Juego de cocina

Cocinas de madera: tipos y opciones.

Cocinas de madera: tipos y opciones.
Contenido
  1. Tipos de juegos de cocina
  2. Materiales de fabricacion
  3. Espectro de colores
  4. ¿Como escoger?
  5. Usar en diferentes estilos
  6. Ejemplos exitosos

Al decorar el interior de una casa, no hay nada mejor que los materiales naturales: son ecológicos, duraderos y, al mismo tiempo, se ven invariablemente impresionantes y caros. Durante algún tiempo, la madera dio paso al metal y al vidrio, pero en los últimos años ha vuelto a aumentar el interés por los materiales originales.

Desafortunadamente, la madera no es de ninguna manera un material barato, por lo que hoy hablaremos sobre cómo decorar cocinas debajo de la madera.

Tipos de juegos de cocina

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de opciones para muebles de cocina. Los más populares son los siguientes diseños de auriculares:

  • derecho - se trata de muebles de tipo lineal, en esta versión todos los módulos de muebles se instalan en una fila en una de las paredes;
  • doble fila - en este caso, las estructuras principales se colocan a lo largo de paredes paralelas, la distancia entre ellas debe ser de al menos 80–95 cm;
  • Disposición en forma de L o L - las opciones de esquina implican la colocación de módulos de cocina a lo largo de dos paredes contiguas ubicadas perpendicularmente; el comedor en este caso está ubicado en la esquina opuesta, liberando así el área central;
  • En forma de U - estos diseños se utilizan con mayor frecuencia en habitaciones espaciosas o en cocinas provistas completamente para el área de trabajo, mientras que el comedor está ubicado en el comedor o en la sala de estar;
  • insular - en este diseño, uno de los módulos se lleva al centro de la cocina: una mesa de comedor, un fregadero, una estufa, un área de trabajo o un área de recreación; tales opciones son óptimas para habitaciones espaciosas con una superficie de al menos 15 metros cuadrados. metro;
  • peninsular - un poco como uno en forma de U, pero en este caso, se instala un área de trabajo adicional (península) en un lado del mueble de cocina, generalmente la distancia entre este y el lado opuesto es de aproximadamente 1 metro.

    ¡Importante! Cada una de las opciones en consideración se ve armoniosamente en un diseño similar a la madera, mientras que los gabinetes se pueden decorar adicionalmente con inserciones de vidrio o metal.

    Materiales de fabricacion

    Por supuesto, la mejor opción para cualquier cocina sería natural. especies de madera valiosas: es respetuoso con el medio ambiente, práctico, confiable y atractivo. Desafortunadamente, el costo de los muebles de madera maciza es alto, por lo que no todos los propietarios de locales pueden permitirse un entorno de este tipo. En este caso, los muebles hechos con materiales que imitan la madera pueden ser la salida.

    MDF

    Los auriculares de MDF son muy populares: este es un material natural hecho de virutas de madera. En el proceso de producción de dichos bloques, no se utilizan sustancias tóxicas, lo que significa que cuando las superficies se calientan durante la cocción, los componentes peligrosos no se liberarán al aire, lo que provocará un deterioro de la condición humana. El MDF se ve elegante y tiene una textura que imita la madera tanto como sea posible. Este material se caracteriza por su durabilidad y puede servir a sus propietarios durante muchos años, conservando su brillo original y apariencia impecable.

    Otra ventaja del MDF es la facilidad de procesamiento, tales superficies a menudo se combinan con vidrio y plástico, lo que le permite crear los interiores más elegantes y efectivos. Los muebles hechos de MDF se caracterizan por su resistencia a altas temperaturas. Además, los fabricantes modernos producen auriculares en una amplia variedad de colores: claro, oscuro y marrón.

    Muy a menudo, las fachadas están barnizadas, lo que prolonga significativamente el período de funcionamiento.

    Cartón madera

    Se considera que la opción más presupuestaria es el tablero de partículas: el tablero de partículas. Está hecho de aserrín y virutas y se mantiene unido con un aglutinante, después de lo cual se prensa. Las losas resultantes se pegan con revestimientos decorativos, que le dan a las fachadas un parecido con la madera. Los más utilizados son la película de PVC, la chapa y el plástico. La opción más barata es la película, las otras dos opciones son un poco más caras, pero en cualquier caso, todas tienen un período de funcionamiento extremadamente corto. desprenderse en escamas. El aglomerado es susceptible al vapor, el calor y la humedad, por lo que los bloques ubicados cerca del horno, la encimera y el fregadero con el tiempo comienzan a deformarse, y la película:

    La mayoría de las veces, los juegos de cocina de aglomerado se compran para una residencia de verano, en un albergue o en cualquier otra vivienda temporal.

    El plastico

    El plástico se utiliza a menudo para la producción de cocinas modernas. Como regla general, se combina con MDF: el resultado son diseños duraderos, hermosos y elegantes. Los paneles modernos están disponibles en una variedad de tonos, por lo que si lo desea, siempre puede elegir un material pintado como la madera. Las ventajas del plástico son obvias: el material es resistente a la humedad, el vapor y los daños mecánicos menores, las superficies son fáciles de limpiar, no absorbe olores ni grasas, conservando su apariencia estética durante mucho tiempo.

    Baldosas de cerámica

    Al decorar una cocina debajo de un árbol, los pisos, paredes y techos a menudo se decoran. Para el revestimiento de pisos, generalmente se usan baldosas: este es un material práctico que tiene ventajas tan indudables como resistencia a la humedad, fácil limpieza, durabilidad y resistencia al desgaste. Para terminar el piso en la cocina, generalmente se usan baldosas, cuyo patrón repite completamente el relieve y el patrón de la madera, que después de la instalación crea la ilusión de un piso de madera o parquet real.

    corcho

    El corcho se usa a menudo para decorar pisos similares a la madera; tales superficies encarnan la idea de comodidad, calidez y naturalidad. El corcho es un material práctico y hermoso.además, al caminar, brota agradablemente.

    Laminado y linóleo

    El laminado puede ser una buena alternativa a la madera y, en condiciones de presupuesto limitado, siempre puede cubrir la superficie con linóleo del color apropiado. dicho revestimiento es duradero, práctico, fácil de limpiar y muy resistente al desgaste.

    Paneles de plastico

    Puedes usar paneles de plástico para decorar las paredes. Al elegir materiales adecuados, preferencia. Es mejor dar productos con alta resistencia a la luz, la humedad y el calor.

    Fondo de pantalla

    En condiciones de presupuesto limitado, puede utilizar papel tapiz, en este caso es preferible llevar uno lavable. Sin embargo, tenga en cuenta que incluso ellos pierden su apariencia decorativa bajo la influencia del agua y el vapor, por lo tanto para la decoración de paredes en el área de trabajo, es mejor usar paneles o azulejos.

    Techo de madera

    El techo revestido de madera se ve bastante impresionante. Muy a menudo, se utilizan techos tensados, que se producen en una amplia variedad de texturas y colores.

    Espectro de colores

    Los auriculares que imitan la madera se producen en una amplia variedad de tonos de color que se asemejan lo más posible a los naturales.

    • Los módulos de cocina blancos se ven muy elegantes, que se asemejan a la textura del roble blanqueado. Los auriculares con frentes claros y encimeras a juego se verán armoniosos en espacios pequeños.
    • Un buen tándem con tales muebles se compone de paredes, piso y techo, decorados en tonos claros. - en este caso, deben ser varios tonos más claros que los muebles. Esta solución le permite expandir visualmente los límites de la habitación, llenarla de luz y una sensación de espacio.
    • Los auriculares ligeros "antiguos" se ven muy originales en los interiores. Tales opciones se combinan idealmente con tendencias de diseño vintage y shabby chic: las fachadas de MDF envejecidas artificialmente de tonos blancos o claros pueden convertirse en un verdadero punto culminante de la decoración de la cocina.
    • Pero para decorar una cocina con un estilo moderno. es mejor detenerse en la imitación de madera oscura, estos auriculares se ven especialmente impresionantes sobre el fondo de paredes grises, grafito, beige y marrón. Las cocinas con colores en nogal, roble, wengué o en tonos chocolate dan una impresión excepcionalmente noble y cara.
    • Si eres partidario de la alta tecnología, deberías echar un vistazo más de cerca a los bloques de muebles de ébano. Estos colores complementan con estilo las superficies de vidrio y cromo. Sin embargo, la madera oscura se ve armoniosamente en un estilo clásico; en este caso, debe decorarse con paneles tallados y vidrio.
    • A la hora de decorar el estilo rústico, suelen utilizar la imitación de madera en bruto. con la máxima conservación de su tonalidad natural. Los tonos beige dorado y arena de los muebles, el suelo, el techo y las paredes hacen que el espacio sea especialmente acogedor y cálido.

    Un fondo excelente para tales auriculares será un tono lechoso, cremoso o beige, y una encimera de piedra complementará el concepto de diseño.

    ¿Como escoger?

    Elegir un mueble de cocina no es tarea fácil. Los muebles no solo deben ser hermosos, sino también funcionales. Normalmente, los auriculares se venden en una amplia variedad de configuraciones, cuya elección puede depender de los siguientes factores:

    • estilo - por ejemplo, en interiores clásicos, no se permite el uso de armarios de columna;
    • relevancia del modelo - cada temporada aporta algo nuevo a los diseños de cocinas; entonces, en los días de nuestras madres, los buffets eran populares, hoy en día un módulo de este tipo en los apartamentos modernos es casi imposible de ver;
    • parámetro de paso - esta definición significa el tamaño del módulo del complejo, y cuanto más pequeño sea, mejor.

    Es importante considerar la cantidad de elementos que pueden caber en la cocina, Cabe señalar varios factores determinantes en este caso.

    • El metraje de la cocina y la posibilidad de su remodelación. Por ejemplo, debe averiguar si es posible transferir el fregadero o la encimera a la ventana, si está permitido combinar la cocina con la sala de estar, si hay espacio para una barra de bar y otras sutilezas técnicas.
    • Electrodomésticos usados - Determine de antemano qué equipo necesita y cuál puede prescindir. Es importante decidir de antemano la ubicación de la estufa, el fregadero y el horno; puede instalar bloques de muebles solo después de comprar e instalar electrodomésticos de cocina.
    • La configuración de la habitación también es importante., la presencia de bloques, nichos que sobresalen, un calentador de agua a gas, una caldera y otras partes no estándar.

    Usar en diferentes estilos

    Las cocinas de madera siempre crean una sensación de calidez y verdadera comodidad familiar en la habitación. El uso de dichos módulos es relevante en una variedad de decoraciones.

    • País - este es un estilo que se combina perfectamente con texturas de madera, y aquí no hay restricciones en la combinación de colores. En una cocina de estilo rústico, tanto la imitación de especies de madera clara (fresno o pino) como los ricos colores oscuros se verán bien.

    Se sabe que no puede haber demasiada madera en este estilo, ya que la sencillez siempre ha estado a la cabeza de esta dirección estilística, eliminando por completo cualquier pompa y exceso.

      • Provenza... Este estilo es el preferido por los amantes de las tendencias sofisticadas y sofisticadas. Tradicionalmente, se utilizan materiales de colores claros para decorar la cocina, y los accesorios de los muebles están pintados en colores tranquilos (lavanda, menta, turquesa o azul). Los conjuntos de muebles deben complementarse con elementos decorativos, cortinas, jarrones con flores, cuadros y otros detalles que se destaquen del esquema de color general que parezca relevante.
        • Rústico - Este es uno de los estilos más extravagantes, ideal para personas que prefieren ideas modernas y no triviales en la decoración. La creación de un interior de este tipo en la cocina es imposible sin el uso de superficies de madera o su imitación, es deseable que sea la textura de madera en bruto sin tratar, que recuerda a un pueblo del siglo pasado.

        Las vigas de una barra y columnas se convertirán en una adición efectiva al conjunto de muebles.

          • Alta tecnología. Curiosamente, este estilo también se puede decorar con superficies de madera. En este caso, son relevantes las superficies brillantes, que le dan a la cocina un ligero toque futurista.
          • Moderno Adecuado para todos los propietarios de locales que no pueden elegir entre madera y metal, el uso de combinaciones de estos materiales será óptimo. Este tándem es el leitmotiv del Art Nouveau moderno, que ciertamente no dejará indiferentes a los amantes de las decoraciones similares (loft y minimalismo).
          • Vintage... Retrostyle suele estar generosamente "aromatizado" con una gran cantidad de superficies de madera, y el color de la cocina puede ser natural o tiende a la vanguardia (rojo, negro, blanco y otros tonos llamativos).

            El uso competente de la textura de la madera natural le permitirá implementar cualquier solución de diseño para el interior de la cocina.

            Como regla general, es difícil definir claramente la dirección de la decoración y es inútil: cualquier corrección excesiva siempre se considera de mala educación, mientras que la combinación de elementos incongruentes se considera invariablemente un signo de buen gusto y sentido del estilo.

            Ejemplos exitosos

            Los clásicos siempre son relevantes. La gente ha utilizado la madera para crear auriculares durante varios siglos y, en la actualidad, las cocinas con vetas de madera no han perdido su relevancia.

            Pero para aquellos a quienes no les gustan las decoraciones monótonas, puede combinar tonos de madera en un espacio, por ejemplo, hacer que la parte superior sea clara y la parte inferior oscura.

            Los muebles marrones se combinan armoniosamente con elegantes accesorios de metal negro, campanas de estilo clásico y electrodomésticos estilizados.

              No tenga miedo de combinar las opciones más inusuales debajo de un árbol, combínelas con otros materiales: plástico, vidrio, piedra o metal. Esta es la única forma de lograr el estilo individual de su interior.

              Para obtener información sobre cómo hacer una cocina de madera de forma económica con sus propias manos, vea el video a continuación.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa