Cocina

Cocinas sin puerta: características y variedades.

Cocinas sin puerta: características y variedades.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de aperturas
  3. Opciones de diseño
  4. Soluciones de estilo
  5. Materiales (editar)
  6. Sugerencias de selección
  7. Hermosos ejemplos

Hacer una entrada en una cocina sin puerta es una tendencia de moda en los últimos años. Tales soluciones no solo ahorran dinero, sino que también agregan originalidad e identidad al interior. Hay muchas opciones para terminar las aberturas abiertas; echémosle un vistazo más de cerca.

Peculiaridades

Como sabes, una cocina es una sala donde la comida se procesa constantemente y se prepara la comida. La mayor parte del tiempo está lleno de vapores y olores a comida. Todo esto hace que la habitación se humedezca y se contamine rápidamente, lo que dificulta mucho más el cuidado de las puertas, acortando su vida útil, y esto es especialmente desagradable si están hechas de tipos de madera costosos.

Pero este no es el único problema: se sabe que las puertas reducen visualmente habitaciones que ya son pequeñas. Además, la necesidad de abrir la hoja reduce el espacio para organizar áreas funcionales: los diseñadores calcularon que el modelo de columpio estándar oculta aproximadamente 1 sq. m área.

Una puerta abierta, por otro lado, expandirá visualmente los límites de la cocina y combinará ergonómicamente la cocina con la sala de estar o el comedor.

Las ventajas de las aberturas abiertas también se pueden atribuir a la estética, la apariencia no estándar: con una decoración competente y elegante, el pasaje puede verse muy elegante.

La ausencia de una hoja de puerta que bloquee el movimiento de las masas de aire promueve la circulación normal del aire y mantiene un microclima favorable en la habitación.

Sin embargo, no a todos les gustan las puertas sin puerta, ya que no permiten aislar completamente la habitación.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que cuando se trata de la cocina, esto no es crítico, a menos que, por supuesto, se necesite la puerta para separar la habitación del dormitorio o la habitación de los niños.

Tipos de aperturas

La geometría de la entrada está limitada solo por su imaginación, y las opciones más populares son las configuraciones rectangulares y los arcos.

Para la instalación de una abertura rectangular estándar, no se requiere la remodelación y la destrucción parcial de la pared (por supuesto, si sus dimensiones son estándar, es decir, 200x70 cm). Esta opción es armoniosa en interiores de varios estilos. Como regla general, tales entradas no requieren un diseño especial.

Si desea suavizar el interior, puede redondear los bordes de la abertura. Para hacerlo usted mismo, puede utilizar elementos de madera, tableros duros y otros materiales adecuados. Tal apertura se ve elegante y liviana, es apropiada en interiores clásicos, destaca favorablemente la Provenza, el Art Nouveau, el Art Deco y muchas otras direcciones.

Las aberturas arqueadas no son menos populares, en este caso, la parte superior se levanta primero, solo luego se le da una forma redondeada. Dependiendo de la solución de diseño, el arco puede ser alto o aplanado, y en cualquier caso es extremadamente importante observar la simetría general de la estructura, sin embargo, también se encuentran modelos asimétricos.

Opciones de diseño

Puede batir un pasaje sin puerta de diferentes maneras: deje la entrada abierta, alternativamente, puede instalar una pantalla, colgar persianas enrollables.

Puede decorar el paso al pasillo con la ayuda de textiles: las cortinas crearán una atmósfera de calidez y comodidad en la cocina y completarán armoniosamente el concepto de diseño. Es importante que las cortinas puedan, si es necesario, ocultar completamente lo que está sucediendo dentro de la cocina de miradas indiscretas.

Si no sientes la necesidad de un buen aislamiento de la habitación, puedes colgar cortinas textiles y fijarlas con cordones decorativos, clips o cintas.

Una opción bastante original será el uso de todo tipo de colgantes colgantes, se pueden comprar en tiendas especiales o puede hacerlo usted mismo con los materiales disponibles:

  • cornetas;
  • el plastico;
  • bambú;
  • rosario;
  • elementos de madera;
  • hilo.

Algunos artesanos usan "cortinas" hechas de materiales de desecho: pajitas de cóctel, rotuladores viejos e incluso tubos de periódicos para decorar la entrada. Tales estructuras no interfieren con la propagación del ruido, pero al mismo tiempo dividen efectivamente la habitación y ocupan mucho menos espacio.

Las persianas verticales se ven muy elegantes en interiores modernos. Por lo general, se fijan por encima de la puerta, mientras que el ancho de tales cortinas en forma abierta debe ser de 10 a 20 cm más grande que la abertura en sí.

Pero no se recomienda el uso de cortinas con un método de cierre horizontal: las cortinas romanas, austriacas, francesas y japonesas crearán inconvenientes al moverse de la cocina a otras habitaciones y viceversa.

Soluciones de estilo

Es muy importante que la abertura sin puerta se adapte armoniosamente a la solución estilística general del interior:

  • estilos rococó, barroco e imperio prefieren líneas curvas con una gran cantidad de elementos decorativos; en este caso, usan estuco, relieves ornamentados y dorados;
  • para los clásicos las aberturas redondeadas son características;
  • en el arreglo interiores orientales los diseñadores dan preferencia a las aberturas más extraordinarias y no estándar: están hechas en forma de flechas, corazones, las opciones en forma de cuña se ven armoniosas;
  • direcciones modernas industrial, loft y de alta tecnología combinado con aberturas rectangulares: estos estilos se adhieren a los principios de las líneas lacónicas, por lo que las opciones redondeadas serán inapropiadas aquí;
  • los contornos curvos serán un buen acento para la estilística arte moderno y pop.

Materiales (editar)

Al decorar una entrada, el material de acabado es muy importante.En teoría, puede ser cualquier cosa, pero, como muestra la práctica, la elección del método de acabado debe ser coherente con el resto del interior.

Y si el diseño de la entrada no se puede combinar con la decoración general de la cocina, la percepción del espacio se estropeará irremediablemente.

Tampoco debe olvidarse del lado práctico del problema. La cocina es una habitación con mucha humedad y altas temperaturas, además, la abertura, en principio, es un área de alto riesgo, ya que a menudo está expuesta a daños mecánicos y fricción - aquí Se debe dar preferencia a las superficies resistentes al desgaste de alta resistencia.

La moldura de estuco es un material muy original para el revestimiento de puertas, aunque en los últimos años ha ido perdiendo terreno en favor de revestimientos de acabado más modernos. Por lo general, se usa yeso o poliuretano, el uso del segundo es más conveniente; a diferencia del yeso, el poliuretano pesa menos, es muy fácil de limpiar y está adherido de manera segura.

Esta decoración es apropiada en cocinas de estilo clásico, veneciano o similar. Al elegir una dirección más restringida, es mejor dar preferencia a otros materiales.

Tenga en cuenta: las molduras de estuco no se recomiendan para habitaciones pequeñas y cocinas con techos bajos.

La decoración de la abertura con una piedra se ve muy elegante. La piedra natural es un placer bastante costoso y es más difícil trabajar con ella, por lo tanto, la mayoría de las veces se usan análogos artificiales en las cocinas, están hechos de materiales naturales, pero se agregan tintes y polímeros durante el procesamiento.

Es muy difícil terminar la abertura con una piedra por su cuenta, sin habilidades de trabajo, ya que este material es muy caprichoso en la colocación. Para lograr la confiabilidad de su fijación con la pared, es necesario cubrir previamente la superficie con varias capas de imprimación, y las piedras mismas después del pegado deben mantenerse durante mucho tiempo para una conexión más estable.

Sin embargo, todos los esfuerzos realizados sin duda valen la pena: el acabado decorativo se distingue por su durabilidad y apariencia espectacular, y la resistencia al desgaste del material y la facilidad de mantenimiento serán una ventaja agradable.

Los paneles de plástico se consideran la opción más económica; se pueden seleccionar en cualquier combinación de colores, pero los revestimientos que imitan la madera natural o combinan con papel tapiz se verán mejor en las aberturas.

Recientemente, una tendencia muy de moda se ha convertido en el uso de baldosas de clinker, que popularmente se denominan "baldosas de ladrillo". En años anteriores, los diseñadores usaron el material principalmente para revestir las fachadas externas de casas privadas, pero resultó que también se ve muy elegante dentro de la habitación.

El azulejo es un panel en forma de ladrillo bastante limpio y elementos de esquina; estos últimos son muy convenientes para decorar una entrada y un arco. Y si complementa dicha solución con un revestimiento de ventanas con el mismo material, esta opción se verá muy ventajosa.

La madera se considera un material tradicional para el acabado de la apertura. Por lo general, usan plataformas de madera, si es necesario, se pueden pintar en cualquier color, decorar con tallas y elementos decorativos con bisagras.

La madera es un clásico, no pierde su popularidad, a la vez que es ecológica y asequible.

Sugerencias de selección

Al elegir formas de diseñar una entrada sin puerta, es imperativo tener en cuenta las peculiaridades de la cocina y de todo el apartamento en su conjunto.

  • Una solución universal para habitaciones con cualquier techo será una abertura rectangular.
  • Las opciones arqueadas y hexagonales son óptimas para cocinas con techos bajos, ya que lo elevan visualmente.
  • Si la cocina es pequeña con un área de menos de 8 m2. m, es aconsejable disponer la abertura en colores claros. Esto contribuirá a la expansión visual de los límites de la habitación. El acabado en colores oscuros solo está permitido para habitaciones con una superficie de más de 10 metros cuadrados. metro.
  • Si no hay suficiente ventilación en la cocina, lo mejor es usar plástico, piedra de revestimiento o madera tratada con materiales resistentes a la humedad para decorar una abertura sin puerta.

Consejo: si las paredes alrededor de la abertura tienen un ancho superior a 0,8 m, puede colocar repisas con estantes y nichos; esta solución aumentará en gran medida la ergonomía y la funcionalidad del espacio.

El color de los paneles de acabado puede ser contrastante con respecto a las paredes, pero al mismo tiempo no debe estar fuera del esquema de color general, la opción ideal es cuando el revestimiento del pasillo coincide con la sombra del piso o techo. Una solución eficaz sería utilizar aberturas asimétricas, pero se verán más ventajosas en conjunto con paredes lisas.

Hermosos ejemplos

Considere varias opciones hermosas para terminar una puerta de cocina:

  • un portal, en lugar de una puerta, en la cocina es una solución elegante y funcional que tiene muchas formas y variaciones;
  • se pueden instalar persianas verticales en habitaciones separadas;
  • algunos prefieren separar la cocina del pasillo con una mampara;
  • es una buena idea dividir las áreas funcionales con cortinas textiles, se pueden reemplazar con una cortina de hilo;
  • puede encontrar opciones más originales, por ejemplo, todo tipo de colgantes que le dan al diseño un encanto especial.

Cómo hacer un arco rectangular en la cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa