (Alemania);
  • ZAUBER (Alemania).
  • US Medica (EE. UU.).

Echemos un vistazo más de cerca a los modelos más populares de masajeadores.

Gezatone AMG 105

Un dispositivo con función de calentamiento por infrarrojos y un par de boquillas reemplazables. Se utiliza para masaje en seco del abdomen, muslos, espalda, piernas, así como para procedimientos restaurativos generales.... Especialmente eficaz al aliviar el síndrome de fatiga crónica y el dolor en el cuello y la espalda.

Da un resultado elevado en la lucha contra la celulitis y el sobrepeso... Después del procedimiento, el tono muscular vuelve, la piel se vuelve fresca y tensa. Alimentado por corriente eléctrica, la duración recomendada del procedimiento es de 15 a 20 minutos.

Beurer MG 80

Un potente masajeador que se utiliza para ejercitar los músculos de brazos, piernas, espalda y cuello. En demanda de masajes y automasaje. Tiene un efecto relajante, alivia la fatiga física y neutraliza el dolor. Los usuarios encuentran este dispositivo especialmente efectivo después de agotadores entrenamientos deportivos. El conjunto incluye dos accesorios. La duración recomendada del procedimiento es de 10 a 15 minutos.

Nozomi MH-102

Modelo de mano compacto que pesa solo 1,4 kg. Funciona en dos modos de velocidad: 3400 y 6000 latidos por minuto. El kit incluye dos accesorios. El aparato de esta empresa japonesa se adapta bien a los dolores musculares y articulares en la zona de los hombros y cérvix y la espalda. El impacto da un buen resultado en la lucha contra los depósitos de grasa en glúteos, abdomen y muslos. Óptimo para modelar el cuerpo, normalizar el metabolismo, eliminar el sobreesfuerzo muscular y el dolor.

Galaxy GL4942

Potente dispositivo con cuatro accesorios, un accesorio especial protege el cabello durante el masaje. Hay tres modos de velocidad. El masajeador de infrarrojos alivia significativamente la condición de las personas que tienen problemas de espalda, alivia el sobreesfuerzo muscular y tiene un efecto de fortalecimiento general. Tal masajeador será una verdadera bendición para las personas que desean mejorar su figura.

El accesorio de bola combate eficazmente la celulitis, mientras que el accesorio de rodillo promueve la quema de grasa subcutánea. Se usa la punta de un dedo para corregir los contornos del cuerpo. Este es un modelo económico, óptimo para uso doméstico. Los dispositivos SCARLETT SC-206 tienen una gran demanda. Esta es una marca inglesa, los mismos masajeadores se producen en las instalaciones de producción de empresas chinas y coreanas.

Criterios de elección

El modelo específico del masajeador eléctrico de infrarrojos debe seleccionarse teniendo en cuenta las principales tareas que se establecen antes del masaje en casa.

Hay que tener en cuenta que cualquier modelo universal siempre cuesta más que otros. Lea las instrucciones con anticipación, estime la complejidad de usar el dispositivo. Compruebe si es posible utilizarlo usted mismo o si necesita la ayuda de otros.

Cuando utilice un modelo manual para el automasaje, asegúrese de evaluar el peso, las dimensiones y la ergonomía del dispositivo. Entre los criterios básicos de selección se encuentran:

  • Ámbito de aplicación - para masajes reparadores, efectos puntuales, en determinadas zonas del cuerpo;
  • poder - modelos manuales hasta 100 W, para masaje eléctrico hasta 400 W;
  • disponibilidad de programas adicionales, el número de modos de velocidad;
  • para modelos con vibración - la intensidad del procedimiento y la posibilidad de su regulación;
  • número de archivos adjuntos y su forma;
  • disponibilidad de soluciones especiales para tareas específicas - para eliminar la grasa subcutánea o combatir la celulitis;
  • tipo de comida - batería o red, en este último caso, prestar atención a la longitud del cable.

Condiciones de uso

Antes de su uso, debe leer atentamente el manual del usuario y seguirlo estrictamente.

  • No manipule el tomacorriente con las manos mojadas, siga las reglas básicas de seguridad para trabajar con cualquier aparato eléctrico.
  • Si el diseño implica solo masaje en seco, no use cremas de masaje.
  • Limpia tu piel y dúchate antes de procesar. Para aumentar la efectividad del efecto, use peeling y exfoliante.
  • Realice el tratamiento siguiendo las líneas de masaje. Esto promueve un drenaje linfático adecuado.
  • Realice los procedimientos a más tardar una hora antes de acostarse.
  • No procese por más tiempo del prescrito.

Siga los pasos a continuación.

  • Encienda el masajeador eléctrico, configure el modo de trabajo. Aplicar sobre la zona a tratar.
  • Seleccione un ajuste de intensidad cómodo. Realice el tratamiento durante 30-40 segundos, después de lo cual se debe cambiar el área de influencia.
  • Si experimenta alguna sensación dolorosa, reduzca la intensidad de la exposición. Si el malestar continúa, interrumpa el procedimiento.
  • Cuidado con eso para que el dispositivo no se sobrecaliente durante el funcionamiento.

Recuerde, cualquier masaje es efectivo solo si se realiza con regularidad. Un solo procedimiento no producirá el efecto curativo deseado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa