Maquillaje

¿Cómo pintar correctamente en casa?

¿Cómo pintar correctamente en casa?
Contenido
  1. Elección de cosméticos
  2. Reglas fundamentales
  3. Pasos de la aplicación
  4. Posibles errores

Todo el mundo puede aprender a maquillarse de forma bonita en casa. Habiendo dominado las reglas básicas para aplicar cosméticos, puede lucir bien arreglado y hermoso en cualquier situación.

Elección de cosméticos

El primer paso es poder elegir los cosméticos de calidad adecuados para usted.

  • La Fundación. Idealmente, la base debe coincidir con el tipo de piel de la persona. Al comprar un producto, se recomienda probarlo no en las manos, sino en la mejilla. Es importante ver cómo se ve su base a la luz del día.
  • Ocultador. Este producto debe ser un tono más claro que el producto principal. Para crear maquillaje, puede utilizar tanto un producto seco como un producto con pincel. Ambos son igualmente fáciles de aplicar sobre la piel.
  • Polvo. Esta herramienta se consume con bastante lentitud. Por lo tanto, un maquillador novato puede comprar un paquete muy pequeño de polvos.
  • Oscuridad. El kit de un artista de maquillaje para principiantes debe tener al menos una paleta de sombras de ojos pequeña. Como regla general, las niñas compran primero los tonos neutros. Se pueden usar para crear looks casuales y de noche.

Si una dama planea pintar activamente, se debe prestar atención a paletas grandes con diferentes tonos.

  • Máscara. Una buena máscara de pestañas se puede comprar por poco dinero. Al mismo tiempo, el producto no será inferior en calidad a los análogos más caros. Lo principal es elegir los medios que ayuden a lograr el resultado deseado. Puede ser rímel, rizar o alargar las pestañas. En la bolsa de maquillaje de un maquillador novato, debes comprar un producto marrón o negro. Idealmente, el rímel debe ser varios tonos más oscuro que tu cabello.
  • Lápiz de cejas. Para dibujar los pelos, puedes usar tanto un lápiz como sombras. El producto seleccionado debe ser un tono más claro que las cejas de una persona. Las chicas con cejas naturalmente oscuras pueden prescindir de un producto de maquillaje de este tipo.
  • Pomada. También se recomienda probar la barra de labios en los labios y no en los dedos. La barra de labios puede ser clásica y elaborada en forma de crema. La paleta de labios es mucho más cómoda de usar. Después de todo, contiene varios tonos diferentes de productos para los labios a la vez.

No se puede pintar con cosméticos caducados. Esto se aplica tanto a los medios tonales como a la barra de labios o la sombra de ojos.

Por lo tanto, es importante estudiar la descripción del producto y encontrar la fecha de vencimiento antes de comprar. No debe utilizar copias baratas de cosméticos originales. Esto puede provocar erupciones cutáneas. Lo mismo se aplica a todas las herramientas que se utilizan en el proceso de aplicación del maquillaje. Deben ser de alta calidad y suaves. De lo contrario, rayarán la piel del rostro.

Reglas fundamentales

En el proceso de aplicación de maquillaje, es importante cumplir con las siguientes reglas.

  • Es muy importante limpiar la piel antes de aplicar los cosméticos. Si esto no se hace, la base no ocultará las imperfecciones existentes, sino que las enfatizará.
  • Es necesario preparar la piel, teniendo en cuenta sus características. Si está seco, debe estar bien hidratado, si es graso, mate. Las mujeres con piel madura deben usar productos con efecto lifting.
  • Debe cuidar la condición de sus cejas con anticipación. Si se ven desordenados, también arruinará la impresión general del maquillaje. La mejor opción es la forma natural de las cejas.
  • Al aplicar cosméticos, es muy importante saber cuándo detenerse. Demasiada base y otros productos hacen que tu apariencia se vea desordenada.
  • Un buen maquillaje solo se puede hacer con la iluminación adecuada. Es mejor si es natural. Si esto no es posible, vale la pena pintar en una habitación con luz brillante.

Todos los productos deben ser utilizados por principiantes de acuerdo con las instrucciones. En el futuro, será posible dominar nuevas técnicas y aprender a experimentar. Pero al comienzo del camino, no debes hacer esto.

Pasos de la aplicación

Todos los productos cosméticos se aplican sobre la piel en una secuencia específica. Es este orden el que le permite hacer su maquillaje limpio y atractivo.

Preparación

El proceso de preparación paso a paso comienza con el desmaquillador. La piel se limpia con agua micelar o una espuma especial. Después de usar estos productos, lávese bien y séquese la cara con una toalla de papel. A continuación, se debe aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante sobre la piel. Este producto debe absorberse bien.

Cara

La base se puede aplicar a la piel preparada. Puede ser una crema espesa o un producto líquido ligero. Lo mejor es distribuir la base sobre la piel con un cepillo suave especial o una cómoda licuadora de belleza. Habiendo igualado el tono de la cara, la zona T se puede fijar adicionalmente con polvo. Esto eliminará el brillo adicional.

La siguiente etapa del maquillaje es el contorno. Te permite corregir la forma del rostro. Para ello, puedes utilizar tanto iluminadores claros como correctores marrones. El primer producto se aplica en el puente de la nariz y los pómulos. También se les asigna una marca de verificación sobre el labio superior y la parte interna del ojo. Se usa un corrector oscuro para resaltar la línea del cabello, los lados de la nariz y el área debajo del mentón. Esto hace que la cara se vea más delgada y elegante. Para aprender a hacer esto por sí mismo, necesita practicar un poco en casa.

Cejas

Habiendo terminado con el maquillaje de la cara, puedes empezar a teñir las cejas. Para empezar, se peinan los pelos. A continuación, dibuje una línea delgada con un lápiz claro o sombras. Debe sombrearse con un pincel.

Para dar forma a las cejas, puede utilizar sombras mate y un pincel biselado o un lápiz duro. Cuando el maquillaje esté listo, los pelos deben fijarse con un gel transparente.Si una chica quiere hacer un maquillaje natural, puede arreglárselas con un fijador.

Ojos

Puedes pintar tus ojos de diferentes formas. Al comienzo de cualquier maquillaje, se aplica una base de prebase en los párpados. Esto permite que el maquillaje dure más. Además, las sombras se ajustan mejor a dicha base. Debe distribuir la prebase sobre la piel con suaves toques de los dedos. Después de eso, puede proceder a la distribución del pigmento de color sobre la superficie de los párpados. Las sombras oscuras se aplican a la esquina exterior del ojo. Este mismo producto se distribuye en la base del párpado. La línea de las pestañas inferiores también se puede teñir con sombras oscuras. Después de eso, todas las sombras deben sombrearse cuidadosamente.

A continuación, se aplican sombras brillantes en la base del ojo. El rico pigmento está cuidadosamente sombreado. Se aplican sombras más claras cerca. Las transiciones entre diferentes tonos deben ser suaves. Cuando todo esté listo, los ojos se pueden enfatizar con delineador de ojos o lápiz. Las flechas también se pueden hacer usando sombras. Aplicarlos con un pincel fino biselado. Para hacer que el aspecto sea completamente abierto, la membrana mucosa se puede enfatizar con un lápiz rosa claro. La etapa final es la aplicación de rímel en los párpados. Para crear un look diurno, basta con pintar sobre los bordes superiores de las pestañas. Un maquillaje de noche sofisticado se crea de una manera diferente. Aplicar 2-3 capas de rímel en las pestañas. Esto llama la atención sobre los ojos.

Labios

El maquillaje de labios se puede hacer con lápiz labial o brillo. Por lo general, el énfasis está en los ojos o en los labios. Por lo tanto, si una persona ya ha usado sombras brillantes, no debe complementarlas con un lápiz labial demasiado oscuro o brillante. Humedecer los labios antes de aplicar el producto. Esto aumentará la durabilidad del maquillaje y protegerá la piel de la descamación. El pigmento se aplica mejor a la piel con un cepillo pequeño. El producto se extiende desde el centro hacia los bordes.

Para que el maquillaje luzca más natural, el producto está bien sombreado.

Fijación

Este paso es opcional, pero ayuda a que el maquillaje luzca más permanente. Para arreglar los cosméticos, se suele utilizar un fijador universal o agua termal. Se aplican moviendo el frasco a poca distancia del rostro.

Posibles errores

Para no estropear el maquillaje paso a paso más simple, los maquilladores novatos deben evitar los siguientes errores.

  • Falta de base. Cualquier clase magistral de maquillaje comienza con el uso de una base. Si omite este paso, el maquillaje no durará tanto como nos gustaría.
  • Tono de cara incorrectamente emparejado. Si comete este error, aparecerá una "máscara" en la cara. Esto hará que la imagen parezca poco natural.
  • Labios claros. A principios de este milenio, los labios ligeros estaban de moda. Ahora bien, esta tendencia ya es cosa del pasado. Por tanto, no se recomienda el uso de labiales y brillos de labios ligeros. Esto solo agregará dolor a la imagen.
  • Uso incorrecto de sombras. Los productos nacarados no deben usarse para el maquillaje durante el día. Por la mañana, es mejor trabajar con productos mates y ligeros.
  • Iluminador en abundancia. Este es otro producto brillante que puede exagerarse fácilmente. El iluminador debe usarse con cuidado. De lo contrario, el maquillaje resultará poco natural.
  • Pigmento mal sombreado en los ojos. Es muy importante difuminar bien las sombras en los ojos. Por lo tanto, no debe utilizar aplicadores baratos para trabajar con ellos. Ponen demasiado pigmento en los párpados. Es casi imposible sombrear bien el producto con ellos.
  • Polvo en abundancia. Un rostro demasiado mate se verá como una máscara. Por lo tanto, es necesario aplicar polvo sobre la piel en una pequeña cantidad.
  • Uso inadecuado de lápiz labial mate. Este producto no debe aplicarse sobre labios secos o piel agrietada. En este caso, solo resaltará todas las deficiencias existentes.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, cualquier mujer puede aprender a pintar correctamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa