Maquillaje

Todo sobre el maquillaje de la edad

Todo sobre el maquillaje de la edad
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Reglas fundamentales
  3. Herramientas y cosméticos necesarios
  4. ¿Cómo hacer en casa?
  5. Errores comunes
  6. Consejo profesional
  7. Hermosos ejemplos

Absolutamente todas las mujeres quieren sentirse atractivas, a pesar de su apariencia y edad. Pero si el maquillaje para niñas es bastante simple de realizar, entonces una persona de edad requiere ciertos conocimientos y habilidades en la selección y posterior aplicación de cosméticos.

Echemos un vistazo más de cerca a todas las características del maquillaje relacionado con la edad y también conozcamos algunos trucos al aplicarlo.

¿Lo que es?

El maquillaje relacionado con la edad se denomina maquillaje para las mujeres cuya piel ha sufrido cambios y los primeros signos de envejecimiento. Es muy difícil limitar este concepto a algún tipo de estructura, ya que algunas arrugas aparecen entre los 45 y los 55 años, mientras que la piel de otras comienza a cambiar drásticamente a los 30 años.

Solo se puede destacar una característica principal: cuanto mayor sea la mujer, más difícil será trabajar con la piel de sus párpados, ya que es la primera en envejecer.

Por supuesto, puedes corregir tu apariencia a través de ejercicios para el rostro y cosméticos de cuidados especiales, pero para lograr los primeros resultados tendrás que hacer un gran esfuerzo, y quieres lucir bien ahora mismo.

Es entonces cuando llega al rescate el maquillaje relacionado con la edad, que, cuando se realiza de forma profesional, consigue tonificar visualmente el rostro y enmascarar las arrugas. Pero por eso para lucir armonioso, le recomendamos que primero se familiarice con la técnica y las reglas básicas para realizar dicho maquillaje o se comunique con un maquillador profesional para algunas lecciones prácticas.

Reglas fundamentales

No cabe duda de que para que tu piel conserve sus propiedades el mayor tiempo posible y luzca fresca e hidratada es necesario brindarle los cuidados adecuados todos los días. El maquillaje relacionado con la edad solo ayudará a ocultar los cambios con la ayuda de cosméticos y el cumplimiento de las siguientes reglas.

  • En los escaparates de las tiendas, probablemente haya notado cosméticos etiquetados como "anti-envejecimiento" o "efecto lifting". En primer lugar, debes prestarles atención y elegir tanto una base de maquillaje como una base de esta serie. Estas marcas indican que los cosméticos están diseñados específicamente para pieles con cambios relacionados con la edad, y su efecto estará dirigido a enmascarar al máximo las arrugas y las manchas de la edad.
  • No debe aplicar la base inmediatamente después de la base, debe darle tiempo para que se absorba en la piel. Después de que el producto base se encoja, la cara se verá mucho más joven y fresca, todo lo que queda es igualar el color.
  • Para que la base quede en una capa uniforme y no se note en la cara, debes usarla con moderación. Se recomienda aplicar el producto con un cepillo grueso y esponjoso o una licuadora de belleza suave en forma de gota, con ligeros movimientos de martilleo. En ningún caso debes untar la crema con un cepillo o con los dedos, ya que esto puede dar lugar a rayas.
  • Para corregir las áreas problemáticas, lo mejor es usar un corrector ligero con efecto brillante. Aplique el producto poco a poco, ya que el exceso puede rodar por las líneas y dejar el maquillaje desordenado.
  • También agregue un iluminador fino para darle brillo. Acentúa suavemente los rasgos de tu rostro, dándole un frescor natural. Puede usar una gota de brillo líquido debajo de su base para crear la apariencia de un brillo desde el interior.
  • El maquillaje de ojos debe seleccionarse individualmente, en función de sus datos externos. Por ejemplo, las mujeres con el párpado abierto pueden pagar flechas, mientras que un párpado que sobresale se corrige mejor con sombras y una ligera neblina en los ojos.
  • Vale la pena renunciar a las cejas gráficas brillantes., ya que este método de diseño puede agregar visualmente un par de décadas a una mujer mayor. Es mejor dar preferencia a los tonos claros sombreados y un gel transparente para fijar los pelos.
  • No use grandes cantidades de rímelya que los bultos en las pestañas hacen que su maquillaje se vea desordenado.
  • Vale la pena renunciar a los productos secos. Por ejemplo, la corrección se realiza mejor con texturas cremosas. Está permitido usar polvos ligeros con efecto de fijación y rubor, que, si se desea, también se pueden reemplazar fácilmente con un análogo líquido o cremoso.
  • Además, en el maquillaje relacionado con la edad, es mejor no usar barras de labios mate y nacaradas. La textura cremosa más común o el brillo de labios de color funcionarán mucho mejor.

Herramientas y cosméticos necesarios

Antes de comenzar a aplicar cosméticos, debe actualizar su arsenal de productos y adquirir algunas herramientas. Aquí hay una lista de lo que necesita tener en su bolsa de cosméticos para realizar un maquillaje de calidad relacionado con la edad.

  • Esponjas y brochas para aplicar base de maquillaje. Una esponja de silicona funciona mejor para esparcir el producto de manera uniforme por todo el rostro, centrándose en las áreas más problemáticas.
  • Una licuadora de belleza o una brocha para base. Como se mencionó anteriormente, el producto debe aplicarse con un movimiento de martillo, por lo que una estructura densa hará frente a esta tarea de la mejor manera.
  • Pincel angulado y pincel para cejas. Con este pincel, puede distribuir fácilmente el tono de manera uniforme y el pincel ayudará a difuminarlo.
  • Pinceles para sombras de ojos. Lo mejor es recopilar un conjunto de varios tipos.Por ejemplo, un cepillo de barril ayudará a mezclar un tono, un cepillo esponjoso hará un gran trabajo al aplicar un brillo ligero, una pieza con una punta cónica será útil para crear una forma, y ​​un cepillo plano funcionará bien para distribuir uniformemente. colores claros. En muchas tiendas de cosméticos, encontrará juegos de cepillos listos para usar que brindan todos los matices anteriores.
  • Sombra de ojos, rubor y otras texturas secas Es mejor usarlo en un acabado mate, ya que esto hará que el maquillaje parezca más caro.
  • Sombra con brillo, resaltador y otros productos de brillo funcionan mejor en la piel envejecida si tienen una textura cremosa y ligeramente aceitosa.
  • Vale la pena abandonar el uso de lápices de colores., delineadores de ojos y rímel, centrando su atención en los tonos clásicos: negro, marrón y grafito.
  • Los lápices labiales deben ser de tonos nobles., debes renunciar a todo lo que agregue artículos baratos a tu maquillaje.

¿Cómo hacer en casa?

Por supuesto, la ayuda de un profesional en su campo es indispensable para crear maquillaje relacionado con la edad, pero muchos simplemente no tienen la oportunidad de contactar a los maquilladores todos los días.... Muchas mujeres se maquillan en casa utilizando algunos trucos y, a veces, instrucciones detalladas de varios gurús de la belleza.

Le recomendamos que lea algunas instrucciones paso a paso para aplicar los dos tipos de maquillaje en casa.

Día

Anteriormente, ya ha logrado familiarizarse con las peculiaridades del maquillaje relacionado con la edad y todos los medios necesarios para crearlo, para que pueda proceder con seguridad a la acción.

  • En primer lugar, la cara debe estar limpia e hidratada.usando sus limpiadores y cremas habituales. Esto debe hacerse para evitar el crecimiento de bacterias debajo de la capa de cosméticos decorativos.
  • Después de que la crema se haya absorbido, proceda a la aplicación secuencial de la base y la base. Cuando termine, se recomienda darle a los fondos unos minutos para arreglarlos.
  • Luego pasamos al contorno. Aplicar un corrector marrón en los pómulos, la nariz y un poco a lo largo de la línea de la mandíbula con ligeros movimientos de extinción. Aplicar un tono claro en el puente de la nariz, el labio superior y debajo de los ojos. El sombreado debe ser semitransparente para que los contornos se vean como las sombras naturales de tu rostro.
  • En el siguiente paso, puede comenzar a dar forma a sus cejas. Dependiendo del color de tu cabello y la densidad de los pelos de las cejas, debes elegir un tono de sombra de ojos o pomada, luego aplicar con movimientos ligeros, rellenando los huecos y siguiendo todas las recomendaciones estudiadas anteriormente.
  • A continuación, pasamos a los ojos. Para el maquillaje de día, las sombras de ojos de color marrón claro o beige son adecuadas para igualar el tono de los párpados. También puede usar un lápiz para dibujar el espacio entre los párpados en el párpado superior y luego aplicar el rímel.
  • Aplique ligeramente el iluminador justo encima del pómulo., debajo de la ceja, en la punta de la nariz y el puente de la nariz.
  • Termina el maquillaje con lápiz labial y rubor, que deben superponerse armoniosamente entre sí.

Noche

La técnica de aplicar el maquillaje de noche es casi idéntica a la descrita anteriormente. La única excepción es que, en este caso, puedes usar tonos más brillantes para los ojos y los labios.

Por ejemplo, aplica sombras marrones en los párpados con la técnica del hielo ahumado o complementa el maquillaje con flechas finas con un labial noble tono vino.

Errores comunes

Muy a menudo, las mujeres cometen una serie de errores al maquillarse. Para evitarlo, le recomendamos que se familiarice con los más habituales.

  • Usar líneas claras en el maquillaje. Esto se aplica no solo al modelado de las cejas, sino también al contorno. Es necesario enfatizar los pómulos y ajustar el ancho de la nariz apenas perceptiblemente, sombreando cuidadosamente el producto cosmético. Los pómulos gráficos no pintan a ninguna mujer mayor o joven.
  • Al aplicar maquillaje relacionado con la edad, es mejor abandonar los experimentos en forma de flechas de colores y sombras brillantes, que simplemente se verán fuera de lugar.
  • Tampoco se recomienda aplicar la versión clásica del maquillaje Smokey Ice en un color oscuro intenso en los ojos. Es mejor usar tonos suaves, creando una neblina translúcida.
  • En ningún caso debes bajar el párpado inferior con colores oscuros, ya que de esta forma corres el riesgo de hacer tu look más pesado, agregándote visualmente unos años más. Para revestir la membrana mucosa inferior, es mejor usar un lápiz claro o marrón.
  • Vale la pena abandonar el rubor brillante que contrasta con tu tono de piel, ya que así privas a tu apariencia de naturalidad, pero complementas la imagen con vulgaridad.
  • En el maquillaje relacionado con la edad, el uso de grandes destellos no es apropiado. Esta observación se aplica tanto al resaltador como a las sombras. El brillo debe ser uniforme y continuo debido al fino pulido de las texturas.
  • También es necesario abordar de manera competente el tema de la elección del lápiz labial y el lápiz labial, ya que el contorno no debe sobresalir y diferir del color principal. Además, evite usar lápices labiales que sean más claros que el color natural de sus labios.

Consejo profesional

Para que su maquillaje sea armonioso y elegante, hemos seleccionado algunos secretos profesionales de los maquilladores.

  • Usa tonos de coral y melocotón para un efecto rejuvenecedor.
  • Elija sombras que combinen con el color de sus ojos. Por ejemplo, para los azules y verdes, el marrón es perfecto, los grises ayudarán a enfatizar un tono de grafito profundo y los ojos marrones se pueden resaltar con notas ligeras de oro blanco.
  • Para mantener mejor el maquillaje en la piel, puede utilizar toallitas matificantes y spray fijador. Estos productos eliminarán el exceso de sebo y fijarán los productos en su lugar.
  • Un par de veces a la semana, pela tu rostro y labios con productos con partículas finas. Esto ayudará a eliminar la descamación y hará que el maquillaje luzca mucho mejor.
  • Si eres dueño de una piel envejecida muy seca, debes usar no solo una crema, sino también unas gotas de aceite cosmético antes de aplicar la base. También pueden hidratar la piel de los labios.

Hermosos ejemplos

Para obtener una imagen más completa del maquillaje relacionado con la edad, le recomendamos que se familiarice con varios ejemplos.

  • Una excelente opción para el maquillaje diario relacionado con la edad que cualquier mujer puede hacer fácilmente. La base adecuada le da a la tez un brillo sutil, mientras que el rubor y el brillo de labios rosa refrescan la composición. Las cejas están teñidas en un tono marrón claro, lo que ayuda a que el look sea más expresivo sin apelmazarlo.
  • En este ejemplo, puedes observar cómo una tez uniforme, combinada con tonos melocotón y coral, rejuvenece el rostro y le da brillo. Y flechas de luz frente a los ojos y pestañas cuidadosamente teñidas solo complementan con gracia la imagen, que, junto con el peinado, se ve lujosa.
  • En este ejemplo, también puede considerar la dramática diferencia en la apariencia antes y después del maquillaje. El maquillaje de noche presentado y el peinado original hacen que la mujer se vea más majestuosa y cara, y también agregan una ligera nota de insolencia. Las cejas están muy bien enfatizadas con un tono cercano al color del cabello, y la flecha volumétrica en este caso no hace que el aspecto sea más pesado, sino que lo abre visualmente. También debemos mencionar la combinación de lápiz labial y rubor, que se combina perfectamente.
  • El siguiente ejemplo también demuestra el uso exitoso del párpado ancho, que, combinado con el tono de oro blanco, ayuda a corregir los cambios relacionados con la edad en la piel de los párpados. Las pestañas se tiñen con rímel, lo cual es muy útil, ya que los falsos manojos serían superfluos en este maquillaje. Una tez radiante y un lápiz labial rosado añaden ligereza e ingravidez al look.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa