Esquís

¿Qué son los bastones de esquí y cómo recogerlos?

¿Qué son los bastones de esquí y cómo recogerlos?
Contenido
  1. ¿En qué se diferencia de los bastones de marcha nórdica?
  2. Variedades
  3. Materiales (editar)
  4. Componentes
  5. ¿Cómo elegir el adecuado?
  6. ¿Cómo acortar?

Elegir bastones de esquí no es tan difícil en comparación con comprar los propios esquís o botas. Pero a pesar de esto, todavía existen ciertas dificultades. Es necesario decidir con qué propósito se compran los palos y luego comprender su calidad y otros parámetros.

¿En qué se diferencia de los bastones de marcha nórdica?

Algunas personas creen erróneamente que los bastones de marcha nórdica y los bastones de esquí son el mismo accesorio que se puede utilizar en ambos deportes. Esta afirmación es fundamentalmente incorrecta, ya que las funciones de las dos capas son diferentes. Externamente, los palos son realmente similares, pero hay varias diferencias significativas. Son los siguientes.

  • La longitud de los palos. El equipo de marcha nórdica debe seleccionarse de menor longitud para la misma persona.
  • Bastones de marcha nórdica tienen una punta de grafito especial. Es muy duradero, por lo tanto, asume un funcionamiento a bastante largo plazo.
  • Los postes siempre vienen con aditamentos especiales de goma. Están diseñados para reducir los niveles de ruido cuando el proyectil se utiliza sobre una superficie dura como el asfalto.

Por supuesto, no está prohibido el uso de bastones de esquí normales para la marcha nórdica. Pero en este caso, al menos será necesario acortarlos. De lo contrario, no habrá ningún beneficio para el sistema musculoesquelético.

Variedades

Hay varios tipos de bastones de esquí. En primer lugar, se dividen en cuatro grandes grupos según su finalidad. Aparecen diferencias tanto en apariencia como en tamaño.

Deportes

Los palos de esta categoría son generalmente utilizados por atletas profesionales. Se diferencian de otros por su alto costo, calidad y un conjunto extendido de características. Este equipo deportivo es utilizado por biatletas, esquiadores y algunos otros atletas.

Turista

Los turistas utilizan estos bastones de esquí para desplazarse por las rutas turísticas. El principal requisito para las carcasas de esta categoría es la durabilidad. Los brazos están fabricados con materiales de alta calidad, ya que inicialmente están diseñados para cargas elevadas durante el funcionamiento.

La variedad más popular aquí son los postes telescópicos. Su peculiaridad radica en el hecho de que el usuario puede cambiar la longitud del equipo deportivo con bastante rapidez durante el paso de la ruta. Por ejemplo, cuando se usa una travesía, se recomienda establecer la altura a la que las manos de una persona siempre estarán al mismo nivel. Al descender o, por el contrario, subir la pendiente, se recomienda acortar los palos.

A menudo, el proyectil telescópico está equipado con un juego adicional de anillos.

esquí alpino

Los bastones de esquí se utilizan como un juego completo de exactamente los mismos esquís. Son adquiridos tanto por profesionales como por aficionados. Se recomienda utilizarlos exclusivamente en las pistas de esquí.

A campo traviesa

Este subgrupo incluye los denominados palitos lisos. Están diseñados para mover al esquiador sobre una superficie recta. Ideal para esquiar habitualmente. En esta categoría, las conchas más simples. Son duraderos, cómodos, de apariencia estándar y de costo relativamente bajo. En la mayoría de los casos, son comprados por esquiadores aficionados.

Materiales (editar)

Los bastones de esquí están disponibles en una variedad de materiales. El más común de ellos es el aluminio. El equipamiento deportivo fabricado con este material tiene las siguientes características:

  • fuerza;
  • bajo costo;
  • peso pesado.

La principal ventaja es que estos palos son difíciles de romper. Incluso si se doblan, se pueden enderezar fácilmente y usar como nuevos. Las desventajas incluyen el peso y la rigidez insuficiente para la conducción deportiva.

Un material relativamente nuevo es la fibra de vidrio. El caparazón es ligero y económico, pero demasiado frágil. Dichos palos no son categóricamente adecuados para uso profesional, ya que no resistirán repulsiones excesivamente poderosas. Se recomiendan para los aficionados al esquí habitual. Fabricado con bastones de esquí de fibra de carbono. Se diferencian en características tales como:

  • fuerza;
  • rigidez;
  • facilidad.

Los postes de carbono son caros y adecuados para uso profesional. Es posible romper un proyectil de este tipo solo con un impacto lateral. Al empujar, esto es casi imposible.

Componentes

Cada proyectil se complementa con accesorios. Estos incluyen principalmente bolígrafos. Corresponden al nivel del proyectil en sí. En los modelos económicos, los mangos son de goma o de plástico. Los accesorios más caros vienen con opciones de corcho. Los cordones son componentes muy importantes. Se pueden dividir aproximadamente en dos categorías amplias.

  • Correas Los soportes se instalan exclusivamente en esquís recreativos. No utilizado por deportistas.
  • Los cordones-trampas son adecuados para el esquí deportivo. Fijan bien la mano y contribuyen a un rápido dominio de las técnicas de conducción.

Las patas se pueden quitar y reemplazar, si es necesario. Para paseos por tierras vírgenes, debe elegir ejemplares de mayor diámetro. Para senderos preparados, son adecuados los accesorios medianos o pequeños. Además, todos los esquís se complementan con paquetes. Como regla general, estos son Velcro, que fijan el equipo deportivo durante el transporte. Pueden ser de plástico.

¿Cómo elegir el adecuado?

Para que el caparazón sea lo más conveniente posible de usar, debe seleccionarse correctamente para la altura de la persona. Si los palos son demasiado largos, la carga en la parte superior del torso aumentará y las piernas tampoco estarán muy cómodas. Los palos excesivamente cortos no permiten que la cintura escapular funcione correctamente y a plena potencia. Como resultado, se reduce la calidad y la velocidad de la marcha.

La longitud ideal de los bastones de patinaje debería ser de 15 a 20 cm más corta que la altura del esquiador. Entonces, si la altura de una persona es de 165 cm, entonces los palos deben ser de 145-150 cm. Si hablamos del recorrido clásico, entonces la altura de los palos debe ser menor que la altura del esquiador en 25-30 cm.

También están las reglas de la Federación Internacional de Esquí. Es sobre su base que el equipo deportivo se selecciona para competiciones de varios niveles. Aquí los criterios se distribuyen de la siguiente manera:

  • movimiento clásico: no más del 83% de la altura del atleta;
  • pista de patinaje: no más del 100% de la altura.

Según estos principios, es posible realizar la selección de palos para adultos, adolescentes y niños. Los indicadores se muestran claramente en las Figuras 1 y 2.

¿Cómo acortar?

Si se compraron palos demasiado cortos por error, entonces no se puede hacer nada al respecto: el proyectil tendrá que ser reemplazado por uno nuevo. Y en el caso de que los palos se adquirieron durante demasiado tiempo, se pueden acortar en casa. Para realizar este trámite de forma rápida y eficaz, se recomienda preparar todas las herramientas y materiales necesarios:

  • secador de pelo de construcción (se puede reemplazar con agua hirviendo);
  • pegamento termofusible;
  • sierra;
  • cinta adhesiva o cinta adhesiva de buena calidad.

Cortar el proyectil solo está permitido desde el lado en el que se encuentran los mangos. El caso es que, independientemente de la variedad, todos los palos se van estrechando hacia abajo. Si los corta por el otro lado, será casi imposible poner el pie en su lugar.

Se recomienda que haga marcas precisas antes de recortar el proyectil. En este caso, no se puede equivocar. Además, el proceso consta de varias etapas.

  • Retire el mango. Si se fija con pegamento termofusible, es necesario calentarlo un poco. Para ello, se utiliza un secador de pelo de construcción o agua hirviendo. En el segundo caso, el mango debe envolverse en polietileno y sumergirse en un recipiente con agua hirviendo durante unos minutos.
  • Corta un trozo de la longitud deseada. Luego, rebobine este lugar con cinta adhesiva o cinta aislante. Es mejor utilizar una sierra para metales para recortar. Como resultado de usar una herramienta de este tipo, obtendrá un corte uniforme y ordenado. Además, la sierra para metales puede manejar casi cualquier material. Necesitas terminar hasta el final, no romper.
  • Reemplace la manija. Para que se fije de forma segura, debe tratarse con pegamento termofusible y presionarse bien.

Por supuesto, es mejor comprar inicialmente palos de la longitud requerida. Pero si, por alguna razón, se eligió un tamaño demasiado grande, entonces se puede reducir sin perder las características de calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa