Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar la pintura de la ropa?

¿Cómo quitar la pintura de la ropa?
Contenido
  1. La pintura se mancha la ropa: ¿qué hacer?
  2. Reacción de diferentes tejidos.
  3. ¿Cómo limpiar los tintes en casa?
  4. Consejos útiles

Al hacer reparaciones en un apartamento, pintar un cuadro o teñir el cabello, puede encontrar un problema como salpicaduras de pintura en la ropa. Al final, esto puede suceder incluso por contacto accidental con una pared pintada en la entrada o un banco en la calle. En este caso, surge la pregunta real: ¿cómo quitar la pintura de la ropa?

La pintura se mancha la ropa: ¿qué hacer?

Si se mancha algo de pintura, en primer lugar, no se asuste. La regla principal es que no hay impurezas que no se puedan purificar.

Otra pregunta es qué tan complejo será el procedimiento de limpieza. Y depende de la composición de la pintura, del material de la tela. Por supuesto, es más fácil quitar la pintura fresca que la pintura que ya se ha secado. Pero, sin embargo, para no estropear la cosa, no se puede limpiar esa contaminación con todo lo que tenga a mano. Para ello, existen herramientas especiales, tanto de tienda como de hogar, que ayudarán a quitar tal o cual pintura de un determinado tipo de tejido.

Reacción de diferentes tejidos.

Cada artículo reaccionará de manera diferente a la mancha de tinte y Debe haber un enfoque especial para la limpieza de diferentes tipos de tejidos:

  • En cosas fuera algodón el líquido se absorbe bien y la tela se seca rápidamente. Si necesita limpiar una mancha de una camiseta de algodón, debe preparar una papilla, que incluirá arcilla blanca y gasolina, esta composición se usa para lubricar el área contaminada y dejarla durante dos o tres horas. Luego, la camiseta se lava con la adición de un quitamanchas o lejía (para prendas de colores claros).
  • Sintéticos se quemará bajo solventes agresivos, por lo tanto, es mejor usar amoníaco con sal. Primero, el área contaminada se trata con amoníaco, luego se sumerge el artículo en un recipiente, que ya contiene agua salada.
  • Producto de cuero (por ejemplo, una chaqueta) es fácil de limpiar; para quitar una mancha de pintura, basta con tomar un paño empapado en aceite de girasol. Arregle el resultado con jabón para lavar. Después del procedimiento, para eliminar los restos de aceite graso, se recomienda limpiar el paño con un paño húmedo y luego seco.
  • Tejido fino (seda, nailon) es bastante difícil quitar el tinte, los métodos agresivos de exposición (soluciones cáusticas) pueden arruinar tu cosa favorita. El método con amoníaco tibio es adecuado aquí. Debe humedecer un hisopo de algodón y frotar suavemente el área afectada. Después de eso, la cosa debe lavarse y enjuagarse en agua con sal agregada.
  • LanaAl igual que el algodón, absorbe rápidamente los líquidos; la pintura de este material se limpia con jabón para lavar triturado y alcohol caliente. Esta composición preparada debe aplicarse al área afectada, como un suéter, y limpiarse suavemente con un paño seco.
  • Si aparece una mancha de pintura en cosas de poliéster, puedes arreglarlo sin dañar tu ropa. El poliéster en su apariencia se asemeja a la tela de algodón, pero es más duradero debido al componente sintético y tolera fácilmente el estrés mecánico. Es aconsejable en este caso utilizar detergente en polvo con mantequilla. Primero se empapa la cosa, se aplica la mezcla resultante en el área contaminada, luego se lava la ropa a máquina oa mano.
  • Para limpiar la pintura pantalones y no dañe la estructura de la tela, debe usar gasolina o trementina. Si este método no da resultados, entonces debe comprar un quitamanchas especial con contenido de oxígeno.

Es mejor actuar lo más rápido posible antes de que la mancha se seque, de lo contrario existe el riesgo de no deshacerse de la mancha vieja o arruinarla con una solución seleccionada incorrectamente.

¿Cómo limpiar los tintes en casa?

Para quitar la pintura de la ropa o los zapatos, debe prestar atención no solo a la estructura del material, sino también al color. Las manchas en una camisa blanca aparecerán de manera diferente a las manchas en pantalones negros. Además, el tipo de pintura también es importante. Para no estropear su chaqueta favorita o quitar correctamente el tinte de pantalones caros, Vale la pena considerar qué tipo de pintura se debe limpiar.

Acuarela

Por lo general, aparece una mancha de esta pintura en las cosas de los niños, porque los pequeños artistas usan este tinte para pintar. No será difícil lavar tal cosa; basta con lavar la ropa en la máquina o a mano con la adición de detergente en polvo.

Antes del lavado, se puede aplicar sobre la mancha (si es grande) con un agente especial, por ejemplo, "Vanish", que ha demostrado ser un eficaz quitamanchas. La pintura de miel para pintar se elimina de la misma manera.

Petróleo

El tipo de tintes más insidioso, porque son extremadamente difíciles de quitar de la ropa. Pero hay varias formas de elegir la adecuada.

Pero vale la pena recordar que antes de comenzar a limpiar, debe limpiar la pintura con un cuchillo o cepillo y aplicar grasa (aceite de girasol o vaselina) a la mancha.

Esto es necesario para suavizar, solo entonces la mancha se elimina directamente:

  • Puede limpiar el artículo con una mezcla de detergente en polvo y mantequilla normal. La composición preparada se aplica con una almohadilla de algodón en el área contaminada de la tela, se deja durante quince minutos y luego se lava.
  • La gasolina elimina eficazmente el tinte de aceite, pero debe estar limpio (no funcionará desde el tanque de un automóvil, pero funcionará desde un encendedor). Debe frotar bien el área afectada con un hisopo de algodón humedecido en gasolina.
  • Otro método probado es el líquido para lavar platos. Se agrega al agua tibia y luego la solución resultante se aplica a las manchas. No es necesario frotar nada de inmediato; de esta forma, se deja la cosa de dos a tres horas para que el líquido se absorba bien. Una vez transcurrido el tiempo, la mancha se limpia con un cepillo y se enjuaga con agua.
  • Puede usar acetona, que se encuentra en muchos quitaesmaltes de uñas. Se aplica sobre la pintura (bastan un par de gotas) y se retira en quince minutos. Pero este método no es adecuado para telas de acetato (por ejemplo, seda artificial) y se pueden formar trazas de acetona en cosas de colores.
  • Si una mancha de pintura al óleo se mancha en la ropa de algodón blanco, entonces un producto es adecuado, para cuya preparación necesitará jabón triturado y soda en la cantidad de una cuchara. Esta mezcla se hierve en un litro de agua, en la que se sumerge el artículo sucio durante literalmente unos segundos. A continuación, la ropa se lava de la forma habitual.

Gouache

El gouache, como la pintura de acuarela, está hecho a base de agua, por lo que puede limpiar su ropa de gouache lavándola con la adición de Vanish. También hay otros métodos:

  • A veces, el jabón común para lavar puede ayudar, debe remojar la cosa en agua tibia, frotar el área de contaminación con jabón y luego enjuagar su ropa por un tiempo.
  • Puede utilizar detergente lavavajillas. Para hacer esto, debe espumar el líquido, aplicarlo sobre las manchas, esperar aproximadamente media hora para que el producto se absorba bien y luego lavar la cosa en la máquina o a mano.
  • Si la mancha no es vieja, se limpiará con pasta de dientes, que se aplicará al lugar de la contaminación. El resultado se notará en unos minutos. Por lo general, este método se utiliza cuando no hay nada más a mano.
  • La pintura también se limpia con soda, que se encuentra en todos los hogares. Es necesario mojar las áreas de contaminación, luego espolvorear soda sobre ellas, esperar un poco, enjuagar. Este método solo es adecuado para artículos de colores claros.
  • El amoníaco y la glicerina también pueden eliminar las manchas de gouache. Se utilizan tanto individualmente como juntos (mezclando).
  • La presencia de polvo de mostaza en la casa será un plus para aquellos cuya ropa haya sufrido de pintura gouache. Es necesario agregarlo al agua hasta que se forme una papilla y aplicar el producto resultante sobre la mancha. Se recomienda esperar un rato, mientras se humedece la mostaza, de lo contrario se secará.

Basado en agua

Esta pintura es a base de agua, por lo que si la mancha es fresca, se puede quitar con agua corriente y jabón para lavar o en polvo Vanish. Si la mancha persiste al lavar con agua fría, puede intentar lavar su ropa con agua caliente.

Otra forma es limpiar el esmalte con alcohol. Debe humedecer un paño con él y frotar el área afectada, la pintura debe desprenderse.

Acrílico

Para quitar una mancha de pintura acrílica de la ropa, puede sostener la prenda bajo un chorro de agua fría (la presión debe ser fuerte) y luego lavarla con un polvo normal o jabón para lavar. Otros metodos:

  • Si el método anterior no dio ningún resultado, es aconsejable preparar una solución especial que ayude a hacer frente al problema. El amoníaco se mezcla con vinagre y sal en una proporción de 2: 2: 1. La solución se aplica en el área contaminada, se limpia con un cepillo de dientes normal, luego se lava a máquina oa mano.
  • Será mucho más difícil limpiar una mancha seca, para ello necesitará artillería pesada en forma de un solvente especial y lejía (para telas ligeras) y un quitamanchas (para telas de colores).

Una vez que la cosa ha sido limpiada de restos de pintura, no puede ponérsela inmediatamente.

Debe sumergir su ropa en agua tibia, separada de otras cosas, enjuagarla bien y luego secarla al aire libre. Este procedimiento es necesario para eliminar los olores acre del purificador.No puedes usar perfume en esta situación, no eliminarán el olor a acetona o gasolina, solo lo enmascararán por un corto tiempo. Para mantener la prenda fresca y limpia, lo mejor es seguir un patrón de enjuague y secado en el balcón durante dos días.

Consejos útiles

Para que las manchas de pintura se eliminen de forma eficaz sin que se deteriore su objeto favorito, es importante saber reglas básicas para ayudar a evitar agravar la situación:

  • Antes de comenzar a limpiar una cosa, debe determinar su material y tipo de pintura. Porque, por ejemplo, la pintura al óleo y las acuarelas tienen diferentes métodos de limpieza.
  • Es mucho más difícil quitar la pintura vieja seca que la fresca, por lo que no se recomienda esperar hasta que el tinte se absorba firmemente en la tela, sino comenzar a limpiar lo antes posible después de la contaminación.
  • No puedes empezar a quitar el tinte en la parte delantera de la prenda, hay que darle la vuelta, de lo contrario existe un gran riesgo de decoloración de algo brillante. Para que el limpiador no corroa la parte delantera de la prenda a través del lado equivocado, es necesario colocar algún tipo de cosa debajo para "absorber". Puede ser una toalla o una servilleta de papel normal.
  • La regla anterior también se aplica a la ropa con múltiples capas, como las faldas forradas. En este caso, entre las capas, antes de limpiar, debe colocar un paño seco o una película de polietileno. Por lo tanto, la solución no se esparcirá, sino que será absorbida por el material subyacente.
  • Primero, debe procesar las manchas desde los bordes, moviéndose hacia el medio.
  • Si no está seguro de elegir el producto adecuado para una tela en particular, no debe regarla generosamente inmediatamente con nada. Es mejor elegir un área pequeña de tejido y gotear un poco del producto sobre ella para ver si hay una reacción negativa del material. De lo contrario, puede comenzar a procesar de forma segura.
  • En telas gruesas y ásperas, la mancha es mucho más fácil de limpiar que en telas finas. Es decir, deshacerse de la pintura de los jeans será más fácil que quitarla de una blusa de seda.
  • Hay una regla que se aplica al área de contaminación. Cuanto más pequeño sea, más fácil será limpiarlo.
  • Debe limpiar la mancha con una herramienta especial con un algodón o trozos de tela de colores claros (los oscuros pueden comenzar a desvanecerse de la solución), por lo que es mejor preparar todo con anticipación. Durante la limpieza, debe cambiar periódicamente las almohadillas de algodón.
  • Antes de comenzar a eliminar las manchas, debe extender el producto sobre una superficie que no esté pintada, de lo contrario existe el riesgo de dañar la capa superior, por ejemplo, de una mesa o parquet.
  • Las pinturas a base de aceite son las más difíciles de eliminar, por lo que en este caso tendrás que hacer todo lo posible.
  • Además de elegir una superficie, es importante cuidar la ubicación. Al eliminar las manchas con gasolina o acetona, debe asegurarse de que la ventana de la habitación esté abierta (también puede salir al aire libre, por ejemplo, en el balcón). Estas sustancias son inflamables, por lo que debe asegurar su apartamento. Al mismo tiempo, el aire fresco que entra por una ventana abierta eliminará el riesgo de intoxicación (debido a los vapores nocivos de algunos disolventes). En este caso, es imperativo usar guantes de goma en las manos.
  • Los padres suelen quitar las manchas de la ropa de los niños, porque a los niños les gusta pintar con gouache o acuarelas, y rara vez lo hacen sin ensuciarse con ellas. Pero aquí hay una ventaja significativa. Por lo general, todas estas pinturas para pintar se disuelven en agua, por lo que se pueden limpiar fácilmente.
  • Las niñas a veces tienen que lidiar con el problema de que el tinte para el cabello se manche la ropa. Varias formas pueden ayudar aquí. Uno de ellos es el vinagre sin diluir, que debe frotarse sobre la tierra y luego se lava (puede agregar vinagre en la cantidad de un vaso cuando se lava a máquina). Si la ropa no está coloreada, entonces el peróxido de hidrógeno (precalentado) con amoníaco vendrá al rescate.Todo depende de la calidad del tinte para el cabello, a veces puedes limpiar la mancha con un jabón común para la ropa y, a veces, necesitas unas gotas de glicerina o incluso gasolina.
  • Si no confía en sus habilidades, siempre puede recurrir a una tintorería profesional para obtener ayuda, donde los especialistas lo ayudarán a eliminar manchas complejas de pintura de su ropa favorita.

Entonces, con estos consejos y trucos, puede eliminar fácilmente las manchas de pintura de cualquier tipo de material. Pero será mejor no meterse en situaciones en absoluto, después de lo cual tendrá que limpiar su ropa del tinte. Tenga cuidado al pintar y renovar, y no se apoye en las paredes pintadas ni se siente en los bancos del parque pintados.

Para obtener más información sobre cómo eliminar las manchas de pintura, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa