Tinte para el cabello

Tintes naturales para el cabello: tipos y usos

Tintes naturales para el cabello: tipos y usos
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo hacerlo en casa?
  6. ¿Cómo aplicar?
  7. Cuidado del cabello

En el cuidado de la salud de su cabello, las mujeres modernas intentan recurrir a diferentes medios. Uno de ellos es teñir rizos con pintura natural. En este artículo, nos detendremos en los matices de dichos tintes, describiremos sus ventajas y desventajas y también nos familiarizaremos con las reglas clave para su selección.

Peculiaridades

Los tintes naturales para el cabello son una alternativa a los tintes químicos. Por el contrario, estos productos no dañan ni el cuero cabelludo ni la estructura del cabello en sí. De hecho, se trata de tintes vegetales naturales, que además del efecto colorante, tienen efecto cicatrizante y son pinturas con enfoque terapéutico y profiláctico. Pueden tener efectos antibacterianos e incluir un complejo vitamínico.

Una de sus características es el hecho de que con ellos es más difícil encontrar el tono deseado del color pintado.

En comparación con sus homólogos químicos, no son tan duraderos y se lavan con cada lavado con champú. En promedio, su efecto es suficiente durante 2-3 semanas. Además, con cada lavado, el color se desvanecerá.

El principio de acción de tales pinturas es diferente al habitual: el pigmento envuelve el cabello sin penetrar en el interior y sin destruir su estructura. Además, estas pinturas tienen otras características, por ejemplo:

  • necesitan teñir el cabello de un color natural;
  • no son adecuados para teñir rizos después de una permanente;
  • después de tal tinción, la química está estrictamente prohibida;
  • para prolongar la intensidad del color, el cuidado de los rizos coloreados requiere especial;
  • la pintura debe hacerse exclusivamente sobre el cabello lavado;
  • llevará mucho tiempo enjuagar las hebras al final de la pintura;
  • Algunos tipos de pintura se ven afectados por el medio ambiente (por ejemplo, el agua de mar cambia de color).

Ventajas y desventajas

Los tintes naturales para el cabello tienen muchas ventajas.

  • No contienen productos químicos nocivos que resecan el cabello, haciéndolo poroso y propenso a la fragilidad.
  • En la mayoría de los casos, estos tintes no irritan la piel y, por lo tanto, son adecuados para personas alérgicas.
  • Dichos productos se distinguen por su naturalidad y belleza de tonos. Pueden refrescar el color natural del cabello, haciendo que su apariencia sea más fresca y brillante.
  • Tanto mujeres como hombres pueden utilizar estos fondos y el grupo de edad puede ser muy diferente.
  • Además de curar y fortalecer, los tintes naturales para el cabello pueden prevenir la caída del cabello. No solo luchan contra él, sino que también pueden afectar el grosor del cabello, haciéndolo más grande.
  • Dichos pigmentos pintan perfectamente sobre las canas, lo cual es especialmente importante para aquellos que se enfrentan a canas tempranas debido a situaciones estresantes frecuentes.
  • La receta del tinte puede ser diferente, ya que se prepara en casa.
  • Se pueden combinar varios tipos de tintes para obtener el tono deseado.

    Vale la pena señalar las desventajas de las pinturas naturales.

    • A menudo, teñir con ellos no es lo más conveniente. Algunas formulaciones son desagradables de aplicar o tienen un olor específico.
    • Otros tipos de tintes son difíciles de aclarar y requieren mucho tiempo.
    • Estas pinturas tienen una paleta de colores pequeña. Al mismo tiempo, no hay tonos creativos populares actualmente en él (por ejemplo, púrpura, rosa, azul verdoso).
    • Estos tintes están destinados a la coloración completa del cabello. Es casi inútil hacer una coloración parcial con ellos.
    • Para que tu cabello luzca fresco y rico, tendrás que pintarlo con regularidad.

    Puntos de vista

    Los tintes para el cabello a base de hierbas pueden ser muy diversos. Pueden ser flores de plantas, sus bulbos o incluso hojas. Considere las mejores opciones que demandan las mujeres modernas que se preocupan por la salud de su cabello.

    Basma

    El pigmento se obtiene de la planta indigofer, tiene un tinte negruzco y es adecuado para teñir el cabello oscuro. La pintura elimina la caspa, da suavidad a las hebras, restaura la fuerza y ​​el brillo hermoso. Si lo desea, con este pigmento, puede obtener un tono marrón claro, en una versión más oscura, también es posible el azul-negro. Sin embargo, no debes usar basma solo: esto puede hacer que tu cabello se vuelva verdoso o azul opaco.

    Para lograr un tono hermoso, basma debe mezclarse con henna.

    Alheña

    Esta pintura se obtiene procesando las hojas de Lawsonia. Puede usarse tanto solo como en combinación con basma, variando la proporción de los componentes para obtener el tono deseado. Este es un tinte para el cabello curativo y fortalecedor que hace que el cabello sea elástico y sedoso.

    Además, ayuda a estimular el crecimiento de cada cabello. En promedio, el tono de las hebras resulta ser de cobre rojizo.

    Canela

    Este tinte se usa para cabello claro. Además de un agradable olor y color, tiene un efecto tónico y antiséptico. Las mascarillas para el cabello útiles a menudo están hechas de canela, lo que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. Las hebras adquieren un hermoso brillo, mientras que la pintura puede tener desbordes de tonos. En su forma pura, la pintura le da un color marrón claro a las hebras, además, con su ayuda, puedes conseguir un tono dorado de rizos.

    manzanilla

    Dichas materias primas para teñir el cabello se utilizan cuando necesita aclarar las hebras. La manzanilla es ideal para las personas con cabello rubio. Ella no puede cambiar el color de las morenas y el tono de las rubias cambiará ligeramente. Pero la manzanilla en sí fortalecerá las hebras, aliviará la picazón y la descamación de la cabeza. Para las chicas rubias, esta planta les dará la apariencia de hebras que se han quemado al sol.

    Ruibarbo

    En este caso, las raíces de la planta se utilizan para teñir el cabello. Es adecuado para cabellos claros, le da un tono ceniciento o castaño claro.Cuando se usa como decocción, se puede lograr un tinte de cobre. El ruibarbo es adecuado para pintar las canas y, a menudo, se agrega vino al caldo para mejorar el efecto.

    Café

    Este tinte se utiliza para obtener el tono chocolate de las hebras. Esta es una opción para el cabello oscuro, aunque puedes teñir el cabello castaño con una bebida si le agregas un poco de henna. Esto producirá un bonito tono castaño. Este tinte es bueno para acelerar el crecimiento del cabello, lo fortalece, pero necesita ajustes regulares. A menudo, con tal colorante, el café también se usa como exfoliante para el cuero cabelludo.

    Limón

    Con la ayuda de limón, aclaran el cabello, sin embargo, para que el efecto sea notable, tendrá que realizar no uno, sino varios procedimientos con un pequeño intervalo entre ellos. El uso de dicha pintura le permite fortalecer las hebras, limpiar el cuero cabelludo y devolver un brillo vital y saludable a los rizos.

    La desventaja de esta coloración es el hecho de que no se puede hacer sobre el cabello seco.

    Otros tintes

    Además de los tintes naturales anteriores, se puede utilizar para teñir el cabello. tilo, lúpulo, salvia, nueces y piel de cebolla. Además, cada tipo de materia prima tendrá su propio efecto. Por ejemplo, el lúpulo es bueno para el cabello rubio, lo hace dorado. La salvia le da a las hebras un tono marrón rojizo. La nuez a menudo se agrega a otras pinturas para obtener un color más oscuro. La cáscara es eficaz cuando quieres un poco de dorado en tu cabello.

    ¿Como escoger?

    La elección de esta o aquella pintura depende del efecto deseado, así como del tono de tu cabello. De nada sirve tratar de teñir el cabello oscuro con pigmentos que no están diseñados para esto. Por supuesto, puede lograr un efecto curativo, pero es posible que no cambie el color de las hebras. Además, el tipo de pigmento debe seleccionarse en función de su durabilidad y frecuencia de uso.

    Por ejemplo, la henna tiene un efecto acumulativo. Con cada aplicación, se puede lograr una mayor intensidad y durabilidad de la pintura. Hay varios matices de elección:

    • la henna dura hasta 4 semanas, pero es muy difícil quitarla después de pintarla;
    • basma, como la henna, no se puede usar después de la permanente del cabello;
    • para teñir las canas, puedes usar ruibarbo o cacao en polvo, así como una mezcla de romero y salvia;
    • es mejor enmascarar el cabello gris de las hebras de castaño con pintura con un tinte rojizo o chocolate;
    • seleccionar el tono de la pintura es preferible que se acerque al natural;
    • puede comprar "tintes" en farmacias, eligiendo productos a base de hierbas;
    • al comprar un tinte, debe prestar atención a la fecha de vencimiento;
    • al comprar henna o basma, debe dar preferencia a los productos indios.

    ¿Cómo hacerlo en casa?

    Dependiendo de qué pintura se elija, se prepara de diferentes maneras. Por ejemplo, podría ser:

    • caldo;
    • infusión;
    • revolviendo con agua;
    • preparación de la mezcla.

    Otros ingredientes insisten en el vodka durante varios días. La preparación también dependerá del tono deseado. Por ejemplo, si necesita obtener un tinte rojizo, puede verter agua hirviendo sobre la cáscara de cebolla, dejar actuar durante 2 horas y enjuagar las hebras con infusión después del lavado. Cuando desee que su peinado rubio brille en un tono castaño, prepare hojas de nuez, déjelas reposar durante varias horas. Después de eso, las hebras se lavan con la infusión resultante.

    El tono trigo, que se puede obtener en el cabello rubio enjuagando el cabello con caldo de manzanilla, también se ve hermoso. Cuando se necesita un color ceniciento, el ruibarbo se elabora y se infunde durante aproximadamente dos horas. Luego se aplica sobre el cabello y se mantiene en la cabeza por un par de horas, cubriéndolo con una toalla. Puedes hacer pinturas según diferentes recetas. Mezclando henna y basma en proporciones 2: 1 y manteniéndolo en la cabeza durante 20 minutos, puedes cambiar el tono del cabello de blanco a rojo pálido.

    Para que el cabello de la rubia adquiera un tono dorado, puedes verter media cucharada de salvia con medio litro de agua hirviendo. El caldo se cuece a fuego lento durante 20 minutos, se enfría y se aplica a las hebras secas.Mezclando caléndula, manzanilla y limón en proporciones iguales, vertiendo agua hirviendo sobre ellos y enfriándolos, agregando un par de cucharadas de vinagre de sidra de manzana, puedes aclarar el cabello de las rubias.

    ¿Cómo aplicar?

    El uso de pintura natural depende de su tipo, el tono deseado, el efecto y la formulación de la composición en sí. Por ejemplo, en un caso será enjuague, en otro, una máscara, en el tercero, una compresa, en el cuarto, una técnica que recuerda a la coloración del cabello tradicional. Si es henna o basma, la pintura se realizará según el esquema estándar.

    Al teñir con café, el cabello se empapa en una bebida, se coloca una bolsa en la cabeza y luego una toalla de baño. Puede realizar este procedimiento varias veces con un intervalo de días alternos. Si se usa una composición con la adición de aceite para pintar, debe lavarse. La tintura con miel se realiza sobre el cabello limpio, frotándolo con movimientos de masaje. Además, dicha tinción se puede realizar por la noche.

    Cuidado del cabello

        El cuidado después de pintar consistirá en el uso de champús con un efecto suave, el uso de máscaras especiales. Después de pintar, no puede lavarse el cabello con agua demasiado caliente: esto elimina la sombra muy rápidamente. Además, el agua caliente debilita las raíces y la caída del cabello. El cabello debe protegerse del sol, debe peinarse con frecuencia, el peinado y el uso de agentes fijadores agresivos son indeseables.

        Cómo hacer un tinte de cabello natural con aceites, ver más abajo.

        1 comentario

        Buenas ideas, pero cuando el cabello está gris, se necesita tinte. Mi peluquero usa colorante orgánico Fuente. La pintura no huele y no estropea el cabello.

        Moda

        la belleza

        casa