Aceites cosméticos

Comedogenicidad de los aceites: ¿qué es y cómo definirlo?

Comedogenicidad de los aceites: ¿qué es y cómo definirlo?
Contenido
  1. Concepto de comedogenicidad
  2. La licenciatura
  3. Características beneficiosas

Recientemente, muchas mujeres prefieren usar una variedad de aceites como productos para el cuidado de la piel. Y esto no es de extrañar, porque este producto cosmético se distingue no solo por su origen natural, sino que cuida con esmero la dermis, independientemente de su tipo. Al elegir un cierto aceite para procedimientos cosméticos para la cara, es necesario tener en cuenta la comedogenicidad de este medicamento. Echemos un vistazo más de cerca a este indicador y también averigüemos qué aceites son comedogénicos y no comedogénicos.

Concepto de comedogenicidad

El uso de dicha terminología en relación con los productos derivados del petróleo proviene de la palabra "comedón", que denota puntos negros que empeoran la tez y también afectan negativamente la apariencia de la dermis. En algunas situaciones, si una joven no cuida adecuadamente la piel de su rostro, pueden provocar la formación de acné y puntos negros.

Desafortunadamente, los comedones pueden aparecer tanto en la adolescencia como más adelante en la vida.

Para comprender cuál es la comedogenicidad de los aceites, debe recordar los conceptos básicos del curso escolar de anatomía. Cada cabello, sin importar dónde aparezca, se desarrolla en una depresión especial en la superficie de la epidermis. Esta depresión también se llama folículo.

Para que el cabello se desarrolle y crezca, se lubrica con grasa subcutánea, que es producida por las glándulas sebáceas. Si el conducto está bloqueado, aparece un comedón en este lugar. Al crear un entorno favorable para el crecimiento de bacterias, el área comedogénica puede inflamarse y formarse un grano.

Si el aceite cosmético para el rostro no se seleccionó correctamente, también puede provocar un bloqueo de los conductos. Afortunadamente, no todos los productos grasos tienen la capacidad de obstruir los poros.

Muchos de ellos, por el contrario, se caracterizan por un efecto cicatrizante y permiten cuidar la dermis grasa o problemática.

La comedogenicidad de varios aceites se evalúa en una escala de cinco puntos:

  • 0: indica que el producto oleoso pertenece a variantes no comedogénicas y no puede obstruir los poros;
  • 1 - dicho producto tiene un bajo grado de comedogenicidad;
  • 2 - este aceite se caracteriza por una comedogenicidad moderadamente baja;
  • 3 - los productos derivados del petróleo son moderadamente comedogénicos;
  • 4 - esta cifra se obtiene con aceites con un límite de comedogenicidad suficientemente alto;
  • 5 - el valor máximo corresponde a los productos derivados del petróleo, que son opciones muy comedogénicas.

La licenciatura

Cero y bajo

Como se mencionó anteriormente, los aceites no comedogénicos incluyen aquellos productos de aceite en los que un indicador similar es 0 o 1. Se diferencian en una consistencia líquida, se esparcen bien y se distribuyen sobre la superficie de la piel. Los aceites no comedogénicos también se caracterizan por su ligereza y pueden ser utilizados por el buen sexo, que no solo tienen piel grasa o problemática, sino también seca o normal.

Considere una lista de aceites faciales que pertenecen a productos no comedogénicos.

Nombre del aceiteIndicador de comedogenicidad
Shi0
Cártamo0
Aceite de girasol refinado0
Mango0
Hecho de cáñamo0
Arganovoye0
Derivado de escaramujos1
Hecho de comino negro1
De espino amarillo1
De semillas de sésamo1
Castor1
Extracción de semillas de granada1
Aceite de girasol sin refinar1

Los productos oleosos con un grado cero de comedogenicidad no tienen la capacidad de tapar los poros, por el contrario, se utilizan como medios efectivos para limpiarlos. Los productos oleosos, caracterizados por el primer grado de comedogenicidad, se pueden aplicar de forma segura incluso en áreas de la piel afectadas por el acné.

Moderar

Estos productos grasos pueden actuar de diferentes formas, por lo que es difícil predecir qué efecto puedes lograr si los usas en un rostro con piel grasa. Solo puede averiguar el resultado con un pequeño experimento. Es necesario aplicar este producto en una pequeña zona de la dermis y comprobar su efecto.

Si la piel no se enrojece ni se inflama, puede incluir con seguridad dichos aceites en la composición de preparaciones cosméticas para el cuidado de la dermis de la cara y el escote.

Echemos un vistazo más de cerca a la tabla de alimentos con comedogenicidad moderada y baja.

Nombre del aceiteIndicador de comedogenicidad
Calabaza2
Tamanu2
Sándalo2
Huesos de durazno2
De granos de almendra2
Semilla de aguacate2
Avellana2
Uva2
De maní2
Huesos de albaricoque2
Algodón3
De la soja3
De aceitunas3
De macadamia3
Sin refinar de semillas de sésamo3
Maíz3

Los productos grasos, caracterizados por una comedogenicidad de 2 grados, pueden ser utilizados fácilmente por mujeres que tienen dermis de normal a seca. Hidratarán y restaurarán perfectamente la piel. También se recomienda aplicar preparaciones a base de dichos aceites para deshacerse de las cicatrices que han surgido como resultado de combatir el acné.

Los productos grasos con 3 grados de comedogenicidad pueden ser aplicados por el sexo justo, que tiene un tipo de piel muy seca. También se pueden usar en áreas de la dermis que no son propensas a los comedones. Estos son los párpados, los codos, las rodillas y los talones.

Elevado

Estos aceites no deben ser utilizados por mujeres con piel grasa o con problemas. Las jóvenes con este tipo de piel deben evitar aplicarse cosméticos en el rostro que contengan tales aceites.Incluso una pequeña fracción de estos ingredientes puede causar graves daños a la piel.

Considere una lista de aceites altamente comedogénicos.

Nombre del aceiteIndicador de comedogenicidad
Del fruto del coco4
De frutos de cacao4
De semillas de lino4
Palma4
Germen de trigo5

Los productos oleosos, caracterizados por una comedogenicidad de 4 grados, activan el trabajo de las glándulas sebáceas. Evitan que la dermis "respire" obstruyendo y taponando los poros. La mejor manera de usar estos aceites es en áreas del cuerpo que se caracterizan por un mayor grado de sequedad. A menudo se utilizan para deshacerse de las puntas del cabello secas y quebradizas. Mucha gente también los usa por vía oral como ingrediente principal en la medicina alternativa para combatir diversas enfermedades.

A pesar de que el aceite obtenido del germen de trigo es un producto muy útil, se debe agregar a las preparaciones cosméticas con extrema precaución, observando la dosis mínima. Se recomienda aplicarlo solo en aquellas áreas de la piel que no sean propensas a los comedones.

Características beneficiosas

A pesar de que algunos aceites se clasifican como obstructores de los poros, tienen muchas propiedades beneficiosas y se utilizan con mucha frecuencia en diversas preparaciones cosméticas.

Los aceites más populares incluyen las siguientes opciones.

  • Aceite derivado de las semillas de almendra. Contiene ácidos grasos como el oleico y linoleico. Gracias a estos componentes, la piel queda hidratada y regenerada. La estructura del aceite de almendras también contiene vitaminas de los grupos A, B y E, que ayudan a superar los cambios en la dermis relacionados con la edad, hacen un excelente trabajo con la descamación y ayudan a eliminar las áreas inflamadas de la piel.
  • Aceite de semilla de aguacate. Incluso se puede aplicar una pequeña cantidad en áreas de piel propensas al acné. Ayuda a hidratar perfectamente la dermis.

Gracias al retinol contenido, ayuda a hacer frente a los procesos inflamatorios en la cara.

  • Aceite de coco, es rico en ácido hialurónico, por lo que se utiliza ante los primeros signos de marchitamiento de la dermis seca. Hace que la piel sea más elástica, devolviéndole la juventud. Los componentes beneficiosos que componen este aceite son capaces de penetrar en las capas más profundas de la epidermis, hidratándola y nutriéndola.
  • aceite de palma recomendado para mujeres jóvenes con piel muy seca. Ayuda a hacer frente no solo a los procesos inflamatorios, sino también a deshacerse de las áreas donde la piel es muy escamosa.

El aceite de semilla de melocotón se puede aplicar a pieles mixtas. Le permite hacer frente a la exfoliación y también protege contra la aparición prematura de arrugas. Gracias a los componentes esenciales que contiene, tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Como puede ver, conocer el grado de comedogenicidad del aceite le ayuda a elegir la mejor opción para cualquier tipo de piel.

Cómo elegir el aceite para su tipo de piel, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa