Diseño de manicura

Diseño y decoración de manicura lunar: ¿que pasa y a quién le conviene?

Diseño y decoración de manicura lunar: ¿que pasa y a quién le conviene?
Contenido
  1. La historia de la manicura
  2. Las ventajas del revestimiento lunar.
  3. Manicura clásica
  4. Tendencias de la moda
  5. Tendencias de la última temporada
  6. Manicura para uñas cortas.

Muchos amantes de la manicura original están obsesionados por la pregunta de por qué la manicura lunar se llama así y no de otra manera. De hecho, todo es obvio: el borde inferior de la placa de la uña cerca de la cutícula se llama lúnula, y cuando se le aplica barniz, hay una sensación de una luna creciente jugando con diferentes colores. Este es un tipo de manicura bastante elegante pero extremadamente sofisticado.

La historia de la manicura

La historia del esmalte de uñas lunar tiene una larga historia: se introdujo por primera vez en la década de 1920 y durante los años anteriores a la guerra se mantuvo en la cima de la popularidad entre las estrellas de Hollywood.

Hay varias versiones principales de la apariencia de un diseño de uñas de este tipo. La primera está relacionada con el hecho de que fue en ese momento cuando las mujeres lograron la igualdad con los hombres y comenzaron a trabajar de la misma manera que lo hacían. Si en años anteriores en oficinas e instituciones públicas el sexo más justo podía trabajar exclusivamente con guantes, entonces para las niñas dedicadas al trabajo manual, este atributo obstaculizó significativamente el desempeño de las tareas laborales. Esto llevó al hecho de que comenzaron a abandonar el uso de guantes en todas partes. Esto condujo a una poderosa revolución en la producción de barnices y esmaltes para manicura decorativa, que estuvo disponible para la mayoría de las mujeres.

Al mismo tiempo, las damas de la alta sociedad consideraban las manos sucias como de mala educación, intentaron combinar en su manicura tanto la limpieza de manos, la presencia de barniz y, al mismo tiempo, una elegancia excepcional. Entonces surgió la idea de cubrir las uñas con barniz no por completo, sino dejando parcialmente el borde cerca de la base de las uñas.

La segunda versión indica que las mujeres tenían miedo de pintarse las uñas por completo, creyendo que esto no les permitiría "respirar", ya que se creía que las placas cubiertas con barniz no crecían bien. Esto llevó a la creación de la manicura lunar durante ese período difícil.

Las ventajas del revestimiento lunar.

La ventaja de una manicura lunar es que las uñas se ven elegantes, tal recubrimiento se verá armonioso en la oficina, pero puede complementar efectivamente un atuendo de noche. Al mismo tiempo, no importa qué tan largas sean las uñas: el revestimiento lunar se ve muy bien tanto en placas de uñas largas como limadas.

La manicura lunar a menudo se llama chaqueta invertida. - ya que en cuanto a técnica se acerca lo más posible al francés.

Algunas fashionistas complementan el look con pedrería y abalorios, otras experimentan con el color e incluso combinan un reverso y una chaqueta clásica.

Manicura clásica

En la versión clásica, la manicura lunar asume dos opciones, en las que en un caso el agujero cerca de la base de la uña permanece sin pintar, y en el segundo, por el contrario, solo se pinta la lúnula.

Es fácil de hacer: solo se hacen tres simples trazos con un pincel de manicura para esto. Uno, a lo largo de la parte central del área de cobertura y los otros dos, a lo largo de los bordes de la uña.

Pero primero, debe cubrir toda la placa de la uña con un barniz base de un color transparente o un tono nude. Esto es necesario para enmascarar el color amarillento, para que se vean más saludables y limpios, y el tono del barniz será mucho más saturado.

Sin embargo, si las uñas por naturaleza no tienen defectos, esta etapa se puede omitir de manera segura.

Después de eso, debe tomar una cinta adhesiva especial para aplicar la manicura lunar. Por lo general, tiene una forma similar a los anillos, pero en ausencia de tal atributo, puede cortar arcos de un tamaño adecuado de la cinta adhesiva ordinaria.

Los arcos de cinta se fijan a la base de la uña y a lo largo de los bordes, después de lo cual el área restante se cubre con el esquema de color básico y se deja secar. Una vez que el barniz esté completamente seco, debes retirar con mucho cuidado y lentamente la capa pegajosa.

Al final, el barniz se cubre con una capa de esmalte protector, que ayuda a disimular las imperfecciones del relieve e igualar el tono.

Cabe señalar que la versión clásica de la manicura lunar consiste en cubrir la parte principal de la uña en rojo, y es mejor decorar el agujero en beige o dejarlo sin tratar.

Tendencias de la moda

En los últimos años, la manicura lunar se ha vuelto más de moda y moderna. Los estilistas se permitieron experimentar con el color y la decoración. Por ejemplo, en 2010, se presentó una manicura "espejo" en los desfiles de moda: los agujeros, por así decirlo, se volvieron hacia atrás, en la dirección opuesta, y esta tendencia fue inmediatamente recogida por muchos amantes de la moda.

En los últimos años, la manicura con un monograma de lujo se ha generalizado., realizado en colores negros, mientras que la parte principal de la placa de la uña se cubrió con un tono nude, y el agujero y el monograma se hicieron en un color oscuro.

La combinación de manicura francesa - chaqueta de servicio y decoración lunar se ha puesto muy de moda; este esquema de color se ve espectacular y es verdaderamente universal.

No hace mucho tiempo, el diseño de las uñas lunares estalló en tendencias, en las que no se tiñó todo el agujero., pero solo una parte, por lo que el área tratada no copia las características naturales de la uña. Una tendencia similar a esta se llama chaqueta inversa con barniz oscuro; una manicura de este tipo se puede considerar como una manicura lunar, solo con un orificio muy grande que ocupa casi la mitad de la uña.

Un revestimiento contrastante se ve muy elegante, en el que el revestimiento implica el uso de elementos decorativos mate y brillantes.

Hace unos años, los estilistas presentaron un nuevo tipo de portada lunar. - Los triángulos de color amarillo dorado se dibujan sobre el fondo de una capa de color caqui o púrpura en la base de la uña.Por supuesto, este diseño está muy lejos del tradicional, sin embargo, se atribuyó inmediatamente a una de las variedades lunares, mientras que el tamaño del triángulo en sí y el tono de la capa base se volvieron variables.

Tendencias de la última temporada

Para la temporada actual, las tendencias existentes en la industria de las uñas han transformado significativamente la manicura lunar.

Una de las tendencias continúa la tradición del diseño triangular: ahora las divas de la alta sociedad más de moda extienden el triángulo a la manera de la Torre Eiffel hasta el borde de la uña.

Otra característica de la última temporada es la decoración del agujero con barniz transparente., que es totalmente coherente con la tendencia actual de los últimos años hacia un estilo de vida saludable y naturalidad en la manicura y el maquillaje. Al mismo tiempo, no está prohibido usar tonos brillantes y saturados para el tono principal, el escarlata y el azul oscuro son especialmente populares.

Se verá elegante si el color del recubrimiento coincide con el tono de la barra de labios.

Si prefiere decorar sus uñas con un orificio cóncavo, entonces se cubre con un barniz transparente o claro, y se utilizan tonos beige mate como tono principal; esta tendencia es más adecuada para las chicas amables y románticas.

Manicura para uñas cortas.

La manicura lunar se adapta a las uñas de cualquier forma, pero en el caso de las uñas cortas, se deben tener en cuenta una serie de matices. Esto se debe al hecho de que una manicura con una línea de orificios convexa acorta visualmente las uñas.

Si sigue algunas pautas simples, puede hacer que sus uñas se vean más largas.

  • No debes hacer el agujero demasiado grande, al contrario, es mejor reducirlo un poco o incluso aplicar una delgada línea curva a lo largo del borde mismo de la lúnula.
  • Intente optar por tonos naturales de esmaltes de luz natural, porque los tonos oscuros forman un borde demasiado claro en la uña, lo que hace que esta última parezca mucho más corta de lo que realmente es.
  • Por mucho que lo desee, no debe utilizar decoraciones adicionales. En el caso de las uñas cortas, es mejor olvidarse del recubrimiento de brillo, con pedrería y patrones para siempre: todas estas decoraciones sobrecargan visualmente la manicura y se ve mucho más amplia.
  • En uñas cortas, no se recomienda una combinación de chaqueta hacia adelante y hacia atrás.

Puede parecer que la lista de prohibiciones es innecesariamente larga. Sin embargo, todavía existen bastantes opciones para aplicar el revestimiento lunar que te permitirán crear una amplia variedad de combinaciones de colores y diseños, aportando estilo y variedad a tu look diario.

    Durante varias décadas, la portada lunar de moda ha sido un invitado habitual en las famosas alfombras rojas de estrellas de todo el mundo y en eventos sociales. Este es un estilo minimalista que atrae con su laconismo, pero al mismo tiempo permite que la imagen no sea demasiado monótona y aburrida.

    Tal manicura disfruta del merecido amor de muchas estrellas. - es él quien es mostrado por Kendall Jenner, además de Rihanna, Fergie y Beyoncé. Y la aclamada reina del burlesque Dita Von Teese incluso lanzó su línea de elegantes uñas postizas con un tradicional abrigo francés al revés.

    Para obtener información sobre cómo hacer una manicura lunar, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa