Aceites cosméticos

Características y aplicaciones del aceite de serpiente

Características y aplicaciones del aceite de serpiente
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Composición
  3. Solicitud
  4. Mascaras
  5. Fabricantes
  6. Reseñas

Mucha gente teme desesperadamente a las serpientes. Incluso su mismo nombre evoca temblores y miedo inconsciente, y de hecho, gracias al veneno de estas criaturas hostiles, se han creado muchos medicamentos para tratar las enfermedades más graves. El lugar central entre ellos lo ocupa el aceite de serpiente, conocido por sus propiedades curativas no solo en medicina, sino también en cosmetología.

Peculiaridades

Por lo general, la droga se elabora a partir del veneno de la serpiente más grande de la tierra: la cobra real. Su cuerpo puede alcanzar hasta 6 metros de longitud. El hábitat de este reptil es el sur y sureste de Asia.

El veneno de cobra es muy apreciado. Se produce en glándulas especiales ubicadas en la cabeza detrás del área de los ojos, pero hasta cierto punto también está presente en la grasa, que comúnmente se llama aceite de serpiente.

Este remedio natural tiene efecto antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, puede aliviar el dolor y curar heridas. En el cuidado del cabello, esta droga no tiene igual. Cualquier cabello débil y dañado, si se usa correctamente, revivirá y adquirirá un brillo natural.

En la venta libre, el producto se presenta tanto en forma pura (en botellas), como en forma de producto cosmético en combinación con aditivos (extractos de plantas útiles, trozos de piel de reptil).

No tengas miedo de las preparaciones de aceite de serpiente. No utiliza veneno puro, sino grasa, que se quita de la parte posterior de la piel del reptil.

Composición

Las propiedades medicinales del producto se explican por el alto contenido de ácidos grasos insaturados necesarios para la producción de células, la alta cantidad de vitaminas: A, D, C, E, grupo B, antioxidantes, así como la presencia de sustancias antisépticas. .

La combinación de todos estos componentes juntos crea un doble efecto en la regeneración de la epidermis, la reanudación de sus funciones y la regulación de las glándulas sebáceas.

Solicitud

En el cuidado del cabello, es muy importante utilizar este producto correctamente. Para un masaje de raíz, el aceite (3 o 4 gotas) debe calentarse en las manos para que alcance la temperatura corporal, y luego debe frotarse suavemente en las raíces del cabello.

Necesita masajear su cabeza no más de 5 minutos. Luego deje la composición por otros 15 minutos No se alarme si el cuero cabelludo se adormece levemente. Esto esta bien. Finalmente, lavar el producto con champú (se requiere triple dosis).

Durante este procedimiento, se abren los poros, las células se saturan de oxígeno. El cabello comienza a crecer más rápido, se vuelve más suave y deja de descamarse en las puntas. Después de un tiempo, aparecerá una pelusa, que luego se convertirá en hebras completas.

Si realiza dicha operación cada 2 o 3 días, el resultado no tardará en llegar. Se ha notado que esta forma de penetrar el aceite de serpiente en la piel alivia los dolores de cabeza.

Por cierto, el extracto se puede usar y más fácil, es necesario echar un poco de él en champú, bálsamo o acondicionador. Después del lavado, el cabello recuperará su brillo natural, será más fácil de peinar y no acumulará electricidad estática.

Algunas chicas incluso peinan con la ayuda de aceite. Para hacer esto, aplique una gota del producto a los mechones limpios, distribúyalo a lo largo de toda la longitud de los rizos. De esta forma, el cabello mantiene mejor su forma y está protegido de las altas temperaturas. Luego proceda a peinar con un secador de pelo o rizador. A juzgar por las revisiones, el peinado resultante dura mucho tiempo y el cabello brilla con un brillo saludable.

Con un uso frecuente, el extracto alivia la seborrea, la alopecia, la caspa, la grasa excesiva y la caída del cabello. El cabello obtiene una protección natural frente a los efectos negativos del frío y la luz solar directa. En general, el cuero cabelludo se cura.

Si hay rasguños o heridas en la cabeza, es mejor abstenerse de usar aceite de serpiente. Durante el embarazo y la lactancia, no debe usar el medicamento.

El producto ha demostrado su eficacia en el tratamiento de enfermedades de la piel (dermatitis, psoriasis, eczema). Es excelente para el tratamiento de enfermedades de los huesos y las articulaciones.

Por cierto, es muy importante hacer una prueba de reacción alérgica. Para hacer esto, aplique una gota de aceite en el área de la muñeca o en la curva del codo. Si no hay enrojecimiento, puede continuar con los procedimientos de manera segura.

Mascaras

El aceite de serpiente se combina bien con varios componentes, y se pueden preparar muchas máscaras sobre esta base, dirigido a resolver problemas específicos.

  • Se utiliza para el crecimiento rápido y el fortalecimiento del cabello. En este caso, una mezcla de henna incolora seca (1 cucharada), canela (1 cucharadita), aceite de serpiente (5 a 10 gotas) y agua caliente ayudará. La composición resultante debe aplicarse a las raíces húmedas, envolver la cabeza con una película y dejar la masa durante 15 minutos.
  • Para la restauración del cabello. Una simple mascarilla hecha de miel (3 cucharaditas), harina de centeno (1 cucharada. L.), aceite de serpiente (1 cucharadita) servirá. Es necesario distribuir la masa a lo largo de toda la longitud de los rizos y enjuagar después de media hora. Es recomendable repetir esta operación 3 veces al mes.
  • Por contenido graso. Una máscara de manzanilla de farmacia (1 cucharada. L.), Té verde (2 cucharadas. L.), Arcilla azul seca (1 cucharada. L.), Aceite de serpiente (0.5 cucharadas. L.). Es necesario aplicar la mezcla a las raíces del cabello, envolver la cabeza con una película y, después de cuarenta minutos o una hora, lavar la composición.
  • Para la caspa. Una combinación de plátano seco (1 cucharada), refresco de té (1 cucharadita), aceite de serpiente (0,5 cucharaditas) ayudará. La masa resultante debe mantenerse en la cabeza durante aproximadamente media hora.
  • Cuando se cae el cabello. Una mascarilla de yema de huevo (1 pieza), aceite de bardana (3 cucharaditas) y extracto de serpiente (0,5 cucharaditas) corregirán la situación. La mezcla debe permanecer en la cabeza debajo de una película y una toalla durante la noche. Una serie de 10 procedimientos realizados cada dos días es especialmente eficaz.
  • El cabello se raja. Una composición de veneno de serpiente (0.5 cucharaditas) calentada en un baño de agua y éter de bergamota (3 o 4 gotas) vendrá al rescate. El producto resultante debe mantenerse en la cabeza durante media hora. Es mejor repetir el procedimiento semanalmente.
  • De la sequedad. Kéfir (4 cucharaditas), extracto de serpiente (0,5 cucharaditas), vitamina B (0,5 ampollas).La composición debe mantenerse durante 2 horas y es mejor hacer una máscara de este tipo en invierno.

Fabricantes

La mayoría de los aceites de serpiente son producidos por fabricantes importados del este y sudeste de Asia.

  • Aceite de serpiente hemani reconocido como el mejor producto cosmético para el cabello. Nutre y fortalece los folículos pilosos, restaura la estructura de los tallos del cabello después de un teñido frecuente, asegura su rápido crecimiento y detiene el proceso de calvicie. Se produce en Pakistán. El producto contiene aceites de sándalo, sésamo, oliva y mostaza. El precio de 120 ml es de unos 700 rublos.
  • Su contraparte turca Aceite de serpiente tala acelera el crecimiento del cabello y resuelve el problema de la calvicie. Se puede comprar una botella de 20 ml por 450 rublos.
  • Banna de aceite de serpiente - aceite de serpiente fabricado en Tailandia. 85 ml cuesta 450 rublos.
  • Según las revisiones, Aceite de serpiente Zafayer - aceite de serpiente de muy alta calidad. Es más económico que el resto de productos. Fabricado en los Emiratos Árabes Unidos. Una botella de 120 ml cuesta unos 500 rublos.

Si el precio de un producto es muy bajo, esto debería ser alarmante, ya que muy a menudo las preparaciones a partir de lípidos vegetales se venden bajo la apariencia de aceite de serpiente, pero en realidad ni siquiera contienen este componente.

Reseñas

Los expertos consideran que el remedio de la serpiente es un fármaco indispensable en la lucha contra la caída del cabello. Puede ser utilizado tanto por mujeres como por hombres (para cuidar el cabello o la barba).

Después de usar este producto, los rizos se vuelven radiantes, hidratados, adquieren protección de los rayos ultravioleta y, como resultado del masaje radicular, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Como resultado, las raíces del cabello se fortalecen y nutren.

El propio aceite de serpiente, que penetra en las capas profundas de la piel, desencadena procesos metabólicos a nivel celular. Los bulbos inactivos se despiertan y entran en modo de crecimiento activo.

Para saber cómo usar el aceite de serpiente para el crecimiento del cabello, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa