Juego de cocina

Cocinas mate: ¿que son y como cuidarlas?

Cocinas mate: ¿que son y como cuidarlas?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedad de especies
  3. Revisión de materiales
  4. Paleta de color
  5. Opciones de diseño
  6. Consejos de cuidado

La elección del color de la cocina no es menos importante que la selección de muebles y sanitarios. Es muy común encontrar que una cocina mate es la mejor opción. Es necesario tratar con cuidado este tema antes de tomar una decisión final.

Ventajas y desventajas

La popularidad de las cocinas mate y estos juegos de cocina se debe a que ayudan a lograr un ambiente acogedor y acogedor para el entretenimiento familiar. El brillo mate es especialmente agradable en climas fríos. Por cierto, esta es la única opción posible para decorar una habitación y una cocina provenzales con el espíritu del shabby chic. Las indudables ventajas de las cocinas mate son:

  • practicidad de las fachadas (la capacidad de limpiar con menos frecuencia);
  • actitud mental positiva y tranquilidad;
  • idoneidad para estilos clásicos y rústicos;
  • desvanecimiento mínimo a la luz del sol;
  • una amplia variedad de materiales adecuados;
  • la capacidad de utilizar casi cualquier iluminación sin miedo al deslumbramiento.

Pero hay que tener en cuenta que las cocinas mate tienen varios lados negativos. Ocultarán exteriormente el espacio. Si se elige un color apagado, una cocina pequeña puede verse fea.

Esto puede convertirse de un obstáculo a un efecto positivo mediante el uso de tonos mate apagados en una habitación muy grande. Incluso mejores posibilidades de éxito con colores más oscuros.

Hay que tener en cuenta que en una habitación mate tendrás que proporcionar iluminación más intensa. Por lo tanto, se recomienda equipar la ventana con una más grande. Si no se hace esto, el espacio parecerá demasiado somnoliento y poco llamativo para mirarlo.Una ligera variedad de colores también puede causar problemas. Elegir una cocina mate dará como resultado muchos menos colores que en una habitación brillante.

Al elegir colores mate, deberá abandonar los abrasivos al limpiar. De lo contrario, será casi imposible conservar el aspecto original de las fachadas. En cuanto a las restricciones en la gama de colores, no son demasiado significativas. La gran mayoría de colores populares se pueden utilizar fácilmente. Sin embargo, en un espacio pequeño, es mejor prescindir de los tonos oscuros.

Variedad de especies

Si está decidido a hacer exactamente una cocina mate, aún debe averiguar qué debería ser exactamente. El formato de cocina de nicho es ideal para viviendas de pequeño tamaño. A pesar de su modesto tamaño, es bastante funcional.

Uno no debe pensar que un espacio de nicho puede abordarse a la ligera. Solo con una reflexión muy cuidadosa del concepto será posible lograr un resultado óptimo.

Una cocina puramente funcional se destaca solo cuando ya hay un comedor separado. Pero la opción más común sigue siendo la cocina-comedor. Proporciona necesariamente un sitio donde se colocará la mesa del comedor.

La gradación de las cocinas según el tipo de distribución no es menos importante. Lineales - también son rectos - los locales siempre se construyen uno tras otro:

  • se hunde
  • cajas y otros sistemas de almacenamiento;
  • platos;
  • mesas de trabajo y comedor.

En una versión de dos filas, como puede adivinar, todos los objetos se colocan en dos líneas diferentes. Por lo general, colindan con paredes opuestas. En el formato en forma de L (también conocido como angular), los muebles se colocan contra las paredes contiguas y el fregadero está en uno de los bordes o en la unión. El esquema en forma de L es mucho menos común. Y las cocinas en forma de U y peninsulares más frecuentes están diseñadas principalmente en estancias grandes.

Revisión de materiales

Pero sea cual sea la estructura geométrica de los auriculares, su material también juega un papel muy importante. Hay que tener en cuenta que se creará una temperatura elevada en la cocina y se esparcirá el vapor de agua. Todos los productos también debe ser resistente a salpicaduras de grasa.

Un verdadero clásico (aunque muy caro) es la fachada de madera natural. Este diseño enfatizará el sólido gusto estético de los propietarios y su respetabilidad. Son comunes para la industria nacional del mueble:

  • arce;
  • roble;
  • abedul;
  • abeto;
  • haya;
  • matrices de cenizas.

Se pueden utilizar razas más exóticas. Pero luego el costo puede aumentar de 2 a 3 veces y, a veces, incluso más. Incluso las excelentes características estéticas y prácticas de lo "exótico" no siempre justifican esta diferencia.

Debe tenerse en cuenta que la madera absorbe fácilmente la humedad. Sin embargo, el procesamiento especial resuelve este problema y dicho procedimiento costará mucho.

Las estructuras mate hechas de aglomerado (y su subespecie, aglomerado laminado) se han generalizado. Debe pagar relativamente poco por dichos materiales y es más fácil ensamblar elementos a partir de ellos. La película especial proporciona suficiente resistencia a la humedad y al calor fuerte. Si los componentes fallan, será fácil encontrar piezas de repuesto.

Sin embargo, debe entenderse que cualquier tablero de partículas contiene una resina tóxica y puede destruirse fácilmente por estrés mecánico.

Si desea comprar una cocina más segura, pero al mismo tiempo no pagar de más por la madera natural, entonces una estructura hecha de MDF será suficiente. En la fabricación de este material, solo se utilizan reactivos completamente seguros. La mayor resistencia de las fachadas se debe a la compactación a alta presión. El MDF se puede fabricar en diferentes estilos y dura mucho tiempo.

Pero debemos recordar que este material se enciende fácilmente y que parte de la producción aún no se ha cambiado a la tecnología segura moderna.

A menudo puede encontrar referencias a cocinas de plástico.Para ser preciso, El plástico no se utiliza como material estructural principal, sino como material decorativo. Detrás hay el mismo aglomerado, MDF o madera. Los plásticos utilizados en la fabricación de muebles de cocina pueden soportar fácilmente el calor fuerte y son muy duraderos.

Sin embargo, la limpieza abrasiva y los detergentes altamente activos seguirán siendo inaceptables.

Los productos de plástico son ideales para un estilo modernista. Pero muchas personas prefieren los acabados de esmalte. Una superficie esmaltada de alta calidad durará mucho tiempo. Además, el esmalte ayudará a que los muebles sean más variados. Por lo general, se aplica un recubrimiento especial en varias capas, después de lo cual se lija a fondo y se pinta con un barniz brillante.

Los problemas con el esmalte son los siguientes:

  • imposibilidad de limpiar con composiciones ácidas;
  • preservación de huellas dactilares;
  • aumento de precio.

Paleta de color

Los materiales de cocina mate son importantes, pero no menos importantes son los colores individuales y las combinaciones de colores. Se seleccionan según su propio gusto. Los materiales oscuros se recomiendan para aquellos que esperan la oportunidad de relajarse y calmarse desde la cocina. Sin embargo, con un estilo de vida dinámico, cuando se asigna muy poco tiempo para el almuerzo, esa decisión es inapropiada. Los colores claros (incluida la pintura blanca) tienen efectos psicológicos diametralmente opuestos.

Con el hábil uso de colores claros, puede lograr una apariencia exquisita y sofisticada de muebles. Al mismo tiempo, se animará y estimulará para realizar acciones activas. Se crea la actitud correcta para resolver problemas.

La cocina muy luminosa es adecuada para solteros y familias sin niños, que llevan un estilo de vida activo y luchan por el lujo.

También deben tenerse en cuenta los efectos psicológicos de un color en particular. Entonces, las pinturas rojas, amarillas y naranjas estimulan instantáneamente el apetito. Los tonos rosados ​​y grises ayudarán a quienes buscan hacer dieta. Los tonos pastel son merecidamente populares. Usar contraste está bien. Sin embargo, al usarlo, se debe tener cuidado de que la habitación en su conjunto no se vea demasiado llamativa.

Opciones de diseño

Popular en el interior de la cocina es estilo clásico... Implica simplicidad de geometría y gracia de líneas. Esta composición se recomienda para personas con un estilo de vida tradicional, centrándose principalmente en la carrera y la familia. En un interior clásico, solo los materiales naturales son especialmente adecuados. Los marcos de las puertas o los alféizares de las ventanas de madera solo mejorarán la impresión favorable.

Si eliges un clásico impecable, tendrás que descartar todos los artículos que parezcan baratos. Debe utilizar solo elementos de estado exclusivos. También puedes usar antigüedades, si solo tienes el dinero necesario. Pero el uso de joyas debe abandonarse. En su lugar, utilizan elementos decorativos envejecidos deliberadamente.

Si seleccionado estilo moderno, tendrá que alejarse de los cánones tradicionales. Típicos en este formato son:

  • muebles de geometría simple;
  • rechazo total de estuco y elementos tallados;
  • aplicación de varios colores a la vez, juego de contrastes;
  • introducción al interior de superficies cromadas o lacadas.

La cocina mate se puede decorar con el espíritu. desván... En este caso, se utiliza mucho metal. Los muebles deben ser pesados ​​y macizos. En una versión más moderna, un loft significa:

  • rechazo de revestimientos de paredes y exposición de ladrillos;
  • fusión de comedor y espacio de trabajo;
  • la presencia de estructuras y accesorios masivos.

Consejos de cuidado

Cualquiera que sea el estilo de cocina mate que se elija, deberá cuidarse cuidadosamente. Las fachadas de aglomerado y MDF no son prácticas de limpiar con cloro y reactivos alcalinos. También tendrás que renunciar a la limpieza abrasiva, el vinagre, el aceite vegetal. La solución óptima es utilizar esponjas suaves empapadas en agua con jabón. Después del lavado, deberá volver a caminar sobre la superficie para eliminar todo el jabón.

Si el MDF está cubierto con plástico, se permite usar soluciones débiles de alcohol. Pero es mejor no arriesgarse. Pero raspar la suciedad con cuchillos, navajas, etc. es una muy mala idea. Para que una cocina dure más, necesita:

  • no coloque artículos calientes en la encimera, estantes;
  • cargue todas las piezas de manera uniforme;
  • limpie los muebles con esponjas de gomaespuma o un paño suave;
  • superficies limpiadas en seco;
  • no pula los muebles con grasa o cera.

Para obtener una descripción general de la cocina mate, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa