Manicura con patrón

Cómo dibujar una rosa en las uñas: opciones de diseño y formas de dibujar.

Cómo dibujar una rosa en las uñas: opciones de diseño y formas de dibujar.

La imagen de las flores se puede encontrar en cualquier lugar. Hacen dibujos de ellos, decoran ropa y textiles. Encuentran su lugar en el diseño de uñas. Una de las flores más populares, tanto vivas como pintadas, sigue siendo una rosa. Parece que solo un maestro experimentado puede dibujar tal belleza. Pero este no es el caso. A continuación veremos los métodos que puede repetir en casa.

¿Cómo usar una plantilla?

Esta es la forma más fácil y económica de conseguir un dibujo bonito y limpio en tus propias uñas. Debo decir que en el mundo del diseño de uñas, la palabra plantilla ha adquirido un significado ligeramente diferente. Las pegatinas ordinarias también se llaman hoy en día.

Pero a nadie le molesta que utilice plantillas tradicionales. Por ejemplo, puede cortarlo de una película delgada, pero luego no se excluyen las manchas en el dibujo. Probablemente sea mejor visitar una tienda especializada y comprar pegatinas: plantillas. Se ven muy naturales y hermosos. Puedes elegir el tamaño que quieras, el color y el estilo de la imagen. Otra ventaja es el bajo costo de estos productos. ¿Cómo los usas?

Hay dos tipos de pegatinas: transfer y regular. En este caso, las etapas de aplicación serán casi idénticas.

  1. Hacemos una manicura, alineamos la placa de la uña y le damos la forma deseada.
  2. Cubre las uñas con una capa base. Realiza varias funciones a la vez: oculta defectos menores, protege la uña de los pigmentos colorantes agresivos del barniz, crea una base excelente para aplicar barniz de color.
  3. Cubrimos con dos capas de barniz de color. Si el barniz tiene una gran cobertura, tal vez una capa sea suficiente.
  4. Si la pegatina es transferible, sumérjala en agua.En esta etapa, debe separarse de la base y transferirse a la uña. Tiene un grosor mínimo, por lo que la transición será completamente invisible. Es incluso más fácil con las pegatinas normales. Cortamos el elemento deseado, lo desconectamos de la base del pegamento con unas pinzas y lo aplicamos a la uña. Tanto en el primer como en el segundo caso, es importante corregir inmediatamente la ubicación. Se puede hacer cómodamente con un palito o unas pinzas. Asegúrese de que no queden burbujas de aire debajo de la pegatina.
  5. Cubrimos el dibujo con una capa superior. Por lo tanto, el dibujo estará protegido y se mantendrá en las uñas durante mucho tiempo.

¿Cómo aplicar un dibujo con acrílico?

Otra forma de pintar una rosa en las uñas es con acrílico. Trabajar con este material requiere ciertas habilidades, por lo que será difícil para los principiantes completarlo la primera vez. Por supuesto, lo mejor es confiar este diseño a profesionales. Pero si está firmemente decidido a aprender a hacerlo usted mismo y tiene todas las herramientas necesarias, practique primero el uso de plantillas.

Cualquier manicura elegante no solo es un dibujo hermoso, sino también una buena preparación de las uñas. Haga un recorte o manicura de hardware, lime las uñas a la longitud y forma deseadas, desengrase la superficie. Solo después de todo esto, aplique una base transparente. Luego viene el fondo. El color aquí puede ser absolutamente cualquiera, lo principal es que va bien con tu imagen en su conjunto.

Una vez que la base esté seca o la cure en la lámpara, es hora de aplicar el patrón. Para hacer esto, ármate con un cepillo fino. La rosa se puede hacer en varios colores al mismo tiempo. Esto le dará al dibujo volumen y profundidad. De hecho, en la naturaleza, una flor tiene varios tonos. Es solo que se mezclan tan suavemente entre sí que el color parece ser uno.

Escriba acrílico en un pincel y coloque una pequeña coma en el lugar donde se ubicará la flor pobre. A continuación, repita comas similares alrededor del elemento central. Con cada círculo, deberían ser cada vez más.

Después de que la flor esté seca, cúbrala con una capa superior. No tendrá que preocuparse por tal dibujo, ya que el acrílico se adhiere firmemente a las uñas. La principal ventaja de este método es el volumen de la imagen. Al mismo tiempo, no te dará ninguna molestia.

¿Cómo dibujar una flor con esmalte en gel?

Hay dos formas principales de hacer esto. El primero se llama seco, el segundo es pintura húmeda. Ambos métodos se pueden repetir en casa. Los dibujos más interesantes y hermosos se obtienen precisamente con el segundo método, ya que se crean transiciones suaves y rayas.

Echemos un dibujo paso a paso de la primera forma. Las etapas iniciales no son diferentes a las que se realizan con cualquier tipo de manicura. Este es el procesamiento de las uñas, creando una forma, desengrasando y aplicando una base. Luego viene la base o el fondo de color.

Para dibujar con precisión una rosa, necesitará una herramienta especial: puntos. Esta es una varilla de metal con un extremo delgado, pero no afilado. Lo mojamos en gel polaco y hacemos la ya familiar coma. Luego nos movemos desde el centro hacia los bordes, dibujando cada pétalo en forma de comas o arcos, de forma similar, pero de gran tamaño. Secar y fijar con acabado.

En la variante de pintar sobre mojado, solo cambiará una etapa y el método de dibujar un dibujo. Después de secar la primera capa de esmalte en gel de color, aplique la segunda, pero no la seque. Ahora mismo se dibujará el dibujo. Para hacer esto, puede utilizar varias herramientas improvisadas o profesionales. Los cepillos finos especiales, palillos de dientes, agujas e incluso hisopos de algodón servirán.

Se necesita algo de práctica para obtener un dibujo hermoso. Los profesionales perfeccionan sus habilidades día tras día, pero primero debe intentar crear un dibujo en una hoja de papel normal o en plantillas especiales (uñas).La ventaja de este método es el hecho de que el esmalte en gel no se seca en las uñas y puedes dibujar sin mucha prisa. En el caso del barniz normal, esta lentitud puede arruinarlo todo.

¿Cómo hacer una imagen en 3D?

Tal diseño requiere un alto nivel de profesionalismo por parte del ejecutante. Para crear detalles volumétricos, se utiliza polvo acrílico o gel. El maestro puede hacer un espacio en blanco en papel de aluminio con anticipación y luego solo pegarlo en la uña o comenzar a esculpir inmediatamente en la placa de la uña. Para los principiantes, por supuesto, se prefiere el primer método. Incluso si la figura no funciona, simplemente se puede tirar. En este caso, la manicura no sufrirá. Si comete una serie de errores en la uña, tendrá que empezar de nuevo.

Si no está seguro de sus propias habilidades y sabe que no podrá esculpir una rosa estética, puede comprar una pieza en blanco lista para usar en una tienda especializada y simplemente pegarla en su uña.

Algunas inexactitudes en la escultura se pueden corregir con una boquilla fina y un aparato. Es decir, el material sobrante se puede cortar con cuidado o se pueden hacer las muescas y dobleces necesarios. Un trabajo bastante minucioso, pero si lo desea, puede aprender a realizarlo a un nivel bastante alto.

El estampado como método de aplicación.

Para crear rápidamente el diseño necesario en las uñas, se inventó otro método, llamado estampado. Se basa en el principio de los sellos convencionales. Solo si en los sellos a los que estamos acostumbrados, la imagen volumétrica ya está aplicada al aparato en sí, entonces aquí el principio es algo diferente. Analicemos la técnica de aplicación por etapas.

Las plantillas especiales para estampar tienen huecos en forma del patrón deseado. Primero, la plantilla en sí se pinta con barniz, después de lo cual se elimina el exceso del plano con un raspador. El barniz permanece solo en los huecos (figura). Un sello suave especial se enrolla sobre la plantilla, absorbiendo el barniz. Ahora vemos un dibujo, pero solo ya impreso en el sello. Luego lo enrollamos sobre la uña en una dirección y en la otra. Es fácil adivinar que el patrón se imprimirá en la placa de la uña.

Este método, aunque parece complicado, en realidad es muy conveniente. El único inconveniente es el alto costo de incluso el kit de estampado más simple.

Puede familiarizarse visualmente con la tecnología de estampado viendo el video a continuación.

Creando una manicura con una rosa china.

Si te gustan los motivos chinos, puedes intentar representar una rosa con este estilo. Para los artesanos experimentados, esta técnica es familiar y comprensible, pero no será fácil para un principiante manejarla.

El dibujo se suele realizar sobre un fondo blanco o negro para resaltar su estilo único. Ponga una gota de barnices contrastantes sobre papel de aluminio o papel. Puede ser negro y rojo, rosa y gris. Ahora escriba ambos colores en un pincel. No da miedo si se tocan.

Mientras dibuja los pétalos de una rosa abierta, verá que tienen un degradado suave al mezclar los dos tonos. Hemos logrado este efecto. Dibuja una flor con cinco pétalos y amplía su diámetro con círculos de pétalos adicionales. El medio debe ser más oscuro. Si miras una rosa viva, entonces es precisamente esta transición de color natural la que tiene.

Por supuesto, es más conveniente y más simple usar pegatinas especiales, pero si usted mismo puede repetir una obra maestra de este tipo en sus uñas, cada vez que la mire experimentará un placer moral y estético.

Con más detalle, la tecnología para aplicar una rosa china a las uñas se presenta en el siguiente video.

Variaciones de color

No hay restricciones ni reglas especiales al elegir un color de fondo o el color en sí. Lo principal es seguir el sentido de la proporción. Después de todo, la excesiva ostentación y la abundancia de dibujos, pedrería y volumen pueden rayar en el mal gusto. Es mejor dar preferencia a soluciones sobrias pero elegantes.

Por ejemplo, una rosa negra voluminosa puede dar una personalidad misteriosa e interesante en ti.Y el rosa les hará saber a todos sobre tu disposición romántica. Si no puede decidirse por la combinación de colores, mire su propio guardarropa. Al completar una manicura en la misma paleta, garantizará la unidad de la imagen y el estilo.

Hermosos ejemplos de diseño

Hermosas pegatinas en las uñas transmiten toda la belleza de una flor viva. Al mismo tiempo, se ven muy armoniosos y femeninos.

Rosa volumétrica en la uña. La cuidada ejecución del trabajo y los colores discretos hacen que la manicura sea sobria y original.

Rosa aplicada a la uña con estampado. Nadie podrá adivinar cómo exactamente obtuviste un dibujo tan limpio y exquisito.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa