Dispositivos y herramientas para manicura.

Características e instrucciones para el uso de lavadoras ultrasónicas para instrumentos de manicura.

Características e instrucciones para el uso de lavadoras ultrasónicas para instrumentos de manicura.
Contenido
  1. Características y principio de funcionamiento.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Instrucciones de uso
  4. Calificación del modelo
  5. ¿Qué considerar al elegir?

Se acabaron los tiempos en los que, para desinfectar las herramientas de manicura, era necesario recurrir a la ebullición y al tratamiento con antisépticos. Cada vez más a menudo, entre las herramientas de los maestros de salón, hay lavadoras ultrasónicas para esterilizar las herramientas de manicura que se utilizan al realizar la manicura. Este equipo facilita enormemente el trabajo del maestro y tiene varias características propias. Veamos las ventajas y desventajas de las bandejas de ultrasonido y descubramos cómo usarlas correctamente.

Características y principio de funcionamiento.

Un limpiador ultrasónico para la limpieza de instrumentos de manicura es un contenedor de alta tecnología en el que se colocan los instrumentos después de cada cliente. El procesamiento se realiza mediante ultrasonidos con una frecuencia promedio de 40 kHz, lo que permite asegurar la eliminación de los instrumentos de la contaminación incluso en los lugares más inaccesibles. Vale la pena señalar que después del lavado ultrasónico, el maestro necesariamente desinfecta los instrumentos con una solución especial.

El principio de funcionamiento del dispositivo es simple: Se genera una onda ultrasónica a través de la solución vertida en el tanque. Durante esto, la presión dieléctrica se acumula y aparecen pequeñas burbujas de vacío, creando un efecto de cavitación. Es a partir de la explosión de estas burbujas que se elimina la suciedad, se destruyen bacterias y hongos. Al mismo tiempo, el lavado ultrasónico es inofensivo para el inventario procesado.

Cabe señalar que las modificaciones de los esterilizadores pueden ser muy diversas. Se diferencian entre sí en el poder de radiación, el volumen y otras características.La elección de un modelo en particular dependerá del número de herramientas que se procesen. Debe elegir un producto teniendo en cuenta que el volumen de los instrumentos procesados ​​no debe exceder el 70% de la capacidad del baño.

Utilice agua corriente o una solución desinfectante para la limpieza ultrasónica. Por cada vez de limpieza, se cambia el líquido. El tiempo medio de procesamiento de los instrumentos no supera los tres minutos; con la limpieza repetida, la duración total aumenta. Esto es muy conveniente porque le permite descargar el asistente frente al siguiente cliente.

Ventajas y desventajas

Los esterilizadores ultrasónicos se consideran equipos versátiles. Se pueden usar para limpiar no solo herramientas de manicura: estos dispositivos hacen un excelente trabajo al limpiar joyas y equipos de peluquería. Por lo tanto, en la vida cotidiana serán insustituibles. Además, dichos productos se distinguen por la alta calidad de limpieza de los instrumentos procesados. En comparación con otros análogos, son 8 veces más efectivos, destruyen bacterias, microorganismos patógenos, así como suciedad y óxido.

Durante el procesamiento, las herramientas no se dañan: se restauran su apariencia y pureza originales. Al mismo tiempo, se pueden limpiar herramientas de diferentes materiales (cerámica, metal, plástico, vidrio) dentro del tanque.

Las herramientas con afilado no se desafilan durante el procesamiento, no se deforman. Además, el tiempo de procesamiento en el caso más descuidado no supera los 10-15 minutos.

El maestro no necesita controlar el proceso de limpieza, el dispositivo es fácil de operar y mantener. Si es necesario, el soporte extraíble del esterilizador se puede quitar y lavar fácilmente por separado del dispositivo. Además, el esterilizador es seguro de operar. En comparación con los dispositivos de tratamiento térmico, el limpiador ultrasónico para instrumentos de manicura elimina la posibilidad de quemaduras. Otra ventaja del dispositivo es la capacidad de almacenar los instrumentos hasta el momento de su uso.

En cuanto a las deficiencias, según los maestros, estas incluyen la necesidad de un procesamiento adicional de cada instrumento con una solución especial. Los expertos, sin embargo, están categóricamente dispuestos: llaman a los limpiadores ultrasónicos un medio de limpieza y desinfección previa a la esterilización. No puedes confiarles la misión completa de la purificación: son solo la primera etapa de la misma. Además, un matiz negativo es la sobrecarga del dispositivo con un enfoque insuficiente para la elección de sus dimensiones, teniendo en cuenta los instrumentos limpios.

Instrucciones de uso

El principio de funcionamiento de un limpiador ultrasónico es bastante simple. La instrucción constará de varios pasos secuenciales:

  • los instrumentos deben colocarse en el fondo del tanque de esterilización;
  • el líquido debe verterse en el recipiente, llenándolo con aproximadamente 2/3 del recipiente mismo;
  • el dispositivo está conectado a la red;
  • según el grado de contaminación, seleccione el modo de limpieza deseado;
  • presione el botón de inicio de esterilización;
  • una vez transcurrido el tiempo requerido, el dispositivo se apagará automáticamente;
  • es necesario desconectar el dispositivo de la red eléctrica;
  • después de eso, debe abrir la tapa, quitar las herramientas y verter el líquido.

Si una sola limpieza no es suficiente para el maestro, puede repetir el procesamiento de los instrumentos.

Calificación del modelo

Hoy en día, el mercado de equipos para uñas está repleto de una gran cantidad de ofertas para todos los gustos y bolsillos. Se pueden destacar varios modelos entre las mejores opciones.

  • 1200 JP BYU - modelo con función de calentamiento, caracterizado por un volumen útil de un baño interno de 1,2 litros. Tiene dos modos de potencia de ultrasonido (35 y 70 W). Equipado con cinco configuraciones de tiempo: 90, 180, 280, 380 y 480 segundos. Tiene un depósito extraíble que facilita el drenaje y el llenado de agua de la tina.
  • Eurosonic Micro - un fregadero ergonómico con tanque de medio litro de capacidad, caracterizado por una alta frecuencia de ultrasonidos (55 kHz). Se caracteriza por un control automático, un baño de acero y está equipado con 1 generador de ultrasonidos. El cuerpo del modelo está hecho de plástico resistente al calor.La potencia acústica es de 40 W.
  • Codyson CD-2800 - modificación para la limpieza de instrumentos de manicura de metal y plástico con una frecuencia de funcionamiento de 42 kHz. El material de la caja es plástico ASB, el contenedor de trabajo está hecho de acero, resistente a la oxidación. El peso del producto es de 0,78 kg, el volumen es de 600 ml, el temporizador está programado para 3 minutos.
  • Dibea DADI DA-968 - modificación con cuerpo de plástico y bandeja de acero inoxidable no extraíble. El volumen del recipiente interior es de 600 ml, el dispositivo pesa 0,77 kg. Tiene dos modos de potencia: 30 y 50 W, equipado con una pantalla con indicadores que muestran el tiempo de funcionamiento.
  • Limpiador ultrasónico VGT-890 - Limpiador ultrasónico con una potencia de 35 W, cuerpo de plástico. Tiene un volumen de 600 ml, funciona con una tensión de red de 220-240 V, la frecuencia de funcionamiento del ultrasonido es de 40 kHz. El producto pesa 905 g, el modo de limpieza es de 180 segundos.
  • ruNail 35 W - un fregadero con pantalla digital y una potencia de 35 W, diseñado para la limpieza y desinfección previa a la esterilización de instrumentos de manicura. El tiempo de procesamiento puede variar en el rango de 10 a 15 minutos, el tamaño del tanque es de 600 ml. El tiempo máximo programable del temporizador es de 480 segundos, la frecuencia de las ondas ultrasónicas es de 40 kHz.

¿Qué considerar al elegir?

Al comprar un fregadero para herramientas de manicura, debe prestar atención a varios matices. Por ejemplo, la potencia es un factor importante, ya que determina la eficiencia del equipo y la velocidad de procesamiento. Los indicadores óptimos son opciones de hasta 70 vatios. El mínimo considerado para la compra es de 30 vatios.

Además, la fuerza del ultrasonido será una característica decisiva. Al comprar, debe tener en cuenta que las partículas de suciedad se eliminan de manera óptima a 40-42 mil Hz. Los finos salen bien a 55 kHz. Además, no se debe olvidar el peso del dispositivo y su compacidad, si es necesario debido a la falta de un lugar de trabajo.

En cuanto a la capacidad del baño interno, todo aquí dependerá de las preferencias del maestro. A algunas personas les gustan las cámaras de 1,2 litros, a otras les gustan los tanques de medio litro. Al comprar, debe estimar el volumen de la herramienta procesada, para no sobrecargar el dispositivo y, por lo tanto, no reducir su eficiencia.

Al observar de cerca un producto específico, debe prestar atención a la calidad de construcción y al material de la carrocería. Como regla general, las opciones de baja calidad no son difíciles de identificar externamente. Quedan excluidos los defectos visuales, arañazos, abrasiones. Para verificar la calidad del modelo, puede solicitar un certificado de calidad y cumplimiento de los estándares establecidos. Además, al comprar un fregadero para limpiar herramientas de manicura, el precio se convertirá en un factor igualmente relevante: puede navegar por él.

En el siguiente video, te esperan las etapas de desinfección y esterilización de los instrumentos de manicura y pedicura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa