Juego de cocina

Cocina verde: un conjunto y su combinación con el diseño de interiores

Cocina verde: un conjunto y su combinación con el diseño de interiores
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y ubicación de muebles de cocina.
  3. Combinaciones de colores
  4. Estilos adecuados
  5. Características del diseño de interiores en monocromo.
  6. Ejemplos exitosos

Una cocina verde será una excelente solución para un interior moderno: este color agradable y tranquilo creará un espacio armonioso y encajará perfectamente en muchos tipos de interiores. El mobiliario de una cocina de este tipo puede ser muy original y extraordinario: el color multifacético es propicio para soluciones inesperadas. En nuestro artículo, veremos ejemplos exitosos para todos los gustos.

Ventajas y desventajas

Las cocinas verdes son comunes en estos días. En general, los psicólogos creen que este color es el más favorable para decorar cualquier interior: se ha comprobado el efecto beneficioso del verde en una persona, este color ayuda a calmar y aliviar el estrés. Sin embargo, la cocina verde tiene pros y contras. Entre las ventajas del color se encuentran las siguientes.

  • Lo suficientemente verde práctico, la suciedad no es demasiado visible. Incluso si usa tonos claros de verde, no requerirán una limpieza diaria, a diferencia del blanco puro o el azul.
  • Color verde muy variable - puede ser tanto frío como caliente. Entre la variedad de tonos, seguramente encontrará una opción adecuada para usted: puede considerar tonos mixtos y colores abiertos puros. Por ejemplo, el verde oliva y el esmeralda se ven muy diferentes, pero ambos pertenecen al esquema de color verde.
  • Verde es suficiente color neutro... Incluso sus ricos tonos combinan bien con casi cualquier otro.

El color verde en el interior tiene una serie de desventajas.

  • No es fácil crear un interior monocromático en tonos de verde: dado que el color puede ser tanto frío como cálido, debe controlar cuidadosamente su proporción. Si mezcla colores cálidos y fríos al azar, el interior se fragmentará. Al mismo tiempo, se pueden combinar cuidadosamente: por ejemplo, para habitaciones pequeñas, los diseñadores recomiendan colocar tonos cálidos en la entrada y tonos fríos en las profundidades para mejorar el efecto de perspectiva.
  • El verde en sí puede parecer un poco aburrido. Necesita acentos brillantes.
  • Algunos estilos de interiores son difíciles de imaginar en colores verdes. Sin embargo, si piensa en el diseño de muebles y acabados, puede elegir el tono de verde adecuado, incluso para un interior clásico.

Tipos y ubicación de muebles de cocina.

La impresión de la habitación en su conjunto dependerá en gran medida del tipo de juego de cocina. Además, los auriculares deben ser cómodos y satisfacer sus necesidades, de modo que le resulte agradable trabajar en la cocina. En primer lugar, debe decidir el diseño de sus auriculares: debe depender directamente del diseño de la sala. También debe tener en cuenta los tonos de color: por ejemplo, el verde del pantano es significativamente diferente del color de una manzana o de un tono esmeralda.

Juego de cocina directo Es una opción versátil que se adapta a casi cualquier cocina. Se utiliza tanto en habitaciones grandes como pequeñas, y muy a menudo se instala en cocinas con una distribución cuadrada para hacer el espacio más cómodo y rectangular. La cocina directa puede ser grande o bastante pequeña, según tus necesidades y el tamaño de la habitación.

Juego de cocina de esquina Es otra solución conveniente que le permite ahorrar el mayor espacio posible. Muy a menudo, una matriz de esquina se coloca en una cocina pequeña y se combina con una barra de bar. Las habitaciones grandes a menudo se caracterizan por auriculares en forma de U, donde están involucradas dos esquinas: estos son auriculares grandes para aquellos que aman cocinar.

Cocina isleña Es una opción de moda y se usa a menudo en cocinas medianas y cocinas grandes. Puedes colocar cualquier cosa en la isla: un fregadero, electrodomésticos, una encimera con armarios o una barra de bar. Este diseño es muy cómodo, práctico y hermoso; se verá bien en verde.

Los juegos de cocina pueden tener un diseño muy diverso. Pueden ser fachadas simples brillantes o mate, fachadas con tallas y relieves, con esquinas afiladas o redondeadas. A veces hay un juego de cocina verde con estampados en las fachadas.

Ahora, en los interiores de moda, a menudo puede encontrar electrodomésticos integrados: es conveniente y hermoso. Los electrodomésticos de los auriculares ocupan menos espacio y lucen con el mismo estilo que toda la cocina; esto es especialmente importante para una cocina pequeña. El conjunto puede ser con estantes abiertos o con armarios cerrados, los vasos se ven interesantes. Para ahorrar espacio en cocinas pequeñas, los módulos a veces se hacen con gabinetes hasta el techo, y en una habitación espaciosa puede permitirse una cocina con un solo nivel sin gabinetes superiores.

El hardware también es de gran importancia en el diseño, debe encajar en un solo estilo, mientras que en una cocina pequeña es mejor utilizar un mínimo de pequeños detalles para no dividir visualmente el espacio.

En una cocina moderna, el diseño brillante de las fachadas de los gabinetes se verá bien, tal superficie refleja la luz y contribuye visualmente a la expansión de la habitación. Dicho esto, una cocina verde mate también puede verse muy bien. Los materiales modernos son variados: puede elegir una cocina de madera, pintada de verde o todo tipo de modelos de plástico. La madera le permite crear un interior ecológico, pero se puede combinar fácilmente con materiales modernos.

Combinaciones de colores

El color verde es muy diverso en sí mismo, puede crear un interior monocromático exitoso; mucho dependerá de su tono específico y de la combinación de diferentes tonos entre sí. Considere las opciones más comunes, modernas y apropiadas para el interior de su cocina.

  • Brillante y rico una cocina verde lucirá pegadiza, elegante y moderna. Este color simboliza actividad, naturaleza, alegría de vivir, pero al mismo tiempo moderación. Se garantiza que tal interior será individual e interesante. Un tono verde intenso se puede combinar con un color adicional: oscuro o pastel, y la madera metálica o wengué también son adecuadas.
  • Verde oscuro el modelo de cocina luce sofisticado, sofisticado y moderno. Tal paleta de colores le permitirá crear un diseño exótico, aristocrático y sofisticado que se verá a la moda al mismo tiempo. Una cocina oscura es autosuficiente; solo se requieren acentos claros en ella. También se recomienda organizar una cocina oscura en un área bastante espaciosa, de lo contrario, la cocina pequeña parecerá aún más pequeña de lo que es debido a la paleta de colores sombríos. A veces, para las cocinas, hacen un fondo oscuro y una parte superior clara; se ve muy hermoso en los auriculares modernos.
  • Tonos esmeralda El verde, que tiene una marea fría pronunciada, es adecuado para muchos tipos de interiores y complementará perfectamente incluso los estilos tradicionales. Esta es una paleta de colores discreta, no demasiado provocativa, por lo que es popular incluso en espacios pequeños. También es una de las opciones favoritas en los apartamentos tipo estudio. Los tonos verde esmeralda claro son casi universales y son buenos tanto en un interior monocromático como en una variedad de combinaciones de colores: una cocina esmeralda siempre se verá genial.
  • Cocina inusual tonos oliva encaja perfectamente en el interior moderno. Es de color verde con un toque de marrón, que se ve muy inusual. Es un color rico y autosuficiente, no necesita abundancia de detalles y formas complejas. Incluso el diseño más simple en tonos oliva y pantano será muy interesante.

Una de las principales ventajas de la paleta de colores verdes para la cocina es que estos colores se pueden combinar perfectamente con cualquier tono pastel brillante, oscuro o pálido. Los pequeños elementos decorativos brillantes y todo tipo de accesorios funcionales pueden cambiar significativamente el aspecto de su cocina. Es importante colocar los acentos correctamente.

Los tonos verdosos se ven muy bien con el negro en interiores modernos: junto con el negro, el verde parece aún más saturado y vibrante. Solo tenga en cuenta que estos colores son muy contrastantes, por lo que siempre llaman la atención; no debe concentrar muchos elementos negros y verdes en un solo lugar. Unos pequeños detalles oscuros en diferentes lugares son suficientes para un interior ganador.

En el diseño moderno, los colores brillantes generalmente se usan activamente incluso en sus combinaciones: dan dinámica al interior y lo hacen vivo e individual. Junto con ricos tonos verdes, amarillos, rojos o turquesas van bien. Tales combinaciones se adaptarán a los amantes de los interiores modernos y luminosos. Por ejemplo, una cocina de color amarillo verdoso encajará perfectamente en el neoclasicismo o la alta tecnología. La cocina azul verdosa debe considerarse por separado: esta es una combinación casi clásica, los colores se complementan perfectamente.

Los tonos claros en polvo también funcionan bien. En particular, se trata de todo tipo de opciones de gris: gris oscuro o claro, los tonos fríos o cálidos pueden ser relevantes. Los tonos mixtos de gris se ven muy bien; por ejemplo, puede ser gris-rosa o azul-gris. Harán que su paleta de interiores sea rica e interesante.

El gris es el color que maximiza y resalta la cocina verde.

Si desea amortiguar visualmente ligeramente la saturación del color esmeralda, debe elegir tonos blanquecinos y cremosos. Con ellos, el ambiente de la cocina será más comedido. Tales combinaciones pueden parecer muy interesantes tanto en un área grande como en una cocina pequeña, por ejemplo, puede comprar muebles blancos como la nieve en una cocina verde.Los colores pastel fríos son muy adecuados para un interior en colores verdes. Muy a menudo eligen azul suave, rosa y tonos claros de azul, combinan el verde oliva con otros tonos delicados. Aportarán frescura y variedad a tu interior sin sobrecargarlo. Los tonos discretos son buenos para una cocina pequeña, donde los tonos claros hacen que la habitación parezca más espaciosa, y también se usan para cocinas en apartamentos tipo estudio.

A menudo, puede usar con seguridad varios tonos oscuros como colores secundarios para la cocina en tonos verdes. Por ejemplo, puede ser burdeos o marrón. Tales combinaciones se ven muy modernas y elegantes. Puede lograr efectos muy interesantes combinando tonos claros y oscuros de azul.

Es interesante usar tonos beige en el diseño de una cocina verde. Los tonos oscuros y ricos de ocre, así como los tonos claros cercanos al blanco, pueden ser adecuados. Los detalles beige harán que el interior sea acogedor y crearán una combinación de colores cálidos. Con beige, tanto los tonos verde oscuro oscuro como los tonos lima claro o esmeralda se ven bien.

Estilos adecuados

Para crear un diseño realmente bueno y armonioso, es importante definir claramente el estilo de su interior. Considere las siguientes opciones modernas que funcionan bien con el esquema de color verde.
  • Estilo alta tecnología - es un estilo moderno y lacónico con énfasis en materiales modernos, formas y técnicas inusuales. Los tonos de verde reflejan la tranquilidad, sofisticación y concisión de este estilo. Utilice plástico, metal, vidrio negro, muebles extraordinarios y estampados geométricos.
  • Estilo minimalismo también gravita hacia los colores monocromáticos, los tonos moderados y apagados de verde pueden ser perfectos como base para un interior de este tipo. Sin embargo, no debería haber demasiados accesorios: este estilo se caracteriza por superficies lisas, formas simples, cajones y armarios cerrados.
  • Ahora en boga Estilo escandinavo - se basa principalmente en tonos de blanco, pero el verde también puede encajar perfectamente en un interior de este tipo. Al decorar una cocina en estilo escandinavo, es mejor elegir los materiales más respetuosos con el medio ambiente; la madera pintada es muy adecuada. Para que la cocina se vea armoniosa, es mejor hacer un acabado blanco, combinar verde con blanco en los muebles y también agregar algunos accesorios brillantes.
  • Negligencia deliberada de estilo desván se verá exquisita en colores verdes. Los ladrillos de imitación, la madera pintada y el metal crearán un ambiente único en su cocina.
  • Para conocedores clasicos el esquema de color verde también será beneficioso. Vale la pena tomar un color oliva claro como base, y puede usar un tono oscuro de verde como acentos, en accesorios, textiles y muebles pequeños.
  • Interior con estilo país Sin embargo, generalmente se mantiene en tonos amaderados naturales y el verde también ayudará a crear una solución de peinado interesante. Utilice muebles pintados y combínelos con madera natural sin tratar.
  • Los tonos verdes también se pueden encontrar en Estilo provenzal: la mayoría de las veces estos serán tonos sobrios combinados con colores pastel. Un juego de madera pintada en un esquema de color lima claro le permitirá recrear la atmósfera de un pueblo francés en su cocina.
  • El color verde intenso va bien con el estilo. moderno. El papel tapiz textil o la coloración texturizada en tonos burdeos, el vidrio coloreado y la caoba se verán muy hermosos y sofisticados tanto en cocinas grandes como pequeñas.

Características del diseño de interiores en monocromo.

Una cocina verde se verá bien tanto en un apartamento de la ciudad como en una casa de madera fuera de la ciudad. Antes de comenzar una renovación, debe pensar en todo el proyecto de diseño en su conjunto: su cocina debe ser hermosa y cómoda. A menudo es posible crear un interior monocromático con estilo utilizando varios tonos de verde a la vez. Este esquema de color tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta. Debe elegir materiales para el acabado de la cocina, la iluminación y los muebles adecuados.

  • Para decoración de paredes Casi todos los materiales son adecuados: puede encontrar una gran cantidad de todo tipo de papeles pintados verdes monocromáticos o de colores interesantes, sin embargo, es posible que no sean muy prácticos para la cocina: el papel pintado puede volverse inutilizable rápidamente debido al vapor y la suciedad. Pintar las paredes se ve bien, puede hacerlo liso o texturizado: esta es una opción en la que todos ganan para cualquier estilo en su interior.

Finalmente, a menudo en la cocina, las paredes se colocan con azulejos: en tonos verdes ricos o apagados, puede elegir opciones interesantes para mosaicos o azulejos con patrones, puede combinar tonos claros y oscuros.

  • Suelo recomendado para colocar con baldosas, parquet o laminado. También se puede mantener en una paleta de colores verde, sin embargo, puede elegir tonos de madera natural, más familiares para los interiores tradicionales. La decoración del techo debe hacerse principalmente en blanco para que no llame mucho la atención. Simplemente puede pintarlo, colocarlo con paneles o hacer un techo tensado; esta solución le brindará muchas oportunidades para varias soluciones interesantes con la iluminación de la habitación.
  • Encendiendo muy importante, especialmente si los tonos oscuros de verde prevalecerán en su interior. Debe haber mucha luz en la cocina: al menos una lámpara de araña brillante sobre la mesa e iluminación sobre los auriculares. También puedes colocar lámparas por toda la habitación si tienes un área grande. Además, la zonificación con iluminación parece interesante.
  • En una cocina ecológica, es importante elegir el adecuado muebles y electrodomésticos. La estufa, el refrigerador y otros electrodomésticos pueden integrarse en el auricular o colocarse por separado. Los pequeños objetos brillantes de la tecnología pueden verse bien, tales acentos pueden animar el diseño. En cuanto a los auriculares, la mesa y las sillas, el esquema de color sobrio te permite experimentar mucho con formas, diseños y texturas: no temas combinar madera con plástico y superficies mate con brillantes.

Ejemplos exitosos

Eche un vistazo al trabajo de los diseñadores profesionales y tome nota de sus trucos.

  • Una cocina moderna y luminosa en tonos de manzana en combinación con gris se ve pegadiza, pero bastante tranquila y armoniosa. El brillo refleja la luz y hace que los verdes sean aún más brillantes, mientras que el gris mate sirve como fondo neutro. Los accesorios de colores claros animan el interior.
  • La cocina extraordinaria en tonos menta se ve sofisticada y elegante. Este tono combina bien con madera oscura en el piso, así como con accesorios que son de tono más oscuro. Sin embargo, el blanco se utiliza para la decoración para no sobrecargar el interior.
  • La cocina cálida de la isla en tonos oliva parece interesante. Un tono complejo de verde se combina con amarillo claro, esto crea ligereza y comodidad en el interior.

Para obtener información sobre cómo decorar adecuadamente una cocina en tonos verdes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa