Juego de cocina

¿Qué es una cocina modular y en qué se diferencia de un juego de cocina?

¿Qué es una cocina modular y en qué se diferencia de un juego de cocina?
Contenido
  1. Características y diferencias
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Cuál elegir?
  5. Ejemplos de

Cada vez más, hoy en día, al organizar una cocina, la elección del comprador tiende a favorecer un auricular modular. ¿Qué significa esto, en qué se diferencia de una cocina común, cuáles son las ventajas y desventajas de este mueble? Este material te lo contará.

Características y diferencias

Un juego de cocina tradicional no es más que un juego de muebles de armarios de pared y bajos, mientras que estos últimos, por regla general, están unidos por una sola superficie de trabajo. Básicamente, todos los armarios inferiores se fijan mediante una sola encimera. Este mobiliario no permite construir bloques adicionales ni variar la disposición. El conjunto se instala de acuerdo con su diseño.

Se trata de una disposición clara de cajones, lugares específicos para un fregadero, una mesa de trabajo, una estufa empotrada y un horno. O son muebles completamente empotrados, que se hacen a pedido para medidas específicas de la habitación. Una cocina modular no es más que un conjunto de muebles y mesas independientes. Se distingue no solo por la autosuficiencia de cada elemento, sino también por las siguientes posibilidades:

  • selección del número de módulos a petición del comprador;
  • selección de colores según la combinación de colores del interior;
  • colocar el auricular en el lugar asignado;
  • creación de muebles de diferentes tipos (ordinario, isla, con península).

Los módulos están realizados en el mismo estilo y en diferentes colores. Pueden variar en tamaño y altura. Debido a la gran variedad de opciones, el comprador tiene la oportunidad de crear una cocina con ellos de acuerdo con su propio diseño. Los bloques son unidades estándar, con su ayuda puede crear un modelo único de cocina. Se puede hacer una cocina modular a partir de cualquier número de bloques.Dichos muebles se pueden comprar como un juego listo para usar, o puede comprar la cantidad requerida de módulos usted mismo, teniendo en cuenta su cocina.

Además de cajas del mismo tamaño, puede recoger módulos con una altura igual a la altura de las cajas inferior y superior + la distancia entre ellas. Hacen excelentes módulos de auriculares, por fuera parecen armarios altos, vitrinas.

Ventajas y desventajas

Las cocinas modulares tienen muchas ventajas:

  • su costo es menor que el de las contrapartes integradas y tradicionales, lo que expande significativamente el círculo de compradores y le permite actualizar los muebles de cocina de vez en cuando;
  • amplían las posibilidades en la elección de soluciones de color, para que pueda elegir fácilmente una opción teniendo en cuenta el diseño de color de su cocina;
  • difieren en la variabilidad del diseño y, por lo tanto, se pueden seleccionar para un interior en cualquier estilo, desde el minimalismo hasta un salón o barroco;
  • le permite seleccionar la cantidad requerida de módulos, para que encajen perfectamente en el interior de una habitación de cualquier tamaño y forma;
  • con la ayuda de cocinas modulares, puede cambiar visualmente la percepción del espacio, pueden ser elementos de la zonificación de la cocina, introduciendo una organización discreta en ella.
  • la disposición de los módulos está permitida a solicitud del comprador, lo que permite su instalación teniendo en cuenta las comunicaciones realizadas, los nichos y estanterías existentes;
  • con cocinas modulares, hay más oportunidades para la colocación exitosa del refrigerador, independientemente del área de la habitación;
  • Están hechos de acuerdo con tecnologías modernas a partir de diferentes materiales, incluido el aglomerado laminado y el MDF, por lo que es posible reducir el costo.

Entre otras ventajas, cabe destacar la posibilidad de instalación en diferentes estancias: apartamentos, casas particulares, cenadores e incluso casas de cambio. Una amplia gama de modelos le permite equipar incluso casas de campo con estos muebles. Al mismo tiempo, el material de las fachadas permite su diseño con una película autoadhesiva. Esto permite no solo actualizar los auriculares, sino también aportar novedad y un aspecto fresco al interior de la cocina.

Sin embargo, junto con las ventajas, las cocinas modulares tienen varias desventajas:

  • la altura de los módulos es estándar, lo que imposibilita crear una cocina con una mesa de dos niveles, que se puede utilizar tanto como trabajo como como barra;
  • a pesar de la alta funcionalidad, al jugar con las comunicaciones, algunos módulos pueden llevar una carga exclusivamente decorativa;
  • los cajones inferiores no tienen un tablero monolítico, el agua y los restos de comida pueden entrar en los espacios entre las mesas durante la cocción;
  • si el piso es irregular, para crear una superficie plana de todas las mesas, tendrá que jugar con la instalación de cada módulo, ya que puede caer hacia atrás, hacia adelante o hacia los lados;
  • algunos modelos no se diseñaron inicialmente para un funcionamiento a largo plazo, son suficientes para solo 5-7 años, después de lo cual debe tomar un nuevo auricular;
  • Es problemático actualizar bloques individuales que han perdido su apariencia estética, diferirán en color y accesorios, ya que en diferentes lotes hay tonos ligeramente diferentes.

Variedades

Las cocinas modulares de marca pueden diferir en el tipo de instalación. Basado en esto, son típico lineal, angular y en forma de U. Según la forma de ejecución, pueden ser fila simple y doble. En el primer caso, estos son modelos sin gabinetes de pared, en el segundo, juegos de cocina, que consisten en gabinetes de pared y gabinetes de piso. Puede comprender cómo las opciones de tipo lineal, angular y en forma de U difieren según la instalación.

Las modificaciones lineales no son más que un conjunto de módulos instalados en una fila o en una sola línea. De hecho, se trata de unos auriculares instalados a lo largo de una de las paredes. Pueden ser compactos o grandes, pero en tales modelos, todos los elementos son extremadamente rectos.

Los análogos de tipo angular se distinguen por la presencia de módulos de esquina, que, por su propósito, son los enlaces de conexión de los módulos directos. En este caso, no solo los módulos inferiores, sino también los superiores son angulares.De lo contrario, un conjunto de este tipo es la instalación de módulos en 2 paredes: más a menudo uno de ellos está completamente cubierto por el conjunto, el otro parcialmente.

Las excepciones son los casos en que dichos muebles se toman para organizar el espacio de la cocina en apartamentos o casas privadas con un plan abierto. Por lo general, en tales casos, la esquina no ocupa mucho espacio y se ve muy bien también porque está cercada con una barra de bar o una mesa de comedor compacta. Los elementos de esquina pueden ser rectos o curvos lisos.

Los muebles en forma de U se distinguen por la presencia de dos elementos de esquina superior e inferior de los auriculares... De lo contrario, se llama así porque se instala a lo largo de tres lados de la cocina. Este tipo de instalación es adecuado si el área de la cocina es grande y su forma tiende a ser rectangular.

Dichos muebles no se llevan a una cocina pequeña, porque ocultan significativamente el espacio, sin dejar espacio para el libre movimiento de los hogares y sus invitados.

¿Cuál elegir?

Cuando surge la cuestión de la elección, el comprador a menudo no piensa en matices importantes. Por supuesto, el espacio disponible y la propia zona de la cocina se convierten en criterios de compra decisivos. Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, debe basarse en la forma de la habitación. Si es pequeño, es mejor equiparlo con una opción de instalación lineal. Cuando haya suficiente espacio para colocar módulos en dos paredes, puede comprar una versión de esquina.

En este caso, el espacio restante en la esquina opuesta se puede utilizar para un grupo de comedor. Dependiendo de la forma de la habitación, es necesario no te olvides de la regla del triángulo de trabajo.

Es importante que la distancia entre la estufa, el refrigerador y el fregadero sea la misma. Esto facilitará enormemente el trabajo en la cocina, contribuirá a la creación de un ambiente confortable.

Incluso para una cocina pequeña, debe llevar los muebles de tal manera que de modo que se mantenga una distancia de al menos 0,9-1 m entre los módulos y el grupo de comedor.

Según el surtido disponible en la tienda, puede elegir diferentes tipos de cocinas modulares. Por ejemplo, podría ser la opción parte superior clara + parte inferior oscura... La ventaja de este tipo de muebles es el efecto visual de aumentar la altura de las paredes, lo que es especialmente bueno para habitaciones con techos bajos. Los cajones superiores pueden tener fachadas no solo de aglomerado, sino también de vidrio (brillante o mate, con o sin patrón).

Además de estas soluciones de color, puede encontrar opciones en oferta. superior oscuro + fondo claro, blanco + brillante, contraste claro y módulos del mismo color. Sus fachadas pueden ser lisas o decoradas con un patrón simple. También puede ensamblar módulos utilizando el principio de diseño de colores. Por ejemplo, se pueden utilizar cajones de un tono que contraste con el color principal de los módulos para crear un diseño interesante.

Es necesario elegir su opción teniendo en cuenta la iluminación de la propia cocina. Los tonos claros ennoblecen el espacio, hacen que el interior sea estéticamente atractivo y no crean límites nítidos en la habitación. Los colores brillantes son apropiados donde la cocina en sí es espaciosa y está bien iluminada. Los muebles ligeros van mejor con un delantal de cocina de diferentes estilos y colores.

Por ejemplo, podemos combinar el blanco con todos los colores de la paleta. La oscuridad atraerá toda la atención sobre sí misma, por lo tanto es mejor tomar opciones con la parte superior e inferior de diferentes colores. Por razones prácticas, es mejor tener gabinetes de colores claros en la parte superior.

Además, su color no debe repetir exactamente el tono del revestimiento del piso.

Ejemplos de

Le informamos sobre 10 buenas ideas para elegir cocinas modulares.

  • Cocina lineal para un espacio reducido.
  • Esquinero en colores claros.
  • Conjunto oscuro con esquineros.
  • Mobiliario modular luminoso de estilo moderno.
  • Diseño de auriculares en colores vivos.
  • La elección de los muebles para una cocina espaciosa.
  • Disposición del espacio con mobiliario ligero.
  • Compilación exitosa de un auricular a partir de módulos separados.
  • Opción para una cocina de tamaño típico.
  • Opción de alojamiento en casa particular.

En el siguiente video, encontrará una descripción general rápida de la cocina modular.

1 comentario

Puedes comprar una cocina modular.

Moda

la belleza

casa