Juego de cocina

Cocina en forma de L: diseño y opciones para colocar un juego de cocina.

Cocina en forma de L: diseño y opciones para colocar un juego de cocina.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones populares
  3. Encendiendo
  4. Elección de estilo y material.

La cocina en forma de L es una de las opciones más populares y demandadas para organizar el espacio. Esto se debe a la practicidad y facilidad de uso. Los juegos de cocina en forma de letra "L" se pueden encontrar tanto en apartamentos estándar como en diseños atípicos. ¿Por qué esta opción en particular es tan popular? Intentemos resolverlo.

Ventajas y desventajas

La cocina en forma de L sigue siendo uno de los modelos de auriculares más demandados. Esto se debe en gran parte al espacio limitado y al pequeño metraje de las instalaciones típicas. Pero cabe destacar su indudable conveniencia y practicidad... Si muestra su imaginación, puede crear un interior de autor único, que será cómodo, conveniente y acogedor.

Dignidad

Versatilidad

El auricular repite la forma de la habitación, es decir, el ángulo recto. Por lo tanto, es fácil de instalar incluso en la habitación más pequeña. Al mismo tiempo, se conservará el espacio útil y las azafatas podrán colocar fácilmente todos los utensilios de cocina y utensilios en los gabinetes.

Combinando diferentes zonas

Al planificar el interior de la cocina, es importante distribuir el espacio de trabajo para que sea conveniente y conciso. Habrá un área de cocción (estufa), un área de trabajo (para procesar y cortar alimentos), un fregadero e incluso un refrigerador. Es importante que no solo quepan en una habitación pequeña, sino que también se vean lacónicos y elegantes.

Es el conjunto en forma de L que ayuda a combinar todas las zonas con un estilo común y permite crear el llamado "triángulo de trabajo" (estufa, fregadero, frigorífico).

Conveniencia

Hay varias opciones para cocinas en forma de L, pero todas están diseñadas para crear un ambiente cómodo para cocinar y comer. se debe notar que esta opción de un juego de cocina a menudo se combina con un área de comedor... Esto es conveniente ya que no tiene que llevar platos y comida cocida a la sala de estar.

Es elegante y estéticamente agradable.

El juego de cocina y el comedor (si corresponde) se hacen con mayor frecuencia en el mismo estilo, lo que crea un interior armonioso. No importa cuán atrevida sea la decisión estilística, si todos los elementos están unidos por una sola idea, se verá hermosa.

Precio

Los fabricantes suelen producir auriculares en forma de L en tamaños estándar. Después de todo, si hablamos de edificios de apartamentos típicos, los tamaños de cocinas en ellos no son muy diversos. Por lo tanto, será posible elegir una versión lista para usar y completamente económica de dichos auriculares.

Pero también son muy populares en apartamentos no estándar... En este caso, será posible pedir cajas o módulos individuales adicionales al fabricante. Y un gran número de firmas estarán encantadas de ofrecerte los servicios de hacer una cocina acorde a tu tamaño.

Las desventajas de este tipo de cocina son mucho menores. Y pueden llamarse muy condicionales.

El principal es la imposibilidad de preparar comida para dos amas de casa al mismo tiempo. Con una disposición angular de muebles, interferirán constantemente entre sí. Pero esto es más un inconveniente de todas las cocinas pequeñas, en lugar de un auricular específico en forma de L.

Si tiene una sala de estar con cocina, ese conjunto se verá desproporcionado. Es importante resaltar las zonas aquí. Para esto, a menudo se usan mostradores de barra, pero esta ya será una cocina en forma de U.

Otro inconveniente de este tipo de auriculares es la dificultad de su disposición lacónica en una gran cocina. VentasEs decir, si no lo tiene combinado con la sala de estar, sino que simplemente tiene un cuadrado grande, la forma de L violará las proporciones y creará un desequilibrio.... Por lo tanto, es mejor echar un vistazo más de cerca a otras opciones de auriculares que enfatizarán favorablemente todas las ventajas de una cocina grande.

Opciones populares

La cocina en forma de L establece una determinada configuración para el juego de cocina, que es el principal. Por lo tanto, no es necesario hablar sobre la variedad de opciones de diseño. Pero aún así, ya existen modelos tradicionales, que consideraremos.

Derecha e izquierda

En cuanto a su funcionalidad y contenido, estas opciones pueden ser absolutamente idénticas. La única diferencia es en qué esquina están instalados los auriculares. Depende completamente de la distribución del apartamento. Debe entenderse que si instala una cocina con una esquina derecha, entonces cuando se mude no podrá colocarla en otra esquina (izquierda).

Ubicación del fregadero

En tales cocinas, la mayoría de las veces se encuentra en la esquina. Esto ahorra un espacio valioso. Además, es la esquina que más a menudo es la zona muerta. Cuando se encuentra un fregadero, se usa activamente. El área detrás del fregadero se puede utilizar como superficie de secado para platos.

Puede encontrar opciones cuando el fregadero está ubicado y no en la esquina. Desde el punto de vista de la conveniencia, esta modificación no es inferior a la anterior. Sin embargo, debe considerar llenar la esquina para que no quede sin usar en absoluto.

Cocina con ventana

La forma en forma de L asume la ubicación de los módulos no solo a lo largo de las paredes, sino también debajo del alféizar de la ventana. Aquí es generalmente donde se encuentra un fregadero o una superficie de trabajo. Vale la pena señalar que ya no podrá colgar los gabinetes superiores en esta área. Por lo tanto, piense de antemano dónde guardará los platos. Debería ser conveniente para usted lavarlo y doblarlo inmediatamente en su lugar.

Esta opción de colocación, por un lado, reduce el número de armarios, por otro, deja libre toda una pared. Aquí es donde se puede colocar la mesa del comedor donde se reunirá toda la familia.

Triángulo de trabajo

Ya hemos mencionado este concepto anteriormente. En términos de conveniencia, esta es una de las mejores soluciones. Al preparar la comida, la anfitriona no tendrá que correr de un extremo a otro. La estufa, el fregadero y el refrigerador forman un triángulo rectángulo. Además, es el fregadero el que se encuentra con mayor frecuencia en la esquina.

El mismo triángulo de trabajo se puede crear en otros diseños. Pero es en la cocina en forma de L donde parece más orgánica.

Encendiendo

Un diseño interior competente es imposible sin una iluminación cuidadosa. Este tema debe recibir especial atención en la cocina. Muchos creen que solo cuelga un accesorio de iluminación principal en el centro y eso será suficiente... Sí, con esta opción no tendrás que deambular en la oscuridad, y de hecho se iluminará toda la zona. Pero es muy desigual y quizás no lo suficiente.

Por ejemplo, al colocar una lámpara de techo en el centro de una cocina en forma de L, su propia sombra puede interferir con usted. Al cortar alimentos en la superficie de trabajo, usted mismo bloqueará el acceso de la luz. Y cuando se trabaja con objetos afilados, es muy peligroso.

Por eso vale la pena considerar varias opciones de iluminación. Por lo tanto, se recomienda instalar focos adicionales sobre el área de la losa. Después de todo, es importante que vea el verdadero color de los alimentos que se están preparando y que regule el grado de tostado. Si tiene una campana extractora, entonces ya está equipada con lámparas, por lo que no tiene que instalar nada más.

En el área de trabajo, también será útil cuidar la iluminación adicional. Es importante que la luz incida sobre él.

También es muy conveniente si la cocina se combina con el pasillo o la puerta se abre a otra habitación. Por ejemplo, por la mañana no tiene que encender la luz principal y despertar a todos los miembros del hogar. Y la luz débil de los focos no interferirá demasiado con ellos. Puedes hacer café de forma segura.

Elección de estilo y material.

Un juego de cocina de esta forma no lo limita a elegir un estilo. Los fabricantes ofrecerán una amplia variedad de colores y texturas para fachadas. También son posibles soluciones individuales para el diseño y la disposición de armarios y cajones.

Quieres hacer tu cocina en estilo clásico o preferir alta tecnología moderna, todo se puede plasmar en esta forma simple y natural.

Si no es partidario de las soluciones estándar, puede ponerse en contacto con los especialistas para elaborar un proyecto de diseño individual.

Esto tendrá en cuenta todas sus necesidades. Podrá ver el resultado final en formato electrónico incluso en la etapa de planificación. Esto le evitará frustraciones molestas y le ayudará a evitar errores y deficiencias. No crea que las soluciones personalizadas siempre son muy caras. Los materiales modernos para cocinas tienen una amplia gama de precios, por lo que todos pueden elegir una solución que se adapte a sus capacidades y requisitos.

La cocina en forma de L implica una gran cantidad de módulos (cajones). Por tanto, la elección del material influirá mucho en el precio final. Por tradición, los más caros son los juegos de cocina de madera maciza. Se ven muy respetables, pero tendrás que pagar por ese lujo.

Una opción más asequible es el MDF. Además, solo las fachadas se harán a partir de él. Sus ventajas radican en el hecho de que puede elegir no solo su color (impresión), sino también la textura. Los tableros de partículas y las películas serán una de las opciones más presupuestarias. Son menos resistentes a daños mecánicos y de otro tipo que el MDF. Pero incluso con estos materiales, puede crear la cocina única y elegante de sus sueños.

Si aún no se ha decidido por una solución estilística, estas son las instrucciones más populares en este momento para organizar el interior de la cocina.

Clásico

Implica la presencia de un árbol (no necesariamente una matriz).

Alta tecnología

Soluciones monocromáticas (generalmente blancas, grises, negras) que se combinan con elementos metálicos. En una cocina en forma de L, estas pueden ser fachadas negras o grises brillantes.

Ecostyle

Se prefieren los materiales naturales. Al mismo tiempo, las fachadas de la cocina pueden imitar madera, bambú, etc.

Minimalismo

Se puede implementar fácilmente en una cocina en forma de L, si abandona los gabinetes superiores a favor de un estante abierto y retira las manijas (u otros accesorios) de las fachadas, equipando las puertas del gabinete con mecanismos de empuje.

En el siguiente video, puede familiarizarse con las opciones para hacer cocinas de esquina en el interior de apartamentos pequeños.

1 comentario
Enamorado 07.07.2021 19:24

Estuve buscando información sobre el diseño de la cocina en forma de L durante mucho tiempo, hasta que encontré este artículo de expertos. Gracias.

Moda

la belleza

casa