Cocina pequeña

Diseño de una pequeña cocina en una casa particular.

Diseño de una pequeña cocina en una casa particular.
Contenido
  1. Decide el estilo
  2. Pequeña cocina escandinava
  3. Hermosos ejemplos

Una cocina en una casa particular con una estufa y una cocina en un apartamento son premisas diferentes. Y desde el punto de vista de algunas características del diseño, y estilísticamente, pueden diferir tanto en el mobiliario como en el relleno de los muebles. Todo dependerá de cómo se asigne la función al local. Si esta es solo un área de trabajo donde se prepara la comida, y el comedor está en un lugar diferente, los requisitos serán los mismos. Si necesita colocar todo en un área pequeña, se ajustan los requisitos.

Decide el estilo

Hoy en día, casi cualquier renovación comienza no con contar el dinero, el esfuerzo y el tiempo que poseen los propietarios, sino con la determinación del estilo de la habitación. Cómo debería resultar, qué tipo de estado de ánimo tendrá, qué imagen debería tomar forma: estas son las primeras y clave preguntas. Y ya de qué estilo se elige, las siguientes acciones dependen. El segundo punto son las peculiaridades de la cocina. Si hay una estufa en un área pequeña, algo debe resolverse con ella. Determine si se usará en la vida cotidiana o se mantendrá solo con fines decorativos. Una vez más, la estufa también influye en el estilo de la cocina.

La mayoría de las veces, en una casa privada, luchan por el estilo rural. Pero país es solo una designación de una dirección, que tiene muchas variedades. En una espaciosa casa de madera, cuyo área deja tal oportunidad, puede mantener la estética de un chalet. Está muy de moda hoy en día y esos interiores son realmente elegantes. Pero si la cocina es pequeña, es mejor recurrir a la Provenza, al estilo de la dacha rusa o al estilo rústico eslavo.

El diseño también puede ser de estilo escandinavo rico en posibilidades. También es heterogéneo y tiene diferentes variaciones.

Una casa particular y un apartamento serán diferentes, una cocina pequeña y una grande no se repiten. De los otros estilos que son posibles en una casa particular con una pequeña cocina, cabe destacar el estilo inglés, clásico americano, shabby chic, etno, minimalismo. Pero si no es reacio a probarse a sí mismo como diseñador, puede utilizar una mezcla estilística ligera. Es cierto que esto requiere un gusto artístico.

Pequeña cocina escandinava

Sobre todo, vote por esta opción: es adecuada para una cocina de paso, y para una habitación combinada con una sala de estar, y para una pequeña cocina lacónica en el borde con un pasillo o un comedor.

Lo bueno del estilo escandinavo es su democracia, libertad de diseño y la sensación de un espacio abierto. Y puedes sentirlo incluso en un interior pequeño. También se puede llamar básico. Cuando no pueda decidir el estilo y el estado de ánimo, elija escandinavo. Este es un estilo de compromiso que suele gustar a todos en la casa y del que es muy difícil cansarse.

Las características de estilo son las siguientes.

  • Decoración de interiores. El contraste es posible, pero muy armonioso. Las paredes y el techo se pueden decorar con blanco, pero el piso se puede hacer deliberadamente oscuro (leñoso). Pero si la cocina es muy pequeña, minimice el uso de tonos oscuros en el interior.
  • Techo. Aquí es importante organizar el espacio para que nada lo sobrecargue. Si aparecen molduras de estuco, un relieve excesivo y una gran cantidad de decoración en la habitación, la cocina se volverá aún más pequeña de lo que era. Por tanto, un techo de panel blanco o simplemente pintado es la mejor opción.
  • Suelo. Idealmente, este debería ser un tablero sólido, pero su imitación también es posible. Si decide que nada puede ser mejor que las baldosas, no dude en colocarlo. Pero no utilice dibujos muy coloridos e intrusivos. La dinámica interior se puede crear con textiles y decoración que se pueden cambiar fácilmente. Pero los azulejos de colores pueden aburrirse.
  • Paredes. Se prefieren los tonos claros monocromáticos y, por supuesto, el blanco. La opción de una pared en ladrillo es posible, pero si, por ejemplo, su delantal de cocina se ve de manera similar, es mejor suavizar otras paredes.
  • Auriculares. No tiene por qué ser complicado, con abundante decoración y mármoles, dorados, relieves, etc. Más a menudo se trata de un conjunto modular claro, gris, azul u oliva con encimeras de madera de gran calidad. Para una casa privada, los accesorios de madera son adecuados.
  • Estantes abiertos. Es en una casa particular donde se ven más apropiados. Recuerde que incluso si solo hay artículos funcionales en los estantes (como latas para productos a granel, condimentos, etc.), todavía sirven como decoración. Por lo tanto, no exagere en el diseño decorativo adicional del espacio.
  • Textil. Es difícil imaginar el diseño de una pequeña cocina en una casa privada sin textiles. Si las sillas están en la mesa del comedor sin tapizar, puede coserles fundas ligeras de temporada. Así que la cocina se renovará cada temporada, cambiando su estado de ánimo y acentos de color. Las cortinas pueden limitarse a tul translúcido, o puedes encontrar cortinas que se combinarán ya sea con la decoración de sillas, o con un mantel sobre la mesa, o incluso con una alfombra. Una alfombra pequeña y acogedora no interferirá ni siquiera con una cocina pequeña.

Anteriormente, parecía que si colocaba sillas no blancas en una mesa de comedor blanca, esto era un terrible pecado interior. Pero en un interior escandinavo, puede haber sillas de madera en tonos arena y beige en la mesa, o incluso modelos azules y amarillos... Una ligera desviación de las reglas, las decisiones audaces no parecen imprudentes e inapropiadas, sino un indicador de que el interior es animado, dinámico y con su propio carácter.

Hermosos ejemplos

En esta selección, presentamos 10 cocinas muy lindas, acogedoras y hermosas ubicadas en casas particulares. Algunos de ellos están hechos al estilo escandinavo preferido, pero hay otras opciones que también son muy interesantes.

  • Es tan simple y sobrio que en algún lugar la cocina está incluso austeramente decorada. Pero ella no perdió su consuelo por esto.Aquí se puede sentir el orden, la importancia de cada elemento, la ausencia de cosas innecesarias y el espacio que es muy valioso en las habitaciones pequeñas.
  • Algunos de estos muebles son cosas que simplemente se restauraron y se les dio una segunda vida. Esta es una opción de reparación bastante presupuestaria. En este caso, el comedor se ubica por separado, y si tienes la oportunidad, también puedes llevarlo al salón.
  • Si los interiores blancos le parecen estériles y fríos, organice la habitación más optimista de la casa desde una cocina pequeña, utilizando papel tapiz muy brillante, mucha madera y vegetación.
  • Verde claro + blanco + madera = una gran combinación. Así se verá en las horas de la noche, y una pequeña cocina "sin pretensiones" se convertirá en el lugar más cómodo de la casa.
  • Un piso y sillas coloridos, paredes con flores: todo lo que generalmente no se recomienda para habitaciones pequeñas. Sí, visualmente, tal diseño podría "comerse" el espacio, pero aquí no es un fin en sí mismo. En una cocina así, desea beber té con mermelada y pastel el mayor tiempo posible.
  • Y en este interior no hay dificultades, hay muebles básicos simples, una mesa acogedora, piso que no deja marcas. Si no tiene una puerta en su cocina, este ejemplo puede ser una buena guía.
  • Los amantes del estilo moderno agradecerán esta llamativa opción. En este caso, el comedor está diseñado como una cafetería, y esto es muy conveniente. Especialmente si prefiere organizar reuniones en la cocina.
  • Una variación basada en los clásicos. El papel tapiz floral muy lindo se complementa con una lámpara de araña original y un conjunto simple pero elegante.
  • Una idea muy interesante para decorar un comedor. Vea lo genial que es el problema de la retroiluminación detrás de la pantalla del gabinete. Si tiene una cocina oscura con una ventana pequeña, tal gabinete será un salvavidas. La lámpara sobre la mesa también se ve perfecta.
  • Y aquí hay una cocina atrevida, no sin brillo, en una estética cercana al estilo shabby chic. Aparador, estantes abiertos, detalles brillantes y geometría no estándar. Parece algo títere, pero se enamoran de estas cocinas de inmediato y durante mucho tiempo.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa