Cocina pequeña

Opciones de diseño para una cocina pequeña.

Opciones de diseño para una cocina pequeña.
Contenido
  1. Tipos de diseños
  2. Mobiliario y electrodomésticos adecuados
  3. Incrementando el espacio libre
  4. Errores frecuentes

Mucha suerte de tener una cocina enorme. Puede acomodar tanto un lugar para un comedor como un gran juego de cocina multifuncional. Es mucho más difícil colocar los muebles en una habitación pequeña.

Tipos de diseños

En el mercado inmobiliario de vivienda secundaria, podemos encontrar "Khrushchevs" con cocinas pequeñas de 5 a 8 metros cuadrados. "Stalinkas" tienen de 6 a 9 cuadrados. Y también "familias pequeñas" con cocinas muy pequeñas de 4-5 metros cuadrados. Los nuevos edificios le permiten obtener un apartamento con una distribución espaciosa. Pero incluso aquí hay opciones como un apartamento tipo estudio, donde el área de la cocina generalmente está conectada a una sala de estar común.

Es importante amueblar funcionalmente el espacio de la cocina en condiciones de falta de metros cuadrados. Y la primera etapa es la planificación. Antes de realizar trabajos de reparación y la compra de muebles, debe elaborar un plan general del local. Vale la pena pre-colocar o (si es necesario) cambiar las comunicaciones principales. Por ejemplo, suministro de agua, cableado de electricidad, tal vez se necesiten enchufes adicionales, es necesario determinar la salida para la ventilación. Es importante evaluar correctamente la calidad del acabado rugoso. Paredes desiguales, suelos inclinados pueden dificultar la transformación de toda la cocina.

La ergonomía es un aspecto clave en el diseño de una cocina pequeña. En otras palabras, este criterio muestra lo conveniente que será cocinar aquí. El estándar de oro de la cocina es la "regla del triángulo".La idea es cómo colocar correctamente los principales atributos de la cocina: frigorífico, estufa, fregadero, con el fin de hacer un mínimo de movimientos corporales durante el proceso de cocción. Idealmente, están ubicados en la parte superior de este triángulo de planificación. Con esta disposición, la eficiencia en la cocina tiende al máximo. Y la situación opuesta, en el caso de la disposición de los elementos principales de los auriculares en línea recta.

En este sentido, se pueden identificar las principales opciones de planificación.

Esquina

La forma más cómoda de colocar un mueble de cocina. 100% compatible con la regla del triángulo. Ocupa espacio a lo largo de dos paredes adyacentes. La forma puede ser simétrica o en forma de L. Las ventajas de una cocina de esquina es que le permite organizar ergonómicamente el área de trabajo, adecuada para la mayoría de los diseños, excepto para cocinas alargadas y de paso.

Lineal

Colocando la cocina en una línea a lo largo de la pared. Adecuado para cocinas estrechas y alargadas donde no hay lugar para un rincón. El grupo de comedor ocupa un área en la pared opuesta o al final de los auriculares, dependiendo de las peculiaridades de la ubicación de las puertas. Una cocina lineal no es la opción más ergonómica. Pero a falta de una alternativa, a veces la única posible.

En forma de U

La disposición más funcional de la cocina le permite observar la regla del triángulo. Pero para una colocación ergonómica en forma de U, se requieren algunas condiciones:

  • la presencia de tres muros libres;
  • Para mantener la funcionalidad, la longitud de la parte central debe ser de al menos 2,5 metros y los bloques laterales deben estar separados por al menos 1,6 metros entre sí.

Esta forma no siempre es adecuada para cocinas pequeñas.

Mobiliario y electrodomésticos adecuados

Un entorno decente para una cocina pequeña debe tener en cuenta la disponibilidad de espacio de almacenamiento, la ergonomía del área de trabajo y la iluminación adecuada. Los juegos de cocina confeccionados en fábrica no son adecuados para una cocina con un diseño tan especial. Después de todo, incluso una pequeña discrepancia en el tamaño puede convertirse en un obstáculo para instalar una cocina. Un pedido individual para la fabricación de una cocina personal es la mejor opción y la más asequible.

Al planificar un juego de cocina, renuncie a las puertas con bisagras. Los cajones son más funcionales de usar. Para los gabinetes superiores, use un mecanismo de elevación. Las dimensiones de las cajas "a la antigua" no parecen tan impresionantes como las anchas de 600-900 mm. Deje que haya uno o dos de ellos, esto le dará a la cocina un aspecto original.

No escatime en el relleno de alta calidad del juego de cocina. Los buenos cierres, las redes de almacenamiento, los portabotellas y las impresionantes redes extraíbles harán que su cocina sea súper ergonómica.

Esto es especialmente cierto para los auriculares de esquina. Para que la esquina sea funcional, se coloca una rejilla retráctil o un carrusel giratorio. Esta es una forma muy conveniente de almacenar utensilios.

En el área del delantal de la cocina, use rieles en el techo: sistemas de almacenamiento con bisagras para utensilios de cocina. El juego incluye una variedad de ganchos, vasos, estantes para guardar cocineros, especias y otros utensilios. Esto ahorrará significativamente espacio en sus armarios.

Arreglar los electrodomésticos en una cocina pequeña puede ser difícil. Una placa, un horno, un refrigerador, un horno de microondas: resulta que no hay lugar para la unidad de cocina en sí. Los electrodomésticos integrados resolverán el problema de la falta de espacio. Es mejor colocarlo en la cocina en forma de estuche. Un arreglo común es un horno empotrado y microondas, o un lavavajillas y horno. Esto le permitirá crear espacio adicional para cajas espaciosas.

Comprar un lavavajillas te facilitará la vida. Si está disponible, no es necesario un fregadero grande. Así, aumentará el área del lugar de trabajo. La gama de tamaños de lavavajillas es enorme, desde unidades de 60 cm de tamaño completo hasta mini-fregaderos de mesa para 2-3 juegos de vajilla.

El horno actual puede reemplazar tanto a un horno de microondas como a una caldera doble. Una de esas unidades agregará significativamente espacio libre en la cocina.

Se recomienda instalar electrodomésticos del mismo fabricante, ya que el diseño de diferentes empresas puede variar significativamente.

Incrementando el espacio libre

La ergonomía de la cocina radica en la cuidadosa planificación de las áreas de almacenamiento, lavado y cocción.

Hay varias ideas sobre cómo ahorrar espacio en su comedor. Extienda la encimera a lo largo de la ventana, creando un gran lugar para beber té. Es posible que no necesite un comedor. Esto aumentará la superficie de trabajo de la cocina.

Puede organizar un comedor compacto con una barra de bar y sillas plegables.

La organización del orden en la cocina se simplificará enormemente mediante el uso de cajas y contenedores compactos para almacenar alimentos y utensilios de cocina.

Los cajones se pueden equipar con divisores especiales para clasificar fácilmente el contenido.

Al elegir una mesa para el comedor, observe más de cerca la mesa transformadora. Los mecanismos modernos son fáciles de usar. Diseñada para 4 personas, la mesa se convierte en un grupo de comedor completo para 6-8 personas, según la configuración. Pero es importante no olvidar que tales mesas no están diseñadas para cargas pesadas.

El sofá de la esquina, además de los asientos, proporciona espacio de almacenamiento adicional. Los cajones grandes suelen estar ocultos debajo de los asientos. Puede planificar un juego de cocina teniendo en cuenta la expansión visual con la ayuda de trucos de diseño.

Deje una pared libre en el armario de pared. Llénelo con estantes o estantes abiertos. Las puertas de los gabinetes de vidrio facilitarán visualmente las estructuras de las paredes.

La opción de gabinetes altos debajo del techo lo elevará visualmente y al mismo tiempo agregará espacio libre en los auriculares.

Un sistema de almacenamiento adicional puede servir como un armario abatible debajo de la mesa del comedor. Distancia suficiente para facilitar el uso de la mesa: 30 centímetros desde el borde de la mesa hasta la parte delantera del gabinete. Para aumentar la superficie de trabajo, puede usar una mesa como encimera o fregadero.

Evite los muebles pesados ​​y ásperos, ya que ocupan espacio adicional y son difíciles de usar. Una mesa de vidrio y sillas de metal delgadas se ven mucho mejor en una cocina pequeña.

Al elegir tonos para el diseño de la cocina, es mejor dar preferencia a los colores claros y los revestimientos brillantes o espejados. Es preferible hacer un delantal de cocina con materiales ligeros con un patrón pequeño o sin él. Es mejor elegir fachadas lisas para la cocina con tiradores integrados. Es preferible un diseño austero con líneas rectas. Estilos como el minimalismo, la alta tecnología, el loft, el escandinavo se pueden usar en el interior de una cocina pequeña.

Una cocina pequeña necesita amplios accesorios de iluminación. La luz debería estar en todas partes. La iluminación puede ser básica, puntual sobre el área de trabajo, sobre el comedor, iluminación dentro de los gabinetes. Diferentes fuentes de luz harán que la cocina parezca más grande.

Errores frecuentes

Planificar una cocina pequeña no es un proceso fácil, requiere decisiones cuidadosamente equilibradas en la disposición de los muebles y el uso de ideas de diseño. Siempre que sea posible, intente evitar errores comunes.

El uso de tonos oscuros en el diseño de la cocina hará menos espacio visualmente libre. No se deje llevar por muebles lúgubres.

Muchos no piensan cuánto espacio ocupa una puerta. La presencia de una puerta en la entrada limita las posibilidades de diseño y funcionalidad. Quizás valga la pena reemplazar la clásica puerta batiente con un arco o un mecanismo de apertura deslizante.

Abarrotar la cocina con una gran cantidad de armarios creará una sensación de hacinamiento. No intente utilizar todos los métodos conocidos en la búsqueda de lugares de almacenamiento.

A veces, una cocina pequeña solo puede acomodar un juego de cocina. No debería ser complicado intentar dejar el comedor en él. Es mejor colocarlo en otra habitación y cocinar cómodamente en una cocina más espaciosa.

Evite cubrir las aberturas de las ventanas con cortinas opacas. Es mejor abandonarlos en favor de cortinas o persianas translúcidas. Esto aclarará el aspecto de la cocina.

El uso de patrones grandes, decoraciones masivas y una gran cantidad de elementos decorativos en el diseño de interiores no es para una cocina pequeña. Un interior lacónico simple es mucho más apropiado aquí. La elección del relleno para la funcionalidad de la cocina es mucho más importante que el componente estético en la planificación de una habitación de tamaño pequeño.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa