Esquís

¿Cómo elegir los esquís según tu altura?

¿Cómo elegir los esquís según tu altura?
Contenido
  1. Elegir una talla para un niño.
  2. Talla de esquí clásica
  3. Esquí de fondo
  4. Tabla de tallas para otros esquís

Los deportes de invierno son un pasatiempo agradable y favorito para muchos. La calidad y seguridad de unas vacaciones de invierno activas dependen de la elección correcta del tamaño de esquí.

Elegir una talla para un niño.

A veces es más difícil elegir esquís según la altura de un niño que de un adulto. Debido al rápido crecimiento de los niños, las opciones bien elegidas pueden requerir reemplazo en unos pocos meses. Los productos comprados "para el crecimiento" pueden convertirse en una fuente de peligro e incomodidad para un niño.

Para elegir la mejor opción de esquí, debes prestar atención a los siguientes parámetros:

  • la edad del niño;
  • altura;
  • posesión de tecnología;
  • una especie de esquís;
  • producto de marca;
  • coste de bienes.

Enumeramos las reglas para elegir esquís, según la altura del niño.

  • La longitud de los esquís para niños en edad preescolar no debe exceder los 100 cm, dependiendo de la altura. Cuanta menos experiencia en el esquí, más importante es este indicador.
  • Después de 7 años, el equipo deportivo debe seleccionarse de acuerdo con el estándar establecido: 20 cm menos que la altura del niño.
  • La longitud de los palos también se calcula de acuerdo con la regla anterior, cuando se restan 20 cm de la altura del atleta.

Una forma eficaz de comprobar que la longitud del equipo coincide con la altura del niño es pedirle que alcance la parte superior de los esquís instalados verticalmente. Si puede hacer esto, entonces los esquís están perfectamente combinados.

Talla de esquí clásica

Es más fácil para un adulto coger los esquís que para un niño, pero aquí pueden surgir matices. Para determinar el tamaño óptimo para un esquiador adulto, existe una fórmula: un indicador de la altura de una persona + 20 cm (hasta 25 cm). Esta fórmula se utiliza para calcular la longitud de los esquís clásicos.Si la altura de un hombre supera los 190 cm, está permitido elegir esquís con una longitud máxima de 207 a 210 cm. Para las mujeres, esta cifra se reduce a 10, aunque muchos prefieren utilizar la fórmula para calcular la longitud para los hombres. Los esquís deben ser estables, cómodos y bien sujetos.

Dependiendo del fabricante, el indicador de longitud puede variar, lo cual también es importante considerar al seleccionar. Los indicadores adicionales que pueden influir en la elección de la longitud del equipo serán el grado de rigidez de los productos y el nivel de habilidad del atleta; con tipos cortos es más fácil de manejar y el uso de largos puede requerir habilidad; peso del usuario: cuanto mayor sea, mayor será la longitud y la rigidez del producto.

Esquí de fondo

Cada año, el esquí de fondo gana cada vez más popularidad entre los aficionados a las estaciones de esquí. La selección de la longitud de los productos juega un papel clave para garantizar un descenso o ascenso seguro, así como para superar obstáculos. Los tipos de cross-country deben seleccionarse agregando de 10 a 15 cm a la altura del esquiador. Dado que la longitud máxima de estos productos es de solo 195 cm, la selección por altura está disponible solo para personas de hasta 180 cm de altura. Los esquiadores más altos deberán limitarse a la longitud máxima posible.

Nuevamente, la longitud de los artículos depende de cómo el fabricante mida la longitud del inventario. Por lo tanto, el indicador dimensional real puede diferir en varios centímetros de los declarados.

La elección correcta del tamaño de los dispositivos también puede depender de indicadores secundarios.

  • El grado de dureza del material del que está hecho el vapor. Muchos fabricantes aumentan la rigidez de los productos al aumentar la longitud. El sobrepeso requerirá muestras más largas debido a la creciente presión sobre la superficie.
  • Una especie de pista. Los productos largos son adecuados para líneas de carretera suaves y libres, mientras que para rutas estrechas con numerosos obstáculos, es mejor elegir una opción más corta.
  • El nivel de entrenamiento del deportista. En caso de falta de experiencia en el esquí en pistas de fondo, es aconsejable elegir productos más cortos y, con la adquisición de las habilidades necesarias, cambiar a los largos.
  • Longitud de la distancia. De la elección de la longitud óptima puede depender el resultado de la competición. Por lo tanto, para distancias cortas, las versiones cortas de inventario son ideales y para distancias largas, las alargadas, que ayudarán a ahorrar energía.

Los atletas profesionales a menudo eligen esquís que igualan o superan su altura. Aquí estamos hablando de la habilidad del deportista, ya que tiene la oportunidad de elegir entre una gran cantidad de dispositivos. Los aficionados y aún más los principiantes no deben realizar tales experimentos. Es mejor seleccionar los productos de acuerdo con las reglas estándar.

Es importante recordar que la longitud de los productos puede cambiar bajo la influencia de muchos factores, por ejemplo: el peso del esquiador y el grado de rigidez de los materiales.

La selección del equipamiento según el grado de dureza de los esquís de fondo depende de los siguientes indicadores.

  • El nivel de entrenamiento de los deportistas. Los esquís blandos que no requieren equipo adicional durante la conducción son adecuados para principiantes. Los tipos difíciles supondrán una participación adicional por parte del esquiador, por lo tanto, solo pueden ser utilizados por atletas experimentados.
  • Tipo de pista. Los esquís adecuados son ideales para esquiar en superficies duras. Las pendientes suaves requieren materiales más flexibles para aumentar la estabilidad estructural.
  • Una especie de carrera. Los productos de dureza media a baja se mostrarán a largas distancias. Para los deportes de velocidad, los tipos de esquís más rígidos son adecuados.

Tabla de tallas para otros esquís

La elección de los tipos de esquís de montaña por altura es algo diferente del mismo proceso en el caso de los esquís clásicos y de fondo. La altura del atleta y la longitud de los esquís también juegan un papel importante en la selección de productos. Existen varios tipos de esquí alpino, según el estilo de esquí:

  • para freeride - utilizado al esquiar en senderos naturales donde no se ha completado el entrenamiento;
  • para el estilo libre - utilizado para todo tipo de propósitos acrobáticos;
  • tallado - productos para descensos rápidos en condiciones de carreteras preparadas;
  • universal - son utilizados por principiantes para dominar las habilidades iniciales de ascensos y descensos.

La selección de tallas de esquí para cada uno de los propósitos presentados se puede presentar en forma de tabla:

Altura del esquiador / estilo de conducción (cm)

Tallado (cm)

Universal (cm)

Freeride (cm)

160

145–150

155–165

160–165

165

150–155

160–170

165–170

170

155–160

165–170

170

175

160–165

170

170

180

165–170

170

170

Para las mujeres, es suficiente restar 5 cm de los parámetros masculinos para elegir la mejor opción para esquiar. La calidad de su uso, el éxito de las pruebas y la seguridad de los esquiadores dependerán de la correcta elección de la longitud de los esquís.

Por este motivo, antes de comprar material para deportes de invierno, es mejor estudiar usted mismo la información necesaria y consultar con esquiadores más experimentados.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa