Productos cosméticos

Leche desmaquillante: ¿que es, como elegirla y utilizarla?

Leche desmaquillante: ¿que es, como elegirla y utilizarla?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Composición
  4. Variedades
  5. Fabricantes
  6. Selección por tipo de piel
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?

En el mundo moderno, la elección de varios productos cosméticos es enorme. Lo mismo se aplica a varios productos utilizados para desmaquillar. Este artículo se centrará en una variedad como la leche.

¿Lo que es?

La historia de la aparición de este producto cosmético se remonta a la antigüedad, cuando vivía la reina egipcia Cleopatra. Se sabe que le gustaban especialmente los baños de leche. La leche cosmética actual es un análogo de la leche natural, utilizada exclusivamente para uso externo. Entonces, con el propósito de limpiar, se usan variedades especiales de leche para lavar la cara y para quitar el maquillaje.

Los principios de fabricación de este producto consisten en combinar grasas, líquidos y otros componentes. El producto es adecuado para diferentes categorías de edad, también se caracteriza por un efecto de luz.

Ventajas y desventajas

El uso de leche tiene varias ventajas. No reseca la piel y no deja la sensación de tirantez que puede producirse con muchos otros limpiadores. Esto se debe a sus propiedades hidratantes: las capas superiores de la piel están perfectamente saturadas de humedad. Además, la leche suaviza perfectamente, no deja irritación, limpia perfectamente los restos de cosméticos, especialmente los decorativos. Es capaz de eliminar tanto los cosméticos comunes como los impermeables. La rica estructura tiene un efecto beneficioso sobre la piel madura.

Como desventaja de la leche, cabe señalar el hecho de que cuando se aplica sobre pieles grasas, se crea la sensación de una película aceitosa en el rostro. Para evitar esto, puede usar un tónico o lavarse la cara con agua corriente.

Por tanto, se recomienda la leche para propietarios de piel seca, sensible, mujeres propensas a la irritación de la epidermis y que trabajen en oficinas con aire seco, al llegar a los 40-50 años, para eliminar los cosméticos impermeables.

Composición

La composición de la leche contiene componentes que mantienen el equilibrio de la piel del rostro, evitando la sensación de sequedad. Diversos aceites, ácido hialurónico, glicerina, todo tipo de aminoácidos y emulsionantes actúan como ingredientes hidratantes. También se encuentra a menudo leche, enriquecida con ingredientes de hierbas naturales, como manzanilla, y minerales, productos con ácido láctico.

El ácido láctico en la composición tiene un efecto invaluable: puede nivelar la piel, reducir la descamación, mejorar la tez, eliminar los rastros de cicatrices de las erupciones, combatir el aumento de la pigmentación y eliminar la inflamación. En la lista de componentes, se indica como ANA-ácido. Sus propiedades de alfahidroxiácidos le confieren propiedades exfoliantes.

Pero a diferencia del ácido láctico glicólico, es más suave. Su contenido en leche cumple con la norma establecida de eficacia y seguridad para estabilizar las funciones de la piel. El ácido láctico se regenera, restaura la función protectora de la epidermis.

Variedades

Los principales tipos de leches son los limpiadores cutáneos y los desmaquillantes, incluidos los impermeables. La segunda opción se distingue por una mayor concentración de ingredientes activos, lo que le permite combatir de manera más efectiva la contaminación y, al mismo tiempo, proporcionar un efecto protector en la piel.

Los tipos de leche también se clasifican según la dirección de acción.

Con efecto suavizante

Adecuado para pieles maduras, en las que aparecen arrugas, lo que indica una violación de la uniformidad de la piel. Los componentes activos de dicha leche están diseñados para activar los procesos de la piel, producir proteínas y estimular la lucha contra las arrugas a nivel celular.

Hipoalergénico

Diseñado para propietarios de pieles sensibles, no contiene componentes agresivos, sustancias que pueden provocar una reacción alérgica, previene la irritación y enrojecimiento de la piel.

Limpieza

La leche está destinada tanto para limpiar el rostro como para desmaquillar, reduciendo el enrojecimiento y la inflamación. Básicamente, todos pueden utilizar estos medios, independientemente de su edad. Los ingredientes principales suelen ser extracto de manzanilla, mineral.

Hidratante

Es capaz de brindar asistencia de emergencia a pieles deshidratadas, para prevenir la aparición temprana de arrugas por falta de hidratación. Mantiene el hidrobalance de la epidermis y restaura la película lipídica en la piel.

Nutritivo

Esta leche contiene ingredientes capaces de aportar vitaminas y minerales a cada célula, nutre y suaviza la piel, dándole así un aspecto saludable y radiante.

Micelar

Muy adecuado para pieles secas a normales, limpia e hidrata perfectamente. Combina las propiedades del agua micelar y la leche cosmética, lo que le permite reparar los daños y nutrir la superficie, extrayendo las toxinas y bacterias acumuladas en ella.

Fabricantes

Muchos fabricantes compiten para llevar el mejor producto al mercado. Para aumentar la calificación de sus productos, utilizan diversas sustancias activas que permiten no solo limpiar la piel, sino también nutrirla y llenarla de vida.

Uno de los productos más demandados en la actualidad son los productos para el cuidado facial de los fabricantes coreanos. Ampliamente representado marcas Deoprose, Missha, estadía en una granja... Cabe señalar que muchos fondos de Corea tiene un efecto blanqueador, reduce la gravedad de la pigmentación. Entonces, a los usuarios les gusta la leche Erborian, que combina las mejores tradiciones de la cosmética franco-coreana. Hidrata y suaviza, mejorando el aspecto y la textura de la piel, a la vez que aporta un efecto tonificante y suavizante.

Cosméticos bielorrusos en estos momentos está ganando popularidad, el surtido es amplio: leches intensivas para desmaquillar, leches tónicas con lumisferas, ultra hidratantes y bifásicas.

Por un precio relativamente bajo, puede adquirir fondos de empresas como Vitex, Belita, Belkosmex, etc.

Selección por tipo de piel

Seco y sensible

En este caso, los productos que incluyen aceite de oliva, extractos de avena, caléndula y varios extractos de hierbas son muy adecuados. Para la piel envejecida, debe elegir productos que mejoren la regeneración, que contengan ácido láctico y humectantes complejos, por ejemplo: "Aquaregeneration" de Premium professional, Visage (Academie), Leche limpiadora hidratante (Histomer), etc.

Normal y combinado

Productos adecuados de origen natural con diversos extractos vegetales capaces de eliminar toxinas. Ejemplo - Cuidado esencial de Garnier Skin Naturals.

Aceitoso y problemático

Debe elegir fondos cuyas sustancias activas sean capaces de normalizar la actividad de las glándulas sebáceas: Leche limpiadora suave WISH (Christina), Leche desmaquillante Claire de Nature para pieles grasas... Indicado para pieles grasas con signos de envejecimiento. Serie Sebum & Age Control de Premium Professional. Combina con éxito componentes diferenciales para normalizar el trabajo de las glándulas sebáceas y sustancias destinadas a reducir la gravedad de los cambios cutáneos relacionados con la edad, neutralizando los efectos de factores ambientales adversos.

¿Cómo usarlo correctamente?

El principio de usar leche es bastante simple: debe aplicar el producto en un algodón y tratar su rostro, quitar el maquillaje de ojos. Los movimientos deben corresponder a las líneas de masaje de la cara; esto ayudará a evitar una tensión excesiva en la piel. Debe recordarse que los movimientos de presionar y frotar pueden dejar enrojecimiento. La secuencia de limpieza: labios, ojos, rostro por completo.

Será más fácil quitar el rímel si primero aplica el disco con el agente en los ojos cerrados durante unos segundos y luego lo desliza en la dirección desde la base hasta las puntas de las pestañas.

Hay varios componentes en la leche, debe prestar atención a las instrucciones, ya sea que necesite enjuagar con agua. La ventaja de los principales tipos de leches es que no es necesario lavarse la cara después de su uso, pero si siente molestias en forma de una película grasosa en la cara, puede lavar el exceso.

El cuidado de la piel del rostro es la base para una apariencia sana y radiante. Lo primero a lo que prestan atención los interlocutores es la cara, por lo que para crear una imagen positiva, no debe descuidar los conceptos básicos de los procedimientos cosméticos. La piel debe limpiarse y tonificarse de manera oportuna, por lo tanto, al elegir los cosméticos, debe determinar las principales tareas que desea resolver, el tipo de piel y la línea de producción.

El uso de leche, a su vez, te ayudará a eliminar de forma suave y eficaz el maquillaje y las impurezas de la piel.

Cómo hacer leche con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa