Masajeadores

Todo lo que necesita saber sobre los masajeadores de manos

Todo lo que necesita saber sobre los masajeadores de manos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. Marcas populares
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los masajeadores corporales manuales tienen una amplia gama de aplicaciones. Son útiles para los dolores de cuello y espalda, en la lucha contra la celulitis y, si se desea, para curar la piel. Sin embargo, para que el dispositivo logre su objetivo, es necesario abordar correctamente la elección del modelo. Es por eso Vale la pena considerar los tipos de masajeadores de manos, las indicaciones para su uso y las características de los productos de los principales fabricantes.

Peculiaridades

El masajeador manual es un dispositivo que constituye una alternativa digna al consultorio de la esteticista. Con su ayuda, puede realizar los trámites en un lugar conveniente, ajustándose solo a su horario. El dispositivo se puede hacer en la forma:

  • dispositivo portátil;
  • reposapiés;
  • colchón de aire;
  • almohadillas térmicas;
  • capas
  • cinturones.

Algunos de los dispositivos presentados se utilizan para masajes de cuerpo completo. Otros se crean para resolver sus zonas individuales. Los dispositivos a menudo se asignan a personas para resolver problemas con el sistema musculoesquelético o para dar forma al cuerpo.

En el primer caso, el masaje relaja los músculos, combate los depósitos de sal y alivia el dolor. En el camino, se observa la restauración de la regeneración de los tejidos, en parte debido a la penetración más profunda de los compuestos medicinales en la piel. Por lo tanto, el procedimiento es necesario para recuperarse de las lesiones.

El efecto adelgazante se consigue de varias formas. La acción mecánica en las áreas problemáticas contribuye a la descomposición de los depósitos de grasa. Y mejorando el metabolismo, deshacerse de las toxinas acelera la eliminación del exceso de peso.

El masaje casero tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional. El procedimiento alivia eficazmente la fatiga y el letargo.

Estimular las defensas del cuerpo conduce a fortalecer el sistema inmunológico. Como resultado, una persona recibe una nueva fuerza y ​​una mayor protección contra las enfermedades infecciosas.

Indicaciones y contraindicaciones.

Los masajeadores de manos son útiles para:

  • aliviar la fatiga, el estrés o la depresión;
  • mejorar la apariencia y el color de la piel;
  • normalización del tono muscular;
  • aumento de la resistencia en el cuerpo;
  • estabilizar la presión arterial;
  • soluciones al problema de la grasa corporal y el exceso de peso.

Cuando decida masajearse con dispositivos portátiles, debe consultar a su médico. Sin embargo, el procedimiento deberá abandonarse si existen enfermedades de la piel y heridas abiertas, si una persona padece varices, trastornos vasculares, osteoporosis y enfermedades que provocan fragilidad de los huesos.

Las contraindicaciones para el masaje también incluyen enfermedades autoinmunes y oncológicas, embarazo y lactancia, presencia de procesos inflamatorios, un estado exacerbado de patologías crónicas existentes.

Puntos de vista

Los masajeadores manuales se dividen en mecánicos y eléctricos. El primer grupo de adaptación es más simple y presupuestario. No necesita una fuente de alimentación que le permite usarlos en cualquier lugar. Los dispositivos mecánicos se dividen en los siguientes tipos.

  1. Bolígrafo. Las bolas de masaje suelen estar hechas de plástico o goma. Dependiendo del diámetro, se utilizan para trabajar las manos o todo el cuerpo. El diseño simple es beneficioso para los músculos, la piel y el sistema nervioso. Muchos ejercicios se realizan con bolas de masaje que ayudan a aliviar el dolor, desarrollar la motricidad fina y activar las funciones de los órganos internos y de todo el cuerpo.
  2. Aspiradora, incluidas latas médicas. Su cuerpo está hecho de plástico o vidrio. El vacío, creado al calentar o apretar, captura y tensa una pequeña área de la piel. Esto proporciona un efecto de masaje que alivia el dolor de cuello y espalda y mejora el flujo sanguíneo.
  3. Rodillo. En este caso, la estructura está equipada con elementos móviles de madera, rodillo o silicona. El masaje se realiza haciéndolos rodar sobre la superficie. La presencia de muescas, dedos o espinas realza el efecto.
  4. Como una aguja. Dichos dispositivos a menudo se fabrican en forma de alfombra, un masajeador de rodillos con agujas o martillos.

Muchos modelos profesionales de masajeadores funcionan con electricidad (batería o red). De acuerdo con el principio de acción, se dividen en tales opciones.

  1. Ultrasónico, que afecta al cuerpo por la fuerza de las vibraciones de las ondas. Entonces es posible hacer frente a la osteocondrosis, la radiculitis y la celulitis.
  2. Masajeadores vibratorios que combinan vibración con radiación infrarroja. Su acción también tiene como objetivo aliviar el dolor en diferentes partes de la columna y corregir la figura.
  3. MioestimulantesTrabajar en áreas problemáticas mediante exposición a corriente de baja frecuencia.

Esto ayuda a aumentar el tono muscular, mejorar el suministro de nutrientes a los tejidos y eliminar el dolor.

Los modelos universales se diferencian en un conjunto completo, que incluye varios accesorios. Esto amplía significativamente el rango de sus capacidades.

Por material

Los diseños son:

  • de madera;
  • el plastico;
  • el plastico;
  • silicona;
  • jade.

Los expertos consideran que los masajeadores hechos con materiales naturales son más útiles. Sin embargo, la fragilidad de los huesos u otras características del cuerpo se convierten en una razón para dar preferencia a un análogo hecho de materiales sintéticos, pero más suaves.

Medir

Los dispositivos pueden ser compactos. Entonces caben fácilmente en la mano. Otros diseños están equipados con un mango largo. Esto le permite trabajar de forma independiente en aquellas partes del cuerpo donde es difícil alcanzar con la mano.

Con cita

Además de los dispositivos universales diseñados para el masaje de cuerpo completo, existen modelos destinados a trabajar sus áreas individuales:

  • las estructuras de los pies se hacen a menudo en forma de tina dividida en partes con rodillos móviles;
  • los modelos faciales son compactos y se adaptan a pieles más delicadas;
  • los masajeadores de espalda generalmente están equipados con un mango largo, que ayuda a trabajar en áreas difíciles de alcanzar;
  • Las opciones de mano están adaptadas para procedimientos de extremidades.

Por lo tanto, antes de elegir un masajeador, debe evaluar sus necesidades. Esto le ayudará a comprar un modelo que cumpla con todos los criterios.

Marcas populares

Entre los mejores fabricantes de masajeadores de mano se incluyen los siguientes.

  • Gess, una de las principales marcas alemanas. La empresa se dedica a la producción de masajeadores, cinturones, capas y dispositivos faciales anticelulíticos. Los procedimientos que se realizan con estos dispositivos son sencillos, cómodos y efectivos. La fiabilidad de los productos corresponde a la vida útil declarada.
  • Breo, una marca de origen singapurense. Se especializa en la producción de dispositivos mediante técnicas de acupuntura. Su uso tiene un efecto positivo sobre la saturación de oxígeno, el tono vascular, la agudeza visual, el sueño y la función cerebral. En el camino, hay un efecto cosmético. Se reducen las arrugas, se eliminan la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos.
  • Beuer es una empresa alemana. Se especializan en la producción de dispositivos que se dirigen a áreas problemáticas del cuerpo. Gracias a esto, los dispositivos son pequeños en peso y tamaño.
  • Gezatone es una marca china, que se destaca en el contexto de la competencia con una amplia gama, facilidad de uso de productos y precios asequibles. La acción de los dispositivos producidos por la empresa tiene como objetivo estimular los procesos regenerativos y metabólicos, combatir la celulitis, mejorar el color y el estado de la piel y moldear la figura.
  • Nomedics se especializa en masajeadores corporales y de espalda. Su acción se basa en los principios del masaje oriental y la acupuntura. Los dispositivos producidos por la empresa son compactos y convenientes. Y el funcionamiento con batería permite que se utilicen en lugares donde no se dispone de una toma de corriente.
  • iRest es un fabricante de renombre mundial. Los usuarios aprecian especialmente el mini masajeador, que relaja el cuerpo y mejora la circulación sanguínea. El fabricante ofrece una garantía de 1 a 3 años para todos los productos.

La reputación del fabricante es un factor importante a la hora de elegir un masajeador de mano. El funcionamiento del dispositivo y su vida útil dependen de esto.

¿Cómo usarlo correctamente?

Al planear hacer un masaje en casa, se deben considerar los siguientes puntos.

  1. Cuida la limpieza de la piel. Se recomienda ducharse antes del procedimiento y también tratar el cuerpo con un exfoliante.
  2. Lubrique las áreas tratadas con crema. Especialmente si planea usar dispositivos mecánicos. Esto asegurará un mejor deslizamiento y calentamiento de los músculos. Al comprar electrodomésticos, debe tenerse en cuenta que debe comprar geles-conductores para ellos.
  3. Proporciona la máxima relajación muscular.
  4. Considere la dirección de los movimientos del masaje. (de la periferia al centro, del pie a las rodillas, de las rodillas a las caderas, del cuello a la espalda, de la espalda a la ingle). En este caso, debe evitarse la exposición a los ganglios linfáticos.
  5. Controle la presión mediante dispositivos mecánicos. De lo contrario, los moretones permanecerán en el cuerpo.
  6. Adhiérase al algoritmo del procedimiento. Primero, el masaje se realiza en grandes áreas del cuerpo con una transición gradual a otras más pequeñas.
  7. Inicie el masaje con movimientos suaves y fluidos. La presión debe aumentarse gradualmente.

En resumen: los masajeadores manuales, que se han vuelto más accesibles en los últimos años, están destinados a realizar procedimientos en el hogar, cuya calidad equivale a los servicios de un maestro esteticista. Los dispositivos son útiles para la prevención y el tratamiento de una serie de enfermedades, la lucha contra el exceso de peso y el fortalecimiento general del cuerpo. Es importante tener en cuenta las limitaciones existentes en su uso.

Los dispositivos varían en diseño, fuente de alimentación, exposición corporal, tamaño y fabricante. Por lo tanto, antes de comprar, debe decidir sus deseos, resaltar la lista de requisitos para el masajeador. Y después de la compra, es importante utilizar el dispositivo de acuerdo con las instrucciones. Entonces el masajeador servirá durante mucho tiempo y cumplirá sus funciones con dignidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa