Cintas

Tipos y aplicación de cinta para bordes.

Tipos y aplicación de cinta para bordes.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y tamaños
  3. Ámbito de aplicación

En el negocio de la costura, no puede prescindir de una cinta para bordes. Con este componente de tela multifuncional, puede recortar un borde desordenado, reforzar una costura o proteger la tela del desprendimiento de hilo.

Peculiaridades

La cinta de ribete está hecha de tela densa que conserva bien su forma. Debido al complejo entrelazado de los hilos, dicha trenza no se desmorona en los puntos de corte y no se estira. Con él, las costuras se vuelven elásticas, fuertes y ordenadas. La cinta de acabado se utiliza tanto en la producción industrial como en la costura casera. Es indispensable para el acabado de cortinas, manteles y agarraderas.

Cuando se trabaja con una cinta para bordes, una costurera debe abastecerse de un pie especial para una máquina de coser. Puede ser un pie de caracol o un pie reglado. El segundo es el más efectivo y conveniente de usar. Es un dobladillo con una pequeña regla transparente. Gracias a las marcas, no es difícil coser exactamente la cinta. Para hacer esto, debe ajustar la posición del pie para que la trenza quede muy apretada y se mueva con esfuerzo, y la costura se extienda a 1-2 mm del borde.

Para no estropear el trabajo, es mejor practicar con anticipación en la trama de prueba.

Es más fácil y rápido arreglar los cortes usando una trenza comprada. Sin embargo, si no dispone de una cinta adecuada, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, debe cortar una tira de tela larga y estrecha a lo largo del sesgo, una incrustación oblicua. Puede ser del mismo color que el producto principal o contrastar. El ancho de la incrustación al bies es de 3-4 centímetros.

Se cose en varias partes, se corta en un ángulo de 45 grados y se plancha con cuidado a lo largo de toda la longitud, primero se dobla por la mitad y luego se corta hacia adentro hasta el doblez.

Tipos y tamaños

El ancho de la cinta estándar varía de 16 a 40 mm. Las más versátiles y demandadas entre las artesanas son las cintas de 22, 25, 30 y 32 mm. Estos tamaños son adecuados para ribetear la mayoría de los productos. La cinta más ancha de 40 mm y 42 mm es generalmente más ajustada y se usa para bordes de alfombras, colchones y equipo de campamento.

Según el material de fabricación, existen varios tipos de cintas para bordes.

Jersey

Como su nombre lo indica, dicha cinta elástica se usa para bordear los bordes de prendas de punto y para coser rayas.

Cuero

La encuadernación al sesgo de cuero se utiliza para bolsos, mochilas y zapatos.

De lana

Cinta gruesa tejida o tejida, que se usa con mayor frecuencia con fines decorativos.

Polipropileno

Cinta sintética de uso universal. Tiene un hermoso brillo brillante y es resistente a la decoloración.

Cinturón

Debido a su tejido de sarga muy denso, esta cinta se utiliza para ribetear alfombrillas de coche, hacer cinturones y correas de hombro para bolsos.

Decorativo

Las cintas decorativas pueden incluir flecos, encajes, bordados y abalorios.

No solo enmascaran las costuras, sino que también le dan a las cosas un aspecto elegante.

Lino

Trenza áspera y rígida que no se estira y mantiene su forma perfectamente. Normalmente se utiliza para reforzar aún más las costuras laterales interiores.

Algodón

La opción más popular y económica. Esta cinta es fina, pero no muy resistente. Es más conveniente trabajar con ella.

Seda

Se utiliza para el acabado de los bordes de los productos de seda y como decoración, así como como material para bordar.

Terciopelo

Las cintas de terciopelo se utilizan para envolver productos hechos de telas aterciopeladas, y también se utilizan para hacer gargantillas, así como bandas elásticas voluminosas para el cabello. Esta tela tiene una superficie vellosa y es muy agradable al tacto.

Regilinova

Cinta técnica rígida para refuerzo de costuras. Se utiliza activamente en la costura de corsés, sombreros y enaguas para exuberantes vestidos de noche.

Colchón

Muy ancho - aprox.35 mm. Con su ayuda, se enfundan los bordes de los colchones, almohadas y fundas de muebles. No permite que las costuras se deshagan, aumenta la vida útil de las cosas.

Cordón

Se utiliza con fines decorativos y para coser ropa interior.

Jacquard

Esta cinta con bordados brillantes se usa generalmente para decorar trajes populares.

Pantalón

Se utiliza para doblar la pernera de los pantalones para mantener su forma y evitar que se deshilachen.

Kipernaya

Cinta de algodón densa, que se utiliza para recortar las costuras de los uniformes de trabajo y militares, prendas de vestir exteriores.

Fondo de pantalla

Se utiliza para decoración de paredes decorativas.

No tejido

Se utiliza para estabilizar costuras oblicuas y laterales, mejora la forma del producto.

Perforado

Con la ayuda de tales cintas, se cosen cinturones y se hacen cortes de telas densas, se hacen bordes y ranuras.

reflexivo

Un material único con propiedades reflectantes. Esta trenza es indispensable para deportistas y turistas, y también permite que los peatones que cruzan la calle en la oscuridad atraigan la atención de los conductores.

Telaraña

La cinta adhesiva "Gossamer" se utiliza para reparar ropa. Se coloca entre dos cortes de tela y se plancha con una plancha caliente.

Pegamento

La cinta adhesiva protege las costuras del estiramiento, fortalece el cuello y la sisa del producto.

Ámbito de aplicación

  • Para ribetear los bordes de tejidos densos: pana, terciopelo, vellón, ecopiel.
  • Para evitar el desprendimiento de la tela. Esto es especialmente cierto para materiales como tweed, jacquard, jeans, gasa, lino, gabardina y organza.
  • Para ribetear las costuras interiores de prendas sin forro como chaquetas de verano. Entonces el producto terminado mantendrá su forma.
  • Para cerrar costuras de cuello y sisas en ropa.
  • Al coser textiles para el hogar: manteles, cortinas, ropa de cama, alfombras y paños de cocina.
  • Para ocultar bordes irregulares y defectos de costura de miradas indiscretas.
  • Por motivos estéticos, para hacer más interesante el producto.
  • También hay una cinta decorativa especial para el acabado de muebles, almohadas, cortinas y lambrequines. Se puede decorar con flecos, abalorios, bordados, borlas y otros elementos. Con la ayuda de una cinta de recorte de este tipo, puede actualizar la tapicería de, por ejemplo, un sillón y agregar entusiasmo al interior.
  • Algunos tipos de cintas textiles se pueden utilizar para papel tapiz, como cenefa decorativa.
  • Es muy conveniente atar una cinta de este tipo alrededor de las cajas de regalo, formando voluminosos lazos, para decorar botellas de champán y copas de boda.
  • Se pueden usar rayas finas para macramé.
  • Con la ayuda de cintas de raso y raso, se realiza un bordado tridimensional.
  • A partir de una banda elástica sintética, se crean bucles en la ropa para colgarla en un gancho.
  • Estas cintas textiles suelen aparecer como etiquetas, rótulos o etiquetas en la ropa.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa