Trajes nacionales

Traje nacional polaco

Traje nacional polaco
Contenido
  1. Inmersión en la historia
  2. Los detalles del traje polaco.
  3. Paleta de color
  4. Zapatos y bisutería
  5. Reseñas

Inmersión en la historia

La historia de la ropa polaca merece la atención de todos.

Durante muchos siglos, la tierra de la nobleza estuvo bajo la cúpula de la influencia de la cultura de otros países. Por esta razón, el traje nacional polaco se vio obligado a pasar por varias etapas de desarrollo, para terminar con lo que la gente del siglo XXI aún puede observar.

Los motivos de Rusia, Austria, Lituania y Rumanía participaron en la modificación del atuendo. Gracias a tal variedad, el disfraz resultó ser único y original.

La ropa tradicional polaca se dividió en tres grupos, que dependían de la posición de una persona en la sociedad.

  • El traje de la nobleza cambiaba con mayor frecuencia. Los hombres observaron a los comerciantes que llegaban de otros países y aprovecharon alegremente algunas de las características de su ropa. Fue el atuendo de la nobleza el que recibió la más amplia distribución y recibió el orgulloso título del nacional. El traje fue cosido de tela de lana natural.
  • Lo mismo puede decirse del vestido de ciudad. El lino se utilizó para crear ropa para los habitantes de la ciudad.
  • El traje de campesino no se cambió.

Los detalles del traje polaco.

La tela adecuada para la confección de vestidos se consideraba una de las principales características de la indumentaria nacional polaca. Los trajes para el trabajo se cosían con materiales económicos, principalmente lana y lino de oveja. Y para los trajes ceremoniales, se necesitaba una valiosa tela de lana a rayas.

En cada región del país, los trajes eran diferentes entre sí, pero el conjunto principal se conservó en todas partes.

  • Pantalones para hombre, falda para mujer.
  • Un corsé, como de costumbre, decorado con bordados y ornamentos pintorescos.
  • Cinturón.
  • Camisa espaciosa.
  • El calzado tradicional polaco es Kerpchi.
  • Tocado.
  • Varios accesorios.

Los polacos tenían un gran anhelo por el lujo, por lo que su traje nacional siempre se ha distinguido por su belleza, la cual fue creada usando bordados con hilos de oro y plata. También había otros elementos decorativos. Los hombres lucían con placer atuendos magníficos, mientras las mujeres atraían a los interesados ​​y admiraban las miradas de la nobleza con sus ropas.

Paleta de color

¡Había verdadera libertad para las mujeres en Polonia! Cada niña aprecia una variedad de tonos, y el traje nacional polaco satisfizo completamente el deseo de todo lo hermoso. Los patrones para mujeres y hombres eran intrincados. Hasta ahora, son capaces de llamar la atención durante mucho tiempo, por lo que una persona los mira con interés, pensando en el significado que el creador del atuendo le dio a su adorno.

Los colores más populares fueron:

  • Rojo;
  • azul;
  • Blanco;
  • amarillo;
  • verde;
  • Marrón.

Las niñas de familias ricas a menudo aparecían ante la mirada de quienes las rodeaban con vestidos de arcoíris. Las mujeres preferían los adornos naturales y florales, ya que muchas flores tenían un significado simbólico. Se creía que las imágenes de las plantas atraen la buena suerte, fortalecen los lazos familiares, protegen contra las enfermedades y la pobreza.

Los trajes para hombres también se veían extremadamente atractivos, pero no se destacaban tanto. El atuendo masculino estaba decorado en colores tranquilos: negro, blanco, gris y marrón.

La ropa de los niños solo difería en tamaño. El atuendo para los niños conservó todas las demás características.

Zapatos y bisutería

Se le dio un lugar especial al tocado con el traje nacional polaco. Los hombres intentaron decorar su sombrero tanto como pudieron, esto ayudó a demostrar el nivel de sus ingresos. Las jóvenes se ponen pañuelos de colores en la cabeza, distinguiendo fácilmente a las bellezas del resto. Pero las mujeres casadas se olvidaron de los pañuelos en la cabeza. Fueron reemplazados por gorras.

Es difícil imaginar a una mujer polaca sin joyas. A las niñas les encantaba decorar sus cuellos con enormes cuentas rojas, voluminosos pendientes y elegantes pulseras. Las piezas rojas crearon un look apasionado y atractivo que, además de un lindo vestido multicolor, lucía encantador.

Los zapatos fueron elegidos para que estuvieran en armonía con el atuendo. La parte superior de las botas era alta y media. Cada modelo tenía cordones seguros y los tacones estaban equipados con herraduras de metal.

Reseñas

Los trajes nacionales polacos hacen las delicias de las chicas modernas. Muchas mujeres de la moda a las que les gusta la reconstrucción de roles de varios eventos históricos están felices de adquirir un atuendo al estilo tradicional polaco y están satisfechas. El corte de ropa es gratis, no esconde la dignidad de la figura.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa