Cocina

Cocina-comedor: distribución y ejemplos de interiorismo

Cocina-comedor: distribución y ejemplos de interiorismo
Contenido
  1. Características del diseño
  2. Métodos de zonificación
  3. Soluciones de estilo
  4. Espectro de colores
  5. Selección de muebles
  6. Elementos decorativos
  7. Ejemplos exitosos

Para muchos, el espacio de la cocina es uno de los lugares más cómodos de la casa, donde siempre huele a comida deliciosa, calidez y luz. Pero no todas las cocinas tienen espacio libre para recibir una gran cantidad de invitados. En este caso, una cocina combinada con un comedor será una solución ideal, porque con tal distribución puedes compartir la comodidad de esta habitación con tu familia y amigos, y también puedes cocinar y organizar banquetes en una mesa grande con tu toda la familia. Echemos un vistazo más de cerca a todas las características de diseño, así como al color ideal y las soluciones estilísticas que ayudarán a crear una cocina-comedor armoniosa.

Características del diseño

La distribución de la cocina combinada con el comedor es la más acertada y práctica por varias razones. El espacio incluye un área donde se prepara la comida y un comedor, que es más conveniente en términos de limpieza y orden en todo el departamento. La comida no sale del espacio de la cocina, lo que significa que el dormitorio, la sala de estar y las habitaciones de los niños estarán protegidos de las migas y otros restos de comida;

Los espacios consolidados, si son lo suficientemente grandes, pueden ahorrar espacio. Por ejemplo, en una habitación grande, con una zonificación adecuada, la cocina-comedor puede acomodar un área de cocina, un comedor y un área de relajación en forma de una pequeña sala de estar. Por supuesto, no se debe olvidar la practicidad. Por ejemplo, en una cocina pequeña a veces no hay espacio suficiente para acomodar algunos electrodomésticos, así como para el almuerzo no solo para toda la familia, sino incluso para un par de personas.

Por tanto, a la hora de diseñar una cocina-comedor, se pueden prever todos estos matices y utilizar el espacio del comedor en el proceso de cocción.

Además, los espacios de cocina combinados no solo son una solución funcional, sino que también llevan una cierta idea de diseño. Como regla general, estas habitaciones tienen una decoración bastante elegante y un diseño original, por lo que su cocina y su comedor se verán muy impresionantes, como una pequeña habitación en un hermoso restaurante moderno. También vale la pena señalar que para tal solución, el local no tiene que ser grande y espacioso, ya que el espacio libre se organizará debido al tamaño de ambas habitaciones juntas.

Lo principal es prestar especial atención a la planificación y redacción del proyecto, ya que un plan elaborado de manera competente es casi completamente responsable del éxito de las reparaciones futuras.

En una habitación cuadrada o rectangular con una ventana, lo mejor es colocar el área de cocción contra las paredes a la izquierda de la entrada a la habitación, y el área de comedor junto a la ventana, ya que esto te hará sentir más cómodo mirando la calle. paisajes en compañía de una taza de aromático café. Los locales con repisas o angulares, en forma de letra "L", por regla general, tienen 2 o más ventanas, y algunos incluso tienen balcón. En este caso, puede colocar el auricular y la mesa en cualquier lugar, según sus preferencias personales.

Métodos de zonificación

Para que la habitación sea armoniosa y cómoda, vale la pena pensar en la zonificación del espacio, es decir, dividir la habitación en ciertas zonas. Y para que la habitación sea uniforme en el diseño estilístico, así como para lograr ciertos efectos, puede utilizar varios métodos de zonificación espacial. La construcción de tabiques de placas de yeso es quizás la forma más confiable y permanente de delimitar el espacio. Dependiendo de su deseo, puede hacer la partición del ancho y alto deseado, disfrazándola debajo de las paredes de la cocina para que la habitación tenga un diseño único.

No menos confiable, pero mucho más funcional, es el método de zonificación que utiliza atributos de muebles. Estos pueden ser armarios, gabinetes, aparadores o estantes. La ventaja de esta opción es que se crea espacio adicional en el comedor para guardar platos, utensilios de cocina y otras cosas. También es posible dividir el espacio en zonas con la ayuda de elementos ligeros, que a menudo se utilizan en el interior. Por ejemplo, cortinas de filamento o opciones de cuerda con decoración en forma de colgantes y cuentas, o cortinas japonesas y clásicas que constan completamente de ellas, persianas de tela: todo esto es perfecto para separar visualmente la cocina del comedor. Además, estos productos se ven bastante ligeros y aireados, por lo que el interior en su conjunto no se verá abrumado.

A menudo, los elementos de mobiliario relacionados con los auriculares se utilizan para zonificar el espacio de la cocina. Por ejemplo, una barra de bar de cualquier longitud separará una línea clara entre el área para comer y el espacio para cocinar. Además, este elemento es muy funcional, a todos los habitantes de la casa definitivamente les encantará. También se utilizan armarios de cocina largos, sofás y juegos de muebles de comedor en forma de un pequeño sofá de esquina y una mesa. Además, la zonificación se puede realizar sin utilizar ningún elemento. Se puede llamar condicional, ya que se logra separando diferentes zonas con diferentes revestimientos de piso, así como elementos de iluminación.

Soluciones de estilo

El estilo con el que se decorará la futura cocina-comedor juega un papel importante, porque los muebles, los accesorios y, en ocasiones, los platos se seleccionan en función del estilo. Considere las soluciones estilísticas más originales, armoniosas y prácticas para espacios de cocina con comedor.

  • Clásico, que no ha perdido su popularidad durante bastante tiempo, es bastante adecuado para el diseño de cocinas. Este estilo se caracteriza por el uso de materiales naturales de alta calidad, así como por el predominio de tonos beige y marrones en el diseño, la presencia de molduras decorativas de estuco y decoración en forma de elementos dorados.
  • Cocinas-comedores, decorados al estilo de provenza... Al igual que los clásicos, esta tendencia se caracteriza por la presencia de materiales naturales, mayoritariamente madera, que se utiliza tanto en la fabricación de muebles adecuados como para la decoración de paredes, suelos y techos. La mayoría de las veces, los colores claros prevalecen en el interior y los tonos brillantes se usan solo para la decoración.
  • Tiene características similares estilo rústico, que generalmente se conoce como áreas rurales. Este estilo se caracteriza por tonos claros y marrones, atributos de madera maciza de los muebles y elementos de decoración envejecidos. Vale la pena señalar que a menudo incluso la técnica se selecciona en el diseño estilístico apropiado.
  • Moderno y bonito interior minimalista se puede crear decorando el espacio de la cocina en el estilo de "alta tecnología". Esta tendencia popular tiene sus propios rasgos característicos, por ejemplo, el uso de elementos de vidrio y metal en grandes cantidades, la presencia de un color principal brillante, así como la presencia de electrodomésticos populares en la cocina.
  • Estilo ecléctico aunque se puede utilizar en el diseño de cocinas y comedores, todavía no es muy popular, ya que no a mucha gente le gustan los principios básicos de esta dirección. El hecho es que este estilo consiste en una mezcla de varios otros, por lo tanto, con la elección incorrecta de muebles o decoración, la habitación será discordante e incómoda.

Espectro de colores

La percepción visual del espacio de la cocina depende directamente de la elección de los colores, ya que algunos colores pueden hacer que la habitación sea más espaciosa y luminosa, mientras que otros, por el contrario, harán que la cocina sea incómoda y desordenada. Para evitar que esto suceda, los profesionales recomiendan optar por colores claros. Por ejemplo, los tonos de vainilla, leche horneada y marfil se verán muy sofisticados y elegantes en el diseño de la cocina. Y para hacerlo más armonioso, puede agregar algunos detalles en tonos más oscuros, por ejemplo, café con leche, rosa polvoriento o nuez.

Los tonos empolvados se ven hermosos, que también son aceptables en un comedor. El tono melocotón claro ayudará a darle a la habitación un aspecto más fresco y original, y los colores limón claro y rosa claro ayudarán a mantener siempre el mejor estado de ánimo de los habitantes del apartamento. Algunas personas prefieren adherirse al minimalismo en el diseño de locales, por lo que eligen diseños de paredes monocromáticos, unidades de cocina y otros muebles. La mayoría de las veces, el blanco se usa para tales soluciones de diseño, que pueden complementarse con detalles de acero discretos en forma de patas de sillas, manijas de gabinetes y ganchos para vajilla.

Algunas personas todavía prefieren colores oscuros y brillantes en el interior de cocinas y comedores. Tales habitaciones se ven bastante sombrías y extravagantes, pero con los detalles correctos y buenas combinaciones de colores, una cocina oscura se convertirá en un verdadero rincón de lujo en un apartamento. Colores como el burdeos, rojo, cereza, tonos oscuros y más claros de chocolate, lila oscuro y verde oscuro, azul profundo y marrón, negro y gris oscuro se ven muy impresionantes. Estos tonos se combinan maravillosamente con tonos claros, así como con elementos decorativos de colores plata, oro y bronce.

Selección de muebles

Además de la zonificación y el diseño estilístico, es necesario prestar atención a la elección de los muebles, que no es solo la funcionalidad directa de la cocina, sino también una parte muy importante del interior en su conjunto.Consideremos con más detalle con qué atributos de muebles se debe llenar la cocina-comedor.

  • En primer lugar, es juego de cocina... Es deseable que sea una estructura de una sola pieza con un solo tablero de mesa, bien fijada a la pared. Por lo tanto, el espacio detrás de los gabinetes, entre y debajo de ellos, estará protegido de las partículas de alimentos. También es mejor que el auricular consista en un conjunto de gabinetes inferiores y superiores, ya que esto lo hará más funcional. Además, la tecnología incorporada será una ventaja indiscutible, ya que además de comodidad, también complementará visualmente la composición.
  • El comedor debe colocarse mesa... Puede ser una versión compacta de madera, metal y vidrio, así como un modelo deslizante que se adaptará a una gran cantidad de invitados.

Si el espacio lo permite, se recomienda que simplemente obtenga una mesa bastante grande, ya que muchas personas notan la vida útil no demasiado larga de las mesas deslizantes.

  • No te olvides de sillas, pero se debe prestar especial atención a su elección. Dado que una persona quiere sentirse cómoda mientras come, se recomienda optar por sillas con asientos suaves y un respaldo cómodo y suave.

Si el espacio lo permite, incluso puede conseguir pequeños sillones con reposabrazos.

  • Si divide el espacio en zonas usando atributo de muebles, deberás comprarlo. Es posible que los gabinetes no encajen perfectamente en el interior por una simple razón: la mayoría de ellos tienen una pared trasera sin forma, que se ve fea.

Las estanterías de doble cara con compartimentos son perfectas y se pueden llenar con bonitos accesorios o bonitas cajas.

  • Además, si el comedor es lo suficientemente amplio, puede complementar el interior con un pequeño sofá, Mueble bajo la heladera, barra y sillas altas.

Elementos decorativos

Por supuesto, ningún interior lucirá armonioso sin elementos decorativos que pueden parecer insignificantes, pero que son una parte muy importante de la composición. Por ejemplo, las flores naturales o artificiales ayudarán a refrescar ligeramente la habitación, y si se combinan con el color de cualquier otro elemento decorativo, dicha combinación se convertirá en un punto culminante del interior. Las hermosas cortinas también son una solución de diseño original. Pero no debe comprar productos largos hechos de tela densa, ya que se verán demasiado voluminosos e inapropiados en la cocina. Las opciones ligeras con estampados florales, de frutas o bayas, cuya longitud está justo debajo del alféizar de la ventana, servirán.

Los hermosos jarrones pueden convertirse en una adición original al interior. Estos pueden ser productos altos o incluso para pisos con flores artificiales, o pequeñas opciones de forma redonda donde se pueden colocar flores secas decorativas.

Además, servilletas, manteles, bonitos agarraderas, bandejas o incluso elementos de vajilla pueden actuar como una decoración original.

Ejemplos exitosos

El original diseño de estilo clásico confiere a esta cocina-comedor un encanto especial. El interior está dominado por suaves tonos claros y marrones, lo que hace que la habitación luzca majestuosa y sofisticada.

Una hermosa idea para decorar un espacio de cocina, realizada en tonos blancos y marrones suaves. El comedor está equipado con armarios empotrados, lo que hace que parezca bastante espacioso.

Una gran cantidad de elementos de madera hacen que esta cocina sea realmente acogedora. Será agradable tomar té aquí en un clima fresco o reunir a toda la familia durante las vacaciones.

Para el diseño de una espaciosa cocina-comedor, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa