Manicura

Acrílico para uñas: ¿que es y como usarlo?

Acrílico para uñas: ¿que es y como usarlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. Tecnología y métodos de aplicación.
  5. Consejos de cuidado
  6. Hermosos ejemplos de diseño

Recientemente, los maestros de manicura se deleitan con ideas cada vez más interesantes y materiales perfectos para decorar las uñas. El acrílico es uno de los productos profesionales favoritos. Es duradero y seguro, le permite hacer un diseño volumétrico de moda en sus uñas y hacer maravillas. También se utiliza con fines preventivos para fortalecer y mejorar las propiedades de la placa de la uña. Si aún no ha leído este material, vale la pena aprender más sobre él.

¿Lo que es?

El acrílico se inventó en la primera mitad del siglo XX como reemplazo del vidrio pesado, que tenía una serie de limitaciones en la producción y el uso. Es polímero en polvo y acrílico líquido especial. Se forma un material duradero y ligero. En las décadas de 1950 y 1960, este material fue ampliamente utilizado en odontología para la fabricación de prótesis que imitan hábilmente los dientes perdidos. Fue el dentista a quien se le ocurrió al azar la idea de usar acrílico como revestimiento para las uñas. Probó el material en las uñas de su esposa para darles fuerza y ​​protegerlas de roturas. Le gustó tanto su aspecto saludable y cuidado que la moda de las uñas acrílicas en tan solo unos años se extendió por todo el mundo.

El esmalte de uñas acrílico ahora es ligeramente diferente de lo que era hace 50 años. La tecnología para trabajar con él se ha vuelto más simple. Ahora, para crear el acabado perfecto, no tiene que gastar dinero ni tiempo en un salón de manicura.

Basta con comprar productos profesionales o más democráticos vendidos en tiendas especializadas, y puedes empezar a crear.

Ventajas y desventajas

El acrílico y sus derivados (gel, goma laca) son un material moderno de alta tecnología para crear una manicura prolija y duradera. Para muchos, se ha vuelto simplemente insustituible. Sin embargo, las disputas sobre los beneficios y daños de su uso continúan. También hay maestros que prefieren trabajar con gel, mientras que otros están a favor del acrílico. Ambos métodos son derivados de la misma tecnología. La acumulación de gel es más fácil de hacer por su cuenta, y trabajar con acrílico es más complejo, en varias etapas y requiere una gran profesionalidad.

Sin embargo, con el deseo adecuado y un poco de experiencia en el campo de la manicura, puede hacer un revestimiento hermoso y de alta calidad para usted en casa.

La extensión y el fortalecimiento de las uñas acrílicas tienen muchas ventajas sobre otras técnicas.

  • Es un material muy duradero. Es capaz de soportar temperaturas extremas, entornos agresivos y estrés mecánico. Además, es bastante flexible y delgado. Literalmente, puede esculpir una nueva forma de uña, si la natural no se adapta y necesita corrección.
  • No necesitas una lámpara de polimerización para trabajar con acrílico. Esto reduce significativamente el tiempo de actividad y los costos del equipo. El material en sí se congela en el aire con bastante rapidez.
  • El material no es tóxico y es seguro para los humanos. Y hace 60 años, era el principal material para prótesis dentales.
  • Quitar el recubrimiento acrílico es fácil con una herramienta especial. También puedes usar un quitaesmalte común. No se requiere aserrado. Por lo tanto, no se viola la integridad de la placa de la uña, no es necesario respirar el polvo acrílico y se ahorra mucho tiempo en corregir o eliminar la manicura.
  • La textura especial le permite rellenar microgrietas e irregularidades en la uña. Gracias a esto, la superficie está perfectamente nivelada y la destrucción no llega más lejos. Las uñas crecen demasiado debajo del revestimiento.
  • El acrílico es ideal para pintar, haciendo diseños volumétricos y mate de moda. Ofrece un amplio margen para la creatividad de los maestros del arte de las uñas.
  • En caso de daño o rebrote, las uñas acrílicas se pueden corregir fácilmente. Y el procedimiento en sí resulta mucho más económico que cuando se trabaja con otros materiales.
  • El recubrimiento crea el efecto natural de unas uñas naturales bien cuidadas y puede durar un promedio de tres semanas. Puedes hacerlo tú mismo en casa.

El acrílico se usa ampliamente en diversas áreas de la economía, en la vida cotidiana y en la tecnología. No es dañino e incluso se ha utilizado en odontología. Por lo tanto, se puede hablar de daño solo de manera condicional. Un factor desagradable es el olor acre del material durante el trabajo. Pero esto no puede dañar el cuerpo, solo provoca sensaciones incómodas. Existen contraindicaciones para la acumulación de acrílico. No afectan la salud, pero la calidad misma del trabajo, dados algunos factores, puede no ser la misma que nos gustaría.

Las principales enfermedades en las que el resultado del trabajo incluso del mejor artesano puede ser impredecible son: diabetes mellitus de varios tipos, isquemia, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, daño hepático.

No debe formar uñas durante el embarazo y la lactancia. Ciertos antibióticos o quimioterapia también pueden ser incompatibles con este procedimiento de manicura.

Es muy raro ser alérgico al acrílico oa sus componentes volátiles durante el trabajo. Los artesanos tienen todo el derecho a negarse a hacer una manicura para enfermedades de la piel, erupciones herpéticas, manifestaciones de hongos en las manos, por su propio bien. Si hay lesiones o lesiones en la placa de la uña junto a la uña, también vale la pena pensar en la conveniencia de cubrir con acrílico. En general, el acrílico no dañará las uñas sanas. Y las placas ungueales se verán bien arregladas y más protegidas.

Herramientas y materiales necesarios

Para trabajar con acrílico, necesitará, además de los materiales básicos (acrílico líquido y polvo), una serie de herramientas adicionales.No se deje intimidar por una lista larga. Todas las chicas que se han hecho una manicura al menos un par de veces en su vida definitivamente tienen la mitad.

  • Pincel acrílico para uñas. Lo principal a la hora de elegirlo es el material de la pila. Idealmente, debería ser natural. Muchos artesanos novatos eligen cepillos con cabello artificial debido al costo. Pero su vida útil es mucho más corta. El extremo del pincel se elige bastante afilado para organizar perfectamente el espacio en la cutícula. Si es necesario, la pila se recorta a la forma deseada, eliminando el exceso de vello.
  • Limas de uña puede ser de diferentes estructuras. Los artesanos suelen tener una amplia gama de diferentes rugosidades y tamaños de granos abrasivos. Un principiante puede elegir uno universal que sea igualmente adecuado para uñas naturales y artificiales. Sus parámetros de superficie de trabajo son de grano 180 - 240.
  • Fuerte puede ser útil en diferentes etapas de una manicura. Se utiliza para pulir la uña antes de aplicar la primera capa de base coat para una mejor adherencia a la misma. También se utiliza para procesar acrílico endurecido.
  • Palillo de cutícula de naranjo multifuncional. Participa en la creación de cualquier manicura de aseo. También ayuda a realizar elementos individuales de diseño de uñas de diferentes tipos.
  • Tijeras útil para cortar sus placas de uñas y dar la longitud y forma deseadas en las puntas.
  • Cepillar ayudará a eliminar el polvo acrílico de la uña artificial sin dañar la salud.
  • Consejos - un análogo de las uñas postizas de plástico conocido por muchos. El material es más delgado y parece natural. Está fabricado en plástico, da resistencia a las uñas y es adecuado como base para cualquier diseño de la más alta complejidad.
  • Cebador - revestimiento mate, que se utiliza para una mejor unión de la placa de la uña y posterior revestimiento decorativo.
  • Antiséptico - puede utilizar alcohol especial o regular. Son manejados por el maestro antes del inicio de la manicura. También se utiliza en el procesamiento de instrumentos y herramientas para manicura (si no son desechables).
  • Polvo acrílico y monómero - dos componentes principales de la manicura a base de acrílico. El monómero se usa como solvente para el polvo acrílico, interactuando con él.
  • Pegamento. Necesitará uno especial para recibir propinas. Los profesionales prefieren composiciones de consistencia líquida para el trabajo. Se adhieren bien a la superficie de la uña y se secan con bastante rapidez.
  • Manteca. Puede ser cualquier orgánico, mineral o utilizar una herramienta especial para suavizar la cutícula, no solo al inicio de una manicura, sino también en su última etapa.

Además, si pretendes dibujar patrones o crear una decoración compleja, tendrás que abastecerte de herramientas adicionales que te serán útiles en cada caso. Estos pueden ser pinceles de varios tamaños, puntos, pinturas acrílicas y esmalte en gel, purpurina o pedrería.

Tecnología y métodos de aplicación.

Trabajar con polvo acrílico no es difícil, pero requiere cierta habilidad, precisión y destreza. Para usar correctamente las herramientas profesionales, debe seguir exactamente las recomendaciones de los maestros. Puede utilizar sus secretos profesionales. El acrílico ayuda a crear no solo una capa de uñas suave, hermosa y estética. Con él, puede crear varios patrones y patrones tridimensionales. Para un resultado ideal, debe trabajar paso a paso, siguiendo las instrucciones para cada tipo específico de manicura.

Creando dibujos

Pintar con acrílico se ha vuelto especialmente popular en los últimos años. La pintura con plantilla se usa con mayor frecuencia en las uñas, especialmente para los maestros novatos. Esto hace que el dibujo sea más claro y preciso. Los patrones en forma de flores, monogramas, corazones y otras figuras son voluminosos y se ven atractivos. Antes de crear un diseño, debe hacer una manicura higiénica regular y limpiarse los dedos con un agente antibacteriano.

  1. Con una lima especial, retiramos el brillo de la placa de la uña con mucho cuidado, sin dañar la superficie.
  2. Aplicar una base transparente y curarla debajo de la lámpara durante 60 segundos.
  3. Aplique dos capas del tono principal de gel polish, secando cada una por turno debajo de la lámpara durante al menos 180 segundos.
  4. Colocamos una plantilla en la uña donde se realizará el dibujo.
  5. Pinta sobre el espacio libre en su interior con el color principal con una capa bastante densa.
  6. Vierta inmediatamente polvo acrílico encima. Secar debajo de la lámpara.
  7. Retire la plantilla con un movimiento cuidadoso y elimine el exceso de polvo con un cepillo especial o un cepillo suave.
  8. No usamos la tapa. La cutícula debe tratarse con aceite para mantener en buen estado la piel de las manos alrededor de la uña.

Moldura

Con la ayuda de la escultura acrílica, se crea un diseño volumétrico muy efectivo y moderno, que ha sido popular en las últimas temporadas. Es indispensable para ocasiones especiales. En el uso diario, puede decorar un par de uñas decorativas con elementos para esculpir. La tecnología para crear una imagen asume algunas habilidades en manicura, ya que tendrás que trabajar con bastante destreza. Cuando se realizan los procedimientos básicos: las uñas están preparadas, cubiertas con una base y el color de barniz seleccionado, puede comenzar a crear elementos volumétricos.

  1. Se recoge un poco de polvo acrílico en el pincel y se sumerge en el monómero, recogiendo el líquido con un movimiento circular del pincel.
  2. Se forma una pequeña bola, con la que debe trabajar con bastante rapidez, ya que el acrílico resultante se endurece rápidamente en el aire. Después de cada bola, asegúrese de cerrar bien el frasco con el monómero.
  3. Transferimos la bola a la uña, donde se realizará el patrón.
  4. Nos ayudamos con un pincel o un palito (puedes usar un puntito) para formar los detalles y curvas del patrón.
  5. Los detalles se hacen mejor en la base y el costado de la uña, no en la punta. Dado que son bastante pesados ​​y el borde libre de la carga se puede romper fácilmente.
  6. Desde arriba, la figura se cubre con una capa superior y se seca debajo de una lámpara. Cada elemento se suele realizar por separado.
  7. A veces, al realizar figuras complejas de varios niveles, los artesanos las hacen por separado en una hoja de papel de aluminio. Y luego, con pegamento especial, se unen a la superficie de la uña.
  8. Para crear un diseño más natural y voluminoso, las figuras también se pintan con pinturas acrílicas o de papelería.

Construir

La extensión de uñas con acrílico le permite hacer un recubrimiento inofensivo y duradero. Puede hacer una manicura en una uña natural, pero a menudo se usan puntas o formas especiales para la extensión. Ofrecemos una guía paso a paso con la que es más fácil para los principiantes hacer extensiones.

  • Se quita el revestimiento viejo. Se hace un baño de uñas. Se cortan bastante cortos o se limitan a su patrón de crecimiento natural.
  • Es necesario un antiséptico al comienzo del procedimiento para tratar las manos.
  • La cutícula se puede empujar hacia atrás con un empujador.
  • Tratamos la superficie de la uña con un pulidor, quitando el brillo. Debe ser completamente blanco.
  • Seleccionamos puntas del tamaño requerido para una uña natural.
  • Extienda pegamento en su borde vacío y péguelo a la uña. Corta las puntas a la longitud deseada y dale forma.
  • A continuación, te vendrá bien una lima para uñas postizas con un grano de 100 unidades. Se trata con puntas para una mejor adherencia con las siguientes capas de revestimiento.
  • El polvo después del procesamiento se quita con un cepillo especial.
  • Cubre las puntas con una fina capa de imprimación.
  • A continuación, comenzamos a formar una uña de acrílico. Sumergimos el pincel a su vez en el monómero y luego en el polvo acrílico.
  • Esculpimos una bola de la composición resultante y la unimos a la uña con puntas.
  • Tomamos una lima para uñas naturales y la ayudamos a dar forma a la futura uña. Trabajamos en la dirección desde los lados hasta el borde.
  • Pula con pulidor y nivela la superficie de la uña.
  • Suavizamos la piel alrededor de la uña con una herramienta especial o aceite. Las nuevas caléndulas están listas. Ahora puede elegir un diseño o simplemente cubrirlos con barniz transparente.

Si sus uñas son naturalmente débiles y quebradizas, una capa acrílica será de ayuda.Se utiliza para uñas y sin extensiones.

Con él, puedes cultivar tus propias caléndulas de longitud media sin que se rompan. Solo será necesario corregir la parte en crecimiento aproximadamente cada 14 días (dependiendo de la tasa de crecimiento de la placa ungueal).

El procedimiento se lleva a cabo por etapas. Para ello, primero tratamos las uñas y los dedos con un antiséptico. Empuje suavemente hacia atrás la cutícula y retire el pterigión. Procesamos la uña con una lima para uñas naturales, quitando una fina capa de brillo. El polvo se elimina cuidadosamente con un cepillo.

Aplicar una imprimación es imprescindible. Crea una adhesión óptima de alta calidad de materiales poliméricos a la uña. A continuación, cubra con cuidado toda la superficie de la uña con la base de gel base. Sin secarlo, debe aplicar polvo acrílico en la parte superior. Curamos la uña debajo de la lámpara durante 3-4 minutos.

Damos a la nueva superficie de la uña la forma requerida, cortando todas las irregularidades con una lima para uñas artificiales. Quite el polvo después de procesar con un cepillo. A continuación, aplicamos el tono seleccionado de gel polish al revestimiento reforzante resultante y lo secamos bajo una lámpara ultravioleta. Cubrir con acabado y secar nuevamente. No olvides quitar la capa pegajosa al final.

Dado que el acrílico es un material completamente seguro, la eliminación se puede realizar en casa. Esto requerirá un líquido especial. Si no es así, utilice la corrección de manicura sin acetona habitual. Cortamos el exceso de longitud del recubrimiento acrílico con puntas con tijeras. Para proteger la piel de los dedos de los efectos del quitaesmalte, lubríquelo con vaselina cosmética alrededor de la placa de la uña.

Tome una almohadilla de algodón separada para cada dedo y empápela bien con líquido. Envolvemos la punta de cada dedo con papel de aluminio o nos ponemos tapas especiales. Dejamos durante 20-30 minutos. Después de eso, debe quitar las tapas y las almohadillas de algodón. Quita la uña acrílica con unas pinzas o un palito de madera para cutículas, debería desprenderse fácilmente. Si aún quedan restos del recubrimiento acrílico, se cortan con un pulidor.

Después de la extracción final, se recomienda un baño de manos. Aplique aceite nutritivo en las uñas y lubrique sus manos con crema hidratante.

Consejos de cuidado

El acrílico es un material bastante duradero. Para preservar la belleza de una manicura durante mucho tiempo, debe seguir reglas simples que extenderán la vida útil de su recubrimiento:

  • lavar, lavar y hacer las tareas del hogar con guantes;
  • después de cada lavado de manos, séquelas bien con una toalla;
  • utilizamos aceite para la flexibilidad de la placa de la uña a diario.

Hermosos ejemplos de diseño

El acabado acrílico crea muchas oportunidades para un diseño atractivo y moderno que durará semanas en las uñas.

Con la ayuda del acrílico, incluso la forma más nítida de caléndulas con un diseño volumétrico complejo será fuerte y ordenada.

Puede crear las composiciones más lujosas y hacer diseños de varias capas incluso en uñas tubulares.

La chaqueta tradicional es un clásico universal atemporal, especialmente atractivo en caléndulas fortificadas bien cuidadas.

El asombroso diseño del acuario está hecho precisamente con la ayuda de acrílico duradero.

La pintura y el diseño en acrílico adquieren una profundidad especial.

La escultura puede parecer muy delicada y sofisticada. Puedes permitirte una manicura así todos los días.

          Podemos decir que las posibilidades del acrílico en el nail art son infinitas.

          Cómo hacer un hermoso diseño con polvo acrílico, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa