Mantras

Todo sobre los mantras de gratitud

Todo sobre los mantras de gratitud
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Textos
  3. Lectura de reglas

Los Vedas instan a no limitarse solo a la palabra "gracias" en determinadas situaciones, sino a desarrollar y cultivar en uno mismo la gratitud sincera, que viene de todo el corazón, a todo lo que sucede en la vida. Porque solo esto lleva a una persona a su transformación completa y ciertamente la hará más rica.

Y para sentir esta actitud y llegar a una comprensión real de lo que está sucediendo, para comprender qué y a quién se debe agradecer, puede utilizar técnicas de yoga y la práctica de cantar mantras. Esto abrirá el chakra del corazón y te permitirá aprender a estar agradecido siempre y con todos, y en primer lugar, con Dios y con la vida.

Peculiaridades

Según la filosofía oriental, solo los niños pequeños tienen una conexión directa con el Universo. Sin embargo, a medida que crecemos, todos perdemos esta conexión y nos alejamos de las fuentes primarias, de las que debemos alimentarnos durante toda la vida.

Esto nos hace más pobres espiritualmente; a menudo, debido a la falta de tal conexión, también ocurre el agotamiento físico.

La característica principal de los mantras de gratitud es una práctica curativa que devuelve a la persona a sus orígenes a través de sus propios sentimientos y conciencia.

Los maestros de las ciencias védicas afirman que si practicas la pronunciación de las oraciones de acción de gracias al menos una vez al mes, entonces vendrá la curación del alma, la persona volverá a su verdadero yo y se reunirá con la Madre-Universo. Dan la siguiente aclaración sobre lo que significa estar agradecido: definitivamente debes encontrar un lugar en tu corazón para aquel a quien te diriges con gratitud. Pero debes hacer esto no por otra persona, sino por ti mismo, en primer lugar, para poder sentirlo.

La peculiaridad de tales oraciones es que se pueden decir tanto en voz alta como en silencio, en silencio. De hecho, no hay fórmulas verbales en las palabras, necesitas expresar gratitud como lo sientes, desde el corazón. Y recuerde: solo usted lo necesita, no otra persona.

Las gracias deben dirigirse a:

  • al Universo por lo que el Creador dio;
  • para los padres, puede separadamente para el padre y la madre;
  • a la propia familia (abuelo, abuela y otros antepasados): este es nuestro apoyo invisible;
  • a los niños: nuestros y extraños, porque todos los niños son nuestros pequeños educadores, maestros;
  • a los ancianos, que son nuestros espejos y personifican la sabiduría;
  • a las mujeres que ayudan a aceptar todo lo femenino que existe en cada persona, sin importar el género (las energías masculinas y femeninas están en todos los habitantes de la tierra);
  • a los hombres por apoyo, fuerza y ​​amor;
  • a los ángeles de la guarda y poderes superiores;
  • a los ofensores y a los que te lastimaron porque a través de ellos te volviste mejor;
  • a los que te dieron bondad;
  • a sus maestros (para algunos, estos son padres, abuelos, maestros de escuela o universidad, mentores espirituales, pero para algunos es solo la vida).

El ciclo debe terminar con gratitud hacia uno mismo, se trata de aceptación, reconocimiento, perdón, unidad con el mundo exterior y armonía en el corazón.

Textos

El mantra de la gratitud te ayudará a llenar tu vida de abundancia y amor. En el momento de pronunciar tales oraciones, se activa la acción de la ley cósmica: "La gente multiplica para sí lo que alaba". No está prohibido alabar las propias habilidades y capacidades, pero uno no debe olvidarse de Dios.

Uno de los mantras más potentes es el Gayatri Mantra. Se practica en todos los países por personas de diferentes religiones. En esta oración, que se considera universal, apelamos a la energía solar y a la diosa Gayatri. Se lee 3, 9 u 11 veces. Aquí hay un extracto de él:

Casamentera de Om Bhur Bhuvah

Tat Savitur Varenyam

Bhargo Devasya Dhimahi

Dhiilo Yo Nah Prachodayat

Traducido, suena así:

Oh Supremo, Creador del Universo,

Dando vida

¡Eliminando el dolor y el sufrimiento y dando felicidad!

Eres la Luz Suprema que destruye los pecados.

Meditamos en ti para que inspires

¡Iluminado y guiado nuestra mente en la dirección correcta!

“Toda la esencia de los Vedas está en este mantra”, dicen los maestros practicantes. Debe recitarse regularmente, con sinceridad de corazón, devoción de alma y fe.

Entonces el karma, la mente y el cuerpo se limpiarán, uno puede deshacerse de los miedos; este camino ciertamente conducirá al desarrollo de la intuición y la razón espiritual.

La oración al divino Dhanvantari también es bastante famosa. Este mantra es para la recuperación, contra la enfermedad, dando a una persona el poder de curar a otros con un toque de la mano.... Para hacer esto, debes practicar su lectura 108 veces al día.

Aum Shankham Chakram Jalaukam

Dadhad Amrita Ghatam Charu Dobrish Chaturbih

Sukshma Svachchha Tihridayamshuka Parivilasan Maulim Ambhoja Netram

Kalam Bhodojwalangam Kati Tara Vilasach Charu Pitambaradyam

Vande Dhanvantarim Tam Nikhila Gada Vana Praudha Davangli Lilam

El mantra de gratitud hacia sus ofensores puede sonar así: "Om Mani Peme Hum". La última sílaba debe ser especialmente clara. Este mantra se repite cada vez que tiene pensamientos desagradables o emociones negativas. Ella sana el alma del resentimiento, los celos, la ira y el desprecio.

Puedes dirigirte a tus enemigos a través de la oración y con las siguientes palabras: "Om Lokah Samastah Sukhino Bhavantu", que significa deseos de felicidad para todos los seres vivos.

Al final de la práctica, necesita en pensamientos para agradecer a todos los presentes en su vida, y especialmente a aquellos que alguna vez lo han traicionado, ofendido, herido o causado sentimientos discordantes en usted.

Lectura de reglas

    Al cantar mantras, es importante no solo pronunciar palabras (esto sucede al exhalar), sino también tener una sola tonalidad y el mismo ritmo. Para la práctica de mantras, la respiración correcta, la concentración son importantes y uno debe intentar entrar en un estado de completa gratitud.

    Puede leer las oraciones divinas no solo en voz alta, sino que se hace en un susurro o en su mente. Si no es posible decir el mantra 108 veces, hágalo el número de veces que sea divisible por 3. El rosario te ayudará a mantenerte encaminado.

    No olvides hacer una lista de agradecimiento del Universo: por los hijos, esposa o esposo, por el trabajo, por el hogar y todos los días da gracias por todo lo bueno que tienes y lo que está pasando en tu vida. Sumérjase en una profunda gratitud y sumérjase en la magia del sonido de los mantras divinos.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa