Manicura con patrón

Ideas brillantes para crear una manicura con sakura.

Ideas brillantes para crear una manicura con sakura.
Contenido
  1. Un poco de tradición
  2. Peculiaridades
  3. Crea paso a paso
  4. Técnica y herramientas

Sus manos pueden decir mucho sobre una niña. Tanto la mujer de negocios como el ama de casa deben controlar igualmente cuidadosamente el estado de la piel y las uñas. El tipo de manicura que elige una niña habla de su educación, estado interno, estado de ánimo, pasatiempos.

La cultura oriental en nuestro país ha ganado recientemente una popularidad particular. La manicura con sakura ayudará a crear un ambiente suave y primaveral de la fiesta, la juventud, la celebración de la vida. Sus pétalos tienen una gama de colores cálidos, desde el rosa intenso hasta el lila pálido o lila pálido. Tal manicura es muy original y, al mismo tiempo, tan simple que puedes hacerlo tú mismo en casa. Su ventaja es que las flores de cerezo se ven igualmente hermosas tanto en uñas largas como cortas. La técnica de dibujo puede ser esquemática, geométrica o completamente realista, volumétrica.

La combinación de colores rojo y blanco es una opción en la que todos ganan en relación con cualquier artículo o accesorio de vestuario.

Un poco de tradición

El símbolo más reconocible de la Tierra del Sol Naciente es, quizás, la flor de sakura. Las flores de cerezo en Japón son un verdadero placer. Millones de turistas de todo el mundo llegan a este exótico país en primavera para admirar un fenómeno mágico tan fascinante de la naturaleza. El inicio del período de floración se anuncia con antelación en todos los medios locales. El caso es que la flor de sakura no vive mucho tiempo, puedes admirarla solo durante 5-7 días, después de lo cual se cae. El viento y el mal tiempo pueden romper los ya delicados y frágiles pétalos.

Desde la antigüedad, los sabios japoneses han visto un profundo significado filosófico en las flores de cerezo: al igual que las flores de sakura son efímeras, nuestra vida también es fugaz, llena de vanas preocupaciones. Al contemplar una hermosa acción natural a corto plazo, una persona debe darse cuenta de la belleza de la vida y dejar de perder el tiempo en nimiedades.

Peculiaridades

Se sabe que la flor de cerezo tiene propiedades hidratantes, por lo que se utiliza en el servicio de uñas no solo como elemento del patrón en las uñas, sino también para el uso de baños. Un artesano experto puede crear tanto una delicada manicura de negocios con sakura como una brillante y extravagante para fiestas temáticas al estilo japonés. Los colores utilizados para crear tal manicura se eligen con mayor frecuencia del espectro cálido: delicados (rosa, lila, carmesí, morado pálido) y ricos (rojo, carmesí, fucsia, coral).

El motivo del patrón puede variar según la longitud de las uñas: las flores individuales con pétalos grandes se verán hermosas en las uñas cortas, en las largas: ramas de sakura con muchas flores brillantes. Los motivos japoneses se pueden complementar con jeroglíficos, pero su escritura debe abordarse de manera competente.

Puede decorar una manicura con una flor de sakura sobre un fondo blanco o rosa sólido, o diluir la chaqueta de negocios habitual.

Crea paso a paso

  • En primer lugar, debe decidir una opción de diseño, elegir varias fotos con el patrón deseado y también decidir si decorar todas sus uñas con un patrón o concentrarse solo en unas pocas con un motivo japonés.
  • Elija colores y tipo de recubrimiento: esmalte a base de agua para la manicura diaria o esmalte en gel, que deleitará la vista durante mucho más tiempo.
  • Equipe la mesa con anticipación y prepare todas las herramientas necesarias para el trabajo. Para aplicar una imagen, es posible que necesite pinceles o agujas finas, palos de madera afilados, puntos.
  • A continuación, debe preparar las uñas para el trabajo: hidratar y quitar la cutícula, darle a la placa de la uña la forma deseada, desengrasarla. La durabilidad de la manicura y el aspecto pulcro dependerán de esto.
  • Luego aplicamos una capa base para proteger la uña de los efectos nocivos de los elementos químicos contenidos en el barniz, y luego de que se seque, aplicamos una base (fondo transparente, blanco, rosa claro o perlado).
  • El siguiente paso depende del diseño elegido. Se puede tomar una chaqueta blanca clásica como base y, encima, aplicar líneas onduladas de ramas negras o marrón oscuro con un pincel fino. Cuanto más fina se aplique la línea, más elegante se verá el resultado final. Después del secado, se aplica el patrón principal: flores de sakura con pétalos de color rosa pálido. El francés se puede cambiar ligeramente usando rosa o lila en lugar de blanco.

Por separado, puede decorar el orificio con pedrería o destellos, pero dicha solución será apropiada solo si el patrón no se aplica a todas las uñas.

Técnica y herramientas

Debe recordarse que la manicura de estilo japonés se crea en etapas. Cada capa se aplica sobre la anterior después del secado completo, de lo contrario el patrón resultará manchado e indistinto. Los pequeños detalles se dibujan con una aguja o una herramienta especial: puntos. Para agregar volumen a la imagen, ayudará resaltar los contornos con líneas que difieran del color principal en un par de tonos.

Las flores de Sakura en las uñas son muy hermosas y fabulosamente delicadas, si se dibujan con una aguja fina, trabajando con barniz líquido. Cuando la capa de fondo esté finalizada y bien adherida a las uñas, puede dibujar ramas retorcidas con un pincel fino. Además, con un pincel grueso, se aplican cuatro o cinco gotas-pétalos, ubicados alrededor del punto condicional. Luego, con una aguja fina, dibuje una línea desde el borde exterior de la gota a lo largo de su centro hasta el punto indicado: el centro. De esta forma, distinguimos cada pétalo.

Puede cambiar la forma y doblar las líneas de las flores con un palillo de dientes o un palito plano de madera. Después de que la capa se haya secado, los bordes de los pétalos se resaltan o sombrean con líneas finas del mismo color, pero en un tono más oscuro. Puede crear reflejos blancos o rosa claro mediante puntos utilizando puntos. Para mayor realismo, las flores de sakura se representan en diferentes tamaños y formas.

Cuando finalmente se completa el dibujo y todos los elementos decorativos están ubicados en los lugares previstos, vale la pena aplicar una capa de fijación para que esta manicura femenina primaveral deleite la vista durante el mayor tiempo posible.

Para obtener información sobre cómo dibujar sakura en tus uñas, mira el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa