Aceites cosméticos

Características del uso de aceite de ricino para las pestañas.

Características del uso de aceite de ricino para las pestañas.
Contenido
  1. Descripción
  2. Composición
  3. Características beneficiosas
  4. Contraindicaciones
  5. Recomendaciones de uso
  6. Reseñas

Cualquier mujer quiere tener unas pestañas largas y bonitas. Transforman la mirada, haciéndola más expresiva. Puede lograr el efecto deseado a través de extensiones de salón o utilizando una variedad de productos para el crecimiento de pestañas. Uno de los más famosos y ampliamente disponibles es el aceite de ricino.

Descripción

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta de ricino de hoja perenne. Existen varios tipos de aceite de ricino. Se diferencian en la forma en que se obtienen.

  1. Prensado en frío. Este método tiene otro nombre: el primer giro. El aceite de semillas de plantas se obtiene presionándolas. El procedimiento tiene tres etapas principales: triturar, presionar y exprimir.
  2. Centrifugado en caliente. Este método implica triturar semillas, calentarlas y prensarlas en caliente.
  3. Extracción con disolventes. La extracción también tiene tres etapas principales: trituración, calentamiento con humidificación y exposición a solventes.

El aceite prensado en frío se utiliza en cosmetología y medicina. Esta es la composición de la más alta calidad que conserva la mayor cantidad de propiedades útiles.

El aceite de ricino es una sustancia viscosa y translúcida con un tinte amarillento. Tiene un olor tenue y una composición única.

Composición

El aceite de ricino se obtiene de las semillas de la planta de ricino de hoja perenne. Debe su nombre a la apariencia de las semillas, que se asemejan a las garrapatas. La composición del producto no tiene análogos. V incluye muchos componentes útiles.

  • Ácido ricinoleico. El contenido de este ácido alcanza el 90%. Es ella quien es el principal activador del crecimiento y fortalecimiento de las pestañas. Esta sustancia rara vez se encuentra en otros aceites.
  • Ácido linoleico. Debido a la falta de capacidad de síntesis en el cuerpo, este ácido se clasificó entre las vitaminas. Su otro nombre es vitamina F. Pero vale la pena considerar que esta vitamina combina el ácido linoleico con las vitaminas A, D, E y K. El contenido en aceite de ricino es del 4,2%.
  • Ácido oleico. Se puede encontrar en varios aceites. Un porcentaje particularmente alto se encuentra en el aceite de oliva: 85%. Gracias a este ácido, tiene una amplia gama de propiedades beneficiosas. También se encuentra en la mantequilla de maní, almendra, albaricoque y mantequilla de durazno. El aceite de ricino contiene un 3%.
  • Ácido palmítico. Es formador de estructuras. Además, tiene propiedades protectoras frente a condiciones externas adversas. Toma el 1% de la composición.
  • Ácido esteárico. Tiene propiedades similares al ácido palmítico. Además, se le atribuye el mérito de rejuvenecer las células. También constituye 1% de aceite.

La combinación de ácidos grasos contenidos en el aceite de ricino permite su uso eficaz en cosmetología. Estos ácidos también tienen propiedades beneficiosas para las pestañas.

Características beneficiosas

El ciclo de vida de las pestañas varía de 50 a 150 días. En lugar de las pestañas caídas, aparecen otras nuevas. Al mismo tiempo, su apariencia en un estado normal no cambia. Si las pestañas se vuelven quebradizas y la fila ciliar se adelgaza visualmente, debe comprender las causas de su afección. Puede haber muchos de ellos:

  • el uso de cosméticos de baja calidad o con una vida útil caducada, sustancias nocivas en su composición;
  • trastornos hormonales, metabolismo o diversas enfermedades;
  • las consecuencias de tomar medicamentos;
  • mala nutrición, fatiga y estrés;
  • malos hábitos;
  • procedimientos de salón para extensión y laminación de pestañas;
  • incumplimiento de las normas de higiene;
  • efectos externos negativos de la radiación ultravioleta, agua, productos químicos domésticos.

Debe comenzar el tratamiento solo después de eliminar las causas que afectan negativamente las pestañas. Los complejos vitamínicos para la restauración del cabello tienen un efecto beneficioso. Son más eficaces cuando se combinan con tratamientos tópicos. Un agente para aplicación tópica debe tener un conjunto de propiedades beneficiosas necesarias para la recuperación. El aceite de ricino es uno de ellos.

El ácido ricinoleico en su composición ayuda a superar la barrera de la membrana, entregando sustancias profundamente en las células. Así, las raíces de las pestañas reciben el tratamiento y estimulación necesarios para su crecimiento. Tiene un efecto beneficioso sobre la estructura de las pestañas, restaurándolas y dándole un aspecto saludable.

Los ácidos linoleico y esteárico ayudan a mantener el equilibrio hídrico requerido. Su beneficio radica en la protección contra las influencias externas de la temperatura, la radiación ultravioleta y las sustancias nocivas contenidas en el agua.

La falta de ácido linoleico en el cuerpo afecta al cabello, las uñas y la piel. Por tanto, tiene un notable efecto regenerador sobre la caída de las pestañas. En este caso, es útil hacer mascarillas con aceite de ricino y aquellas en las que hay una gran cantidad de este. Este aceite es aceite de semilla de uva, girasol, linaza, coco, cedro, maíz, comino negro.

El ácido oleico actúa dentro de las células. Devuelve la vida a las células muertas, participa en la construcción de las membranas celulares, afecta el metabolismo y la recuperación, lo que le permite fortalecer el cabello. Además, influye en la producción de colágeno, tiene un efecto fortalecedor y protector.

La vitamina E, contenida en el aceite de ricino, ayuda a tratar las pestañas delgadas y apagadas. Influye en la apariencia de las pestañas, haciéndolas brillantes y saludables. La vitamina A también tiene un efecto beneficioso, también participa en la recuperación y el fortalecimiento.

Hacer crecer las pestañas con aceite de ricino es bastante fácil. Pero el procedimiento tiene contraindicaciones.

Contraindicaciones

Cuando use aceite de ricino en las pestañas, considere la probabilidad de alergias.

No use aceite de ricino durante la inflamación de los ojos o el área que los rodea.

Las recomendaciones generales ayudarán a evitar errores.

Recomendaciones de uso

Para que el proceso de crecimiento de las pestañas no cause dificultades e incomodidad, es necesario seguir unos sencillos consejos para utilizar aceite de ricino en casa.

  • La botella de aceite de ricino debe ser fácil de usar. Es mejor elegir una botella pequeña con un cuello conveniente.
  • Es mejor comprar el producto en la farmacia. En términos de calidad, no es inferior a los vendidos por las empresas de cosméticos. Se adjuntan instrucciones detalladas a las preparaciones farmacológicas. Necesitas familiarizarte con él.
  • Es necesario aplicar el aceite en las pestañas con cuidado, por lo que es mejor usar un cepillo de la máscara de pestañas terminada, que es conveniente de usar.
  • Antes de su uso, el cepillo debe lavarse y secarse a fondo. Después del procedimiento, los restos del producto deben retirarse del cepillo y llevarse a un lugar limpio y seco.
  • No es necesario que guarde el producto en el frigorífico. Para que sea efectivo, se recomienda calentarlo ligeramente en un baño de agua antes de aplicarlo.
  • No puedes usar aceite de ricino encima de la máscara. Antes del procedimiento, debe quitarse completamente el maquillaje de los ojos y solo luego aplicar el aceite.
  • También deben quitarse los lentes de contacto.
  • Pruebe el producto en su muñeca antes de usarlo por primera vez. Si se produce una reacción, se debe abandonar el uso de aceite de ricino.
  • Los ojos y la piel alrededor de los ojos son muy sensibles. El primer procedimiento debe llevarse a cabo no más de 5 minutos, incluso si durante la prueba no hubo reacción negativa en la piel.
  • Es importante aplicar el aceite en las pestañas correctamente. No las untes con los movimientos habituales, como al aplicar el rímel. En un cepillo, debes recoger un poco de aceite y pasar por las pestañas desde la mitad hasta las puntas. Este método le permite evitar una sobreabundancia de fondos y sentirse cómodo durante el procedimiento.
  • La duración del procedimiento es de 15 a 20 minutos. Si lo desea, puede aumentarlo a 40-60 minutos. Después de eso, los restos se pueden eliminar con almohadillas de algodón. Puede lavarse completamente el aceite de los ojos en una hora.
  • Puedes lavar el aceite restante con tu desmaquillador habitual.
  • El aceite de ricino se puede utilizar al mismo tiempo para tratar las cejas. Es conveniente en este caso utilizar hisopos de algodón. El aceite de ricino se aplica a las cejas en la dirección contraria al crecimiento del cabello, luego en la dirección.
  • Es mejor realizar el tratamiento antes de acostarse. No dejar el producto durante la noche para no provocar hinchazón.
  • Debe repetir el procedimiento todos los días durante un mes. Después de eso, tómate un descanso obligatorio durante dos semanas para que las pestañas no se acostumbren. Después de 14 días, se puede repetir el tratamiento.

Para obtener diversos efectos en las pestañas, puedes hacer mascarillas usando aceite de ricino con otros ingredientes.

  • Con vaselina. Para 5 g de ricino, debe tomar 10 g de vaselina. Para la comodidad de preparar la mascarilla, puede utilizar una cucharadita. Una cuchara contiene aproximadamente 5 gramos de aceite de ricino. El procedimiento de aplicación es el mismo que con aceite de ricino puro. Puedes agregar un poco de bálsamo peruano a la mascarilla. La composición resultante le permite hacer que sus pestañas sean más gruesas.

En lugar de bálsamo, puede tomar 2 g de vinilina. El resultado es una mascarilla de bienestar.

  • Con vitaminas y aceite de bardana. Esta receta de mascarilla es muy popular no solo para el crecimiento de las pestañas, sino también para el cabello. Para ella, se usan cápsulas líquidas de vitaminas A y E. Se deben mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino con 1 cucharadita de aceite de bardana y exprimir una cápsula de cada vitamina, después de perforarlas. La mascarilla favorece el crecimiento del cabello.
  • Con aceite de bardana y espino amarillo. El aceite de ricino, bardana y espino amarillo se mezcla en proporciones iguales. La máscara resultante se utiliza para restaurar las pestañas dañadas.
  • Con aceite de espino amarillo y vitamina A. Se agregan un par de gotas de retinol líquido (vitamina A) a una mezcla de aceite de ricino y espino amarillo en partes iguales. Puede usar jugo de zanahoria fresco en lugar de retinol. La mascarilla hará que las pestañas brillen y el color del cabello se vuelva más saturado.
  • Con espino amarillo y aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té debe mezclarse en proporciones iguales con aceite de ricino y aceite de espino amarillo. Agregue vitamina A. Esta receta es utilizada por compañías de cosméticos que producen productos para el crecimiento de pestañas y cejas.
  • Con aceite de lavanda y cedro. Agregue dos gotas de aceite de cedro y lavanda a una cucharadita de aceite de ricino. Estos componentes refuerzan la acción de cada uno.
  • Con aceite de coco. El aceite de coco se espesa rápidamente incluso a temperatura ambiente. Antes de mezclar con aceite de ricino, debe calentarse ligeramente y la mezcla se aplica inmediatamente a las pestañas. El suero resultante tiene propiedades fortalecedoras y protectoras. También puede agregar un par de gotas de glicerina a esta mascarilla.
  • Con aceite de aguacate. El aguacate contiene una gran lista de vitaminas y minerales útiles. Los fondos basados ​​en él ayudarán a restaurar las pestañas quebradizas y caídas.
  • Con aceite de melocotón. Para 2 cucharaditas de aceite de ricino, necesita la mitad de la misma cucharada de aceite de durazno. Después de aplicar esta mezcla, las pestañas se vuelven más suaves.
  • Con jugo de aloe y perejil. A 2 cucharaditas de aceite de ricino, agregue 1 cucharadita de jugo de aloe y perejil. La mascarilla detiene la caída del cabello. Además, el jugo de aloe tiene propiedades antibacterianas.
  • Con aceite de oliva. La máscara combina dos valiosos tipos de aceites con composiciones únicas, por lo tanto, tiene una amplia gama de propiedades útiles. Mézclalos en proporciones iguales y aplícalos de la misma forma.
  • Con aceite de germen de trigo. Se mezcla con ricino, bardana y almendra en partes iguales y se le añade vitamina A o jugo de zanahoria. Después de la aplicación, los cilios se volverán más esponjosos, su estructura mejorará.
  • Con alcanfor y aceite de linaza. A una cucharadita de aceite de ricino, debe agregar un poco de aceite de linaza y unas gotas de aceite de alcanfor. Esta mezcla tiene una función regeneradora.
  • Con clara de huevo y glicerina. Todos los ingredientes de la mascarilla se toman en cantidades iguales. La máscara mejora el crecimiento y la densidad de los cilios.
  • Con varios aceites. Para esta mascarilla, puede mezclar en proporciones iguales aceite de ricino, aceite de rosa, aceite de trigo, aceite de uva, extractos de almendra y lino. La mezcla evitará la fragilidad de las pestañas y les dará brillo. También puede mezclar aceite de ricino con cualquiera de estos aceites. Potencian su efecto y ayudan a fortalecer las pestañas.
  • Con aceite de jojoba y otros. La mascarilla tiene una gran cantidad de ingredientes activos. Antes de prepararlo, debe realizar una prueba de parche para detectar reacciones alérgicas. Solo después de eso puedes comenzar a cocinarlo.

Necesita mezclar aceite de ricino, jojoba, girasol, semilla de uva, cáñamo, oliva y bardana. Agrega algunos aceites esenciales. Entre ellos se encuentran lavanda, romero, aceite de rosa, geranio, extracto de rosa mosqueta y tocoferol. El elixir nutritivo resultante te permitirá cuidar de forma integral tus pestañas, especialmente si están dañadas.

  • Con decocción de hierbas. Para preparar el caldo, debe tomar 10 g de manzanilla, caléndula y aciano. Esta cantidad debe prepararse en un vaso de agua hirviendo. Para preservar las máximas propiedades útiles, es mejor hacerlo en un baño de agua. Para 50 ml del caldo resultante, debe tomar 20 g de aceite de ricino y usar la mezcla en forma de compresas. La mascarilla fortalecerá las pestañas y ayudará contra su pérdida.
  • Con hojas de té. En lugar de una decocción de hierbas, puede usar una infusión de té fuerte.

Además del crecimiento y densidad de las pestañas, una mezcla de aceite de ricino y té le dará a las pestañas un color más oscuro. Para la máscara, a menudo se usa una decocción de té verde.

  • Con aceite de pescado. El aceite de pescado penetra fácilmente en la membrana celular, proporcionando un efecto regenerador.Para crear una mascarilla, tome aceite de ricino y aceite de pescado en partes iguales.
  • Con ron o coñac. Se agrega una parte de coñac o ron a dos partes de aceite de ricino. Esta combinación aumentará la tasa de crecimiento de las pestañas. Pero debe aplicarse con especial cuidado para que la máscara no entre en los ojos.

Las mascarillas de pestañas no necesitan usarse a diario. La frecuencia promedio de aplicación es dos veces por semana durante el curso del tratamiento con aceite de ricino. Debe usar una mezcla recién preparada, por lo que debe adaptarse inmediatamente a la dosis de los componentes. Una mezcla de diferentes aceites puede ser una excepción. Antes de su uso, es necesario agitarlos, es necesario utilizar una mezcla recién preparada, por lo que debe adaptarse inmediatamente a la dosis de los componentes. Una mezcla de diferentes aceites puede ser una excepción. Agítelos antes de usarlos.

El tratamiento se puede combinar con un masaje de párpados. Debe hacerse con movimientos circulares de las yemas de los dedos durante 3-4 minutos en cada párpado. Esto aumentará el flujo sanguíneo y mejorará los efectos de los productos para el cuidado.

El cumplimiento del régimen diario, una alimentación adecuada, abandonar los malos hábitos y permanecer al aire libre también tendrá un efecto beneficioso sobre el estado externo de los ojos y las pestañas.

El aceite de ricino se puede usar no solo para el cuidado, sino también para eliminar las extensiones de pestañas. Para ello, humedece con ellas unas almohadillas de algodón y aplícalas en la base de las pestañas durante 20-30 minutos. Después de un período de tiempo específico, puede intentar quitar las pestañas con cuidado con unas pinzas. Si esto es problemático, debe repetir el procedimiento.

Reseñas

La eficacia de los cosméticos es fácil de evaluar gracias a las opiniones de los clientes. La mayoría de ellos elogió los resultados después del uso prolongado de aceite de ricino. Se notó que las pestañas se hicieron mucho más largas, su volumen, el grosor de los pelos aumentó, el color se volvió más saturado. Los resultados se notaron después de dos semanas de uso. Sin embargo, ha habido casos de reacciones alérgicas en la piel y las membranas mucosas de los ojos.

El aceite de ricino es uno de esos remedios que debe probar antes de pasar a tratamientos complejos y sueros costosos. A menudo se utiliza como base para la creación de productos para el cuidado de las pestañas y las cejas. Ha demostrado su eficacia en las pestañas dañadas después del procedimiento de extensión y en las cejas corregidas sin éxito, cuando su forma se ve alterada y se requiere restauración. La disponibilidad de aceite y la facilidad de uso completan la lista de razones de su prevalencia.

Aprenderá sobre el resultado después de usar aceite de ricino en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa