Aceites cosméticos

Aceite de cutícula: ¿cuál elegir y cómo utilizarlo correctamente?

Aceite de cutícula: ¿cuál elegir y cómo utilizarlo correctamente?
Contenido
  1. Propósito, beneficio y daño
  2. Variedades
  3. ¿Cual es mejor?
  4. ¿Cómo hacer una composición etérea con tus propias manos?
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Reseñas

El cuidado de la cutícula es una de las etapas principales de cualquier manicura. La piel cercana a la uña es muy fina y delicada, es propensa a resecarse en exceso y a todo tipo de microtraumatismos. Para evitar la aparición de fenómenos tan desagradables, debe cuidar constantemente su piel, y uno de los medios más efectivos para esto es un aceite especial para cuidar la cutícula.

Propósito, beneficio y daño

Primero, averigüemos qué es la cutícula y cómo puede deshacerse de ella.

La cutícula es la piel que se encuentra cerca de la uña. Realiza una función protectora, previene la acumulación de microorganismos patógenos y su reproducción. La cutícula consta de 2 capas:

  • viva - es decir, el que se encuentra en la zona de crecimiento;
  • inanimado - el estrato córneo superior, es él quien está sujeto a remoción.

Hay células muertas alrededor de la cutícula. Con el tiempo, se secan, comienzan a exfoliarse y, como resultado, se forman rebabas que hacen que las uñas sean poco atractivas y, además, pueden causar dolor. Es por eso que esa parte de la cutícula debe eliminarse de manera oportuna.

Para ello, recurren a varios métodos:

  • circuncisión tradicional - el efecto de este método de procesamiento se nota de inmediato, sin embargo, como resultado, a menudo aparecen rebabas y la piel alrededor de la uña se endurece;
  • metodo quimico - en este caso, se aplican a la cutícula compuestos ácidos especiales que "devoran" las células muertas.

Ambas opciones son efectivas, pero, como dice la sabiduría popular, es mejor prevenir el problema que curarlo. Así ocurre con las uñas. Es mucho más efectivo llevar a cabo una prevención oportuna y usar regularmente aceite para uñas y cutículas, lo que evita la formación de diversos crecimientos y conduce a una mejora general de la placa de la uña.

Cuticle Oil es una preparación a base de aceite diseñada para nutrir, suavizar, hidratar, detener la inflamación y fortalecer la piel alrededor de la cuenca. Además, realiza otras funciones:

  • nutre la uña debido a que se aplica bastante cerca de la matriz principal;
  • previene la formación de rebabas dolorosas;
  • desinfecta y tiene un efecto antiinflamatorio pronunciado;
  • suaviza la piel seca;
  • alivia la inflamación, que a menudo ocurre después de una manicura afilada;
  • acelera el crecimiento de la placa de la uña.

Variedades

El aceite para el cuidado de la cutícula está disponible en varias versiones básicas.

Las formulaciones profesionales son productos que se venden entre los estudios de uñas y los salones de belleza, están destinados a procedimientos de salón. La forma de liberación puede ser absolutamente cualquiera: botellas con pinceles, pipetas o aplicadores, varillas.

Los aceites naturales son componentes de aceites esenciales que se venden en todas las farmacias y se utilizan para procedimientos de atención domiciliaria. Por supuesto, no todos los aceites se pueden usar para tratar las uñas; aquí debe dar preferencia a compuestos saturados como melocotón, albaricoque, karité, así como al árbol del té y muchos otros.

Los productos para cutículas se clasifican según el área de uso. Algunas opciones contribuyen a la restauración completa de la cutícula, mientras que otras, por el contrario, se utilizan para eliminarla. Las formulaciones de eliminación funcionan rápidamente: corroen la capa superior endurecida de la piel y disuelven por completo todo el exceso de epidermis. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto no siempre es inofensivo: existen drogas, cuyo abuso simplemente daña el lecho ungueal, lo que, a su vez, provoca un cambio en la forma de las uñas y un aumento en la fragilidad de los platos.

Dependiendo de la forma de liberación, se distinguen varios tipos de productos.

  • Aceites sólidos - debido a las especiales condiciones de producción, penetran bastante profundamente en la placa de la uña, haciéndola más radiante. Dichos productos son óptimos para manos en un estado muy descuidado. Suavizan la cutícula de forma mucho más eficaz que muchos otros, y el resultado dura mucho más.
  • Líquido - muy cómodas de aplicar, porque tienen un dispensador de goteo especial y un cepillo. Dichas formulaciones se distinguen por una alta concentración de vitaminas, por lo que la piel alrededor de la uña se regenera rápidamente.
  • Cremoso - estos productos suelen incluir parafina, vaselina y aceites esenciales. Penetran rápidamente en lo más profundo de la uña, la nutren e hidratan. Sin embargo, este formulario se considera menos efectivo que los dos anteriores.

La mayor eficiencia en el cuidado de las uñas y las cutículas se puede lograr solo si la composición contiene un complejo de componentes útiles.

Es por eso que cualquier producto cosmético incluye tanto aceites base como esenciales, y estos últimos deben elegirse con el máximo cuidado, ya que los ésteres se caracterizan por un efecto pronunciado incluso en concentraciones muy pequeñas.

Los siguientes aceites son los más utilizados:

  • pomelo - ayuda a aliviar las manifestaciones inflamatorias;
  • Romero - un agente antimicrobiano eficaz;
  • tomillo - ayuda a suavizar la piel alrededor de la uña;
  • lavanda - provoca un mayor crecimiento de las uñas;
  • cedro - fortalece la placa de la uña;
  • Árbol de té - caracterizado por pronunciadas propiedades antimicrobianas;
  • Almendras - se ha utilizado durante mucho tiempo en el cuidado de las uñas en el hogar, pero funciona más como un agente profiláctico que como terapéutico, por ejemplo, no puede eliminar las grietas en la cutícula;
  • aceite de castor - todo el mundo está familiarizado con las propiedades de este aceite para el cuidado del cabello, pero pocas personas saben que este medicamento también es indispensable para las uñas, nutre e hidrata, pero solo es apto para pieles secas;
  • Aceite de coco - esta composición reemplaza perfectamente la cera al pulir las placas de las uñas y ayuda a suavizar la cutícula, mientras que solo los medicamentos lanzados en Tailandia han demostrado su eficacia;
  • jojoba - tiene altas concentraciones de nutrientes - vitaminas y microelementos útiles, tiene un poderoso efecto hidratante y nutritivo, nutre la piel alrededor del agujero y alivia toda la inflamación;
  • espino amarillo - un buen producto de cuidado que estimula la regeneración celular, y las propiedades antimicrobianas de este producto son bien conocidas desde la antigüedad.

¿Cual es mejor?

Hoy en día, el mercado cosmético ofrece una gama bastante amplia de aceites para cutículas con eficacia variable, por lo que elegir el mejor de ellos no es tan fácil. Sobre la base del análisis de las opiniones de los consumidores y las opiniones de los expertos en la industria de las uñas, los expertos han compilado una calificación de las herramientas más efectivas.

Sally hansen

Este es un aceite para el cuidado de la cutícula de una marca estadounidense, que se ha incluido constantemente en la lista de los medicamentos más fuertes durante varios años. El uso del medicamento tiene un efecto suavizante y humectante efectivo, le permite deshacerse por completo de la parte queratinizada de la cutícula dentro de los 20 minutos después de frotar la composición.

Avon

La empresa de cosméticos Avon produce un producto a base de aceites de lavanda y eucalipto, gracias al cual las cutículas reciben la hidratación y saturación de nutrientes requeridas. Esto permite no solo procesar la cutícula, sino también alisar significativamente la superficie de la placa de la uña.

"Esmalte inteligente"

El producto de cuidado de esta marca contiene aceite de jojoba, así como orujo de huesos de albaricoque y vitaminas A y E. Esta combinación de componentes útiles causa un efecto antiinflamatorio pronunciado y protege la placa de la uña de la queratinización y el secado excesivo. Usando regularmente "Smart Enamel" después de recortar la manicura, protegerá la piel alrededor de las uñas de grietas, acumulaciones y descamación.

Almendra

Este aceite se crea de acuerdo con una fórmula de alta tecnología a base de vitaminas del aceite F y E con la adición de componentes vegetales. La composición hidrata y protege la cutícula queratinizada del envejecimiento. El uso de esta composición le permite reducir el daño que causa el procedimiento de manicura mecánica en las uñas y, además, el aceite unifica toda la placa de la uña y le da un brillo saludable.

Opi de almendra

Este aceite es del mismo fabricante, pero viene en forma de lápiz. Tiene una composición más enriquecida, que, además de vitaminas, incluye calcio, pantenol, queratina, así como aditivos de otros aceites naturales, lo que permite lograr una nutrición, hidratación y ablandamiento eficaz de la cutícula. Dicho aceite tiende a absorberse profundamente y, por lo tanto, asegura la saturación de la uña con todos los nutrientes necesarios.

Es de destacar que el producto tiene un empaque ergonómico que puede caber fácilmente en un bolso o bolsa de cosméticos. La herramienta se puede llevar consigo al trabajo o de viaje, y la presencia de un pincel facilita su aplicación.

Aceite de durazno

El ingrediente base de esta formulación es el extracto de aceite de semilla de melocotón, que hace que las uñas sean perfectas. Además, el aceite contiene mucha vitamina E, así como ácidos linoleicos, por lo que es posible lograr la máxima humedad y una nutrición adecuada en el área del lecho ungueal.El aceite se absorbe bien, por lo que después del procesamiento, las uñas adquieren un hermoso brillo, se ven saludables, fuertes y fuertes.

Gotas de aceite de argán para cutículas

Como sugiere el nombre de la marca, el componente principal del complejo para el cuidado de la piel es el aceite de argán, conocido por su capacidad para restaurar rápidamente las uñas frágiles y propensas a quebrarse, así como para suavizar las cutículas. Este producto contiene ingredientes exclusivamente naturales, lo que proporciona una protección completa contra las influencias externas adversas.

Naomi

Esta preparación es óptima para las mujeres que a menudo usan esmalte en gel de larga duración. Dicho aceite penetra bastante profundamente en la estructura de la placa de la uña y las áreas adyacentes de la piel, nutre y al mismo tiempo prolonga el tiempo de uso del recubrimiento.

¿Cómo hacer una composición etérea con tus propias manos?

Hay muchas recetas para hacer aceite de uñas y cutículas con tus propias manos en casa. Las ventajas de auto-formular un producto de cuidado en este caso están relacionadas con la capacidad de incluir los ingredientes que necesita.

Echemos un vistazo más de cerca a las recetas más comunes.

Para suavisar

Tome 2 cucharadas de aceite de semilla de albaricoque, agregue un par de gotas cada una y germen de trigo y aceite de mirra y lavanda. Mezcle todo bien y frote en los pocillos y las placas de las uñas una vez cada 7 días.

Para el cuidado diario

Mezcle 2 cucharadas de aceite de albaricoque y almendras, agregue 3 gotas de aceite de geranio y rosa. Este producto debe frotarse diariamente por la noche. Además de tratar las cutículas, esta mezcla ayuda a mejorar el aspecto general de las uñas, haciéndolas mucho más suaves y saludables.

Contra la inflamación

Si la cutícula está inflamada, debe tomar 2 cucharadas de aceite de almendras y 10 gotas de orujo de árbol de té, mezclar todo y refrigerar. Calentar un poco antes de aplicar y aplicar en la zona afectada con ligeros movimientos giratorios.

Para la prevención de rebabas

Para hacer un producto anti-rebabas, mezcle 5-6 ml de cada uno de los aceites de oliva y de uva, agregue 4 gotas de lavanda y aceite de árbol de té cada uno y exprima una cápsula de vitamina E. Este producto debe aplicarse después de una manicura recortada.

Si planea preparar una composición para uso repetido, debe mezclar aceite de oliva, jugo de limón y cualquier aceite esencial que desee y verter en un frasco de barniz. En este caso, puede aplicar fácil y simplemente el medicamento en las uñas con un cepillo todos los días por la noche, justo antes de usar el contenido del frasco debe agitarse bien.

Tenga en cuenta que el uso de aceites esenciales puede causar reacciones alérgicas, por lo que debe realizar una prueba de sensibilidad antes de usarlos.

¿Cómo utilizar?

El principio de uso y aplicación de aceite depende directamente de las tareas que se establezca. Si necesita aceite como agente profiláctico, debe aplicarse inmediatamente después de la manicura como etapa final del tratamiento. En este caso, se aplica una gota del medicamento a cada pocillo y se frota durante 30-40 segundos. Este masaje promueve una penetración más profunda del aceite en la cutícula y, en consecuencia, aumenta la efectividad de sus componentes principales.

Si su cutícula es demasiado gruesa y seca, puede aplicar la composición varias veces con un intervalo de 4-5 horas. Además, no será superfluo vaporizar las uñas en un baño antes de aplicar el producto de cuidado; esto contribuirá a una hidratación y nutrición más profundas de la placa de la uña. Para el mismo propósito, después del procesamiento, puede usar guantes de algodón. Este procedimiento se realiza mejor por la noche. El aceite se puede aplicar antes de cualquier trabajo doméstico en el que las manos entren en contacto con productos químicos domésticos o agua.

Reseñas

        Los comentarios sobre el uso de aceite para cutículas son siempre los más positivos.Este aceite se recomienda a todas las mujeres para las que la belleza y pulcritud de una manicura es de fundamental importancia. Tal composición no solo contribuye al rápido ablandamiento de la cutícula, sino que también protege contra el agrietamiento y las dolorosas rebabas. Además, los aceites tienen el efecto más beneficioso en la placa de la uña, la nutren, la fortalecen y aumentan su fuerza. Los productos para cutículas le dan a sus uñas un aspecto saludable y radiante, y también fortalecen y promueven un rápido crecimiento de las uñas.

        Los manicuristas también señalan que la aplicación de aceite permite facilitar significativamente el procesamiento de la uña, para lograr un aspecto impecable, que permanecerá así durante bastante tiempo.

        Al mismo tiempo, muchos usuarios notan que los productos para el cuidado de las uñas se pueden hacer con sus propias manos; en términos de efectividad, no son de ninguna manera inferiores a los medicamentos de marca. Pero el aceite debe usarse con regularidad, ya que no tendrá ningún efecto notable cuando se aplique ocasionalmente.

        Para humectantes para cutículas, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa