Productos cosméticos

¿Cómo hacer un organizador de cosméticos con tus propias manos?

¿Cómo hacer un organizador de cosméticos con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con madera?
  2. Clase magistral sobre creación a partir de tela.
  3. Haciendo de caja y papel
  4. ¿De qué más puedes hacer un organizador?

Las chicas usan mucho maquillaje para crear looks atractivos y cada una ha tenido un problema de almacenamiento. Los organizadores caseros no solo son prácticos, sino también únicos. Puede actualizar el producto para adaptarlo a sus necesidades.

¿Cómo hacer con madera?

Apilar cosméticos en una pequeña cómoda es bastante conveniente. Puedes decorar el producto a tu gusto, por lo que definitivamente decorará el interior.

El organizador de bricolaje para cosméticos puede estar hecho de madera contrachapada o madera. Es necesario utilizar material con un espesor de no más de 10 mm.

Al utilizar madera maciza, contrachapado o MDF, no habrá problemas. Cabe señalar que el aglomerado es frágil y no se puede fresar. Cortar elementos decorativos adicionales no funcionará.

Materiales y herramientas necesarios:

  • una hoja de contrachapado (madera) de 15,25 x 7,25 cm;
  • papel o máquina para moler;
  • rompecabezas;
  • destornillador;
  • pegamento;
  • sujetadores
  • abrazaderas
  • masilla;
  • cebador;
  • teñir;
  • una brocha o rodillo de tamaño adecuado;
  • lápiz;
  • papel.

Primero necesitas hacer un dibujo del futuro organizador. Puede dibujar a su propia discreción o utilizando plantillas listas para usar. Para hacer una cómoda de 30x40x30 cm, necesitas:

  • dibujar todos los elementos funcionales y decorativos;
  • haz un boceto con bordes rectos o redondeados;
  • dibujar cajas y estantes internos;
  • Haz un dibujo detallado de cada detalle significativo con dimensiones.

La preparación de alta calidad hará que el proceso de fabricación sea lo más simple y agradable posible.

Instrucción paso a paso.

  1. Realiza todos los bocetos necesarios a escala 1: 1 en papel. Adjunte los patrones a la madera contrachapada y dibuje con un lápiz todas las partes necesarias del organizador.
  2. Con una sierra de vaivén, corte todas las partes del producto futuro.
  3. Muela las áreas cortadas hasta obtener la máxima suavidad. Es en esta etapa que se deben volver a medir las piezas y se deben ajustar las dimensiones si es necesario.
  4. Cubre todos los elementos con una imprimación. Es conveniente utilizar una brocha o rodillo de tamaño adecuado.
  5. Lije de nuevo la superficie de la cómoda. Utilice papel de grano fino para que el producto tenga una suavidad perfecta. Si es necesario, algunas áreas se pueden volver a cebar.
  6. Aplicar masilla. Debe utilizar un compuesto destinado a la madera. Dicho material le permite ocultar astillas y grietas, irregularidades de cualquier tipo. Espere hasta que la masilla esté completamente seca.
  7. Vuelva a pulir cada detalle del producto futuro.
  8. Pinte todos los elementos con un pincel o con un aerosol en varias capas delgadas. Es mejor utilizar una formulación a base de agua o de dos componentes. No se recomienda utilizar otras pinturas porque pueden liberar sustancias tóxicas. En contacto con los cosméticos, los componentes peligrosos pueden entrar en contacto con el rostro y el cuerpo.
  9. Reúna todas las partes en un solo producto. Puedes usar pegamento o clavos para conectar. Es imperativo fijar el organizador con abrazaderas para que todas las piezas queden bien sujetas.
  10. Agrega elementos decorativos como desees. Se puede decorar con lentejuelas, cintas, abalorios, flores artificiales. Además, una cómoda de este tipo se puede decorar con dibujos.

Al hacer una cómoda, puedes hacer cajones. En algunos casos, es recomendable instalar guías. En este caso, el ancho de la caja se reduce en 26 mm con respecto a la dimensión interna del cuerpo.

Como complemento, puede utilizar accesorios en forma de pequeñas asas para facilitar la apertura.

Clase magistral sobre creación a partir de tela.

Un simple estuche se puede utilizar como neceser de viaje. El producto generalmente se fabrica con muchos bolsillos y compartimentos diferentes.

Antes de comenzar la producción, debe preparar dibujos con dimensiones y tolerancias para las costuras. Puede coser dicho organizador no solo con una máquina de escribir, sino también manualmente.

El uso de fieltro será relevante para aquellos que no tengan mucha experiencia en hacer nada con tela. La caja se puede torcer con un tubo, lo que la hace lo más compacta posible.

Materiales y herramientas necesarios:

  • 2 piezas de fieltro;
  • trenza o velcro;
  • aguja con hilo;
  • tijeras.

La primera pieza de fieltro debe tener entre 30 y 50 cm de largo y 20 cm de ancho. Todo depende de las necesidades, es importante mantener las proporciones... La segunda pieza de tela debe ser 2 cm más larga y unos 10 cm de ancho.

Instrucciones para hacer un organizador.

  1. Conecte dos piezas de fieltro para que en un lado el borde coincida en ancho y largo. Coser la pieza más pequeña a la principal en el lado más pequeño.
  2. Coser el bolsillo. No vale la pena tirar del hilo, la costura debe estar libre. Este bolsillo guardará rímel, lápiz labial u otros artículos voluminosos.
  3. Coser todos los lados restantes de la bolsa.
  4. El organizador debe estar cerrado. Coser cinta o velcro.
  5. Si lo desea, puede coser una decoración adicional. El fieltro se puede decorar con un simple bordado de punto de cruz o de satén.

Si lo desea, puede hacer un organizador de tela que se adhiera a la pared. Siga las mismas instrucciones, pero agregue adicionalmente un lazo para el gancho. Una opción más difícil consiste en coser dos piezas de tela y colocar el cartón entre ellas. Los bolsillos del tamaño deseado se cosen a la base desde arriba.

Haciendo de caja y papel

Antes de comenzar a trabajar, debe examinar cuidadosamente el conjunto de cosméticos. Es importante decidir de antemano qué y dónde estará. A continuación, debe hacer un dibujo que indique el tamaño de todos los departamentos. Es conveniente utilizar como base una caja de zapatos o equipo. Las particiones pueden estar hechas de cartón.

La sección de pinceles y lápices está mejor diseñada con tubos de toallas de papel. La opción más sencilla para decorar una caja es el papel. Basta con pegar la base y todos los detalles con una capa decorativa.

Un esquema paso a paso para hacer un organizador.

  1. Pegue todas las particiones dentro de la base. Puede utilizar pegamento termofusible o PVA normal.
  2. Si es necesario, también haga un soporte para lápices labiales. o artículos pequeños.
  3. Cubre todo el organizador con masilla. Es importante aplicarlo uniformemente en la cara y las ranuras de la caja.
  4. Cubre todo el organizador con pintura acrílica blanca. Es necesario trabajar la parte interior para que no queden espacios vacíos. Esto evitará los efectos negativos de la humedad en el producto terminado.
  5. Pinta el organizador del color que quieras.
  6. Si lo desea, haga plantillas y decore el producto con dibujos. Es conveniente colocar la pieza de trabajo y tratar la superficie con una esponja y pintura. Es importante que la plantilla no se mueva durante la operación.
  7. Espere hasta que la pintura esté completamente seca.
  8. Dale la vuelta a la caja y trabaja la parte inferior. Puedes pegar una capa de papel, cartón o tela. En este caso, el organizador durará lo suficiente. La opción ideal sería utilizar un material lavable para decorar el fondo.

¿De qué más puedes hacer un organizador?

La caja de belleza traerá beneficios tangibles a todas las niñas, y hacerlo con sus propias manos garantiza la singularidad del producto. Además, en este caso, puede controlar el número y el tamaño de los departamentos, en función de los cosméticos que se almacenarán en su interior. Cabe destacar que una simple cómoda se puede hacer como regalo para amigos o familiares.

Un organizador hecho con materiales de desecho es práctico, atractivo y lo más económico posible. Es fácil y sencillo hacer una canasta con tubos de periódicos. Todo lo que necesitas es un soporte de cartón, papel, pegamento y mucha paciencia.

El producto es duradero y colorido. Si lo desea, el organizador se puede pintar con spray.

Una cómoda de almacenamiento de plástico es fácil de hacer con bandejas de papel de oficina o botellas simples. En este último caso, corte el producto a un tamaño adecuado. Partes de las botellas están pegadas y pintadas. La decoración puede ser absolutamente cualquier cosa.

Una opción bastante interesante para hacer un organizador a partir de una hoja de metal. La base está montada en la pared y decorada de cualquier manera. Se puede unir a la superficie metálica del estante. Una opción más interesante sería colocar cosméticos con pequeños imanes.

Para aprender a hacer un organizador con cartón, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa